Issuu on Google+

1


INTRODUCCIÓN En este trabajo que presento trato de expresar las intimidades del ser humano en contacto con su medio, en la experimentación de emociones que son necesarias aprender y conocer, más en que la vida es un continuo cambio, de ser lo contrario negamos la dialéctica. La materia de que somos: la humana es compleja; pero no por ello deja tener explicación el actuar ante todas las acciones que se nos presenta en el diario vivir, sentir con sus diferentes matices.

DEDICATORIA A todos los conocen el lenguaje interior del alma y su demostración con hechos, no tan sólo pronunciadas.

AGRADECIMIENTOS A seres hermosos que permiten, me dan su apoyo en el continuar con el empleo de la palabra, una manera de sentir y actuar

2


Así sucede Sueño dorado que tuve junto a ti, que hoy en adversidades se convierte, de tanto intentarlo alimentarlo, buscas siempre el modo de justificarlos. No es casual es propio que así actuemos, de ser culpable no todos la asumen, esquivamos, justificamos casi todo, sin detenernos en el análisis, de errores cometidos, pues el actuar ante la vida, nadie acepta el tener defectos corregibles. Tú lo sabes aunque lo niegues Retrocedamos un poco a nuestra historia, sin heridas, sin reproches, análisis de conductas realizadas, diferentes en gran medida, a la que actuabas en locura aventura. Puede ser cierto, nadie está dotado del don, de poder penetrar en el cuerpo y la mente de otro, pero hechos y acciones realizadas, en un público que a veces criticaba, no hubo escrúpulos, ni restricciones, porque se hace cuando amor sentimos, a expensa de cualquier consecuencia. Engaño Quiero decir y ligar al temporal, que el levantarse de una traición cometida, tiene en quien la hace la virtud, de sentirla vivencia, más quien es engañado, siente el vacío del alma y la conciencia, las fuerzas físicas merman, las del pensamiento crecen, pero de una manera que hoy entiendo lógica, reconozco que es un medio de sobrevivir, algunos seres humanos, que por mí no serán juzgados, más con los tropiezos y la vida misma, serán su juez y verdugo eternamente, pretendiendo encontrar una mirada limpia. He querido tener Quise tener intenciones de dar todo, nuevas formas hacendosas, instruidas, pero quedé en silencio, preguntándome a solas, si valdrá la pena. Bien puedo decir que un error cometido es reparable, que la manera más verdadera, es la demostración con los hechos, encomendar al amor a la verdad, a la perseverancia y mutuo respeto, pues considerando el refranero, vale más hacer que parecer.

3


Debemos hacerlo a diario Hay que educar de alma a alma, hacer o pretender siempre, que no se haga algo impersonal, el decir las cosas con transparencia. De preocupaciones, espinas está lleno el camino, sin herir a nadie debemos enfrentarlo, no hacer grandes lecciones de fortaleza, sino acometer con un noble apostolado, el darlo todo a cambio de nada. Se aunque la vida tienen el encanto de hacer vivir, todas las ilusiones que hemos guardado, pero no te detengas en tan pocos pasos, anda amor camina más lejos. De palabra a palabra Yo en cambio lloro por mi alma, es vaporosa cuando la bebo a solas, de ella recojo los escombros, cuando ella ha sido traicionada, No hables por hablar ni hieras tu corazón, sucede que a veces no logramos ver con tu mirada, lo que está a tu alrededor, yo lo, tengo me pertenece porque es mi amor en silencio. No sabemos lo que hemos perdido, hasta darnos cuenta que nos falta, no hacemos alardes de nuestras carencias, daría cualquier cosa por tan simple media hora, en poder tener de nuevo tu rostro. Ahora veo que la mañana invade el al mundo, para contarle mi más preciado tesoro, es que estando lejos o cerca, te estoy amando en silencio. Todo podrá ser En nuestra experiencia, esta la forma de amarnos como lo hacemos, puede ser que miente un poquitín en este instante, pero no para apartarte de mí, por el contrario, hacerte saber que estas cercan, tus pensamientos y los míos. Todos vendrán o querrán hacerlo, calmar la sed de cuando se está enamorado, todo se alcanzara a la manera que queremos, porque la vida siente más fuerza, al nacer por la causa que sea, ese sentimiento. Quiero Quiero de ti y para ti toda mi locura, que me tilden de tener el alma llena de imposibles, pero como yo te quiero nadie podrá hacerlo, porque tengo la verdad de haber alcanzado tu voluntad. Por la forma que proyectas nuestro amor, tienes el lugar del merecimiento, no podré negar la dicha que siento, por eso no renunciare a tu amor por ser del bueno.

4


Citas entrecortadas La vida tendrá la favorable ocasión de florecer cuando sienta. El verdadero amor, lejos de la maldad de la gente que siempre. Han sentido envidia de aquellos que lo poseen y logran realizarlo. Uno de los secretos del amor es darnos la energía para enfrentar. Las variadas contradicciones que la vida nos impone, por eso es necesario satisfacer los anhelos del corazón para que en el fructifique. Llegada del amor Siendo luz tu amor ha llegado para quedarse, porque encuentra la manera más original para hacerse de vida, recorre las diferentes formas del olvido, porque de esa manera piensa que se libra de toda injuria. Vale por lo que da y tiene su premio justo, el claro camino se hace transitable, pero tú no has comprendido la inmensidad de lo que he dicho, todo ha sido por confiarte la verdad que he llevado, sin temor a guardar silencios y sombras, más hoy quiero palabras y demostraciones, con la luz que brota desde adentro. No son palabras al viento Nos equivocamos manejados además por brazos ocultos, se hace el camino más largo sin que lo podamos esquivar, siendo luz el amor que sentimos, a veces no logra expresar lo que se tiene. De estar a la espera de comprender la verdad para el corazón, me he cansado por no ver que intentas remediar los errores, de nuevo tomo el camino para empezar de nuevo, a ese acto del que no hubiera querido, vagabundear. Yo te declaro En mi alma y en mi vida puedo esconder tus encantos, pero le falta la frescura de tus besos que hoy lo has hecho, para que tenga una manera diferente de poder sentirse, vale todo y nada según lo que tengas. Yo te declaro que mi amor tiene en ti su fuerza, que si a veces no logra demostrar lo que siente, es la pena que lo agobia por que pasa y se hacen latentes, mis noches sin ti para restarme la vida.

5


En ti Cerca de ti he pasado para ver cómo has podido estar, con mi breve ausencia pero necesaria para los dos, se hace que pensemos como adultos lo que nos falta, para completar la fuerza que haga y de la vitalidad, a todo lo que llevamos por dentro. Sucede que la noche y el día se confunden, en las almas que se sienten enamoradas, todo pasa y todo queda, según le demos el valor que brota desde adentro, solo que sucede que a veces que nos damos cuenta, cuando amaneció el día. Pienso Yo pienso en ti por la vitalidad, que has dado para que exista el amor, hacer ver y comprender que la vida a pesar de tener dolores, también tiene sus encantos y hasta para comprenderlo, beber la esencia embriagadora de la pasión del amor. Si te preguntan qué sucede que apenas nos han visto por las calles, no des explicaciones si no quieres sólo pretender querer saber, la naturaleza de cómo nos amamos y si más te insisten, opta por una actitud de indiferencia y niégalo todo. Forma de visibilidad El rayo fuerte que brota de tus ojos, para ver todas las cosas que quiere conocer, y que a veces no logra distinguir, hace que le des una nueva forma de visibilidad, para que veas el cielo, el día y la noche, que te acompañan para hacer realidad el amor que tienes.

Qué decirnos La luna es velada por sus encantos, todos dicen que esas son cosas para enamorados, lo sé, en mi presiento que tiene algo más distintivo, saber que ha sido cómplice para que nos amemos bajo su luz, nos preguntemos de forma reiterada cuándo volverá de nuevo. Guardo para ti el lugar

6


donde te entregue el amor, di a los demás la propina repartida, vale que le demos el valor que merece, lo mantengamos a ocultas de la gente. Para nosotros, Hemos dado la expresión de hacer ver que nos queremos, que de nadie esperamos la fuerza para hacer vital el sentimiento, tenemos más de lo que muchos imaginan, es aquel lugar secreto donde robamos caricias verdaderas. Para decir mi verdad Me marcho para hacer ver que lo poco que me queda, deseo que tenga el precio que le da la vida, a tu lado las cosas se han tornado de una manera diferente, que no logro distinguir cuando es pura y tierna su existencia. Pensando dónde podrá estar la duda que engendro en ti la partida, me hace acometer miles de reflexiones y no logro respuestas, pero como le explico a mi corazón, cuando te extraño en las noches. Que tu amor me llega fuerte, para apartar la nostalgia que en mí ha encontrado nido, se pierde el resplandor que tuvo la noche, cuando noto que se hace más profunda y prolongada su ausencia. La elección de la palabra La elección de la palabra no tiene misterio, con el día y la noche puede también que quedemos callados, la vida que fue amenazada por tener el llanto, vuelva a tener la expresión que le dé su propio encanto. En el despertar se encuentra, si lo vemos con los ojos que tiene el alma, que todo lo que todo lo que tiene luz, no tiene el complejo que requiere el amor, pues hace falta tener lo propio nada de prestado, a veces sin dar crédito a algunas opiniones. Para creer en lo cierto Quiero encontrar en ti la forma más sincera para el amor, hacer que salga del camino de la duda en que te has envuelto, vale tener la esperanza para hacer que triunfe el sentimiento, ese que brota cuando se tiene la fuerza de creer en lo cierto. Lo que yo quisiera que nunca sintieras, la pena que causa el estar acorralado por la duda, por la plaga mayor que a veces hace que se pierda lo que tenemos, maldita fuente que hace que lleguemos a experimentar celos.

7


En diversos caminos Hace falta transitar por los diversos caminos que tiene la vida, para de esa forma descubrir cuál es el más cierto, andar con el amor acuesta no indica todo lo que se siente, sólo al correr los años comprendemos el valor que ha tenido. Llorar por amor no es acto que tiene un altivo desdén, se hace a modo de dar rienda suelta, al cúmulo de emociones que se tiene dentro, hace falta el desahogo para que de nuevo florezca, la ilusión que vivimos por el viejo camino. Nueva motivación Hace falta hacer realidades todas las cosas que sentimos, de esa manera cultivar lo que tenga el valor para hacerlo, porque en materia de amor nada es perdido. Hace falta que encontremos la nueva motivación que nos lleve, no basta tener el corazón y el alma reposada, si no entendemos que la vida es sueño y hace falta vivirla, como justos mensajeros terrenales. En la distancia Antes lloraba por el amor que no había llegado, ahora lo hago por estar distante y no poder demostrarte, que mi corazón te pertenece y tú eres su dueña, pero tan sólo quiero que me des un poco de tu presencia. El amor tiene diferentes matices, que no están expuestos a simple vista, hace falta interpretar el alma, saber que estoy contigo en la distancia. Quiero Quiero amarte de una manera diferente como hasta ahora, si es preciso saber que es cierta la verdad entre nosotros, vale lo que tenemos no lo que podamos pedir, si es preciso lo haremos para el nuevo año. En ti todo parece estar en invierno, tienes la frialdad del alma presa en tu forma de declararte, yo pude ser distinto a como era, pero tu manera de ver me hizo cambiar mi ruta.

8


Demasiado tarde Como te atreves poner en mí, sobre mi injurias y pecados no cometidos, si lo que has querido es que te amara, de esa forma extraña que tú guardas, no puede ser no vale la pena hoy ya es demasiado tarde. Estoy a tu lado para hacerte ver cuánto de tu amor quiero, hacer de lo nuestro lo más verdadero, pensar que somos dos para enfrentar el mundo, lograr un amor de siempre. El lado bueno Para que el amor tenga su lado bueno, no basta entenderlo, hace falta que le demos el justo precio, que tiene por lo que es capaz del sacrificio, De las aspiraciones de nuestra alma, ocupa un lugar de singular valor, el amor que se es capaz de sentir para dar cumplimiento, a la realización de deseos, fructifica cuando no se tiene miedo cuando está desprovisto de orgullos y con victorias o derrotas se muestra sincero. Rompiendo silencios El viento que nos envuelve tiene su aliento perfumado, que ofrece a nuestras almas una variedad de matices, para hacerle comprender que la vida no se detiene, que marcha para buscar la dicha que se anhela. Siempre existe un remordimiento de ternura, para hacernos que nos amemos más, hay que rechazar lo que no sea cierto, hacer ver lo que somos capaces de demostrar, es dar tanta vida porque se tiene conciencia. En mí late el corazón que hace demostración de su universo, que tiene como objetivo mejorar nuestra suerte, para hacer ver que se ha hecho la conquista, de nuestros corazones que tienen su ilusión. Si comprendieras Tienes el respeto que mereces por la forma que amas, pero a veces no logras entenderme porque te falta, el misterioso anhelo de endulzar nuestras penas, por lo que te pido si me comprendieras. Me quejo pero no pido consuelo ni el consejo que puedes darme, hago que a noche nos cubra con su manto, por tener del sol un vivo despecho, porque me colma el alma melancólica.

9


HERIDAS A todos yo también he mostrado mis heridas, he hecho decir tu nombre a miles de ecos extraños, para que la pasión que mi alma te ofrece, te permita decidir esto ya. El fuego de mi pecho con el de tus ojos, hace declinar tus días junto a los míos, para detener el tiempo y amarnos como deseamos, tener el orgullo de hacer el instante prolongado. Tengo en mí la contemplación de cada espacio, para ver cómo pasa el tiempo, comprender las dimensiones que toma, la añoranza de hacer más realidades de las que tenemos. Mi verdad Desde la edad más tierna seguí mi verdad, la de amarte como lo hago en busca de mi dicha, el tiempo pudo demostrarme que mi lucha ha tenido premio, porque tengo tu amor como ha querido. Yo cedo a los años que empleaste para amarme, porque yo también encontré la dicha en tus brazos, mi sangre vuelve a tener su ardiente fuerza, por lo que me hace con ansias volver a ti, como lo hizo un día. En busca de verdades Buscamos el aire donde pueda respirarse mejor, para que el sol luche, contra la sombra, hacer de las más amables influencias, el que yo te entregue mi corazón y mi sangre. Al recordar tus horas junto a mí, comprendo que te amo como nunca antes, porque más que encantar al sentimiento, tú me sabes comprender. En los senderos de la vida quiero colocar tu imagen, porque ella está segura cuando lo hago latente, en mi camino por la vida y en el sentimiento que guardo, pero sucede a veces que no logras comprenderme. Sin esquivar verdades Sucede que a veces caen las cosas que se sienten, por el hecho de no tener la seguridad con que se ama, no por eso debemos esquivar las verdades, son cosas del amor pero ellas pasan. Tus facciones las llevo conmigo para que el tiempo no envejezca, ver que tienes tus encantos

10


para hacer que el amor siga vivo, de tu boca oír las palabras que sientes como antes, este amor que no tiene edad. Seguridad y ofrecimiento Es preciso amar la verdad para que todo fructifique, ante la realidad y la gente que la lucha nuestra se haga fuerte, reguardar nuestro nido, hacer que nuestros votos se hagan valerosos, si es preciso demostrar que tenemos un corazón rebelde. Me dices en la hora más dulce y placentera, la respuesta al suspiro de mi alma enamorada, que tiene el encanto de dar vida, a toda la pasión que siento y llevo conmigo. De júbilo quiero que sonrías porque puedo amarte, encontrar cosas perfumadas, que hagan de nuestros momentos, algo constante y lleno de poesía, porque te diré con seguridad y ofrecimiento, espérame para amarte como deseo. Llegar a ti Haya tu ley para que me ames como quieres, con el conjunto de emociones que puedes ofrecer, haz que tu nombre lleve por dentro esa forma tomar tu espacio, para sentir que creces y no caer. Tu creadora vos me ha fortalecido, haces que mi camino encuentre su independencia, para llegar a ti y de esa manera iniciar mi volver, como lo hago para entregarte, lo que fui, soy y seré. Un nuevo sol. Quiero rasgar al tiempo para que me dé una caricia tuya, la que entregas de forma que no tiene identidad propia, pero que se hace segura y trasmitida, para eternizar nuestra gloria. Romper las sombras que pueden cubrirnos, aunque sean con gestos groseros, pero que la verdad tenga su rigor, para que no pueda romper nuestras creaciones, volver a ver que amanece bajo la luz de un nuevo sol. Todo cuanto se ama y se admira halla en la mente, el cultivo de una fantasía creadora, hace que el alma y el corazón encuentren, la verdadera razón contra cualquier viento violento.

11


Lleno de vacíos Lo que dices tiene su sentido que alarga el sonido de tu voz, creas con tu genio independiente, la mágica luz que demuestras con tus palabras. A tu lado ya no tengo el espíritu sublime, que da su brillo e imprime lo que debía existir y no sucede, no encuentro la paz que deseo, abrazo un mundo lleno de vacíos, sin poderme contestar, las miles de veces que me pregunto, cómo puede ser esto posible, sin encontrar las respuestas a sus por qué. Estoy vivo. No encuentro la paz para mi prisión, nada me da valor pero también nada me aterra, pues tus actos denuncias que quieres ir por otros caminos, yo sé que te vas, pero no quiero regreso. El mundo anuncia algo que se pierde si no le damos el valor, sólo en ti quiero dar la razón de las cosas, nombrarte en la noche para que turbes mi tranquilidad, de esa forma sentir que estoy vivo. Porque tú eres la inspiración que hace que el corazón, lata con la fuerza que le permite enfrentar la vida, encontrar lo aprendido que se halla en mis sentidos, porque no he de negar que te quise acariciar. El viento a su manera El aire tibio nos llegó al rostro para hacer valer lo que tenemos, el agua de la lluvia nos tocó el cuerpo, para de esa manera extendernos las manos, en un abrazo unirnos eternamente. Calla en este instante por lo que pudo suceder, pues ya sabes que te quiere el viento a su manera, eso que sentías era el amor que fue pasando. Puede ser aunque no me creas Siempre voy por el mismo sendero para encontrarte como otras veces, hoy noto que tu silencio se hace más prolongado, los sueños se van perdiendo en el espacio, siento que te has ido a cualquier parte y no te encuentro. Quien ansíe el éxito debe ver en el amor la fuente que lo hace verdadero y crea el optimismo que nos permite ver la vida de frente. La sustancia que le damos al amor, es la que el corazón que luche y por encima de todas las cosas triunfe.

12


Propias emociones Nuestros sueños están marcados, porque existen las dudas, han dejado de ser fuente de inspiración para nosotros, haces que tú sientas como se va mi vida, porque no encuentras la respuesta tan anhela por ti. no quiero exigir condición alguna, a esto que nació entre nosotros, al fin de cuenta aceptaste la forma de amarte, como mi amante priorizada. Tus pensamientos Tú no tienes que entender la vida aunque lo intentes, basta que le des el matiz, que te haga sentir tus propias emociones, pues no te podré entregar mi cuerpo de virtud, porque a veces alejas todos tus pensamientos. Nuestras palabras nos trasladan, afanados al desfallecimiento, porque ya no tienen la razón para su existencia, vale todo y mucho según el valor que le demos, al querer o no querer. En mi entorno Mi casa se encuentra entre el día y la noche, para que sientas el anochecer y también la mañana, nos perseguimos ardorosamente para que todo nos alumbre, volvamos a ser felices por lo que nos entregamos. Permíteme perder el pudor que tengo ante la gente, quiero el momento oportuno para darte un poco más de mi yo, permíteme que se haga realidad, el hacerme tuya una vez más. Sólo en la noche Te puedo entregar las múltiples formas que quieras, haré realidad cada sueño tuyo, pero con la identidad plenamente mía, tal vez nunca lo sabrás. Allí transcurre toda mi nostalgia por no poder tenerte, en todo el día y a veces un poco tan sólo en la noche, como quisiera que fueras de la forma más violenta, para que penetres en mí con la furia loca que en ti se esconde.

13


Algo ha entregado Te haré ver que la vida tiene su forma propia de proyectarse, que no se hace necesario comportarnos como seres irracionales, sólo hasta entregarnos un poco de amor; pero del bueno. Algo ha entregado mi ardiente vida, me hace contemplar que transcurre toda la amplitud del mundo, me declaro llena de soledad, porque tú no estás. Te llevo al tesoro de mi alcoba para hacer de la noche, el testigo del amor que experimentamos de manera diferente, declararnos en una comparación que no agobia, por el contrario alimenta la llama del amor que no permite espera, que solo tu oh vida hace que lo sienta. Nostalgias infinitas He querido ser como aquellos que corren por la calle, tratando de encontrar la paz para lograr el sueño, que me quite toda la intranquilidad que me toma, cuando noto tu ausencia y mi espera se hace prolongada. De nostalgias infinitas aunque por débiles fuentes, se hace notorio en mí que me faltas y que sólo está tu espacio vacío, ver que te alejas sin decir nada, cada noche que pasa. Lo que quiero No es ninguna visión de cosas remotas lo que pasa por mi mente, que danzan al compás de salvajes y extrañas melodías, noto que mis palabras no te llegan como antes, ¿qué sucede amor que no logro comprenderte?, mi sangre ya no hierve al estar en contacto con tu piel, si lo hace es por el instinto salvaje nada más, porque hoy lo que quiero es que me des la libertad. La soledad La soledad es como la lluvia, cae como llora el tiempo por la ausencia de lo que se quiere, a mí ha llegado la dolorosa, infinita y doliente lágrima, que brota en mis ojos para nublarme la mirada. Solo tú no has sentido el dolor por ver lo que fue hermoso,

14


se va perdiendo por no haber sido valientes, tú has podido llevar tus lágrimas a los ojos, pero yo he tenido que estar llorando por dentro. En esta tierra. Vale el tiempo que ha pasado, que ha dado la respuesta, esa que al verse denota las horas intermedias, que fueron dando los motivos. En todo lo nuestro hay un clamor, que tiene su sentido que descansa, con el espacio que le damos, a todo lo que hemos hecho en esta tierra. La noche que antes fue pesada, se cubre del matiz que deseamos, porque al fin no lo puedo negar, a tu lado conocí la paz. Declarando interioridades La noche está tranquila y tiene nuestras cosas entretejidas, con los colores derramados de las tinieblas que nos han envuelto, para hacer que dejemos de pensar un poco en nosotros, hacer reflexiones para iluminar todo lo oscuro. El tiempo cambia para permitir que delimitemos las cosas ciertas, que se haga la verdad más fija, al pensar en ti deseo que no suceda nada, para que no te duela el amor. Sentido en lo innombrable Presiento vientos que han de llegar a nosotros, de esa manera poder comprender que nos hace falta un poco de calma, por ese tiempo ausente que encierra las calmas, de tantos presentimientos que hemos sentido en lo innombrable. Otra vez se hace sonora la honda de mi vida, donde se vuelven las cosas más fraternas en imágenes, que no logro comprender de qué sustancias están hechas, hace que me pregunte que será.

15


Cada palabra Sucede que a veces no haces diferencia, de lo que sucedió en el pasado y hoy en el presente, tiene una forma peculiar para lograr que al fin dé su identidad, porque tú eres la música que tengo que cantar. Tengo para leer todo el tiempo disponible, para encontrar la verdad de estos tiempos, hacerme comprender lo que sucede entre nosotros, a veces sin encontrar respuesta alguna. Se espera también que lo triste de cada palabra, es como una espina que se clava en nuestro corazón, todo eso me sucede cuando veo, que mi amor se va sin remedio. Mi última primavera. Con el gesto poco deseado, porque ya nada se espera. Así me encuentro, hoy se han perdido las primaveras, el río muestra su caudal seco, el horizonte no tiene su frescura, la última rosa que había en el jardín, se marchó para nunca regresar. En un acto normal para muchos, para aquellos que aplican, una teoría totalmente real, sin sentir, sin estremecerse, le vi partir en su último adiós, me dolió me duele me dolerá, la partida del ser, que me dio la vida. Tengo Tengo sed de la tierra, para calmar anhelos y esperanzas, para sentir su humedad, cobrar fuerzas nuevas, tengo sed de la tierra, de sus amaneceres, sus anocheceres, tengo sed de la tierra, de la mirada tierna, de la mano que se extiende, del aire, del sol y de todo, tengo mi alma, mi conciencia, libre de manchas, de impurezas, porque puedo amar libremente, abiertamente, apasionadamente, en esta tierra.

16


Dueño Me he adueñado de la vida, cuido cada detalle, cada expresión, de lo que puede ser tuyo o mío, o de cualquiera, me he hecho dueño, de esas pequeñas cosas, que no pueden verse, con la simple mirada, me he hecho dueño, de mis días, de mis noches, para amar, como cualquiera, me he adueñado de la vida, para hacerle frente, a la tristeza, a la angustia, a la nostalgia, no derrumbarme, como antes, en cosas simples, a las que di, valor no merecido. Alma desnuda. Tener los ojos en un soñado, pensar en oasis que embriaga, todo el sentir que se lleva dentro, es como verse desnuda el alma. Todo nuestro cuerpo , se sorprende al mínimo contacto, llenándonos la ansiedad, como reclama el mar su espuma, de todas las olas que le lleguen, procurar vernos por dentro, sentir el anhelante deseo, de estar como si desnuda, tuviésemos el alma. Sentimientos que brotan, con la espontaneidad de verse proclamados, guardar silencios, para no perturbar la tranquilidad, de nuestros espíritus, amarnos como deseamos, sin importarnos el criterio de la gente. Para detener el tiempo. Hay razones que no logramos entender, vengo a decirte por ahora mi secreto, un oculto silencio, que de repente me invade. La llama de tu nombre, ilumina mis caminos, no siento la necesidad del aire, ni los amaneceres están ausentes, dime si es cierto todo lo que el amor decide, llámame como antes, para que juntos pueda, detener el tiempo. Entendamos el pedazo de alma por, que nos hemos entregado, hacer lejos la tristeza y melancolía, eres el camino que me conduce a todo, soy el caminante que tiene su partida y regreso.

17


Juntos de esta forma, detendremos el tiempo. El amor que no tiene nombre. Me sorprendo al caminar por la vida, que muchas cosas dejan de tener su lenguaje, que se hacen ocultos sentimientos, en vez de florecer y proclamarse abiertamente, los sueños se hacen desolados, la imaginación se pone límite, por qué se calla lo que se siente, sin cuestión de sentimientos, no se puede detener, el torrente de emociones, que brotan desde el interior, para dar al mundo una sonrisa, esos impulsos tienen un calificativo, el amor que no tiene nombre. Donde habla el corazon. El corazón sale de cualquier insomnio, cuando comienza a palpitar, por una razón que no tiene espera, que hace hermoso cada amanecer, en las noches canta, su mejor canción. Habla el corazón que no miente, con la razón de entregarse por entero, siente múltiples matices, que le dan fuerzas para entonar la plegaria, donde late el corazón, debe haber amor, sentido y verdadero. Pensé Pensé que serían fugaces, esas sensaciones que atravesaban el miedo, calcule lo que era imposible, ya ves me equivoqué, quise negarlo del todo, ya comprendí mi verdad, del equivoco de mi pensar, ya no lo puedo negar, sentí tu aroma, tu voz, mi cuerpo se estremeció, para sí sólo declararse, el haberse enamorado. Lo haré Pensaré mañana, quienes voz de toque, mis labios den paso a una ternura, que no quiero verla perdida, pienso en las noches de amor, de puro amor para enamorados, me he preguntado, si entiendes mis palabras, que no fue dicho el acuerdo inapropiado de amarnos como lo hacemos, la casa, el jardín, las luces, no nos extrañan, son partes nuestras, que unidas a nosotros,

18


forman nuestra historia, pensaré mañana que estoy a tu lado, que por siempre lo estaremos, viviendo de nuevo nuestra historia, que va más allá del pensamiento. Por lo que sientes. Por la ternura hambrienta, en tu rostro dibujada, veo lo que sientes, por tu arrimo callado, por tu beso apasionado, tengo ante mí la dicha, de tus caricias no terminales, para hacerte perpetua en mis sueños, el roce de tus manos, hacer respetable la noche, para que sea nuestra, por más del tiempo programado. Quisiera Quisiera navegar en tu mente para saberte, pensar que el tiempo no pasa y estás aquí, sentir que la fuerza brota, como pretender detenerlo todo. Quisiera navegar en tu mente para descubrir, aquello que piensas y guardas silencio, quisiera navegar dentro de ti y verte más. Encontrar las palabras para declararme, dejar que la voz fluya sin temor, sin miedo a lo que digan y como lo digan, sólo con único objetivo amarte para hacerte feliz. Lo que doy. Pongo en cada día la libertad de ideas, pensar y actuar de una manera, que sencillamente identifique nuestro mundo, pongo y hago el gesto de la seguridad de cada acto, doy con hechos respuestas a mis inquietudes, pongo la libertad de crecer, pensar que todo se entrega, que con el sentir brota la vida, que no está presente ningún criterio individualista, abro de par en par mi mente, mi corazón y mi todo, respiro el aire, veo la luz, no se me agota la esperanza, que todo es compartible a partes iguales. Venid Venid a ver la tierra que pisamos, sentir que ella soporta el peso; ¿qué le ofrecemos?, venid a ver la luz que nos ilumina, seguirla porque nos guía, nos abre paso, venid a ver la materia que somos y compartimos, rezar el credo que al parecer sea el mejor, venid a sentir los matices diferentes de la vida, sin que temor alguno nos invada, venid no tengas miedo, somos en el sentido de la palabra, amantes de la vida, la luz y la esperanza, no importan los tropiezos ellos agrandan, no importan las derrotas, ellas fortalecen, saber que seguimos eso es lo que importa, hoy tal vez no todos den el valor, no importa, sólo ahora basta que nosotros lo creamos.

19


Sucede Todo pasa y al pasar, llega el recuerdo, más cuando sucede nos estremece, sentir y ver nuestras fuerzas, a veces nos cuesta el trabajo de medirnos, pensar que caemos, pero crecemos, enfrentar un hecho es propio y cotidiano, sin embargo, soportar una mirada nos pone nervioso, esquivo a veces todo, cada sentido se pone alerta, se quiere oírla voz que nos hable, ver el gesto leve que nos del valor y la fuerza, sucede que a veces nos falta, no creemos tener el valor y la consulta, para que nos sirva de apoyo y de ayuda, que en materia humana todo es contradictorio, acude la risa y también el llanto, la fuerza y la debilidad. y algo más: la reserva... ¿Qué puede ser amor? El amor es una flor, es un fruto, tal vez un simple arbusto, algo de silvestre y salvaje, algo de risa y de tristeza. El amor verdadero cuando brota, crece, madura, lucha, con esas pequeñas cosas que a veces no vemos, o no queremos verlas. El amor es simple, se pone elegante para simpatizar, viste de colores cuando es comprendido, el amor no entiende de intelectualidades, es dar todo lo que se tiene sin esperar nada, nos marca cuando se hace verdad, nos hiere cuando es incomprendido, el amor es así, lleno de contrastes, que se hace fiero y dócil, dulce o amargo, pero fuera y sin él no existe nada. Nadie puede El río toma su cauce, va moldeando el terreno, se unen ambas para ser paisaje, dentro de nosotros se desata un viento invisible, que nos hace a una medida, que nos crea una esperanza. Basta no es nunca palabra para el alma, se hace valer cada cual por lo que siente, se está dispuesto a dar, nadie es tan de mármol o piedra, ni tan fuerte para no sentir la vida, para no ver la sonrisa, para no sentir anhelos y esperanzas, por qué negar lo negativo, que al parecer nos derrumba, no existe la perfección es cierto, porque a todos nos falta alguna cosa.

20


¿Dónde y por qué? ¿Dónde quedó el amor a las pequeñas cosas?, ¿Por qué hay falso orgullo de decir lo que se siente?, ¿A caso no vamos hacia el mismo destino?, donde se da amor no puede existir queja, no hay reclamo, no hay un basta, el mundo actual tal vez es cruel, pero más cruel somos nosotros, por no dar demostración sincera de lo que sentimos, el amor es paciente, comprensivo, también un poco de quererse ver intranquilo, cuando se siente seguro, pero no debemos herir, ni con el mínimo gesto, porque a veces el alma no está para entenderlo. Quien pudiera. Quien pudiera retomar el tiempo, para quererte más, hacer más humana cada historia pasada, quien pudiera madre, darte más vida de la que te he dado, cómo pudiera con la labor o el trabajo que hago, tener la fuerza de hace unos años, para hacerlo mejor con esta experiencia, quien pudiera volver atrás, para ser más verdad, quien pudiera opacar o quitar el dolor, poder entregar más sonrisas. Nunca quisiera Que en mi garganta, No se quiebre la palabra, que mis brazos no se queden rígidos, cuando quiera tocarte, que mis pies no se detengan, cuando vaya a tu encuentro. Me basta el alma que llevo limpia, para decir lo que pienso y creo, la luz me entra para aclarar mis pensamientos, llegan a mí mente tantas cosas, que a veces desearía negarlas; pero sucede que va en aumento, si se llegara a entender del todo, que con él se pierde la visión sentimental de la vida, que verdad de tantas, qué valor de hoy se le tiene a don dinero. Aunque no se quiera Busco la quietud del tiempo, encuentro el olor a tierra húmeda, más otro que otro sonido que se escapa, busco el deseo de convencerme, de explicarme hasta entenderme, el entorno sigue igual, cambiamos los humanos, unas veces con el bien entre los labios, unas veces con el mal en los cuerpos, triste historia de los que ya no están, preocupación inmensa de los que estamos, compleja naturaleza. Tibia sensación de cómo cambia el tiempo,

21


Los sentidos buscan una razón para un encuentro, vencer los obstáculos, crear una historia, buscar identidades que hagan valer, verdaderas declaraciones de ser y sentir, cobrar de la vida y hacernos testigos, para no negar que aún estamos vivos. Puede que a veces suceda Largo se hace el camino de la espera, de cualquier razón y hecho, largo se hace el paso aun teniendo prisa, aunque sea pequeña la distancia, la vida pasa y uno con ella, la verdad a veces queda trunca, pero tarde o temprano se alza, con una fuerza que no entendemos, es cuando en realidad la sentimos sincera, compleja psicología de los humanos, que poseemos un actuar contradictorio, nos hacemos creer, que somos entendibles. Como duele ver Te estoy enteramente agradecido, he visto en mí todo por ti concebido, he invocado tu nombre, en el alivio de la materia y el espíritu, he hecho el credo a mi forma y manera, eres guardián de tantas obras, eres el guía, el faro, la esperanza, ¿cómo duele ver que te envuelven, en un grado de mercantilismo?, ¿cómo duelen ver que te nombran, para satisfacer cosas banales? yo te nombro en silencio como tantos otros, te profeso mis plegarias, trato de mostrar con hechos mis palabras, llevarte conmigo predicando lo que siento, así creer en lo que yo deseo y quiero. Por amor Por amor abrimos nuestros sentimientos, por amor damos todo sin pedir nada, por amor llegamos hasta el sacrificio, por amor lo perdonamos todo, por amor caminamos soñando, todo nos está envuelto en fantasía, por amor sufrimos hasta lo imposible, por amor podemos cambiar, lo entregamos todo o casi todo, pero también por amor podemos olvidar y odiar. Gracias por darme Gracias por haber dado la palabra, a mi garganta para nombrar cada cosa que quiero, gracias por haber puesto en mis manos, una manera de ensartar mis ideas, gracias por la opción de escribir y creerme poeta, pinar a mi manera y a mi forma, gracias por encontrar el desahogo de lo que siento,

22


gracias por permitirme el tratar de hacer bien, así de esta forma que es la que hoy poseo. Ofrecimiento Me toca la humedad de la tierra, sale el sol iluminando la cuidad, es como destello que va marcando, el entorno de las cosas, me gusta entonces la palabra, que da fuerza al sentimiento. Abro los brazos, ante cualquier caricia verdadera, se me iluminan los ojos, ante muchas cosas sin mediar tamaño, doy paso a lo que siento, con la sencilla exclusividad, de sentirla como la vivo, me levanto para saludar lo agradable, me despojo de lo oscuro que pudo haber, camino tal vez con los pies cansados, o tal vez adoloridos, pero lo hago no me detengo, lo multiplico para todos, que toman al menos mi intención de hacerlo. Alguien Alguien vendrá, ocupará un lugar en tu vida, ese que quizás no tengo. Alguien vendrá, tendrá la dicha de amarte, pero como yo jamás. No tengo el mínimo rasgo de perfección, sólo que doy limpio lo que siento, alguien vendrá, para cubrir todos tus espacios, para saciar un poco o todos tus placeres, alguien vendrá, pero quien como yo comprenderá tus razones, quien te dará lo que yo di a riendas sueltas, alguien vendrá, con poder para ofrecerte, pero tenlo presente, no, pero no podrás olvidarme. Se me va. Se me va la vida, sin entender cierto lenguaje de emociones, de acunar tantos sentimientos, decir la verdad, expresar el deseo, exponer los sueños, se me escapa el suspiro, con él un poco lo que llevo dentro, se me agiganta el pecho, guardo para mí todo lo posible, aunque sé que es un acto detestable, sentir la culpa de no hacer feliz, me turba la mente, sintiendo de manera espiritual, que se me va la vida.

23


Si se pudiera Si pudiera sentir, la suave sensación que me dan tus brazos, tus labios, tu cuerpo todo, teniendo como escenario la noche oscura, perdón no ha sido mi intención ofenderte, mucho menos perturbarte, decirte lo que siento, tal vez es llenarte de dudas, preguntarte qué sientes, es ser indiscreto, como quisiera que me dijeses mirando a mis ojos, que hay en mí que te interese. Veo Veo en la luz de la luna tu imagen, que me hace sentir, cuando tu brazos rozaron mi cuerpo, por primera y eterna vez, veo en la luz de la luna, tu rostro para darme el primer y eterno beso, veo en la luz de la luna, tus brazos que me ataron para siempre, te veo de forma completa, porque por ti sentí mi verdadero sueño. Sensible sentimiento Nostalgia de sentir la distancia, de esas noches en que la brisa marina, nos acariciaba y hoy está ausente, nostalgia de no sentir tu compañía, nostalgia porque quisiera caminar a tu lado, tener nuestra forma de identificarnos, reencontrar mi verdad, a la que diste forma, estructura, mucho más: sentimiento. Juré Hoy visité el templo sagrado, expresé tristezas y alegrías, comuniqué deseos de bien. Tú que tomas mi pensamiento, aun estando despierto o dormido, así es mi querer, perdón tal vez no sea entendible esta realidad, menos en este espacio y cambio de tiempo, te expresé en dos noches mis verdades, ahí en el templo sagrado hice el juramento. De nada me arrepiento Entre espinas he hecho mi vida, no he de negar que llegó a mí, algunas florecillas silvestres como halagos, sí, su valor, porque inmensamente, llenó todo mi espíritu, no sentí nunca el estar vencido, adorné mi rostro con la sonrisa más simple, espontánea, sincera y abierta, di mis brazos, entregué mis saludos, el sol que creó ser más fuerte, pude domarlo a la sombra de un arbusto,

24


que al creerme pequeño, fui más valiente. En mi lucha Ejercité mis fuerzas todas, no sentí como antes, el quejido de una noche sin esperanza, anduve el camino con altas y bajas, me asombré de lo capaz que he sido, amo cualquier gesto que denuncie la ternura, toda ella es mi reina, la llevo toda al trono interior de mi existencia, esparciendo su aroma para que a todos llegue, no guardaré como ayer mis silencios, haré un festín de emociones que de identidad, agruparé recuerdos enriquecidos, comprendiendo como ha sido mi vida, lo haré sin pretensión alguna. A veces no puede evitarse No puedo evitar que brote la lágrima, esa, la que no se asoma al rostro, porque no quiere hacerse visible, riega todo el interior, invadiendo la tristeza, el corazón se oprime, el alma toda se estremece, nada quiero para mí, nada pido, deseo para todos la sonrisa el mejor gesto, que nadie me juzgue por sentir como lo hago, no realizo mal ni impongo, sobre la tristeza de alguien, debe sustentarse la alegría de otro. Contradictorio tal vez Buscaré las cosas más absurdas, para confundirme, abrumarme, sentir que lo bueno pierde su encanto, lo perverso gana espacio, ¿quién diría que fuerzas contrarias hoy se encuentran? que hoy no se permite espera, rara sensación en momentos de la vida, en que todo nos confunde, nos hace caer en alguna trampa, pero se tiene que sentir, que se posee una materia y un espíritu, que aunque sea minúscula la fuerza, puede aportar en la lucha, deque algo pueda sentirse bueno. Lo triste. Algo de triste hay en mí, te nombro, cierro los ojos y aun así te veo, aunque sé que estas ausente, algo de triste hay en mí, pasan los días y no tengo noticias. Algo de triste hay en mí, que apenas encuentro la palabra precisa, para describir, comunicar, lo triste que hay en mí.

25


Tu luz tu sol Tal vez tu sol no quiera alumbrarme, por propia decisión o deseo, nada puedo exigirte, pues en cuestión de amor, su existencia es compartida, tal vez tu sol ya no quiera, porque tú fuerza interior ya tenga otras, nada digo, nada reprocho, lo que no brota de adentro, es lógico que carezca de valor por fuera, si algo puedo decir, es un infinito agradecimiento, no habrá odio ni rencores porque fuiste tú, quien me dio identidad propia. Lo que hoy quisiera Hoy quisiera encontrar un motivo, para hacer un festín de mis intimidades, pero me llega el silencio, la distancia, de seres a los que quiero, hace algún tiempo que no veo, hoy tal vez hable con algunos de ellos, pero se es breve y todo no se puede, hoy quisiera estar alegre y no es posible, sólo cierro los ojos, para imaginarme a los míos. Volverás, pero Volverás, porque no puedes olvidarme, te amé como nadie, no fui perfecto, no fue mi intento, pero sí de manera diferente, de expresar y sentir en tono y demostración, que fueron verdades, Volverás puedes hacerlo, pero no podrás ni sentirás lo de antes, porque yo entregué mi vida, no sé por qué tiempo, a alguien que supo comprenderme. Te llevó el viento Después de ti, descubrí un mundo nuevo y diferente, de labores más simples, pero sinceras, de valorar las cosas cotidianas sin ambiciones, en un beso y un abrazo. Entregar identidad completa, qué vida de contradicciones, pensé que era el final, sin embargo un inicio inolvidable, que te convirtió en polvo, así de pronto te esparció el viento.

26


Si se escucha mi voz Si se escucha mi voz, es que estoy de gran contento, si suspiro al aire, es que soy feliz, hablamos de ser y como seremos, andamos descubriendo, sólo fórmulas nuestras, si se escucha mi voz, es porque me siento abierto, si se escucha mi voz, es para hacerme verdad, el amor cuando existe nos viste, del mejor traje que a todos no es entendible. Como llega a mi mente. Como llega a mi mente, el primer encuentro en aquella noche oscura, como llega pasó a paso, que al decirnos pocas palabras, nos diéramos identidad absoluta. A veces me pregunto, ¿cómo pudo ser?, ¿cómo pudo ocurrir?, mutuas formas se combinaron, fuimos atrevidos los dos, soñé, he soñado y lo estoy haciendo, los dimos casi todo, como se nos permitió en esa noche, un tanto de locos; pero también de pasión. como llega a mi mente tu rostro, como siento tu fuerza, esas palabras que me sacan una sonrisa, cada sorpresa que tus instintos, te hacen valer. De nada me arrepiento. Te di el amor y con él mi fuerza interior, no tuve miedo al entregar lo todo, pensar que la vida nos puede jugar una mala pasada, eso no tiene el mínimo valor, cuando se siente en el interior toda esa fuerza, que todo lo da, que nada pide, que le entrega sus mejores galas, se desnuda del todo, para hacerse entendible, sincero y mucho más agradecido. así lo hice y lo haré nada te pido, lo que llevé y tengo por dentro, no es cambiable ni es vendible, si algo puedo decir es que es sincero. Duele. En ti encontré algo que me dio la vida, nos hicimos protagonistas de una historia, sonreímos cuando nadie lo esperaba, pero más que eso yo sentí el amor. Quise dar lo que he llevado dentro, desnudé mi alma, la expresé sangrando, escribí con la más cara de las tintas: te amo, pero sucede que la vida a veces nos pone frente a verdades, yo tomé de prestado un lugar que no me correspondía,

27


duele entonces el amor que siento. No quiero ni será intención alguna, que des lo que te está negado, seré como quiera que sea, pero quiero la vida en estos años.

Como no puedes imaginar. Como ramas extendidas al sol, a la luna, o al cielo, llevé mis manos para acariciarte; pero la vida y tú me dieron de nuevo lo pasado, en mi pecho se clavaron tantas agujas, que guardé silencios, que mis labios no se abrieron, porque nunca pensé en que llegaras a traicionarme. VUELVE A EMPEZAR Aunque sientas el cansancio, aunque el triunfo te abandone, aunque un error te lastime, aunque un negocio se quiebre, aunque una traición te hiera, aunque una ilusión se apague, aunque el dolor queme tus ojos, aunque ignoren tus esfuerzos, aunque la ingratitud sea la paga, aunque la incomprensión corte tu risa, aunque todo parezca nada... vuelve a empezar... Un corazón lleno de amor Tú y yo flotamos aquí, en la corriente que fluye, de un corazón lleno de amor de uno por el otro. Jugamos al amor al lado de millones de amantes, hemos compartido la tímida dulzura del primer encuentro, las mismas lágrimas de angustia en cada despedida. Hoy este amor está a tus pies, encontró su morada en ti. Ese amor, el amor cotidiano de todos los hombres, el amor del pasado, el amor de siempre... el regocijo universal, la pena universal, la vida misma, la memoria de todos los amores, las canciones de todos los poetas del pasado y de siempre se funden en este amor que es el nuestro."

28


Creo Creo fervientemente en el amor, en su convergencia divina, creo en la sensación, que irradias cuando me miras. Creo en los amaneceres nuevos, en esas tardes calmas, en las noches tibias, creo en la simpleza del amor, en su mágica sonrisa. Cuando busco al sol en la oscuridad, solo tus ojos guían mis pasos, puedo ver que a tu lado, las horas no tienen prisa. Creo en la sencillez de amar, en la esencia de tu bondad, lo que me enseñas día a día.

Nostalgia. Hace que la vida a veces nos dé, el golpe que no se espera, pensar en lo que se tiene y se carece, hacer vivo el sentimiento que se cultiva, llevando en cada expresión que se tiene alma, pienso que no temo pero el amor me hace llorar, las fuerzas no me faltan para entregarte lo que tengo, pero en tu ausencia mi corazón siente la nostalgia. Sedienta alma Para estimular mi sedienta alma que te espera, no logro encontrar la forma para amarte, pues al desnudar mi alma y expresarla como lo hago, no siento pudor pues cuando se ama todo es permisible, tal vez ahora me falta el valor de llegar a ti, pensar que el amor que hay entre nosotros, pudo tener el premio de la vida, pero nos faltó algo de comprensión.

Desnudez de corazón Desnudo llevo mi corazón pues todo te lo ha dicho, pienso que nada me ha faltado por entregarte, no cabe la duda de que no me hayas comprendido, porque el lenguaje del alma te he hablado, lo se amor, tus actos demostraron en amor verdadero, más yo inicié un tiempo de desatinos, sin querer el látigo del sentir me condenó, pues jugué sin saber que era a ti a quien amaba. Desnudo el corazón te he entregado,

29


para que puedas comprender que lo que siento, no es fácil de inventar, hay que trabajarlo, mucho más tener el valor de confesarlo, vale que la vida me enseñe la verdad de la razón humana, que en ti la vea personificada. No mereces las ingratitudes Qué me faltó para que no te dieras cuenta de lo que siento, me hice imaginaciones de mis sueños, fui real en cada acto que estuve a tu lado, para demostrar el amor que siento, si de algo pequé no fue por la escasez de argumentos, tal vez fue el tanto confesarte mi verdad, no pienses que no he sido capaz de valorarte, tengo razones para resaltar tu figura y tu alma, que no mereces las ingratitudes a las que te he condenado, tienes la forma más bella de amar, entregas tu alma. Desenfrenos Quiero comprender que todo tiene el justo premio que te da, esa sensación que tienes para guardar tus encantos, pensar que puede perderse de la forma más brutal, sin medidas, sin tener la sensación de haberte encontrado, por tantos desenfrenos y ver aunque nos falta el valor, que la vida no pasa, que la dejamos pasar. Haz tu voluntad Quiero tener la meditación de cada paso que he dado, para de esa forma proyectar lo que siento, saber que la culpa no es del todo mía, porque me tiene preso un recuerdo de mi pasado, que no permite equilibrar lo que quiero sentir, estando a tu lado, no hace falta que te anuncies para tu llegada, ni tampoco tu partida, no te ato para que me ames, sé que te vas, no puedo detenerte, haz tu voluntad. Encontrarás en mí Vuelve la paz que te he quitado, porque no tienes el derecho a que te dé el sufrimiento, porque nos soy el dueño del tiempo para dejarte presa, en esta pena que hoy es mía y no quiero que te pertenezca, si hoy no te hayas con el valor de sacudirte el polvo, de todo aquello que te ata al pasado,

30


no te digo cobarde, tienes tus razones para llevarlo, pero si un día te liberas y yo tengo esa ansia, encontrarás en mí, tu guarida.

Razones Quiero ver que la vida tiene su forma de darse, en cualquier desvelo, que caminamos las mismas calles, aunque hoy nuestras vidas tengan otros cambios, sucede que a veces no logro comprender lo que me pasa, porque al notar tu ausencia quiero buscarte, si hoy caminamos lo hacemos con pasión, aunque no sean los mismos senderos, más no podré negarte que te he estado amando, aunque sea sólo yo pueda explicarme las razones. Descubrir las verdades Anoche es el mundo donde caminamos para conocernos, pequeño para amarnos como queremos, se nos engaña con el simple y preciado don, de parecer que se nos entrega la vida, que ser como yo para descubrir las verdades, se tiene el pensamiento de ataduras libres, para que la verdad fluya como es, para que encontremos el valor preciso de cada cosa, de esa forma identificarnos. No hago pretensiones No hago pretensiones para que tu amor me llegue, quiero que brote de la forma más natural y convincente, que denuncio un quizás no tiene validez, que una frase breve pero dicha con amor. Nos puede llenar la vida, pienso que se debe tener la razón para hacerlo, descubrir que somos los merecedores para alcanzarlo, pues no voy a negar que amando tú como lo has hecho, he descubierto que toda una vida voy a pensar en ti. Corazón noble Tengo la voluntad para enfrentar los tiempos, aunque me predestine que el desamor estará, siempre y para absoluta realidad conmigo, siento impulsos locos y llenos de osadías, para darte la alegría de tanto sufrimiento, tiene lo que le falta a muchos un corazón noble, un alma llena de inquietudes dulces, yo sabré alcanzarte.

31


Alegría de ser amado No quiero saber lo que encierra la tempestad que llevas en tu vida, pienso que no has dado valor a mi sentir, hago peticiones para que sientas la alegría de ser amado, como yo lo he sido, tal vez no como tú quieras, sino un poco a mi manera, quiero detenerme un instante para hacerte comprender, que a tu lado conocí un poco de la dicha que he vivido, que si no he tenido el valor de mirarte a los ojos, porque recuerdo solamente un hasta luego. Seres que se aman Quiero que la noche nos envuelva como antes, para sentir que aún tiene luz propia, que siente placer al alumbrar los seres que se aman, entregarnos todo lo que tenemos y más, tengo para mí la forma que nos ha pertenecido, en tan breve espacio de tiempo y de todo, no nos faltará el placer de hacer sólo eterno, la prolongación de nuestro beso.

En cada instante ¿Cómo es posible que todo lo bueno se pierda entre nosotros, si en cada instante nos hemos demostrado un sentir verdadero? pensar que tenemos un mundo por delante, que hoy nos ha envuelto la nostalgia, no sé lo que pasa pienso que todo nos ha vuelto el rostro, me faltó un poco comprenderte, todo lo que a mi lado ha estado, hoy lo siento lejos.

Por el camino Quiero que perdones un poco la incredulidad, que he tenido para no pensar en tu amor, saber a veces toda la verdad parece imposible. En este tiempo y en este mundo donde todo se confunde, cuando se tiene alma se es capaz de cualquier cosa, más si damos alegrías a quien queremos, vale lo que hacemos y tiene premio, así solo por amar nos condenamos. Quiero hacer ver que me falta un poco de tu experiencia, para hacer ver que la vida late, en lugares que antes no fueron permitidos, entender que nos falta

32


un poco caminar por el camino, donde nos aguarda algo; no todo puede verse con la mirada, que hace que los ojos lo hagan.

Verdadera identidad Si no conocemos sus intenciones para bien o para mal, Quiero ver la forma que te has formado para que te conozca, de una nueva forma que te has proyectado para entenderme, hacer valer la paciencia que me falta para comprenderte. Cuando el amor recibe la correspondencia por el sacrificio, que ha hecho a quien ama con verdadera identidad, se recibe de la vida el más valioso tesoro, la sonrisa a flor de labios. A toda prisa Ven, han querido que mi goce natural, corra por la vida a toda prisa, no se detenga junto a mí para darte el amor, el que realmente deseo darte y tú mereces. Ven a mi pecho, las cosas que te digo me salen del alma, las declaro sin pautas, las grito para que todas las sepan, tú puedas oírlas aunque estés en los confines de la tierra.

Vivencias Pienso que como puedo amarte hoy no es todo, hace falta tener vivencias de lo que sentimos, andar dispuestos a enfrentar hasta la vida si es preciso, avanzar hacia firmes objetivos. Tengo toda la sed del amor que siento, no remordimientos llevados a la lágrima que quema, si no viendo la ausencia a la respuesta de mis intentos. No tengo reposo. Vengo limpio a entregarte mi amor, suave y piadoso para que tu alma se avive, puedas lucir sus matices, por el hecho de sentirte amada, tengo el sentimiento atado y no sé la causa, quiero la libertad de todo mi pasado, penetrar en la intimidad de cada cosa, para saber qué hiciste de mí, que ya no tengo reposo.

33


Delirio de caricias En mis manos guardo un delirio de caricias vivas, para que las lleves en tu memoria, que el dulce sentimiento te llegue muy cerca, aunque la vida es grave la tornes deliciosa, quiero explicarme que tu amor me fortalece, que no tengo orgullo para ocultarlo, quiero nutrirme de la esperanza que he tenido y tengo, y hoy no pueda ser, yo lo comprendo.

Pasa la vida Pasa la vida, crees conocer en materia humana todo, sin embargo te llega la equivocación, pues sufres de una puñalada traicionera. así son los tiempos actuales, en que codicia, la envidia, hacen cometer actos deprávales, a quienes llegan a sentirlas, me basta una historia, un hecho, e identificar a quien creí conocer, no deseo mal alguno, pues nadie se va de esta tierra, sin pagar el mal que ha hecho. Limpieza del alma Limpio mi corazón está, aunque pienses que pueda estar triste, me liberé de males, de mentiras, de hipocresías, que sólo de tus labios brotaban. No olvides que en esta tierra, nada es oculto, más tarde o temprano se ven las cosas, y el examen de conciencia pesa. Yo no seré juez, ni crítico, ni verdugo, habrá quien lo haga por mí, así por siempre quedaré libre de impurezas, y si algo digo afirmativamente, frente a mí jamás querré verte. TENGO Tengo el recuerdo de toda tu ternura, que hacen que mis sueños, se conviertan en alguna ocasión en quimeras, pero quiero de nuevo tener tu aliento, para que me des la fuerza de quitarme, el dolor que experimento. Si pudiera contarte lo que llevo conmigo, que hace que el dolor, haga su prolongación en cada noche, cuando no puedo tenerte, mi alma se ahoga en el llanto que brota sin remedio, sólo puedo decirte, que todo lo que me envuelve es la nostalgia.

34


Se apoderan del espacio De la llamada que he esperado para ir en tu busca, sólo encuentro la ausencia que se hace más latente, mis manos se tornan débiles y se apoderan del espacio vació, ¿qué más quieres de mí que ya no te he demostrado? Pido que me comprendas en cada acto de la vida, que sin tener pretensiones quiero que veas, la parte buena que tiene el amor en su paso, que la manera de hacerlas verdad sólo se tiene que creer. Seducidas sensaciones Todas mis seducidas sensaciones están en tu poder, para que de esa forma logres comprender que significas para mí, que sin conocer a nadie te busco para darte lo que tengo, quiero que sea para ti nada más. Para hacer algo más que perdurable de lo que puede ser, te nombro en cada noche y en cada día te hago más presente, ver en ti la realización de cada uno de mis deseos, eso es pensar en ti aunque no conozca a nadie En las tinieblas que encuentro en tu cuerpo, esta la cicatrización que logro mi amor al llegar a ti, el mundo que gozas es la prolongación, que he hecho de mis anhelos para ti como manantial de ilusiones.

La sonrisa perdida Me permites hacer ver que el amor tiene su fuerza, que en mi rostro puede volver a tener la sonrisa perdida, mi alma podrá darse el lujo de hacer festividades, todo se debe a que eres mi adoración. He querido darte de mí la parte buena que me queda, de aquellas viejas sendas por las que transitó, que todo mi corazón se escapaba en busca de otras oportunidades, pero en ti se detuvo para dar inicio a una nueva etapa.

35


Añoranza. Tengo en mí todos los recuerdos como una explosión de sentimientos, que hacen más ligera mi carga para andar desnudo por el mundo, la desnudez del alma que antes estuvo cargada de tanta nostalgia, que no veía que tu amor me llamaba. Por los másrecientes gestos que hemos dado valor a lo que pretendemos, pienso que al fin nuestras almas encontraron la forma de proyectarse, de esa manera demostrar que en ellas existe algo más que superficialidades, que es en el buen sentido de la palabra, la añoranza. Recuerdos imposibles Llevo en mí recuerdos imposibles de borrar, porque han formado parte de la vida que llevé a tu lado, supe de las líneas que siguió mi vista, al leer el libro que contiene nuestra historia. Soy rico en todo lo que siento, te he dado parte de mí porque mi frente te ve como ha querido, pero me pides cosas que no puedo ofrecerte, como la de ser tu amiga y traicionar mis pensamientos. Quiero hacer realidades de todo lo más reciente, de esa noche cuando nos dimos todo el amor, mis colores he traducido para entender tu lenguaje, que a veces tiene el calificativo de ser incomprendido.

Predomino en mí la sombra Nuestro esfuerzo pudo ser mayor al que le dimos, porque hasta hace una hora predominó en mí la sombra, de saber que pudimos ser más enamorados, pero todo quedo en la noche. Desde el principio te había reservado, la forma de amarte cómo has querido, destinados a vivir lo que hemos querido, se perdió lo que en realidad formamos y a la vez aniquilamos. Todo sucedió como cualquiera forma mal aplicada, porque no fuimos capaces de darle el valor a cada cosa, pensamos que lo que existía entre nosotros era amor, lo nuestro no lo es.

36


Tus melodías La noche me prometió la forma que pudiera darte todo, en las cosas que busque para hacer vivir una parte, hice el lanzamiento de conocer tus melodías, yo expresar mis cuitas de amor para que me comprendieras. De ti conocía la manera de amar, como conocíamos de las cosas pequeñas, que hacen que el amor fructifique, pero existe el silencio tentado para el olvido, de hacer que se torne recuerdo todo nuestro sentimiento. Por la forma que la vida nos ha permitido conocernos, de las tantas veces que hablamos para salvar lo nuestro, busqué las cosas que nos permitieran reflexiones, pero ante todo quiero que me mires.

37


Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”,”Confesiones”,”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como:

-Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investidador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal ,en diversos espacios internacionales

38


39


El rostro del sentimiento