Page 1

1


2

Te quiero y … Yo estoy aquí dispuesto a todo, que se atreve a penetrarte, no me importan los sacrificios, porque me he jurado que te amare. Te quiero libre para qué acudas a mis llamados, hacerte comprender que la vida nos acompaña, que nos permite tener un sueño placentero. Te llevo conmigo y en mis uno adentros, de esa forma logro perpetuarte, hacer posible con realidades soñar con tu amor, para festejo mío.

Comprendo Sé qué pronto tendré que marcharme, ya no siento la emoción al estar a tu lado, fracaso al intento nuevamente para amarte, ya no quiero repetirlos de nuevo. Lo comprendo el amor no es una cosa moldeable, si no brota de forma espontánea no crece, por lo que debo esperar la despedida. Quiero rescatar la noche para amarnos como lo hacemos, abrir la ventana para hacer perdurable es instante, estar unidos como en una sola forma, lograr hasta nosotros mismos confundirnos.

Para piel a piel Nos amamos y lo haremos como nace uno entre nosotros, hacer realidades que nos permiten acercarnos, estaremos unidos cada uno en alma y cuerpo, para piel a piel sentirnos repetidamente. El día prolonga su luz nueva la de hoy para tortura nuestra, el aire se hace castigo para los te tenemos, pero no hemos de sumergirnos ante estas cosas que pasan, hay que enfrentar con valor la propia vida. Bebamos para alejarnos de la realidad de estos tiempos, olvidar por entero lo que nos está pasando, si al final comprenderemos que la vida tiene, también sus falsas quimeras.


3 Contigo la misma suerte Vale que luchemos por lo que queremos, por lo que tenga razón para su existencia, sin importarnos la fuente de donde provenga, pero hacer realidad lo que sentimos. En las horas indescifrables estaré a tu lado, para compartir contigo la misma suerte, por lo que buscare la suerte, quien más que yo para hacerlo. Tu amado cuerpo me llena de plenitud para quererte, porque me hace comprender la verdad que tengo en mi interior, soportó las lluvias sobre mi cuerpo, para demostrar la acción de amarte que tengo.

Donde se hace más vivo. Mi amor no queda en el olvido, porque encuentren ti la respuesta que anhela, sabe conducirse e ir hacia delante, estar allí donde se hace más vivo. Suena en las noches tu nombre para calmarme, las fuerzas lentas toman más prisa, para tocar los hondos secretos de la vida, tu voz se hace más latente en mis oídos. Duermo plenamente cuando llegar la noche ciento tu calor, mi carne siente la tuya para ser prolongable su existencia, entonces es pensar en un horizonte con nuevos aromas, que seguiré hasta el fin sólo por amarte.

Dancemos con la última melodía Quiero penetrar hasta tu propia sangre, para hacerte ver cómo te am, yo quiero entrar en cada espacio de tu cuerpo, para amarnos despacio. Dancemos con la última melodía que nos guarda el día, sin avergonzarnos de lo que hacemos a pesar de las injurias, tenemos la sabiduría de lo que poseemos, para dicha nuestra y de nadie más. Hagamos de lo que tenemos un festín de emociones, volvamos a danzar al compás de cualquier música, pues la realidad es otra que yo no veía, tú me lo has hecho comprender.


4

Por quien merece amor. Estábamos tan sólo hacer predestinados, de tener aventuras carentes de amor, pero no fue cierta esa verdad, porque lo que sentimos es más fuerte que el dolor. Eso sucede a veces cuando la gente quiere dirigir el destino de otros, no dan importancia a lo que siente el alma pues ella no miente, haremos el triunfo de lo que tenemos para nosotros, por quien merece amor. Desentraño lo que aún no aparece en el horizonte, para demostrar la gente como nos amamos, hacerles ver que cada día que pasa, se siente este amor caliente. Uno quisiera a veces, Uno quisiera a veces, veinte gramos de alegría, o diez de buena paz o de silencio, o quince, bien pesados de esperanza o de olvido. Hay momentos en que bastaría que una dulce mirada, nos vendiera media vara de amor, aunque no fuera de la tela mejor, hay noches tan de isla, sin descubrir, que sólo nos contentaría, diez centímetros, aunque estuviera usada de ternura. Hay mañanas así, de tan helada espina, molestando allá dentro, que uno pudiera sentirse feliz, si le diesen una sonrisa amable, del tamaño de una moneda de centavo. Amo Amo la noche que es capaz de guardar muchos silencios, de ser cómplice de todo, a veces de lo bueno; pero también de lo perverso. Amo la noche capaz de dar inspiración a la locura de los versos, de sentir su brisa que nos hace comprender infinitas cosas, amo la noche en que entregué el corazón que llevo, amo la noche en que tuve que llorar tu ausencia para toda la vida sin yo quererlo.


5

Del mundo Qué decirnos a nosotros del mundo que nos rodea, de la perversidad de tantos actos, de la falta de dar lo que en verdad sentimos. Qué decirnos de todo lo que nos rodea que a simple vista parece hermoso, por dentro está lleno de oscuridad que no logro entender por más que intento. Qué decirnos sin que medien muchas cosas, en la vida actual, en la vigencia de un sentimiento, es tan complejo el mundo, que a veces se hace preferible el quedar callado, acto que demuestra cobardía sin serlo. Puedo cerrar los ojos Cierro los ojos, tal vez con el mirar cansado, la sombra de tantas cosas incomprensibles, no llegan a turbarme; pero si llenar de ira. Nuestra especie cuánto se aleja, de esa majestuosa sin quererlo, de expresar libre y abiertamente lo que sentimos. Guardo silencios no por ser cobarde, sino con la razón de que algún día, sabremos los errores cometidos, tal vez encontremos una acción, para no verlos repetidos. Tal vez Tal vez eres un sueño, no tienes nombre, ni hogar ni nombre, sólo se te siente cuando llegas paciente, dando alegrías y también en ocasiones ciertas tristezas, pero eres hermoso, muy hermoso, mueves todo, das ilusión y motivación, pero más importante, el valor de enfrentar cualquier cosa, gracias, muchas gracias: Señor Amor. Ahora Ahora que nadie permito, perturbe mis sueños todos, que los llevo conmigo, para créelos ciertos, déjame sentir mi cuerpo todo, mis sentimientos todos, en un instante, cerrar los ojos e imaginarlos como quiero. No temo del ayer, me preocupa el mañana, con la interrogante de cómo actuaremos, bendito aquel que sienta que aun sueña, a pesar de estos tiempos. El tiempo Cuando pase el tiempo y ya no me recuerdes, pareceré dormido allá en los adentros, seré el ayer, no me importa, pero si de algo puedo estar seguro, me recordarás, porque aunque esté ausente, mi amor no será repetido, no por creerme superior, ni más,


6 sencillamente con la razón, que no será igual. Lo que es amar Amar es algo más, que verse, contemplar, hablar, amor es algo más, es enfrentar la vida, crear una ilusión, es más que desear una pasión, es comprender, es sentir que se enciende el corazón, es junto percibir el sabor amargo que a veces nos da la vida, es reconocer cada error y corregirlo, es aprender amar, que no es soñarlo. Declaro abiertamente Hagan el favor, aunque no entiendan razones, dejar atrás cosas que quiero. Sé que muchos tienen el intento de que llegue el recuerdo, para ser verdugo, pero un acto, un gesto negativo, cualquiera debe hacerlo, para no permitir que de nuevo, el corazón lo llevemos en carne viva, a pura conciencia. Para sentir amor y algo más Esperaré con los ojos secos cansados de mirar al infinito, hoy me encuentro más no me quejo. Pues sería en vano una queja, pues no quiero tomar la palabra, para recortar más el tiempo, el aspecto extraño que poseía, la última noche, el último instante, que nos miramos fijamente. Esperaré serenamente y con prudencia, que no deben existir adornos, cuando ha existido la duda. Esperaré sin importarme, lo que ha de venir, se hizo tarde la espera.

Venid Venid a ver la tierra que pisamos, sentir que ella soporta el peso; ¿qué le ofrecemos? venid a ver la luz que nos ilumina, seguirla porque nos guía, nos abre paso, venid a ver la materia que somos y compartimos, rezar el credo que al parecer sea el mejor, venid a sentir los matices diferentes de la vida, sin que temor alguno nos invada, venid no tengas miedo,


7 somos en el sentido de la palabra, amantes de la vida, la luz y la esperanza, no importan los tropiezos ellos agrandan, no importan las derrotas, ellas fortalecen, saber que seguimos eso es lo que importa hoy tal vez no todos den el valor, no importa, sólo ahora basta que nosotros lo creamos. Mujer amiga Mujer, eres el seudónimo con que firma los poemas del que escribe. Qué bonito es amanecer y saber que cuento contigo. Qué bonito es atardecer y saber que tengo una amiga. Qué bonita la amistad cuando te encuentras triste. Qué bonito es encontrar a alguien que escogiste. Qué bonita la amistad cuando es eterna. ¡Y!...Qué bonita la amistad cuando es sincera. Duele Duele amar a alguien y no ser correspondidos. pero lo que es más doloroso es amar a alguien, nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. No vale la pena regalarte una rosa, porque tú eres entre las flores - ¡La más hermosa!eres la rúbrica sobre los cuadros donde pintan los paisajes de la tierra., todos los dedicados a ese arte. Como quisiera Como quisiera que mis palabras, fueran mágicas y que al pronunciarlas, fueran como un conjuro que obrara maravillas, que borrara, por ejemplo, esa tristeza, de tu rostro , que restituyeran todas tus, ilusiones perdidas durante el camino. Que sanaran todos los arañazos de, tu corazón , que las garras de la ingratitud, la desilusión le han dejado marcados. Que restablecieran tu valor, menguado, por las cotidianas batallas por preservar, tu fe y tu autosuficiencia interior, que fueran como caricias y risas. Yo y tú... Yo quiero amarte sin confundirme contigo; escuchar siempre sin juzgarte; aceptarte sin condición alguna; saber acompañarte, sin invadir tu intimidad. A veces convencerte, pero nunca vencerte! Invitarte sin imponerte mi preferencia; siempre apreciarte sin calificarte, aprender a corregirte sin hacerte sentir mal. Ayudarte sin humillarte. Apoyarte sin hacerte minusválido. Poder apartarme de ti sin sentirme culpable, que tú puedas alejarte de mí sin que yo te culpe. Ser yo siempre contigo, dejarte ser siempre tú sin estorbar tu personal proyecto. Aceptar lo que tú me quieras dar, poder darte lo que esperas de mí. Así. Sin fingimientos, ni temor o culpa. Podremos caminar juntos y libres la vida hacia la eternidad.


8 En las cosas de la vida Épica historia de amor, de gran ternura intensa, relatarán los bardos quizás en un futuro lejano; que hubo un día en que un hombre amó a una rosa, la rosa de pena henchida, al hombre estrechó. Así de esta manera, con su brote entre las manos, partió el caballero con su rosa roja, roja flor, hacia tierras desconocidas; en busca de sus tesoros, sabiéndose portador de la amistad, belleza y amor. Podrá pasar un día, podrá pasar un año, podrán caer montañas, podrá morir el viento, pero una cosa es cierta, no cabe el engaño; el caballero sin nombre, tuvo un sentimiento. Quien pudiera. Quien pudiera retomar el tiempo, para quererte más, hacer más humana cada historia pasada, quien pudiera madre, darte más vida de la que te he dado, cómo pudiera con la labor o el trabajo que hago, tener la fuerza de hace unos años, para hacerlo mejor con esta experiencia, quien pudiera volver atrás, para ser más verdad, quien pudiera opacar o quitar el dolor, poder entregar más sonrisas. Nunca quisiera Que en mi garganta, no se quiebre la palabra, que mis brazos no se queden rígidos, cuando quiera tocarte, que mis pies no se detengan, cuando vaya a tu encuentro. Me basta el alma que llevo limpia, para decir lo que pienso y creo, la luz me entra para aclarar mis pensamientos, llegan a mí mente tantas cosas, que a veces desearía negarlas; pero sucede que va en aumento, si se llegara a entender del todo, que con él se pierde la visión sentimental de la vida, qué verdad de tantas, qué valor de hoy se le tiene a don dinero. Aunque no se quiera Busco la quietud del tiempo, encuentro el olor a tierra húmeda, más otro que otro sonido que se escapa, busco el deseo de convencerme, de explicarme hasta entenderme, el entorno sigue igual, cambiamos los humanos, unas veces con el bien entre los labios, unas veces con el mal en los cuerpos, triste historia de los que ya no están, preocupación inmensa de los que estamos, compleja naturaleza.


9 Tibia sensación de cómo cambia el tiempo, los sentidos buscan una razón para un encuentro, vencer los obstáculos, crear una historia, buscar identidades que hagan valer, verdaderas declaraciones de ser y sentir, cobrar de la vida y hacernos testigos, para no negar que aún estamos vivos. Puede que a veces suceda Largo se hace el camino de la espera, de cualquier razón y hecho, largo se hace el paso aún teniendo prisa, aunque sea pequeña la distancia, la vida pasa y uno con ella, la verdad a veces queda trunca, pero tarde o temprano se alza, con una fuerza que no entendemos, es cuando en realidad la sentimos sincera, compleja psicología de los humanos, que poseemos un actuar contradictorio, nos hacemos creer, que somos entendibles. Como duele ver Te estoy enteramente agradecido, he visto en mí todo por ti concebido, he invocado tu nombre, en el alivio de la materia y el espíritu, he hecho el credo a mi forma y manera, eres guardián de tantas obras, eres el guía, el faro, la esperanza, ¿cómo duele ver que te envuelven, en un grado de mercantilismo?, ¿cómo duelen ver que te nombran para satisfacer cosas banales?, yo te nombro en silencio como tantos otros, te profeso mis plegarias, trato de mostrar con hechos mis palabras, llevarte conmigo predicando lo que siento, así creer en lo que yo deseo y quiero. Por amor Por amor abrimos nuestros sentimientos, por amor damos todo sin pedir nada, por amor llegamos hasta el sacrificio, por amor lo perdonamos todo, por amor caminamos soñando, todo nos está envuelto en fantasía, por amor sufrimos hasta lo imposible, por amor podemos cambiar, lo entregamos todo o casi todo, pero también por amor podemos olvidar y odiar. Gracias por darme Gracias por haber dado la palabra, a mi garganta para nombrar cada cosa que quiero, gracias por haber puesto en mis manos, una manera de ensartar mis ideas. Gracias por la opción de escribir y creerme poeta, pinar a mi manera y a mi forma,


10 gracias por encontrar el desahogo de lo que siento, gracias por permitirme el tratar de hacer bien, así de esta forma que es la que hoy poseo. Ofrecimiento Me toca la humedad de la tierra, sale el sol iluminando la cuidad, es como destello que va marcando, el entorno de las cosas, me gusta entonces la palabra que da fuerza al sentimiento. Abro los brazos, ante cualquier caricia verdadera, se me iluminan los ojos, ante muchas cosas sin mediar tamaño, doy paso a lo que siento, con la sencilla exclusividad, de sentirla como la vivo, me levanto para saludar lo agradable, me despojo de lo oscuro que pudo haber, camino tal vez con los pies cansados, o tal vez adoloridos, pero lo hago no me detengo, lo multiplico para todos, que toman al menos mi intención de hacerlo. Alguien Alguien vendrá, ocupará un lugar en tu vida, ese que quizás no tengo. Alguien vendrá, tendrá la dicha de amarte, pero como yo jamás. No tengo el mínimo rasgo de perfección, sólo que doy limpio lo que siento, alguien vendrá, para cubrir todos tus espacios, para saciar un poco o todos tus placeres, alguien vendrá, pero quien como yo comprenderá tus razones, quien te dará lo que yo di a riendas sueltas, alguien vendrá , con poder para ofrecerte, pero tenlo presente, no , pero no podrás olvidarme. Se me va . Se me va la vida, sin entender cierto lenguaje de emociones, de acunar tantos sentimientos, decir la verdad, expresar el deseo, exponer los sueños, se me escapa el suspiro, con él un poco lo que llevo dentro, se me agiganta el pecho. Guardo para mí todo lo posible, aunque sé que es un acto detestable, sentir la culpa de no hacer feliz, me turba la mente, sintiendo de manera espiritual, que se me va la vida.


11 Si se pudiera Si pudiera sentir, la suave sensación que me dan tus brazos, tus labios, tu cuerpo todo, teniendo como escenario la noche oscura, perdón no ha sido mi intención ofenderte, mucho menos perturbarte, decirte lo que siento, tal vez es llenarte de dudas, preguntarte qué sientes, es ser indiscreto, como quisiera que me dijeses mirando a mis ojos, que hay en mí que te interese. Veo Veo en la luz de la luna tu imagen, que me hace sentir, cuando tu brazos rozaron mi cuerpo, por primera y eterna vez, veo en la luz de la luna, tu rostro para darme el primer y eterno beso, veo en la luz de la luna, tus brazos que me ataron para siempre, te veo de forma completa, porque por ti sentí mi verdadero sueño. Sensible sentimiento Nostalgia de sentir la distancia, de esas noches en que la brisa marina, nos acariciaba y hoy está ausente, nostalgia de no sentir tu compañía, nostalgia porque quisiera caminar a tu lado, tener nuestra forma de identificarnos, reencontrar mi verdad, a la que diste forma, estructura, mucho más: sentimiento. Juré Hoy visité el templo sagrado, expresé tristezas y alegrías, comuniqué deseos de bien. Tú que tomas mi pensamiento, aún estando despierto o dormido, así es mi querer, perdón tal vez no sea entendible esta realidad, menos en este espacio y cambio de tiempo, te expresé en dos noches mis verdades, ahí en el templo sagrado hice el juramento. De nada me arrepiento Entre espinas he hecho mi vida, no he de negar que llegó a mí, algunas florecillas silvestres como halagos, sí, su valor, porque inmensamente, llenó todo mi espíritu, no sentí nunca el estar vencido, adorné mi rostro con la sonrisa más simple, espontánea, sincera y abierta, di mis brazos, entregué mis saludos,


12 el sol que creó ser más fuerte, pude domarlo a la sombra de un arbusto, que al creerme pequeño, fui más valiente. En mi lucha Ejercité mis fuerzas todas, no sentí como antes, el quejido de una noche sin esperanza, anduve el camino con altas y bajas, me asombré de lo capaz que he sido, amo cualquier gesto que denuncie la ternura, toda ella es mi reina, la llevo toda al trono interior de mi existencia, esparciendo su aroma para que a todos llegue, no guardaré como ayer mis silencios, haré un festín de emociones que de identidad, agruparé recuerdos enriquecidos, comprendiendo como ha sido mi vida, lo haré sin pretensión alguna. Contradictorio tal vez Buscaré las cosas más absurdas, para confundirme, abrumarme, sentir que lo bueno pierde su encanto, lo perverso gana espacio, ¿quién diría que fuerzas contrarias hoy se encuentran?, que hoy no se permite espera, rara sensación en momentos de la vida, en que todo nos confunde, nos hace caer en alguna trampa, pero se tiene que sentir, que se posee una materia y un espíritu, que aunque sea minúscula la fuerza, puede aportar en la lucha, de que algo pueda sentirse bueno. Lo triste. Algo de triste hay en mí, te nombro, cierro los ojos y aún así te veo, aunque sé que estas ausente, algo de triste hay en mí, pasan los días y no tengo noticias, algo de triste hay en mí, que apenas encuentro la palabra precisa, para describir, comunicar, lo triste que hay en mí. Tu luz tu sol Tal vez tu sol no quiera alumbrarme, por propia decisión o deseo, nada puedo exigirte, pues en cuestión de amor, su existencia es compartida, tal vez tu sol ya no quiera, porque tú fuerza interior ya tenga otras, nada digo, nada reprocho, lo que no brota de adentro, es lógico que carezca de valor por fuera,


13 si algo puedo decir, es un infinito agradecimiento, no habrá odio ni rencores porque fuiste tú, quien me dio identidad propia. Lo que hoy quisiera Hoy quisiera encontrar un motivo, para hacer un festín de mis intimidades, pero me llega el silencio, la distancia, de seres a los que quiero, hace algún tiempo que no veo, hoy tal vez hable con algunos de ellos, pero se es breve y todo no se puede, hoy quisiera estar alegre y no es posible, sólo cierro los ojos, para imaginarme a los míos. Ven y oyeme Ven, te toca mi vida, ven para que mis brazos rocen tu rostro, ven, cúbreme despacio como tú lo haces, hame en este presente y en el futuro, todo lo que he anhelado antes, ven, tócame el pecho, siente los latidos de mi corazón, que al ser un órgano rector de la vida, a veces no tiene coordinación con la mente. Para cuando me vaya Para cuando me vaya, ya sólo se irá una parte de mí, la que sólo me queda, la otra ya ha marchado, entre tantas penas, alegrías y tristezas, para cuando me vaya, sentiré un poco la pena, de lo que pude hacer y no pudo ser, de haber tenido ilusiones, que sólo fueron sueños, para cuando me vaya, iré he de sentir en el inicio de mi marcha, todo lo que pudo ser y no fue. Entre contraste Si todos fuéramos capaces de dar ayuda, dejar de pensar en el sí propio, cuantos desagravios y desatinos fueran evitados, sentir con el gesto de dar, esa alegría inmensa que estremece, esa búsqueda en los ojos de quien la recibe, pero pasa que somos tan individuales, que decimos un te quiero, pensamos en uno mismo. De tanto querete La noche de inquietantes sueños, la menta cansada de pensar, déjame en mi soledad, pues sé que te dejé marchar,


14 no sé no me preguntes causas, te estoy amando y guardo silencios, no sé tengo miedo, que de tanto quererte te haga daño, hoy sé que te dejé marchar, quise dar matices buenos y nuevos, pero la vida me condena, no sé no me explico, el por qué te dejé marchar. Voy a salir Voy a salir al mundo, por mi puerta, la que quiero, de esa manera desnudar mi alma toda, voy a salir para darte mil caricias, no perder en cada una de ellas, el matiz con que quiero que lleguen, cubrirte despacio de cualquier manera, vivir el presente, entregándonos todo sin frontera. De ahora en lo adelante De ahora en lo adelante, tal vez no exista en mi rostro, la paz que quisiera tener, de ahora en lo adelante, guardaré para mí y conmigo, lo que me llega a la mente puesto que lo pensé, de ahora en lo adelante, no es que cambie mi manera de actuar, caminaré con la mirada erguida, de dar lo poco de bueno que tengo dentro de mí. Sucede. Sentiré de cada gesto su mensaje, valoraré de dónde viene y por qué, me podrá perturbar, nublar un poco, pero jamás detendrá mi soñar. Andaré ligero de ropa y equipaje, más estaré mejor trajeado que ayer, tengo y quiero para mi alma, la paz que llevo dentro. Llevo en mí la música de la vida, que muchos no pueden escuchar, pues viven tan fijos, tan fácil, que se pierden en sí mismo, no saben el por qué. Los dos podemos Te daré de mil maneras, una fe que no puede perderse, hablemos nuestro lenguaje, se hace más sencillo, cuando nos entendemos, más cuando nos reconocemos, que no hay batalla que pueda ser vencida, si al ser dos que luchamos, nos hacemos más fuertes,


15 ante el día o la noche, que quieran molestarnos, no es tan fuerte el viento para azotarnos, pues nos basta la fuerza que tenemos. Habla corazón. Habla corazón, habla, no te detengas, grita lo que sientes, eso hará más ligera tu pena, habla corazón a corazón, ellos pueden entenderse, pueden crear una melodía mutua, sin el pretexto de una fuerza u otra, habla y declara con tus hechos, que no batan los latidos sin que algo sientas, ventílalos abiertamente, compromete tu razón a la existencia. Volverás, pero, volverás, porque no puedes olvidarme, te amé como nadie, no fui perfecto, no fue mi intento, pero sí de manera diferente, de expresar y sentir en tono y demostración, que fueron verdades, volverás puedes hacerlo, pero no podrás ni sentirás lo de antes, porque yo entregué mi vida, no sé porqué tiempo, a alguien que supo comprenderme. Te llevó el viento Después de ti, descubrí un mundo nuevo y diferente, de labores más simples, pero sinceras, de valorar las cosas cotidianas sin ambiciones, en un beso y un abrazo, entregar identidad completa, que vida de contradicciones, pensé que era el final, sin embargo un inicio inolvidable, que te convirtió en polvo, así de pronto te esparció el viento. Si se escucha mi voz Si se escucha mi voz, es que estoy e gran contento, si suspiro al aire, es que soy feliz, hablamos de ser y como seremos, andamos descubriendo, sólo fórmulas nuestras, si se escucha mi voz, es porque me siento abierto, si se escucha mi voz, es para hacerme verdad, el amor cuando existe nos viste, del mejor traje que a todos no es entendible.


16

Como llega a mi mente. Como llega a mi mente, el primer encuentro en aquella noche oscura, como llega pasó a paso, que al decirnos pocas palabras, nos diéramos identidad absoluta, a veces me pregunto, ¿cómo pudo ser?, ¿cómo pudo ocurrir?, mutuas formas se combinaron, fuimos atrevidos los dos, soñé, he soñado y lo estoy haciendo, los dimos casi todo, como se nos permitió en esa noche, un tanto de locos; pero también de pasión. Como llega a mi mente tu rostro, como siento tu fuerza, esas palabras que me sacan una sonrisa, cada sorpresa que tus instintos, te hacen valer. Tanta realidad. Que demore las respuestas a mis interrogantes, tiende a dar una imagen de los hechos, sufrir por amor, es sentir también la existencia, es saberse vivo, es comprender el lenguaje del alma, que hoy llora, mañana no sé, que me llegue el silencio y la noche, ellas fueron testigos de parte de mi vida, forman una historia que creí verdad, hoy quiero llenar mi mente de fantasía, adornar las espinas que se clavan, para creerme que ese es el precio, que debo pagar por el simple y complejo hecho, de desnudar la verdad que se siente, cuando damos la identidad, de sentir el amor a toda soltura. Lo que he podido. He dado de mí la parte que se entrega sin límites pero fallé, Parece ser que en este mundo se ha olvidado que es cosa de dos. De nada me arrepiento porque supe lo que hacía, y a conciencia actúe y entregué. Que se me juzgue por todo, nada espero para hacer historia, sólo que andaré con la misma forma, de cambiar me perdería, aunque lágrimas me cueste, quiero tener mi propia identidad. Así lo presentí Me vuelve la soledad, pensé que se había ido, pero hoy creo que todo fue un sueño, caminaré, sí, lo haré,


17 tendré mi mirada erguida, en haber sentido tantas cosas, no hay ni habrá reproches, ni ideas ocultas, en una noche me hice preguntas, tenía como compañía la radio, al interrogar mi alma, mi corazón, mi mente, las melodías que brotaban de ella, daban respuestas, coincidentes, precisas, lloré, lloré hasta saciar la sed de la tristeza, dar cierta calma a mi interior, hoy me ha tocado perder, pero sentiré el orgullo, si a cambio logras lo que yo he anhelado, tu felicidad y bienestar, al decir: suerte, no importa que se vaya mi vida, lo que vale hoy eres tú. Nada a cambio. Si te di mis sueños, mis anhelos y esperanzas, hoy me pagas con el silencio y la distancia, nada te reprocho, ni te condeno, es que cuando en verdad se siente el amor, con él se llora y también se ríe. Cuando pase el tiempo me olvidarás, pero cuando tú sientas ese sentimiento, te suceda lo que a mí, verás lo que se experimenta, como lo estoy haciendo hoy yo. Todo tal vez te sea fácil. Para qué diste razón a algo que en verdad no sentías, qué motivó que dijera lo que no llegaba de dentro, no comprendo tu parte, para qué y por qué diste forma a un sentimiento, que has tomado a la ligera, como un juego de adolescentes. Pero no te culpo, te justifico, pienso que debiste mentir, para saciar vaya usted a saber propósitos o metas, más tú que sabes olvidar y tomar a juego, cosas y formas por las que tú, no estás excepto de sentir, porque la vida es un dado, hoy tu número puede estar arriba, mañana puede estar debajo. Amiga callada. Amiga que has sido mi fiel confidente, que en ti he depositado todo mi sentir, en las más diversas formas y maneras, que has soportado la risa y también el llanto, hoy estoy triste y por primera vez te escribo, perdóname, cúlpame de todo el olvido, o no haberte dedicado antes unas líneas, de las que has sido merecedora toda mi vida, pues has permitido tú, que ensartara cada idea que en mi mente ha brotado, eres porque no podré decir pasado


18 ni presente ni mucho menos futuro, la que me ha de acompañar hasta que mis facultades mentales, estén para que cualquier sentimiento bueno no escape. Tú sientes conmigo, a ti estoy atado, aunque digan que es imposible que sientas por ser de otra materia, tú te comportas de la misma forma que yo, pues lloras y ríes con el simple roce de mis dedos, sobre parte de tu cuerpo, el teclado que indican tus letras. Es una fecha, tal vez… Se aproxima un catorce y no sé qué entenderás, habrán dudas lo sé porque este mundo da muestra en ponerlas, cuando llegue que se te haga un festín, si has sentido el amor con toda su identidad, darás la mejor parte para que luzca las mejores galas. Yo deberé guardar silencios, porque soy la personificación del mismo, porque sólo la noche es mi testigo, nunca del todo completa. Perdona el corazón no es una máquina , que podemos manejar a antojos, mucho menos imponerle condición. Te agradezo de la mejor forma Cuéntame si alguien no ha sentido la tristeza, ella llegó a mí y muchos sueños se fueron, me acompaña y me toma del todo, la saludo de manera cotidiana, porque sentada junto a mí está, a veces pregunto su nombre y su forma, se me comporta de manera diferente, ¿el motivo? no lo sé, porque tal vez su verdadero nombre, sea sentir y querer amar de manera diferente, sin cadenas, sin espacios, sin esperas. Hechos de no cotidianidad. tu llegada o mejor dicho tu llamada, cuántas cosas y preguntas, querer abrir todo un afán de claridad, quedar en silencios, buscar el sentir de día y de noche, más no el de mucha gente, de ese sentir de calle, del gesto que denuncia un deseo, o una mirada que descubre o quiere hacerlo, lo que se lleva guardado. Tú con otro sentir al que cuentas, debes ante la ley de la vida, el otro compartido a ratos, que en silencios tiene que ser, más sé que he sido una aparición tardía, sin nada a que aspirar, mucho menos tener algo de derecho.


19 Es lo que siento. La tarde está triste y yo con ella, llegan a mi mente infinitas ideas, pensar que existen anhelos inalcanzables, sentir que en un breve tiempo se pueden ir, ilusiones, esperanzas y sueños, pero se llega a la idea que es sólo eso, soñar no cuesta, amar es otra cosa, ojala que jamás sientan las heridas que produce, cuando en él se ha dado todo o casi todo, desnudar el alma y el verdugo de la vida, dictar sentencia para hacerte saber, que a nada tienes derecho por ser lo oscuro, algo más haberte creído que era una verdad, en un mundo no permitido. Hoy y mañana no sé Hoy se me escapan las palabras, vivir por amor pero sufriendo, a nadie culpo no existe a quien atribuirle, esa culpa que sólo uno tiene ese atributo, pues quien te ha dado el derecho de hacerlo, si en este mundo actual y mi manera, no tienen el derecho a la vivencia, que es distinto vivir y actuar, en este complejo teatro que es la vida. Permiteme dar un consejo. Camina el sendero que te ofrezca la vida, sonríe aunque no recibas del mundo lo que esperas, trata de hacer lo que se te antoje, porque la vida no es eterna, sólo nosotros los seres humanos, somos cosas efímeras, que representamos una minúscula casi invisible parte, de lo que a veces no entendemos, hacemos cosas inexplicables, para al final comprender que la vida toda, es y será una gran mentira. Mi forma de vivir. Mi manera de vivir te hace o hará mal, no es mi intención ni mi deseo, quiero para ti lo que yo no tengo, de nada me vale lo que me rodea, si no es mi deseo ni pretendo que lo sea. Por eso y por toda la impureza que puedo llegar, a nublar tu hermoso mundo, que mi forma de vivir no te impida, a que conozcas el verdadero sentido de la vida, que aunque a veces es cruel, también es hermosa. Flores. Amo las flores con su peculiar lenguaje, sus incontables matices y formas, he esperado la llegada de alguna de ellas, no esas que venden en tiendas, para hacer presente una fecha. He querido aquella que de manera silvestre. crecen a la orilla de cualquier camino,


20 pero el último día de mis actos, estará la que he cultivado sólo para mí, la que no tiene forma ni perfume a simple vista, porque para verla hay que tener un sentido, ese no todos pueden poseerlo. Ni tienen el derecho de verla como lo estoy haciendo yo, será mi gran privilegio oculto a cualquier mirada, que pretenda enjuiciarme o mucho más, criticarme. No se puede describir. Describir la tristeza casi es imposible, porque no se encuentran las palabras exactas, para que en el lenguaje cualquiera, ya sea en el empleo de la voz, o la articulación de algún gesto, diga toda la claridad de sentirla, hay que estar a solas, sentir que se nos escapa la vida, con ellas ilusiones y sueños, se nos agotan las fuerzas. Porque el amor no siembra rencores, ni mentes débiles, ni secretos, se nos marcha la intención, para dar o hacer el intento de una sonrisa. Describirla es imposible, porque se podrá decir todo lo que se quiera, tenerla por dentro, el espejo del alma, el rostro, reflejarla.


21 BIOGRAFIA:

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”,”Confesiones”,”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional,


22 Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y EspaĂąa (Tenerife), tales como: -DiseĂąador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -FotografĂ­a. -Corrector -Investidador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal ,en diversos espacios internacionales

El rostro del corazón  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you