Page 1

1

1


2

, Regalo: REGALO: A mi enemigo, el perdón, a mi oponente, la tolerancia, a mi amigo, el corazón, a todos, el amor, a mi mismo, el respeto.

Podrás Podrás saber del dolor y de la pena, de estar con mucho; pero vacío. Podrás saber de la noche su soledad, de los días su longitud. Podrás saber de la espera sin paz, el aguardar con miedo. Podrás saber que das, sientes pocas veces que recibes, pero has de saber, que el dolor, da experiencia, que la soledad, cura, que la esperanza, sostiene, que la humildad, ennoblece, que el olvido, mitiga, que el amor, dignifica, que todo lo que sientes para bien. Te permitirá, la verdadera paz.

Demostraré: Demostraré mi amor, ofreciéndolo abiertamente, demostraré mi amor, con rectitud conmigo mismo, demostraré mi amor, practicándolo a diario, demostraré mi amor, sin prejuicios, demostraré mi amor: Con una palabra amable, con una cortesía, con una atención, con fuerza y vigor, lo haré en cada acto de hoy, de mañana y de toda la vida.

2


3 Lo que yo haré : Allí donde hay odio, yo daré amor, donde existan ideas erróneas, las aclararé, donde haya un error, pondré la verdad, donde hay dudas, demostraré con hechos, donde exista la oscuridad en el sentir, donde mi pequeña luz para que algo ilumine, donde no sea entendible la palabra, trataré de mostrar la verdad, de la forma y manera que sea comprensible, haciendo a un lado la tristeza de los días, dejando por un momento mis afanes de retiro, quisiera dejar hablar al pedazo de mi corazón que siempre será de ustedes.

Como duele ver Te estoy enteramente agradecido, he visto en mí todo por ti concebido, he invocado tu nombre, en el alivio de la materia y el espíritu, he hecho el credo a mi forma y manera. Eres guardián de tantas obras, eres el guía, el faro, la esperanza, ¿cómo duele ver que te envuelven, en un grado de mercantilismo? ¿cómo duelen ver que te nombran para satisfacer cosas banales? Yo te nombro en silencio como tantos otros Te profeso mis plegarias, trato de mostrar con hechos mis palabras, llevarte conmigo predicando lo que siento, así creer en lo que yo deseo y quiero.

Alguien Alguien vendrá, ocupará un lugar en tu vida, ese que quizás no tengo. Alguien vendrá, tendrá la dicha de amarte, pero como yo jamás. No tengo el mínimo rasgo de perfección, sólo que doy limpio lo que siento. Alguien vendrá, para cubrir todos tus espacios, para saciar un poco o todos tus placeres

3


4 Alguien vendrá, pero ¿quién como yo comprenderá tus razones?, ¿quién te dará lo que yo di a riendas sueltas?, alguien vendrá, con poder para ofrecerte, pero tenlo presente, no, pero no podrás olvidarme. Ven y óyeme Ven, te toca mi vida, ven para que mis brazos rocen tu rostro, ven, cúbreme despacio como tú lo haces, ame en este presente y en el futuro, todo lo que he anhelado antes, ven, tócame el pecho, siente los latidos de mi corazón, que al ser un órgano rector de la vida, a veces no tiene coordinación con la mente,

Te llevó el viento Después de ti, descubrí un mundo nuevo y diferente, de labores más simples, pero sinceras, de valorar las cosas cotidianas sin ambiciones, en un beso y un abrazo. Entregar identidad completa, que vida de contradicciones, pensé que era el final, sin embargo un inicio inolvidable, que te convirtió en polvo, así de pronto te esparció el viento. Tanta realidad. Que demore las respuestas a mis interrogantes, tiende a dar una imagen de los hechos, sufrir por amor, es sentir también la existencia, es saberse vivo, es comprender el lenguaje del alma, que hoy llora, mañana no sé, que me llegue el silencio y la noche, ellas fueron testigos de parte de mi vida, forman una historia que creí verdad, hoy quiero llenar mi mente de fantasía,

4


5 adornar las espinas que se clavan, para creerme que ese es el precio, que debo pagar por el simple y complejo hecho, de desnudar la verdad que se siente, cuando damos la identidad, de sentir el amor a toda soltura Permíteme dar un consejo. Camina el sendero que te ofrezca la vida, sonríe aunque no recibas del mundo lo que esperas, trata de hacer lo que se te antoje, porque la vida es eterna, sólo nosotros los seres humanos, somos cosas efímeras, que representamos una minúscula casi invisible parte, de lo que a veces no entendemos, hacemos cosas inexplicables, para al final comprender que la vida toda, es y será una gran mentira

Cuando veas… Cuando veas el cambio del color del cielo, para dar paso a una noche, simple o compleja en su tonalidad, piensa que hay alguien que menciona tu nombre, cuando veas el cambio del color del cielo, ten la seguridad que se me antoja, el caminar una calle que forma parte de una anécdota, cuando veas el cambio del color del cielo, para dar paso a un nuevo día, piensa que hay alguien que da gracias a la vida, por un nuevo amanecer, por las nuevas ilusiones puestas al descubierto, cuando veas el cambio del color del cielo, contémplalo en la estación que sea, porque aunque nos tocó vivir, en un mundo de sonrisas falsas, estaré yo con el agradecimiento, de haberme dado toda y por completo mi vida Lo que puedo predecir Mirándote a los ojos, adivino que algo quieres decirme, pues dale acción a tus labios,

5


6 para que expresen lo que llevas por dentro, mirándote a los ojos, adivino…no sé qué quieres decirme, dilo, respetaré cada palabra, no mediarán justificaciones, exclamaciones ni reproches, sólo y al final de tus palabras, podré decir: te deseo lo mejor Llamamientos. Existen distintos llamamientos, que brotan de nuestro interior, nos confiamos en ellos, para reanimar nuestro sentir. Trasmito mis palabras, para que ayudemos a tres simples palabras: amor, amistad y unión, cada una con su definición. Declaro mis palabras, con el sentido más humano que podamos tener, ahuyentando tinieblas, miedos, rencores, angustias, que la vida nos pudo hacer.

Declarando con las palabras Tener su yo no significa, que si hemos cometido errores, pidamos disculpas, que si hemos dado una mala contestación, rectifiquemos, que si nos hemos equivocado, lo comprendamos, declarando con las palabras, encontremos el remedio, del mal que hayamos podido hacer

6


7 Predilecciones No tengo predilecciones para la vida, trasmito mi mensaje, me doy a querer, me basta una mirada sincera, una mano que me brinde su apoyo, ante todo que haya comprensión. No tengo predilecciones de tener más, eso es propio de egoístas, me gusta ver el mar, las olas, de la tierra sentir su humedad y rocío, del cielo en la noche, las estrellas, escuchar la melodía deseada, estas cosas no son predilecciones, son cosas para alimentar el espíritu que a veces es una necesidad. Nadie Nadie puede predecir el futuro, lo que en realidad puedes hacer es: Cuando sientas el amor, ama, cuando sientas la alegría, reír, cuando sientas la tristeza, llora, cuando recibas cariño, compártelo, cuando te lastimen, no hieras, sólo defiende tu causa con la verdad, toda ella con la demostración de tus actos, por encima de todo, con la sinceridad.

Todos tenemos Todos tenemos en nuestro interior, un deseo ardiente, un dolor profundo, que hace caer al corazón en un abismo; pero ante esa realidad hay que imponerse, no nos rindamos, luchemos, porque al mirar a nuestro alrededor, cuantas cosas peores podrás ver

7


8 Deseo Deseo que mi corazón sienta, la quietud y el deseo de ser provechoso, más hago acciones para alegrarlo, aun en este teatro y carnaval que es la vida. Más la Realidad de hoy se impone: Si encuentras el placer que buscas, no te satisface, si alcanzas las riquezas que deseas, no te basta, el cariño que anhelas, al fin te causa hastío, cuan complejos somos, en la condición de ser humanos Mi ley Mi ley es el amor, como también lo es la amistad. No hay patrones para sentirles; pero si conductas y demostraciones, para entenderlos. Descanso en mí, cuando tengo que sentir la alegría, la comparto, cuando tengo que entregar, lo hago, cuando estoy triste, lloro, a veces para adentro, pues nadie tiene el porqué, cagar con mis angustias.

Se marcha con el tiempo Porque es algo inevitable, descubre verdades, motivos y razones. Pensamos que tenemos las certezas de las cosas nos llega la duda inducida, por hechos que a veces diminutos, llegan en un momento a ser, una razón para comprender, que todo lo que tiene luz, no permite la claridad, que todo lo que alumbra no cubre todo el espacio, nos damos cuenta que amar, es desear por encima de todas las cosas, entregar de la manera sencilla, algo simple y complejo: los sentimientos, que son interpretados por maneras diferentes, etapas diferentes y aspiraciones diferentes.

8


9 Me llevaré conmigo. Me llevaré conmigo, la tristeza, queriendo abarcarla toda, para que jamás nadie la sienta. Me llevaré conmigo, la melancolía, pretendiendo hacerme dueño de ella Para que a nadie más lastime. Me llevaré conmigo todo lo malo, lo perverso, aunque yo sea uno sólo, pero de alguna manera desgarraré su extensión, me llevaré conmigo el dolor, no pondrá ser del todo; pero se seguro que le haré algún desgarro. Me llevaré conmigo, para que jamás a nadie hiera, las cosas feas, crueles, malditas y perversas que tiene hoy consigo esta vida. Me llevaré conmigo, las tantas dudas y penas Y nada. El amor nada pide, nada espera. Se entrega como llega al alma y al pensamiento, se hace un suspiro interminable, que tiene su razón en el buen sentido. Amar es estar dispuesto a enfrentar cualquier batalla. No llenarse de enojos, sino llevar consigo esa ilusión en los ojos, esa melodía que brota abierta, en las cuerdas de cualquier laúd sonoro.

El poco coraje de muchos para no expresarse, Amo la noche Amo la noche que es capaz de guardar muchos silencios, de ser cómplice de todo, a veces de lo bueno; pero también de lo perverso. amo la noche capaz de dar inspiración a la locura de los versos, de sentir su brisa que nos hace comprender infinitas cosas, amo la noche en que entregué el corazón que llevo, amo la noche en que tuve que llorar tu ausencia para toda la vida sin yo quererlo.

9


10 Qué decirnos Qué decirnos a nosotros del mundo que nos rodea, de la perversidad de tantos actos, de la falta de dar lo que en verdad sentimos. Qué decirnos de todo lo que nos rodea que a simple vista parece hermoso, por dentro está lleno de oscuridad que no logro entender por más que intento. Qué decirnos sin que medien muchas cosas, en la vida actual, en la vigencia de un sentimiento, es tan complejo el mundo, que a veces se hace preferible el quedar callado, acto que demuestra cobardía sin serlo.

Lo que hago Cierro los ojos, tal vez con el mirar cansado, la sombra de tantas cosas incomprensibles, no llegan a turbarme; pero si llenar de ira. Nuestra especie cuánto se aleja, de esa majestuosa sin quererlo, de expresar libre y abiertamente lo que sentimos. Guardo silencios no por ser cobarde, sino con la razón de que algún día, sabremos los errores cometidos tal vez encontremos una acción, para no verlos repetidos Señor, amor Tal vez eres un sueño, no tienes nombre, ni hogar ni nombre, sólo se te siente cuando llegas paciente, dando alegrías y también en ocasiones ciertas tristezas, pero eres hermoso, muy hermoso, mueves todo, das ilusión y motivación, pero más importante, el valor de enfrentar cualquier cosa, gracias, muchas gracias: Señor Amor.

1 0


11 Cuando pase el tiempo Cuando pase el tiempo y ya no me recuerdes, pareceré dormido allá en los adentros, seré el ayer, no me importa, pero si de algo puedo estar seguro, me recordarás porque aunque esté ausente, mi amor no será repetido, no por creerme superior, ni más, sencillamente con la razón, que no será igual.

Yo seguiré Yo seguiré hablando, pronunciando mis palabras, para que haya duda en lo que siento y pienso. Reanimo mi fe en el amor y la amistad, sin que habite en mi interior, amargas experiencias. Me encuentro con mis palabras a solas, para decirme a mi mismo, de la manera que he y actuaré siempre, no pido de prestado nada, porque tengo mi corazón abierto, a la verdad y sinceridad, de los seres humanos.

No debo favores No debo favores, ni quiero ser portador de mensajes, me he sostenido a mí mismo, con lo que siento, que es mi lema y estandarte, para andar los miles de caminos, si son precisos, que me juzguen puede que sea, me he servido a mí mismo, como a cualquiera, sin mediar pobreza de espíritu, he luchado con la verdad en mis manos.

1 1


12 Regalo Doy a cambio de nada, lo que llevo en mis adentros, mi cuerpo no podrá ser crucificado, como a nuestro Jesús el Nazareno, no hago ecos de ser más pero tampoco menos, fui, soy y seré, el que entrega su alma, su vida, su todo, porque en el mundo vuelva un poco, de la humanidad que se ha perdido, el amor abra caminos y senderos, para tener la libertad, de todo lo que sentimos. Vivo Vivo feliz, teniendo conmigo amargos recuerdos, pero todos los tenemos, no es causa de vivir en un eterno lamento. Mis palabras sueltas, haciendo el intento de una poesía, no lleva fórmulas, ni características, porque tan sólo es la expresión, de los que muchos llevamos por dentro.

Llamada del corazón El sentir sólo sus latidos, no podemos pensar que simplemente, lo tenemos para tener la vida, el hace que sintamos múltiples sentimientos, el de amar, el sentir la bondad, el perdonar, el entregar, por qué no decir en que a veces, siente la furia, la soberbia, él no es como lavarnos las manos simplemente, él es quien unido a la mente nos llena la vida. por quedase prisionero, en algo que siente, sufre así de manera callada, para ponerse el disfraz, lograr estar alegre.

1 2


13 Momento que no se espera Llegó el momento que nadie espera, ni que de cualquiera naturaleza espera, dar el último adiós, a quien nos dio la vida. Marchaste con tantas incomprensiones, con tantas ideas inconclusas, con anhelos, esperanzas truncadas, por juegos que tiene la vida. Duele todo, lo físico, lo espiritual, todo en el cuerpo se estremece, como emitiendo un quejido, que en verdad, se desea inevitable. Marchaste, me duele tu partida, me dolerá por siempre, con una razón muy mía y verdadera, te he querer siempre, aunque esté presente tu ausencia. A todos mi razón A mis amigos todos, también a los conocidos en que media, el simple saludo al encontrarnos, a aquellos que sólo de vista, en la cotidianidad nos vemos. No me distingo por nada, no hago ostentación, como muchos quisiera que haga, me conformo como soy y siento orgullo, de dar amor y sentimiento en cada acto de mi vida, de portar el traje más hermoso que existe, de llevar la simple modestia, la sencillez con el buen hábito. Nada en cuestión material me interesa, quiero seguir siendo como hasta ahora, que ninguna mía negativa, que ni una palabra censurable sin razón, que un gesto pretendiendo ser hiriente, no me cambie, me fortalezca, para seguir siendo como hasta hoy.

1 3


14 Entrega La noche se afianza sin esfuerzo, su brisa llega a nuestros rostros, para enunciarse toda, no se precipita la solución del sueño, extendiendo su música, nos penetra en los cuerpos, para que el amor se consuma. Brota la ansiedad, la esperanza se hace infinita, como egoístas nos comportamos, deseando que el tiempo nunca transcurra. Gracias Buen estilo el de la vida, su peculiar lenguaje, pero seguiré adelante, responderé lo que quiera, lo que yo desee lo dejaré guardado, porque hay diferentes efectos, al interpretar algunas palabras, para que no sean mal interpretadas. Bienvenido el sentimiento que sea, en mí no habrá cobardía. podré encontrar el sol, la luna, cortésmente saludarles, darle las gracias, por abrirme mis ojos a muchas verdades, que no quise ver en otros días.

Podría Podría decir algo del laberinto de la vida, en sentido general que todo parece una gran comedia, que bajo la apariencia de ser buenos, buscan monstruosas formas de verse buenos ante la vida. Hipócrita falsedad que se lleva hoy, para alcanzar metas y cosas al precio que sea. Me lleno de evasiones en mi paraíso y contemplo, las verdaderas identidades, pero nada digo porque no son mías, sólo me preocupa que en mi entorno esté la verdad, la alegría que a muchos faltan por sentir, por estar pendientes de las demás vidas.

1 4


15 Punto de partida Nada es estático, ni perdido, todo tiene un punto de partida, que a veces la forma no te llega a alcanzarla, por el lado diabólico con que has querido lograrla. A veces se presume de ciertos derechos, no pudiendo controlar la vida. hacemos presentaciones simbólicas, de actuar, de pensar, con el disfraz de su enfoque, que ha sido visto por dentro, por las propias palabras dichas, limpio será el reparto que haremos de nuestro amor, porque para hacerlo que triunfe tenemos la fuerza, que nos permite dar las gracias a los caminos, al permitirnos el privilegio de andar por ellos a nuestro antojo. Pueden tantos hechos suceder La angustia existe y hace que el amor llegue al desastre, cuando el alma y el corazón se llenan de dudas y temores, se cubre todo de la telaraña invisible, que lo envuelve en las sombras, pero hace falta levantarnos sobre los hirientes residuos, hemos de lograrlo porque somos dos para desearlo. Yo he tenido la frescura de la flor de tu cuerpo, a veces la congoja que has puesto en el corazón, hace que acuda a la fuerza del sentimiento, a modo que logres entender que la vida empieza, no se sabe cuándo termina.

En busca de luz Abre tu pecho alegremente al sol, para que puedas ver lo que se necesita, no deben existir confusiones en lo que sientes, este es el momento ahora o nunca. Para buscar los secretos de la vida, a cualquier nivel de los pasos, hace falta tener el valor y el esfuerzo, hay que olvidar para llegar al presente.

1 5


16 Pensamientos A veces pienso que la vida te ha privado, del poder de análisis que se requiere al estar enamorado, porque noto que te falta el argumento sólido, para hacerte ver cuando mi amor se va. Entre mis manos ya nunca podrás sentir el sufrimiento, porque habrás perdido el miedo a enfrentar la vida, haré gala a la tertulia donde nos damos amor, sin decir nada darle su orden impecable. El estar sedientos para entregarnos lo que sentimos, hace que las palabras broten con la demostración de gestos seguros, para hacer que vivamos sin hacer imposibles las explicaciones, de este amor que tienen calificativo el ser salvaje. Declaración desmedida y abierta En la garganta no pueden quedar las palabras, para hacer desprecio de la poesía que lleva dentro, hay que rescatar lo que sentimos de los fantasmas del alma, para que tenga su propia identidad. Desnuda ha quedado el alma, destinada a lograr la tranquilidad que nos hace pensar, llevar el crecimiento de lo que está dentro de nosotros, porque tú me lo has hecho comprender. Desde tu corazón allanado por el polvo, como podrás tenderme la mano, para que juntos contemplemos la luna, lograr movimientos deseados y no parecer estatuas. Saber lo cierto La historia nunca ha sido estática ni fija, ha tenido sus contrates y sus cambios, de igual manera se ha comportado mi sentir, cuando el llamado del corazón se ha hecho latente. Los anhelos desesperados no pueden tener el triunfo, porque hace que llegue el momento de suplicar la ternura, cuando el amor es verdadero se tiene la entrega, de forma libre y sobre todo con voluntad. Para tener los encantos del corazón, hay que dar paso a los sueños con algo de fantasía, porque la primera cosa para que florezca, es cuidar cuando el amor llega.

1 6


17

Ecos de notas Donde esperaba el piano para entonar la melodía, que ha sido escuchada por nosotros en las horas de amor, ha caído el polvo que lo ha cubierto todo, ha causado que sus acordes se hagan inseguros. Los vicios de la vida han cubierto nuestro espacio, lo que pudo tener la vida que queríamos hoy perdió su encanto, todo fue ante la mirada de unos ojos malignos. Observe que al principio solías beber vino a tragos lentos, pronunciando nombres inconclusos que no recuerdo, las manos al llevártelas al rostro, me hablabas de un amor que no comprendo. Miedo al silencio Cantando confusas baladas quise borrar en mí, toda la pena que dejó en mi vida la vencida del silencio, quise lograr contigo pero me fue imposible, el canto de dos corazones con el mismo anhelo. Cuando sepas de mi pena no quiero que pronuncies mi nombre, porque para eso tendrías que detener el tiempo y eso es imposible, mi vos abrigada por los cincos sentidos, sólo sería la ternura luz que busca lo que ama, para perder el miedo al silencio.

1 7


18 Instintos incomprensibles Calla, pronuncia mi nombre para llegar a tu espacio, cubrirte toda y encontrar en tus labios otras palabras, que tengan vida y movimiento, porque yo quiero llenarme de ti completamente. El orden falso que has dado a todas nuestras cosas, hace que todo el valor verdadero que habíamos logrado, tenga ahora otra manera de ser interpretado, comienzo a caminar limitado y tener más tropiezos, por ese enjambre de tus instintos incomprensibles. Qué he de hacer para lograr de nuevo en ti la fe, mucho más el que me creas en lo que siento, bebe mis propias lágrimas y no hago reproche alguno, pero no voy a negarte que seas tú mi último fracaso. Nuestros otorgamientos Haremos el brindis destinado a nuestros otorgamientos, porque la verdad en el amor triunfa siempre, cuando se estas enteramente agradecido y yo no bebí de la plena soledad, porque me diste el amor como he querido. Me sobra el lenguaje para hacerte ver lo que te di, tengo acciones que pueden demostrar el verdadero valor de ello, te entregue mis labios ansiando los tuyos, para juntos entonar la canción a un beso. Te hablo del misterio que comprobé desde mis primeros años, de la aparente serenidad que mostré ante el miedo de perderte, fue tanta la acusación que me hice, que tuve de compañera la nostalgia.

1 8


19 Mi gloria eres tú Lo que te acusa no es lo externo, es lo que está dentro de ti que aún tiene un lugar, no solo hagas la valoración de lo que tú sientes, pues tú ni te imaginas lo que yo llevo conmigo. Di tu canción, esa que llevas contigo, porque expresa tu sentir, acéptate la verdad que mi amor te es válido, porque en el encontraste la fuerza para vivir, todo el tiempo que creíste perdido. No tendré el arrepentimiento No puedo negar la verdad que llevo, quien ha sido capaz de devolverme la fe perdida, no guardo silencio, lo digo, mi gloria eres tú Una mañana tendremos presidida por lo que sentimos, el rocío cubrirá nuestros cuerpos para humedecerlos, hacer que se fundan deseo y pasión, que no podrán limitarse sus contornos. Estaré denudando el tiempo para que te hagas más latente, tendré todas las oportunidades abiertas, para que me ames como quiero, pues eres como yo en esa materia.

Miedo a sensación No tendré el arrepentimiento de darte mi amor como lo hago, descubrí la parte de la vida que se siente, cuando lo damos con la expresión que no abriga nada, sólo el deseo de poseerlo. Estaremos cuidando cada paso para que tenga el fruto que deseamos, no podremos salirnos de todo eso, porque será la materia de lo que estamos hecho, hará nombrarnos que somos los primeros. No voy a negar que haya tenido miedo, miedo de todo y por todos, a veces he pensado que se acaba la vida, cuando en realidad he notado que se inicia.

1 9


20 Firmemente en el amor No tengas miedo esa sensación la he tenido también, cuando me ha tardado tu presencia, pero debes tener presente y con seguridad andar, que siempre triunfará el amor como le permitamos. Dejemos la apetencia por los malos momentos que han pasado, pensemos que la vida tiene otras formas de proyectarse, que lo bueno que tengamos debemos ponerlo al servicio, para hacer palidecer y perder fuerza a aquello que no tiene valor, quiera por encima de todas las cosas hacernos daño.

El vigor que da a la vida Aprendí de ti y con mi propia imaginación, que la vida puede darnos lo que tanto anhelamos, sólo basta luchar por alcanzarlo, entonces triunfara el buen amor que pretende calmar su sed. Creer firmemente en el amor por la fuerza y el vigor que da a la vida, ha de ser sin duda alguna el verdadero logro por sentirlo de la manera, que haga apetecible sus ratos felices.

Guardado en mis adentros Lo que se anhela, debe ponernos dispuestos a luchar para hacerlo realidad, pues no deben quedarse en futuras acciones y en fantasías, hay que convertirlos en verdades, para qué el alma pueda edificar la esperanza.

2 0


21 Te has acostumbrado a pensar que el amor no tiene valor, diría yo que hay en ti lo que tanto pregunta la gente, todo lo ves con la duda de volver al fracaso, sin detenerte a pensar que todo lo perdonamos. Tú podrás decir todo para qué yo me proyecte, dar lo que quedó guardado en mis adentros, me haces peticiones tan de repente, para qué vuelva a vivir con nuevo con ánimo.

Forma de querer Basta a tu forma de querer amarme, porque me haces sentir que la paz se pierde, con tantas dudas me colmas de interrogantes, yo pongo mi rostro al descubierto. Si mi comportamiento es tan como una tú lo describes, busca la causa que lo motiva para qué sea de esa manera, pues se qué debo creer algún día, pero hoy en tu juramento no puedo. Para apresurar todas las condiciones de seguir discutiendo, e interpretar la comodidad que ha tenido el sufrimiento, se hace necesario que le demos el valor justo a cada cosa, de esa forma poder contar con lo que tenemos.

Comprender el tiempo Sales en busca de cosas que dicen son reales, más no te importa cuál sea el precio, si tu camino lo haces justo al mío, te prometo mi dulce querer. Te imagino con el amor que me profesas, para darme de la vida su más preciado valor,

2 1


22 yo me entrego con la absoluta certeza, de saber que me amarás. He vagado tanto en esta vida, los años han caído sobre mí, me ha hecho comprender el tiempo, que sin ti no quiero la vida. Razón para vivir Sé qué te irritan las confesiones inconclusas, porque no demuestran la verdad de sus intenciones, pero calma tu fuerza para qué la emplees, en la razón para vivir lo que sentimos. Quiero la música que nos envolvió cuando el amor nos dimos, quiero soñar aunque con los ojos abiertos, tenga la visión que despiertas en mí, instintos hondamente sensibles. Para ti te daré la canción preferida, al compás de su música bailaremos, para ti está dispuesto todo, ven, este tiempo es de vals para fiesta lo nuestro.

Deducción de actos Yo quiero hablar de la vida en todos los rincones, unir las palabras a los sueños que hemos tenido, tengo la fuerza de lo que en mi alma quiero, porqué tú me colmas de verdades que no son amargas. Hacia ti he declarado mis palabras, porque sólo tú me has dado el valor que han tenido, si hoy digo mi verdad no me arrepiento, he vivido por ti porque te amo. Dar entender lo que sólo se conoce, por la simple deducción de actos que aún hemos realizado, vale que le demos la claridad a las cosas que sentimos, para qué lo nuestro penetre para hacerse más profundo.

2 2


23 Te llevo conmigo Yo estoy aquí dispuesto a todo, que se atreve a penetrarte, no me importan los sacrificios, porque me he jurado que te amare. Te quiero libre para que acudas a mis llamados, hacerte comprender que la vida nos acompaña, que nos permite tener un sueño placentero. Te llevo conmigo y en mis uno adentros, de esa forma logro perpetuarte, hacer posible con realidades soñar con tu amor, para festejo mío. Marcharme, Sé qué pronto tendré que marcharme, ya no siento la emoción al estar a tu lado, fracaso al intento nuevamente para amarte, ya no quiero repetirlos de nuevo. Lo comprendo el amor no es una cosa moldeable, si no brota de forma espontánea no crece, por lo que debo esperar la despedida. Quiero rescatar la noche para amarnos como lo hacemos, abrir la ventana para hacer perdurable es instante, estar unidos como en una sola forma, lograr hasta nosotros mismos confundirnos.

Alma y cuerpo, Nos amamos y lo haremos como nace uno entre nosotros, hacer realidades que nos permiten acercarnos, estaremos unidos cada uno en alma y cuerpo, para piel a piel sentirnos repetidamente. El día prolonga su luz nueva la de hoy para tortura nuestra, el aire se hace castigo para los te tenemos, pero no hemos de sumergirnos

2 3


24 ante estas cosas que pasan, hay que enfrentar con valor la propia vida.

Realidad de estos tiempos Bebamos para alejarnos de la realidad de estos tiempos, olvidar por entero lo que nos está pasando, si al final comprenderemos que la vida tiene, también sus falsas quimeras. Vale que luchemos por lo que queremos, por lo que tenga razón para su existencia, sin importarnos la fuente de donde provenga, pero hacer realidad lo que sentimos. En las horas indescifrables estaré a tu lado, para compartir contigo la misma suerte, por lo que buscare a ella, quien más que yo para hacerlo. Respuesta que anhela, Tu amado cuerpo me llena de plenitud para quererte, porque me hace comprender la verdad que tengo en mi interior, soportó las lluvias sobre mi cuerpo, para demostrar la acción de amarte que tengo. Mi amor no queda en el olvido, porque encuentren ti la respuesta que anhela, sabe conducirse e ir hacia delante, estar allí donde se hace más vivo. Suena en las noches tu nombre para calmarme, las fuerzas lentas toman más prisa, para tocar los hondos secretos de la vida, tu voz se hace más latente en mis oídos.

2 4


25 Prolongable su existencia Duermo plenamente cuando llegar la noche ciento tu calor, mi carne siente la tuya para ser prolongable su existencia, entonces es pensar en un horizonte con nuevos aromas, que seguiré hasta el fin sólo por amarte. Quiero penetrar hasta tu propia sangre, para hacerte ver cómo te amo. yo quiero entrar en cada espacio de tu cuerpo, para amarnos despacio. Dancemos con la última melodía que nos guarda el día, sin avergonzarnos de lo que hacemos a pesar de las injurias, tenemos la sabiduría de lo que poseemos, para dicha nuestra y de nadie más. Festín de emociones Hagamos de lo que tenemos un festín de emociones, volvamos a danzar al compás de cualquier música, pues la realidad es otra que yo no veía, tú me lo has hecho comprender. Estábamos tan sólo hacer predestinados, de tener aventuras carentes de amor, pero no fue cierta esa verdad, porque lo que sentimos es más fuerte que el dolor. Eso sucede a veces cuando la gente quiere dirigir el destino de otros, no dan importancia a lo que siente el alma pues ella no miente, haremos el triunfo de lo que tenemos para nosotros, por quien merece amor. El amor alienta Desentraño lo que aún no aparece en el horizonte, para demostrar la gente como nos amamos, hacerles ver que cada día que pasa, se siente este amor caliente. La sana imaginación y fantasía es creadora y transporta a realidades nuestros anhelos y esperanzas. El amor alienta los más imposibles sueños para hacer que el alma tenga la vibración de sentirlo para su total realización, no sólo hasta pensarlo hay que luchar para alcanzarlo.

2 5


26 Nada Nada había roto la esperanza como huir de la tarde, porque bajo su influencia nos dimos amor verdadero, la duda pudo más entre nosotros y lo que sentimos, para demostrar que no fuimos valientes. Habernos encontrado, Ahora que importe algo si todo se perdió, porqué nos faltó el valor de enfrentar las cosas, esas que al final pudieron ser ciertas, no lo ha sido porque fuimos cobardes. Estoy contigo para hacer ver que mi amor de alimenta, yo recibo a cambio la vida que deseo, no tengo ambiciones a nada material, sólo que tu amor me llegue. Disfrutaremos la dicha de habernos encontrado, nos daremos amor hasta saciar nuestros deseos, estaré contigo hasta que quieras.

Goce de locura Buscando la raíz del aliento, aún no he podido encontrar las formas para amarte, está tan confusa mi alma por las dudas, que estando presente me encuentro ausente. No oigo el simple goce de nuestra locura, porque el tiempo no se hace cómplice de lo que sentimos, noto que pierdo la vida, al comprender que estoy sin ti y mi lágrima no vencida. Es la hora de la injuria si estás ausente, comienzo a reconocer en mí cada prueba, la vida tiene sus propios problemas, de sentirse encontrado y estar verdaderamente perdido, perdón te amo así.

2 6


27 Luchar por lograr Lloro contra mí mismo porque me traiciona, mi rosa herida por la brutal oscuridad de no poder ver la luz, hace que piense y comprenda, que este amor es perdido. Quiero encontrar la forma de demostrar, que en la vida se tiene que luchar por lograr lo que se anhela, pero a pesar de eso a veces ocurre, tenemos que separarnos a pesar de querernos. Nos abandonó la gloria en todo lo que creíamos era nuestro, el amor que tenemos hoy encuentra escollos, por lo que hace que nosotros hoy debemos separarnos. No me culpes del todo Era la antorcha para que el gentío que nos atormenta, pierdan su fuerza para desaparecer lo que sentimos, si a veces doy crédito a lo que dicen, no me culpes del todo es que me llega la duda. Eres cambiable en lo que sientes, en materia de amor eso es imposible, por tu forma de actuar que te has creído. Decidí hacer valer por el tiempo que nos amamos, este sentimiento que llevo conmigo, que a veces no logró quitarme lo tentativo, tiene su nombre la añoranza.

Estudio de los calendarios Soy el mismo de ayer que exige la ternura, porque he dado tanto como tú me has pedido, pero no arrebatarte nada si no brota, si eso sucede quiero que me mires. Sólo tengo los ojos esperando tu llegada, para hacer nuestro tributo y que el amor se multiplique, nuestras manos tender a la vida, expresándole nuestras gratitud por lo que nos ha dado.

2 7


28 Al tener la paz y el reposo, ser poseedor de cosas pequeñas y grandes, nos hace tener el goce, de esos momentos de amor que nos hacen sentir el corazón. Encontramos en el estudio de los calendarios, la valerosa elaboración que tiene el alma, nos hace distinguir de la furia inútil, la dedicación que debemos darle al amor que nace. En busca de un sueño En los tiempos que se hacen valer las cosas del alma, ocurre que aparecen las denominaciones de los distintos estados, presto a entender tu lenguaje, me hago partícipe sin permiso en tus asuntos. No sólo la gloria es lo deseado alcanzar, hace que el amor encuentre otras formas para alimentarse, buscar la fantasía y matices que le den color, para hacerlo entre realidades algo hermoso. Le daremos la música que le dé plena lozanía, andaremos con él para darle la paz que merece, encamináremos nuestros pasos, en busca de un sueño que le dé su fantasía.

Sed de lo no alcanzable. Multipliquemos la fuerza para que el amor encuentre su principio, por el tener asegurado que al menos tenga el espacio que merece, si en materia de corazón se trata, que tenga la emoción que tanto anhela. Aquí estabas para erguirte sediento y a la vez vencedor, pero faltándote la serenidad de todo tu misterio, pero ten cuidado con el corazón, que a veces se hace traicionero. Pasan los años en que se pronuncian algunas palabras, que llegan a veces tener un tinte de desprecio, por huir, por melancolía por ejemplo, llevando consigo la sed de lo no alcanzable.

2 8


29 Puede existir un milagro Es cierto todo puede suceder, pero no que olvides la forma que te quiero, porque doy con el todo lo que tengo, por lo que te pido que no olvides este amor. Unas veces se nos echan encima las espinas de otros, porque somos el presente y ellos forman el pasado, nos hace pensar que volveremos a sentir, la misma historia que quema el alma. No podemos valorar todo de igual manera, porque no siempre se camina de la misma forma, cada cosa tiene su encanto, en cada amor puede existir un milagro. El amor no puede verse como un ave pérdida en el mar, hay que hacer lo que viva en cada espacio donde se hace latente, que no llegue el olvido, para qué pierda todo su encanto. Algo de amor El viento puede hacer variadas las formas, hacer que llegue la soledad y también el silencio, pero hace falta ser fuertes y enfrentar la vida, mucho más tener el corazón alerta. Quiero aferrarme a la vida para llegar hasta ti, darte las llamas escondidas que están bajo el calmante del tiempo, que en mi tienen el renacimiento, es algo de amor que quiero darte.

Tus enseñanzas No he pretendido llenarte de silencio, sino que he querido que veas las realidades, hacerte ver que la vida pasa y al hacerlo, el amor cae en momentos miserables. Tengo en mí tus enseñanzas, de ver el lado justo de cada cosa, aprendí que cada mañana tiene su encanto, que cada amanecer se hace en la vida, pero aprendí olvidar y fue de ti, que contigo lo aprendí.

2 9


30 Eso no es amor Quiero mostrar al mundo lo que el amor es capaz de dar, quiero hacer ver que no todo se convierte en pena, cuando en ésa materia se somete a prueba, hago hacer, dar, entregar y ofrecer, sin esperar a la fuerza algo de recibir, esa es la fórmula de amor, que al comprobarse se vea que es verdadero. La riqueza del amor se encuentra en la entrega, que hacemos de lo que sentimos, sin pensar las ventajas que podamos obtener de él, eso no es amor es sólo la satisfacción de deseos. El amor El amor no ha de pedir al sol que le dé un rayito de luz para, tener vida y el calor que necesita para dar frutos, sólo basta, sentirlo de forma verdadera para qué de esta forma logre realizarse, y además alegrar la vida. El amor no puede tener la violencia que le dé el tiempo, debe adivinar dónde está la causa que lo oprime, hacer que se aleje la soledad que quiera cubrir el espacio, porque se tiene que luchar con todas las fuerzas capaces. Lo sé y tú debes entenderlo y no simple oírlo, hace falta además darle el sueño, el beso y la flor que lo alimente, por eso y algo más que lo nutre por entero, no te resistas al amor cuando éste llega a tu puerta.

3 0


31 Una materia nueva Ansío tanto la declaración de lo que sientes, si mi amor te da lo que has esperado de la vida, me interrogó, jamás podrás imaginarlo, que a veces de tanto hacerlo me hago daño. No quiero que este amor que hoy late en nosotros, se convierta en una tortura para el alma y la conciencia, es cierto y verdadero no son palabras son hechos los que hablan, pero para más si quieres oírlo he dicho si, por ahora basta. Quiero entrar al mundo de una materia nueva, que haga más latente cada emoción porque hoy ha perdido, la emoción y la tentación de ser vivida, no marcho aún tengo la espera, que te permita comprenderlo. Moneda de soledad Tal vez existan equívocos al dar la fuerza que al amor ha perdido, pues nuestro amor se convirtió en violencia y amargura, no te detengas has lo que te ha llegado a la mente, pero háblame de frente sin rodeos. Moneda de soledad tiene este tiempo en que el amor se escapa, que he llevado en los hombros y hasta el centro del corazón, para hacer que no se adormezca mi cuerpo, caer en la monotonía de la vida. Sucede que a veces el respeto por la vida nos condena al silencio, para sorpresa nuestra nos hace regalos forzosos, como es caer en la crueldad de un tiempo ausente.

3 1


32 Entrego mis esperanzas Recién nacidas te entrego mis esperanzas, como las tardes de mi primera juventud, que es como volver a tener la parte buena, para dejar caer las palabras. En nuestro lecho están dormidas nuestras esperanzas, que se han quedado estáticas porque nos falta el valor, nada se escucho en el aire que nos llega, para hacernos ver qué pasaba el tiempo. Hasta que llegue el amanecer para decidirnos, estemos unidos para alimentar nuestros anhelos, yo te entrego lo que ha estado dormido dentro de mí, en la noche te brindo mis instintos. El amor cuando no se espera. Todas las sombras se quedan para el resto del año, hoy estoy en contra de todo, mi atrevimiento quedo lejos cuando asumió, de forma rápida la duda. Entre las sombras a veces nos queda el remedio, de experimentar todos sus encantos, tener nuestros sentimientos nuevos bien guardados, para hacerlos lucir llegado el momento. Todo llega lo hemos oído decir muchas veces, pero sucede que el tiempo se hace prolongado, tomados muy en cuenta por el alma, de pronto nos sorprende el amor cuando no se espera.

Hacernos propietarios Quiero atarme a ti para vivir lo que siento, hacerte ver que existimos lleno de verdades, que andamos sin sombras quemando el silencio, para hacernos propietarios de lo que queremos. Seamos felices a pesar de las cosas que nos han atormentado, porque se necesita más coraje que acciones, permíteme descansar en ti para lograr mi sueño. Temo a todo aquello que pueda mundo perturbar nuestra tranquilidad, no nos permita nuevo sentir de la vida sus incontables matices, hacer que el tiempo que nos queda no se vuelva enemigo, para juntos escuchar las melodías que han sido nuestras.

3 2


33 Mantenerte en mi soñar. Hace falta que la vida nos dé, un tiempo para alejar la mentira nueva que puede existir, podamos sentir como nuestra, la canción para vivir. Hemos domesticado la verdad para qué se haga más nuestra, seamos aspirante de la vecindad del sol, para cultivar con más amor del que tenemos, la pasión que en las noches confesamos. Quiero tenerte toda en mis manos y en contacto con mi cuerpo, para hacer perdurable tu existencia en mi interior, hacer que no marches despacio o con prisa, yo pueda mantenerte en mi soñar. Cuidado con el corazón Contra la omisión del temor en qué quedamos, tenemos que levantarnos para demostrar que existimos, hacer valer lo que tenemos, con toda la forma de hacernos cada vez más presente. Cabe porque siempre vivimos sedientos de dulzura, que tenemos un lugar para dar lo que sentimos, pero la maldad de mucha gente nos envuelve, es preciso tener cuidado con el corazón, para qué él no sufra.

Tengo tu ausencia. No logro entender tu forma de comportarte, te muestras tan distante estando muy cerca, cuando la lejanía existe verdaderamente, tienes testigos, cómplices y confidentes. Todo sucede porque más de ti quiero, te muestras de forma tal que no logro entenderte, a mí me pasa lo que ha cualquiera, en este momento es que tengo tu ausencia. Quiero de ti la forma peculiar que te hace tan distinta, para colmar mis ansias primitivas de amar uno como he querido, cuando el aire llegue para azotar nuestros rostros, están a tu lado como si fuera tu silueta.

3 3


34 Sentir. Quiero contagiarme de todas esas cosas, que al decirlas parecen un festín de emociones, para que al practicarlas contagie el mundo. De la alegría de la vida, sentir que en cada mañana, nace el sol, para darnos la luz que necesitamos, que llega la noche con su manto, para hacernos encontrar como enamorados, así transcurren los hechos cotidianos, de la naturaleza madre, sin embargo tenemos que enfrentar. Una realidad que a veces nos es adversa. Pobres de aquellos que callan lo que sienten, con la inseguridad de que al expresarlos, sean juzgados. Pobres de aquellos que penetran, en el laberinto tormentoso que hoy tiene la vida, pero que nadie se tome el derecho de juzgar, si antes no lo ha hecho así mismo.

Piénsalo que es realidad Cada uno de nosotros, somos en el camino de la vida, un ideal, una forma, un pensar, un actuar, que por ningún concepto, podemos renunciar, encontrar dentro de sí la razón para la existencia, la de caminar por todos los senderos, no ha de confundirnos nada, ni nadie, cuando en materia de expresar lo que sentimos, lo hacemos limpio de impurezas, porque esa es la únicas razón, de hacer realidad que somos útil y algo más, conscientes de uno mismo.

3 4


35 Quiero. Quiero compartir contigo, todo lo que tengo y algo más, porque sólo tú me has devuelto la fe, que hoy tengo para seguir mi caminar. Vale la fuerza que tengo para sentir, para hacer ver que la maldad del tiempo, no pudo hacer en mí la herida que esperaba, pues sigo vivo y puedo amar. He querido He querido nutrirme de toda materia nueva, que nada del pasado me ate, mucho menos llegue a mi mente, quiero hacer valer lo que he guardado, lo que llevé conmigo a escondidas, que ni gesto ni palabra, pudo denunciar. Hoy reafirmo que la mentira, no tuvo en mi refugio, ni nido, mucho menos pudo atarme el corazón, aunque en el amor no siempre se gana, al menos se tiene la dicha de volverlo a sentir. En la búsqueda. Mi cuerpo en espumeante forma, busca toda tu materia, para que poco a poco lo encierres, en tu mundo que quiero sea mío. Al goce del placer entregarnos, sentir que somos sólo uno, sin importarnos nada, sólo el entendiendo que quiero, tengan nuestros corazones y almas, para hacer aunque sea un minuto, un tiempo infinito.

No puede ser. No quieras acabar de raíz, lo que ayer te faltó el valor de enfrentar. En materia de amor también hay que conocer, el lenguaje de un gesto y una palabra. Te faltó realidades que no supiste ver, mucho menos comprender, no hace falta ser académico, ni altura de intelectualidades, para dar el amor a plenitud, ni tener vasta experiencia en la vida, por eso no te molestes cuando digo, a mí qué puedes enseñarme.

3 5


36 Hace falta tal vez Hace falta que tengamos el valor requerido y necesario, para encontrar las justas palabras que tiene el amor, caminar con él en los buenos y malos momentos, para hacerlo cierto y de verdad. Nos llegó el silencio, pensamos de manera diferente, no hablamos para encontrarnos, de esa forma detener el tiempo que vivíamos, para saber la verdadera razón entre los dos. Eso sucede cuando creemos encontrar la verdad, el tiempo ha pasado y ya, es demasiado tarde para volver atrás. En la vida lo que quiero. Quiero de ti lo cierto, olvidando todo el pasado, que nada medie en lo que pueda crear cierta impureza, demostremos que la vida tiene sus encantos, a pesar de ver formas y estilos diferentes. Iniciemos lo que queremos a nuestra medida, un poco a nuestra manera, llenémoslos el alma de infinitas emociones, sin escuchar opiniones, palabras que puedan decirnos, vaya usted con la finalidad que desean, el mundo de hoy es así, pero demos demostraciones de nuestros yo, si a alguien molesta, que no se tome la molestia, de censurarnos, porque hay una razón que debemos poner como lemas, sentimos tú y yo, como ellos no pueden hacerlo.

3 6


37 En diálogo. Quiero de ti lo puro y bello que encierras, para demostrar a todos que la vida tiene sus encantos, te haces ver de una forma diferente, que por tantas cualidades que ejercitas. Me conformo de ti aunque sea sólo, con una amistad sincera. No te he hecho daño ni lo haré, aunque en mi interior laten fuerzas crueles, a los que me enfrentó la vida; pero la realidad de hoy entre tú y yo, mi corazón late con fuerza, mis instintos son amarte, cómo es posible que me pidas una simple amistad.

La vida. Así pasa la vida a veces como un espejismo, la luz que alumbra un día puede perderse. Hoy no ha venido nadie a preguntarme si te he visto, las horas pasan, el tiempo no se detiene, yo puedo pronunciar tu nombre, he salido a lugares para verte, sólo encontrar tu ausencia, nada te reprocho, la vida es así llena de contrastes, pero el alma se desnuda, para expresar lo que siente, a veces con la más cara tinta, “las lágrimas”. Aunque en estos tiempos todo se transforma, aunque siento que te quiero, no quiero perturbar tu camino, te digo adiós con la certeza de lo que siento, amándote en silencio como suelo hacerlo, pero ten cuidado, en tropezar en el camino, con la maldad y la mentira.

3 7


38 Ven. Ven al pie de las realidades, que sintamos que se haga valer, por su forma, naturaleza y razón, lo que sentimos. Que nada ha de importarnos de lo que puedan decir, pues si amar es pecar, estemos pecando a voluntad propia, sin pedir a nadie algo prestado. Ven que en cada acción demostraremos, que en este carnavalesco mundo, hay quienes todavía sienten, esas pequeñas cosas que alimentan el alma y el espíritu, que nos permite crear un mundo nuestro, a nuestra medida y manera. Si la vida me lo permite. Quisiera tocar todas las puertas, de una forma atrevida saquear tus desvelos, devolverte parte de la esperanza perdida, por los tropiezos que has tenido en la vida. Nada calles, declara abiertamente, todo lo que sientes, sin temores, sin miedos, sin ataduras, hagamos perpetuidades de nuestros instintos, de saber lo que sentimos, el uno por el otro.

Lo llevo dentro. Tengo un amor de desamor, guardado en mis adentros, por las tantas heridas que me ha causado, en mi alma y en mi cuerpo. Me hago penetrar en el espacio, pareciendo ausente de mí entorno, muchos quisieran que sintiera odio; pero lo que llevo por dentro es una razón, di de mí la parte buena y sincera, más nunca pedí, ahora que me entrañas, que has querido comunicarte, te lo he dicho, y lo hago, llámate a tu conciencia, que ella sea quien juzgue tu actuar

3 8


39 Ahora. Ahora que has anclado, en otras tierras que no son las mías, todas torcidas en espacio y tiempo, me pides que te comprendas, ´ hago el intento, tu piel me huele a quemada, me asedias con tu mirada algo distante, qué puedo hacer aunque quisiera, si hay algo en esta vida y en mi yo, es que soy mi mayor verdugo y juez, al hacerme el juicio de lo que sucedió, entre nosotros a pesar de lo que siento, me declaré culpable, te di la libertad, lo en ti hoy es fatalidad, como has llegado a comentar; pero ya es demasiado tarde, para empezar, esa es mi decisión. Ábrete. Desnuda tu corazón, para que su afán llegue, pues nunca un sentimiento, al llevarse a ocultas puede triunfar. Se necesita la valentía, para enfrentarlo todo, sin medias y sí de completo. Aunque no tiene rostro, hay que darle voz, hay que darle el valor que queremos, a fuerzas de golpes, se aprende, es verdad, nadie puede ocultar esa razón, pues yo que creí diversas formas, le di tono a mi sentir, lo que antes fue inmenso, hoy todo, todo por completo, es un simple recuerdo.

3 9


40 Identidad Muestra tu imagen, liberada de falsas apariencias, permite que tu identidad y sentir, se hagan valer tal como eres, pues para fortalecer, alcanzar anhelos, no del todo es comprendido, el llevar disfraces, pues cuando no hay verdad en lo que se siente, tarde o temprano nos vemos descubiertos. Entonces se nos juzga y tiene por su peso, ese derecho. Estática. La noche entera resplandece, me pregunto e interrogo a la luna, qué derecho tienes para juzgarme. Pues tuve noches de desvelos, sentí la ausencia, que no logre del todo comprenderla, hoy al pasar cierto tiempo, me pides algo que no puedo, pues lo entregué a quien lo mereció, por sus actos, sus acciones, que me fueron cubriendo por entero, sin darme cuenta he llegado a entregar, mi más valiosa fortuna: “mis sentimientos”.

Qué ha sucedido. Entre nosotros se ha perdido la frescura, se instala el sol bravo para azotarnos, cuando le buscamos huye, cubriéndonos un manto que no es la noche, pues ella cuando llega a su hora, nos hace entrar en un hermoso paraíso. Entramos en la ciudad que se desata, con tantas cosas y tantos intentos, que a veces los mensajes que de ella vienen, son mezclados con materia salvaje, perdemos la razón y los modales, de convivir como lo que somos: seres humanos, el camino se hace largo; pero lo que no podemos, es permitir que nos corten lo que sentimos, la manera de expresarlo todo, de entregarnos por entero,

4 0


41 fortalecer el alma, para ser vencedor y no vencidos. Entre nosotros Entre nosotros cabe que la vida, nos ponga frente a frente, para que hagamos realidad lo que sentimos, encontrar la prudencia y la paciencia, para en cada acto que nos entregamos, demos de nosotros, el primitivo lenguaje de los sentimientos. La vida nos ha dado el premio, de encontrarnos, construir un mundo a nuestra forma, a los que debemos como creadores, el respeto, pensar que entre nosotros, pude la fuerza que llevamos dentro, respetamos leyes y convicciones, nos imponemos el sendero, que de manera abierta y sencilla, nos permite alimentar nuestros deseos Tengo Camino a la ternura te conduzco, amándote como lo hago, a veces puede suceder que te amé tanto, a veces puede suceder que te amé poco, de mi no conoces todo, trata de descubrir las múltiples llamas, que llevo en mis adentros. No me juzgues de mal por lo que digo predico tan sólo lo que siento. me hirieron no he de negarlo, sentí como cualquiera el desconsuelo; pero quien me iba a decir que el tiempo, borraría todo y hoy lo viera, como una falsa quimera, sin sentido y mucho más, la alegría de que haya sucedido, para entender lo que hoy comprendo.

4 1


42 Un nuevo aniversario. Cae lentamente un año más, de trabajos, anhelos, de esperanzas, por qué no en su contraste, de tristezas y melancolías. ¿Dudar acaso que la vida lleva consigo esas, otras tantas cosas. Ese día, un nuevo año, ese día un poco más viejo, ese día aguardando la felicitación, sincera de un amigo o amiga, la felicitación de nuestros seres queridos, la llamada cordial al sonar el timbre del teléfono, o el silbato de un agente de correo, cuanta dicha encontramos en esas pequeñas cosas, no importando entonces, que un año más, sobre nuestro cuerpo ha caído

Cualquier cosa. Seamos indiferentes, aun estando cerca o distante. Yo te amé, tal vez tú también lo hiciste; pero todo un inicio y un final, ley de la vida. Quise darte tantas cosas, que compartieras mi vida; pero te surgió de pronto la idea, de marchar en busca de otras pasiones y vida. No dije nada callé simplemente, marchaste, me dolió tu partida; pero sí, tenlo presente, marchaste, para toda la vida.

4 2


43 Hoy y ayer. Hoy estás como ayer, más ausente, no te tengo presente como antes, comprendí que tu mundo, no era mi mundo, me aparto de ti y de todo lo tuyo. Querrás conocer aun más la vida, querrás explorar otras tierras escondidas; pero ten cuidado que no tropieces con la maldad y la mentira, sólo comprenderás cuando pasen loa años que viviste una vida; pero vacía entonces necesitarás de unas manos, de ellas sus caricias, necesitarás de unos labios, que te hagan sentir pasión y vida. Todo podrá suceder; pero lo que no podrá suceder, que espere yo por ti, toda una vida. Amor. ¡Hay del amor, que cargado de silencios, se oculta en nuestro interior, queriendo a veces vociferarse, sólo quedar inerte en los adentros! ¡Hay del dolor, con que vemos y sentimos, tantas cosas en el mundo actual! Pero sentir el sentimiento del amor y la amistad, con la razón de hacerlo verdad, duradero, infinito, nos hace enfrentar, cualquier tipo de realidad. ¡Hay de todo y tantas cosas, de esa mirada, que nos anima, de ese gesto, que nos ayuda, ¡Hay de las cosas que logramos, sentir para darnos por entero! ¡Hay de todo que sea amor!

4 3


44 Valores. Vale el canto de un alma, que sintió el amor, que aun puede sentirle, para crecerse ante la vida, sus contradicciones, sus adversidades. Vale caminar los senderos, de infinitas pasiones, con la firme convicción, de entregarse por entero a la verdad. La vida es un constante aprendizaje, nunca se llega a saber la totalidad, de todo aquello que en ella late, a veces nos marca para toda la vida; pero también nos hace sentir, aunque en momento, la inmensa dicha, de estar enamorado.

Cualquier canto que sea verdadero. Que cante el corazón su canto más fuerte, saberse que se vive y late con sus diferentes matices, a veces se hace dura la verdad, que el tiempo pasa, qué cosas ansiadas no llegan, a veces también no nos detenemos a mirar nuestro alrededor, en el cual puede estar lo que buscamos, nos sentimos lejanos, desorientados, cosas así forman parte de la vida. Cada historia es formada, por hechos que a veces nos marcan, por sucesos y realidades que vivimos, no las neguemos, no pretendamos olvidarla por entero, porque es entonces negar, que se ha vivido.

En busca de todo. En los brazos de tu desconocida figura, busca la virtud que te haga real, que a veces nunca se sabe si es buena o mala, si no hiere, si no la mata, sino la buscas, sino la llamas, es triste el llanto, pero como ligera, como humedece el rostro, también el alma, ¿Cómo quieres que no caiga en tus brazos?

4 4


45 Si tienes un corazón con arrebatos de ternura con mejilla para enrojecerse, cuando algo la embriaga, por eso y tantas cosas, busco la noche como lo que eres, la desconocida figura, que toma como quiero, como la siento, como la deseo. A usted A usted, que día a día enfrenta realidades, realidades cargadas de alegrías, realidades cargadas de inquietudes. a usted, que en todo su ser se encierran múltiples virtudes, De ser: compañera, amiga, y mucho más mujer, a usted, que tan solo con tus ojos, afirma o niega una razón, a usted, que perfuma con tan solo tu presencia, lugar, espacio y mucho más, reciba con gozo, con admiración, un gesto cordial, una sonrisa franca, una felicitación, y todo y poco, amor.

Estancia de lo cierto, Define lo indigno de lo decoroso, lo natural no es un sueño, es tu realidad, como no es posible la vida sin lluvia y sol, busca tu desnudez de pensar. No confundas lo ansioso de lo anhelante, despierta en todo espacio, encuentra el lado luminoso de las cosas, permítete la estancia de lo cierto, encuentra tu divina frase, sin que te lo digan, sólo sentirla, cuando todo lo logres, sólo eso basta.

4 5


46 Mujer Mujer, que tejes con tu simple nombre, la ruta del hombre en el espacio. Mujer Llena de virtudes pintadas por pintores, escritas por poetas, mujer, que encierras en tu rostro, cualidades inmensas, de crear, sin pedir nada, de estar inquieta a veces, pero por encima de todas las cosas, dulce, amable, casi infatigable, cumpliendo tú deber con la vida, llenándola de matices, para que galope en el viento, la lleve hasta lo más lejos, penetre como sea.

Madre Eres una; pero inmensa, adaptas en tu vientre la vida, le haces ver la luz, le creas la esperanza, sin pensar en cansancio, cada día le das más de ti, no pides nada, lo entregas todo, eres como la flor, la que no se marchita, ni muere, la que da belleza y fragancia siempre, eres amiga, consejera…….

Como te tengo Descubrí el silencio, en la tarde mordiendo tu nombre, para quedar en el murmullo tan simple, lance mis impulsos inquietos, explicándome tu ausencia, qué bien entiendo, no es amor, si lo es guardado en silencio. Marcho con la agonía, para escribir tal vez tu leyenda, en la compleja comprensión, de pensar que fuiste solo un sueño.

4 6


47 Tal vez. Tal vez llegue a mí, el verdugo de la vida, punto a sentenciarme, no me importa que me enjuicien, no pediré misericordia, porque para empezar, yo he sido juez de mi mismo. Que me condene la vida, pues me he quitado la capucha, porque miles de beses he sido mi verdugo, la vida empieza cuando queremos que termine, a través de unos ojos que te miran, a través del rose de unas manos, no quiero que oigas mi juicio. Márchate sin decir nada, diré lo que he estado a punto de gritar y no he hecho, sabré erguirme, si negar diré con toda mi vos, camina tu camino.

Te soy sincero. Te hable de tener anhelos, te hable de un poema, una canción, te hable de palabras para decir, entre tus labios y mis labios. Te hable de mi pasado, con el orgullo de ser mi historia, desnudé mi alma y la expresé sangrando. Te explique que no hace falta dar dos pasos que no hace falta complicarse, perdona mi sinceridad, lo soy conmigo mismo, para sentir amor es sentimiento compartido, luchado por dos, soñado por dos, anhelado por dos.

4 7


48 Como cualquiera. Como cualquiera siempre tuve mis problemas más jamás sentí el vencimiento, he tenido el criterio, de no lamentarme como cualquiera. Llegue a sentir dolor profundo, llegue a conocer la imprudencia, conocí el triste error como cualquiera, me hizo llegar a la verdad. Levante mi fe, mis sueños y tristezas, conquiste el amor sin dudas, sin ocasión, como cualquiera, no sentí el vencimiento, tuve la razón como cualquiera. Simplemente. Te digo simplemente adiós, en esta platica te digo simplemente que me voy, no volveré los pasos te digo simplemente que quise amarte, pero para eso, tendríamos mucho que entregarnos. Te digo simplemente que me llevo el recuerdo, de lo que un día nació, hoy no sé dónde ha ido, te digo simplemente que queme mis pensamientos. Escribí mis deseos pensando que te amaba que era cierto, quiero que lo logres aunque no sea a mi lado.

Tengo. Tengo lo necesario, para que comprendas que el ayer no vuelve, que se pierden sus encantos y en el recuerdo, saberse inquieto y estar tranquilo, es bastante y lo que se necesita, porque aunque la fuerza que se nos acaba. Busquemos la esperanza. no hago alarde de lo que siento,

4 8


49 porque el corazón tiene a veces, razones que pueden ser no comprendidas, hacer que todo tenga su mejor remedio. Es darle el justo valor a cada cosa todo tengo, nada me falta, llevo conmigo lo que siento, la luz de mi pensamiento, no abandonare el camino, que me conduzca siempre a la verdad.

Andare. Andaré con erguida la mirada, con anhelos y esperanzas, en la lucha de materializar mis deseos, no pidiendo sino ofreciendo, entregar lo que siento sin medidas, sin plazo sin detener el tiempo. Crearme y unirme a la fuerza, que llevamos dentro para sentir el amor, pero todo a su debido tiempo, apartándome al carnavalesco mundo, en el que hoy vivimos.

Lo que puedo tener. Tengo la vida que llevo con orgullo, no tengo miedo para caminar nuevos senderos, vale que siempre sintamos el amor a nuestra medida, que no tengamos que pedir a nadie algo de prestado, que el alma se cubra con el color que le pertenece, que tenga la fuerza que a ella le basta, saber que empieza con un morir una nueva vida, sentir el tener la dicha que jamás termina. Quiero para ti y para todos, algo que se torne hermoso, que haga valer nuestras razones, que tengamos la paz y por encima de todo, entender el lenguaje de las emociones.

4 9


50 Cuando amanezca. Para cuando amanezca, nuestra permanencia será estable, lo cotidiano que vivimos, parecerá más hermoso, habremos dado el paso del tiempo, el valor de lo que tenemos, seremos como queremos a toda nuestra medida. Piensa el alma que tiene todo lo que le pertenece, el corazón la razón que le da su vibración, para cuando amanezca, viviremos el mundo que queremos, demos a cada paso, el ser los protagonistas de todo, porque al enfrentar la vida, escucharemos y tendremos, algo más que el eco del alma, porque tendremos la obligación, de ser sinceros con uno mismo. Late por dentro Quiero sin lastimar tu orgullo, tu figura, que para que el amor, se torne como queremos, hay que enfrentar hasta la propia vida, sin miedos sin dudas, con el valor y el precio, que sean necesarios. Hago petición de lo que llevo dentro, un festín de emociones que quiero inculcarte, hacer que no hay distancia posible, ni hecho alguno, que turbe lo que sentimos. De todo y de algo más, hemos de cultivar cosas hermosas para que el mundo conozca, que nuestro sentir no tiene precio, pensar que en un beso se entrega la vida, que con ella nutrimos y damos fuerza, al amor que late por dentro.

El mundo. Ancho es el mundo, a veces lo sentimos tan pequeño, la bravura de un mal pensamiento nos cubre, no podemos dar rienda suelta a todo lo que oímos, porque entonces no comprenderemos, el sentido que tienen las palabras,

5 0


51 primero es preciso escucharlas, después meditarlas y sabremos responder, con plena claridad. Sentir que la vida tiene en cada espacio, un verdadero sentido para ser vivida; pero sucede que a veces no le damos el valor que tiene, porque se apodera de nosotros, la más injusta, traicionera pena: el miedo. Puede que todo nos llegue como queremos, pero hace falta que le entendamos, tratar de encontrar en cada paso su firmeza, hacer valer que el alma tenga su lenguaje.

ARMANDO ARZALLUZ CARRATALÁ

5 1


52 BIOGRAFÍA

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”,”Confesiones”,”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investidador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal ,en diversos espacios internacionales

5 2


53

5 3

De corazón a corazón  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you