Page 1

1


2

En el acto de escribir. Son personas que no consiguen estar de brazos cruzados, esperando que las cosas sucedan, para poder después decidir cuál es la mejor manera de contarlo: van decidiendo a medida que actúan. Convivir con este tipo de personas es importante para un escritor, porque éste debe entender que, antes de ponerse frente al papel, debe ser lo bastante libre como para cambiar de dirección a medida que su imaginación viaja. Después de escribir una frase, debe poder decirse a sí mismo: “Mientras escribía, recorrí un largo camino y ahora concluyo este párrafo con la conciencia de que arriesgo lo necesario y doy lo mejor de mí mismo”. Los mejores aliados son los que no piensan como los demás. Por eso, mientras buscas a tus no siempre visibles compañeros, has de creer en tu intuición, y no les prestes oídos a los comentarios ajenos. Las personas siempre juzgan a los otros con el modelo de sus propias limitaciones. Únete a los que nunca dijeron: “Hasta aquí he llegado, no puedo seguir”. Porque de la misma manera que al invierno lo sigue la primavera, nada puede parar: tras alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto. Únete a los que cantan, cuentan historias y disfrutan de la vida. Porque la alegría es contagiosa e impide siempre que las personas se dejen paralizar por la depresión. Y cuenta tu historia


3 “Amor subastado” La tempestad de tu cariño me proporciona al respirar, me hace volver a pensar que mi felicidad no es contigo. La cáscara que tu cuerpo deja ver a media luz, no demuestra lo que quiero, lo material no eres tú. El amor no se compra, se alimenta, no se siembra, se cosecha, los besos no se sobornan, se sienten, la esperanza no se engaña, se mantiene. tú equivocadamente crees que la bondad de tus manos logrará darte todo, ojalá estén siempre repletas, es la verdad sino tu final será tristemente sola. Cuando descubras el valor de un beso la energía de un abrazo, será tarde y sentirás embeleso, ¡hasta tus brazos harán rechazo! pobre de ti, que solo el tiempo te logrará educar, y para eso no espero que logres recapitular. Siente lo bello de lo natural vive la realidad, la verdad, lucha sin sobornar aprende que el amor, no es algo neutral.


4

“Esperé” Te esperé siempre, aunque no sabía que podía verte. Te esperé siempre, porque tu historia vive en mi mente. te aguardé en la espera de un amor que inconsciente, fue llenándose de espíritu a la hora de conocerte. Te esperé porque eres diferente porque sabes lo que quieres y lo que tienes. te esperé en el ascensor de la vida y me hizo creer que para mí existieses. Hoy descubro que eres materia viva que eres la realidad, en una pequeña mentira, que ríes, que sufres, que inspiras. Es tu picardía perfecta y tu mirada infinita, es la medida escondida que se pierde en las estrellas. Hoy volví a vivirte a tenerte ya sin espera pues lo que creí lo expusiste, con tu presencia hechicera. Te esperé siempre como el sueño que no llega. pero la esperanza de tenerte convirtió en perseverancia mi espera.


5

“Tú de nuevo” La ilusión se ha despertado y no sé qué hacer con ella, la verdad me ha traicionado, se comportó embustera. Creí que era pasado historia de la más buena, había guardado el sentimiento, creí sepultarlo en mis venas. ¿Cómo se cura el amor que vive en todas mis hebras? el silencio no bastó no alcanzó para la espera. El calor quema cada vértebra cada gota de mi sangre, soborna mi condición asfixia mi espacio, mi aire. mi esperanza está en tus manos, mis sueños en tu destreza, la ilusión ha despertado y nada queda de pereza. ¿De qué manera me olvido del volcán que llevo dentro, de qué manera supero la salud de tu amor en mi pecho? sigue evadiendo mi espera sigue alejándote de mí, es la única manera que lograré vivir sin ti.


6

“Sinceridad” Eres mi fantasía de amor la más preciada, la más constante, la que no deja un instante, de regalar su calor. Eres la paz más profunda la verdadera amistad, la maldad se vuelve muda ante toda la lealtad. Sin embargo a mí me queda esa inseguridad sembrada, cuya raíz es mi almohada, mi conciencia y madriguera. ¿Por qué no confío del todo si das la vida por mí? mi corazón no sale del lodo y no se fía de ti. Quiéreme hasta que se gaste esta manía en mí, perdóname, no te canses yo quiero crecer en ti. Orienta siempre mi estrella que su luz esta ocultada, y sólo las sombras rebasan cuando estás cerca de ella. No huyas de la música aburrida, que nace en mi corazón, prefiero ser pesimista al ver perder la razón. Sin embargo necesito el apoyo, tu criterio, todo tu olor, ese cause de cristalino arroyo, que vive en ti con amor.


7

“La sombra que yo no fui” La sombra que yo no fui quedó pegada a tu vida quedó impregnada en el llanto de la mirada enamorada que te brindé sin perder la plusvalía que llegaba. La sombra que yo no fui quedará siempre en tu historia, formó parte de tus momentos más densos, de tu hebra pegada de alegría, de la que desfallece desilusionada y de la que escondes, pensando que nadie la ve, la que nadie precisa, piensa, no se conoce la existencia. La sombra que yo no fui fue lo que amargaste en tus manos, la mentira formó parte del juego que tú misma te inventaste; fue otra la que estuvo aquí, la que te dijo el cándido -te amo el que te hizo creer que eras todo. La sombra que yo no fui, te hizo creer en mi llanto, ese que te enloquecía y tratabas superar por pedazos. te hice creer que eras la única mujer en el mundo, sin embargo La fe estaba hueca, vacía, como tú. La sombra que yo no fui Se burla apiadada de la ingenuidad Esa que escudas detrás De la fortaleza empedrada de tu dicha, Dicha que no muere porque no existió, Que no vive, porque no respiró, La que nadie recordará como mentira futurista Porque en realidad esa materia no era yo. La sombra que yo no fui Consume el apenado cuerpo que cargas, Es el caparazón que esconde tus miserias, El que se encarga de hacer creer lo que no es, El telón de tu teatro mal actuado El que te engañó como a un niño, El que no te dejó ver más allá para descubrir Que la ilusión era tu mente, Yo viví en ti, no para ti.


8 “Cesariada una amistad” Ayer volví a dudar la duda me enloqueció, Dudé de tu palabra, De tu mirada, de tu risa, De tu agonía. Ayer volví a creer Que eras tiempo perdido, Pensé que la dignidad, No va contigo, ni la promesa, Ni un sentimiento. Perdona, pero el destino golpea, no deja tiempo para errar, ni recuperar, golpea el rostro, lo corta. Ayer dudé hoy no sé ¿qué deseo? La soledad es mala consejera quiero creer en tu amistad, pero hay algo que me alerta ¿no sé qué es? ayer dudé, dudé mucho, no sé si vuelva a sentirlo, mi conciencia retuerce al pensamiento que no se educa, Dudaré otra vez… seguridad no tengo, pero dudaré de algo, la vida es cruel, y siempre ubica en algún salto del camino.


9 Sé La amistad es fuerte, eso creo, pero hoy yo dudo, y no es bueno para nadie, la duda hace perder la razón. es la desconfianza, eso es, que pone en guardia, está en vigilia, esperando un desliz, con uno alcanzaría, aunque sea pequeño. ayer dudé, no sé si podremos resistirlo, pero no existe la paz necesaria, sé que volveré, que dudaré, y créeme no puedo evitarlo, he pasado esta experiencia, no cambia mi manera de sentir, de ofrecer mi mano amiga, porque de hacerlo, me habré perdido yo, y eso nunca podrá ser, es mi ley ante la vida, me la forjé en condición y principio, y no claudicaré. .


10 “Celos drogados” De nuevo tú y el mismo tema; yo te adoro, lo eres todo, pero te quiero prisionera, porque así me siento fuerte, mujer imborrable. eres lo que nunca tuve, la felicidad, aunque no creas en ella, lo que necesito para vivir mi vida, aunque la tuya la pierdas… necesito que me escuches hasta el más pequeño de mis problemas, de los tuyos, no es preciso, no son importantes, ni valen la pena. si un día me detuviera a analizar tus ideas, las guardo para cuando al cuerpo les haga falta en la defensa, no guardo rencores, ni hago enjuiciamientos dejo actuar a los demás como piensan.

No me digas No me digas egoísmo, eres para mí la estrella, la que brilla, la más grande, aunque más cómodo y seguro fuera, que en verdad allí vivieras. sólo mía en todo caso, como mujer, como amante, como amiga, como compañera, sólo mía es el lema. no me importa si te asfixias, y vives condenada a la espera, a la fe de que yo cambié, de que realmente te quisiera contenta. Mi mano… Mi mano es fuerte, es dura, no es preciso conocerla, pues mi amor por ti es sincero, no egoísta, ojalá un día lo entiendas. sólo necesitas mi compañía, no hace falta más oxígeno que el que te regalo, agradecida deberías tomarlo y no precisar lo que quieras. De nuevo tú y el mismo lema, yo te adoro, lo eres todo, todo lo que nunca tuve, necesito que me escuches, sólo mía, ese es el lema.


11

“Tiempo al tiempo” El corazón ha vuelto a caer en el extraño vaivén del desaliento, la duda comienza a crecer, la sangre se vuelve liliácea, un color oscuro, por cierto, todos esperan ansiosos, a la respuesta del cuerpo. agónicamente se ensaya el nuevo desencadenamiento, la nueva injuria, el peligroso futuro con un desordenado alumbramiento, más están los espectadores, deseosos que comience el minuto turbulento. es increíble la expectativa, no decae, sigue al pie, como un viejo monumento ¿tomarán las aguas su cauce? ¿quién puede aclararnos esto?, llega la hora precisa, busco la más inteligente salida, la que no levante cabezas, ni miradas repentinas, ¡ todo está bien!, más es la sabia salida de las cosas de éste tiempo.


12 Se burla mi risa. Como clandestina se burla mi risa, sentado en el sillón más cómodo, el que hace de reliquia de familia y con los ojos ceñidos y encharcados de la risa, obligan repitiendo, tiempo al tiempo. el cuerpo ha tomado el mando, estoy seguro, es mi cuerpo, con la salida elegante, se ha burlado del viento, el viento que fingidamente, acaricia el rostro, el rostro del regimiento. es mi cuerpo, ¡sí!, es mi cuerpo, tomó partido del juego, el juego más aburrido que he visto, yo me he salido del juego, pobre de aquellos que me creen dentro, pobre de esos esta noche, ¡es increíble!, ya después de tanto tiempo, después de tanta disputa, de deshonor y de pleito; tiempo al tiempo, que no hay mal que por bien no venga ¡¡sienten juntos, el corazón y el cuerpo!!! “¿Quién eres tú?” Tú, te celebras, crees que podrás convencer al corazón y él busca más que eso. tú hablas, hablas todo queriendo arrancar una pizca de celos, pobre de ti. tú confías, creyendo que es el método, esa actitud no tiene ningún valor. tú, miras, queriendo impresionar, ese modo está gastada, los abanicos no son de esta época. tú, intrigas, los suspensos, ni la ciencia ficción es, el fuerte en estos tiempos. tú, te indignas, queriendo despertar al remordimiento, eso no es amor. tú, demuestras, la amistad que no existe, ni existirá, porque no es sincera. tú, mientes, expresando lo que no quieres decir; no es bueno arrepentirse de lo incierto. tú, te victimizas, y buscas constantemente al culpable,


13 no lo encontrarás. la víctima no existe y el culpable está muriendo, búscate y descúbrete ¿qué quieres y quién eres tú?

“Despatriado” Como un barco a la deriva que siente perderse en alta mar sin más noticia ni ayuda que su pérdida, así es tu actitud. Se suceden los días, las semanas, los meses, y tu posición es la misma, cada día más turbia se vuelve la historia sin hacer nada para rescatar tu objetivo. ¿Recuerdas cómo comenzó todo? porque ha girado tanto la vuelta que ni tú recordarás lo que verdaderamente querías de la gente que te rodea. Te vuelves a un lado y al otro y la cobardía que se esconde detrás de la falsa presencia, no sabe qué camino tomar, eres una despatriada…


14 “Orgullo olvidado” De dónde sale tu orgullo, si no somos nada, algo que será muy a prisa materia muerta, que perdurará por un tiempo corto tu recuerdo, entre los que de algún modo te apreciaron. De dónde sale tu orgullo, si cargas con tu cuerpo y aunque te avergüences, es una dicha, porque el día que así no sea, no valdrá de nada todo lo otro que hayas conseguido en vida. De dónde sale tu orgullo, si no puedes ocultar los síntomas del ser vivo, el dolor, los sentimientos, el llanto, la risa, siempre irán contigo aunque ignores a los demás en tu paso por la vida. De dónde sale tu orgullo, si muy superficial o muy en el fondo de tu espíritu, guardas tú agonía y tu miseria, lo que ocupará el recuerdo de los que te echarán de menos cuando ya no exista tu grandeza y tu orgullo… ¿de dónde sale tu orgullo?


15 “Identidad en la mirada” Se fue ayer en la tarde, sin decir adiós, ni dar un beso, con el deseo de volver en triunfo y ser abrazada por quienes dejó en embeleso. se fue ayer sin mirar a los ojos de quienes siempre la amaron, sin pedir nada a cambio, sólo su amor y su compañía. Se fue ayer recién terminaba el día y no disfrutará de la infancia, del fruto de su amor, quien vivirá en el recuerdo de un padre incierto. se fue ayer y tratará de llenar con sorpresas huecas y vacías, el anhelo de un consejo o de una mirada comprensiva. Se fue ayer, ya bien tarde, dejó el hogar y muy dentro una sonrisa escondida con el futuro en lo incierto. se fue ayer y no sabe cuánto, le llevará volver a abrazar a su hijo o sentir el aliento satisfecho de la mujer que le dio el mejor regalo. Se fue ayer Se fue ayer y dejó el presente desvalido, el pasado que recordará con añoranza por el auto destierro y las ganas de dar salud a la mirada y sepultar su espíritu y el de su familia. Se fue ayer, pero ama lo que deja porque sigue siendo el hombre que lucha, que recuerda y vuelve a su tierra a vivir lo que solo ella y los suyos pueden regalarle, el sosiego que necesita su mirada, su espíritu y su esqueleto. “Errores” Tu vida sólo prefiere ver las hojas color rosa, enfréntala siempre de frente hoy no existen tales cosas. mira a tu alrededor y detente a cada paso compara cuál quedó mejor no veas el peor con rechazo. ese te mostrará la piedra hueca del camino a no toparla jamás y a hacer diagnóstico fino.


16

“Desengañado espanto” De dónde sale tu espanto si sabías qué hacías, qué objetivo tiene el llanto, si hay conciencia de la mentira. De dónde sale tu espanto si todos te advertían, los buenos amigos, los malos, preguntaron, ¿si sabías lo que hacías? De dónde sale tu espanto si el fracaso se veía, tus lentes no conectaron lo que veías con la verdad de la vida. De dónde sale tu espanto si todos te prevenían, que no era lo correcto que valoraras lo que hacías. De dónde sale tu espanto si en realidad nadie pretendía, romperte el futuro inmediato, eso, sólo tú lo creías. “Vida” La vida te pone a prueba y de la fortaleza que decías, se burla, como de un chiste, ya ves, existen cosas muy serias en la vida. decías todo es importante, prioridad a mi familia; “si el destino lo decide te gana en cada partida” hoy lloras como un niño que marchitó su flor más linda, ya ves, no eran problemas los que defendías con ira.


17 hay cosas tristes que llenan al corazón de un vacío que te dejan desatenta, desprendida, sin metas y sin estío. y es que lo que no esperas hiere tanto a la ilusión, que no sabes lo que intentas, ni puedes darle atención.

Locura de ti Quiero sentirme en tus brazos cansado y sediento de ti. el fuego que me abraza no me ahoga pero no se agota me invade todo y nubla mi razón ya no se de mí. tampoco puedo pensar ni razonar siquiera bien o mal sólo quiero seguir así estar contigo se me ha vuelto una obsesión, como obsesión se torna tu imagen en mis noches de insomnios te escondo en mi almohada para luego buscarte en mi cama eres, pesadilla preferida, el inicio de mi final y el principio de una partida que deseo compartirla no será fácil, lo sé, sólo espero hacerte mía alguna que otra vez.


18

Obsesión Quien está a tu lado no sabe amarte como yo te amo no puede quererte como yo te quiero tampoco te entenderá como yo te entiendo ni te consolará como yo lo hago porque como yo lo hago nadie podrá hacerlo para ti porque sólo yo sé amar como yo te amo. Locura Tierna es tu sonrisa y que pensar de tus labios si son el manantial de mi locura tus ojos, ¡oh!, tus ojos son la luz que me guía en las noches oscuras y frías que no estás junto a mí, aunque no eres mía tu piel cual seda deliciosa me irrita y me lastima si no la puedo tocar cuando veo moverte en derredor manos finas pero fuertes porque conduces el hilo de mi vida a tu antojo tu voz se me enreda en mis pensamientos cuando revolotea sobre mis oídos la locura no tiene cura como yo tampoco sólo siento la melancolía en tu canción favorita y me pregunto cada día al despertar la respuesta a esta soledad qué hacer con esta, mi vida, que es ya no es mía.


19

Perdona No soy Dios para criticar tus pecados tampoco soy juez para condenar tus hechos o cura para excomulgarte del pasado con perdón ni puedo, ni deseo, ni quiero, porque soy como tú: un simple mortal porque deseo y siento como hombre la sed de la pasión porque me gusta disfrutar de la vida el estar vivo otro día porque te quiero a mi lado siento que el tiempo se va sin que lo pueda remediar por ello deseo hacerte mía tu sola presencia me exaspera acelera mi sangre, me ahogo en deseos busco tan sólo un roce de tu mano que me pueda consolar aun cuando ello sólo aumente mis ganas dicha mejor no habrá en mí si me sorprendo con tu presencia pensando en ti.


20

Tuya La verdad dura es, pero es bella te golpea tan bajo, donde duele que te deja sin aire cuesta tanto reponerse a ella no encuentras con el aliento la respuesta del por qué para seguirnos golpeando con esa la misma mentira otra vez por todos lados porque es tan dura nos cuesta decirlo: es así, es verdad no quieras escapar de ella te alcanzara siempre y con más fuerza te volverá a golpear si no te pudiste reponer la primera vez tómala tal como llega porque es tuya es tan sólo eso tu verdad. Es así No existen palabras cuando al hablar queremos expresar lo que no sentimos porque no puede ser lo que un día comenzó nació sin pedirlo creciendo torcido entre escollos sin creerlo echó raíces y ahora ya vez no puede seguir así tengo que arrancarle de raíz porque fue tan bello tan tierno tan placentero porque despertó en mi lo que estaba dormido


21 porque tengo miedo ya no confío en lo que quiero sólo me quedará por ti y por mí ese recuerdo y tan sólo por los dos este adiós.

Hastío Hoy no tengo nada más que escribir qué tristeza tan grande así no más ha llegado el fin que larga es la vida angustiosa la espera difícil poder dormir sin sueño espantosa es la soledad de los amigos sin ti ya no hay remedio que será más tortuoso morir en vida o ser zombi por toda ella ya no sé ni para que escribo si ni yo mismo lo deseo se acabó luego me he de levantar de donde me tiró ese viento sacudiré el polvo y volveré a ser yo por mí continuaré.


22

Amiga Hoy no sé si fue un día hermoso, bello, lleno de dicha y placer, goce y regocijo, o si por el contrario fue triste, doloroso y porque no inesperadamente angustioso o embarazoso. Que debo pensar de tu verso floreciente, de tu manantial de sed que se deja ver y te descubre, tal y como eres: una bella mujer, que siente, desea, anhela y calla porque teme y desconfía de verse sorprendida de sentir y desear como tal vez nunca lo hallas sentido y deseado, al cabo de tantos años, mucho más madura, pero sin dejar de ser a mi vista virgen por tu forma de ser y pensar, por guardar lo más preciado de ti: tu entrega. Sorprenderte que al cabo de tantos años, luego de tu infortunado encierro, de alejarte de las gentes con maldad, ese, quien sabe quién, logró que despertaras aún sin estar apenas dormida, pues dos años son ahora solo eso: un recuerdo, y tocó sin sus manos y cautivó y pintó para ti algo que tal vez solo tú puedas sentir, sin saber siquiera si eres correspondida o si en realidad existe en él lo que todos buscamos con tanto ahínco, el verdadero amor, para no sufrir, ni llamarnos al engaño, sin que aparezca ese desagradable sentimiento de culpa y dolor. Siento que es imposible conocer tu destino, si no te arriesgas no triunfas, más nunca sabrás la verdad de sus sentimientos, la vida es eso riesgos, sufrimientos y alegrías, aún sin saberlo te toca conducir el hilo de tu vida, en cuestiones del amor todo es nuevo, no existen reglas, nunca llegas a aprender lo suficiente como para decir, eso ya lo viví. Por eso creo que es cierto: El amor tortura.

Loca cordura ¿Acaso me estoy volviendo loco?, ya casi no puedo cerrar mis ojos sin que te me aparezcas de sopetón, ¿qué he de hacer?, no deseo ni quiero olvidarte, pero la realidad de una confesión le ha arrancado de cuajo las alas a mi corazón, para recluir sin esperanzas estas ilusiones que ya doy por perdidas ¿cómo hacer para olvidarte, si olvidarte no quiero? ¿qué he de hacer yo? trato de organizar mi vida y no lo consigo busco el cansancio, como loco atormentado, para no pensar más en ti dormir cada noche es más que un reto, una agonía es querer morir en todo intento sintiendo que me hieren como dardos suicidas cada nota de tu verso el alma mía a cada paso lo siento que bella es la vida sin embargo hoy lo bello para mí es agonía.


23

Animo Piensas que tus problemas son los más grandes nadie como tú ha sufrido lo que ahora te sucede ni sienten el dolor como tú ni tienen las mismas razones, recuerda: sigue adelante todos tuvimos un no y un por qué si antes las puertas se abrían a tu paso ahora las has de abrir, conquistando nueva será, verás, la vida que llega y no alcanzas ver levántate, camina y empieza otra vez si en tierra cual estacas clavaste tus rodillas algún día y tu lluvia regó la hierba que ahora crece más verde ¡levanta!, ¡empínate!, ten fe vuelve a creer el suelo no es tu destino mira al frente, al cielo, ven a ver ¿no vez como brilla lo vivo? no temas hoy tu cuerpo levantar cual deshechos trapos al viento pues mañana no sé, de tanto andar estando presente te llega el olvido lo que hoy quieres hablar y nadie se cruza en tu camino Pensarás: no existen oídos


24 Pero siempre, siempre habrá un buen amigo Adelante, comienza a andar.

Todo Te veo y no te toco Te observo y así te tengo Todo en ti late cual fugaz mariposa Tanta vida, Todo el tiempo Tienes fresca risa Ternura fragante Tus ojos luz dan Tez espesa, ondulante pelo Termino mi trago, acabado está Tengo en mis sueños Tú hermosa presencia Tan suave murmullo que posas en mí Toda esa locura de tu ardiente boca Triste despedida cuan apurada copa Tú no estás aquí y te siento toda Toda en tu alegría, Toda por venir ten. No lo sé ¿Quién será el que duerme contigo? ¿Quién será el que está en tu cama? ¿Quién será ese algo más que un amigo? ¿Quién será el que usa tu almohada? Hoy te vi así Y aun no comprendo ¿Lo que sucedió?, no sé No lo recuerdo ¿Por qué me marchaba? No lo sé, no lo se No, no sé muy bien ¿Dónde está mi maldito error? Aún insistes en mí Las culpas cargar Ten piedad, pon fin No soy hombre perfecto Al igual que tu Siempre puedes fallar ¿Dónde está mi amor? ¿Dónde lo he perdido? Ya en ti no esta Lo has hecho rodar Te maldigo mil veces Seguiré mi camino Lejos de tu voz Bien vale el olvido ¿Quién será la que calme mi soledad? ¿Dónde estás amor?


25 No te puedo encontrar Buscaré aún en el camino Pues no hallo el destino ¿A dónde vas amor? ¿A dónde voy yo?

Créeme Te toco y mi vida se ennoblece Vibro con la sed de mi alma Y en tan suave contacto mis dedos Como esponjas quieren absorber tu savia virginal Siento la dulce agonía del pez fuera del agua El deseo moribundo de vivir mucho más Las ansias locas de esta fuerza vana Que me impulsa y frena y otra vez me impulsa, Pero me aguanta, con sabia decisión Deseo loco, fugaz pesadilla Dolor agridulce, pura tentación Cristal de ensueño, flor de tu pasión Si noto encendida la noche en penumbras Con duendes rondando, robando el corazón Caracol que vuelas por altas montañas Llevadme contigo lejos de su olor Porque, oh! dulce mañana Que vea encendida tu vela apagada tierna ensoñación entonces créeme vida, cortaré mis alas y sin más medida quedaré en tu voz me hallarás heridas profundas en las manos y la flor sangrante, que tanto busqué te dirá bajito, tal vez algo lloroso que te quiero mucho como nunca amé.


26

Versos ocultos Hoy, aún noche oscura me alumbra tu figura el alma sentí perderme en ese goce breve una hermosa y rara sed de añoranza caricias miles aguardaron apretadas entre mis dedos nerviosos que en ti regalaban parte de una danza sobre tu piel denuda traté receloso de dibujar en tu rostro y marcar para siempre como beso fundido mis labios distantes con mis manos en tu mejilla ¿qué esperas pues de este encuentro fugas si presiento tu mirar y tu bella sonrisa? mi camino esta tendido ya el tuyo aún a medio andar es la prosa una profanación de mi alma un ardiente y bello instante de ensoñación te veo frente a mí cual y como eres: mujer que dulce sueño he vivido hoy.


27 Pesar Cuán difícil se me hace el amar recordar que hoy no te tengo sentir brisa fresca nunca más tu boca hablar de nuevas historias sin haber siquiera terminado la tuya apagar la luz en la noche olvidada teniendo encendida el alma sin que el ron te haga aparecer morder con rabia la blanda almohada soñando iluso que sea tu piel dejarme morir tendido en mi cama sin que a mi lado presta a socorrer revivas ardiente cual locas mariposas tus manos en mi pelo igual que ayer que trágica desdicha esta que no te pueda aparecer en esta mi hora toda queriendo que sea mío lo que ya no puede ser.

Desafío La noche se iluminó con tu sonrisa dejando casi olvidada todas mis penas sentí renacer mis ansias cual leve brisa que llenó lo vacío y desierto de mis venas amor sincero en tus besos regalabas acogiéndome con gracia el calor de tus caricias mientras los dos desnudos como deseos flotaban nuestras manos, nuestros cuerpos, nuestros labios, nuestras vidas me habló tu ser como pétalos de una rosa que posa sin apuro ante la dicha de ser acariciada con saña loca en certera estación de estocadas infinitas me deslizo en tu vientre de ansias todas


28 bullente y sumisa desafiante y compasiva y cuando te vacías cual volcada copa me enredo en tu pelo que me contamina hirviendo cual volcanes en erupciones todas seguro destello en limpia sonrisa.

DESPECHO (canción) Despecho Hoy me doy cuenta que lo tuyo es sólo eso Despecho Amargas penas porque nunca tuyo fui Sin conocer siquiera el aroma de mis besos Llorar de rabia de tan sólo verme sonreír Despecho Haber sentido un día fue tuyo mi verso Despecho Que sin saberlo no sabes cómo ocurrió así Porque pensaste que por ti yo moriría Y en un juguete intentaste convertir Despecho Que tonta has sido que superflua vez la vida Despecho No te das cuenta que todos no somos así Yo no confundo un amor con una intriga Sí, me di cuenta, lo que anhelaba no estaba en ti Guarda tu ira por favor ya no me ofendas


29 Con esas frases tan vulgares por demás Tú fuiste un sueño que tal vez estuvo cerca Fuiste tan sólo: verso, recuerdo y nada más Guía tu vida dale un rumbo no fallezcas Deseo tu suerte que todo te salga bien Y cuando al fin de la vida lo comprendas Fue sólo eso despecho y nada más Despecho Yo fui sincero y tú no, tú sólo eso…Despecho,… Veras en mis versos la misma voz que hoy te aconseja Fue sólo eso despecho y nada más… despecho…despecho

Anhelo A veces tengo tantos deseos de amarte y sentirte a mi lado, a veces siento que te necesito más y más, el temor de hallarme lejos sin tu protección y abrigo me ha llegado a atemorizar y aunque sé que sin ti la vida continua yo puedo darla por perdida, en ocasiones tardamos tanto en descubrir lo que para otros está más claro y conocen de intuición A veces no me doy cuenta y mi espíritu machista se torna líder, más como corresponde a toda persona comprensiva denegó de mi actitud y cedo paso a la razón de ambas partes


30 Hay veces en que te necesito menuda, sencilla, frágil, asustadiza y dispuesta a refugiarte en mí, sentir que estoy a tu lado, que tan solo la dureza de tu alma es para los demás. ¿Que desearía entonces? Que fueras siempre mía, porque te quiero tanto, casi igual que a mis días, se solo mía y yo sabré serlo en la misma medida Olvida el miedo, el fracaso, olvídalo todo y ven, cabalguemos juntos por la senda de la vida, si el tiempo corre y se nos llegase a olvidar, entonces, solo así, sabré que aún te tengo, al fin eres mía. Devaneo Tengo miedo volverme adicto a tu amor el conjuro bien lo dice: sólo amarás así una vez estoy receloso de entregar mi corazón no sé si valdrás la pena pues si así no fuera que sería entonces de mí cuanto sufrimiento y dolor, no sé más sólo una cosa no se ama a la sombra el amor no se busca él te encuentra cuando menos lo esperas ¿Qué hacer?


31

El amor es perfecto El amor es perfecto como lo eres tú, es tierno, eterno y sencillo, se abre todos los días, cual bella rosa, y se posa como sonrisa en tus ojos soñadores, como luz que ilumina descubre tus pasos, te protege del frío y del miedo, del odio y del rencor, si te sientes sola, acompaña tus días, no se marcha, regresa, siempre está junto a ti.


32 Es toda mi razón El amor es cual viento que despeina, está presente y sorprende cuando te llega, es un miedo inmenso, raro sobresalto, desdicha, agobio, tortura, desesperación, es sed insaciable, locura infinita, es dicha, alegría, enojo, emoción, mirarme en tus ojos, deseo más que nada, beber en esos labios, la miel de pasión, envolverme en tus brazos, es cosa añorada, fundirme en tu cuerpo, es toda mi razón. Soledad En vano busqué en mis bolsillos, pues todas las monedas habían vaciado en el ruedo de la vida aposté y perdí, ¿qué hacer ahora qué busco, callo y tengo para dar lo que no se puede ver? aposté a un amor, fugaz tal vez, y aunque en vano busqué. sólo encontré soledad y tinieblas, hoy, no encontré nada en mis bolsillos vacíos ya, sin embargo hallé en mi pecho, una herida que ya no sangra. pero abierta está con hilos de paciencia


33

Una ilusión Tejeré en mi desdicha, lo que con otras cosas no se puede lograr, ataré un gran nudo, buscando una sonrisa, qué lejos, lejos llevé tu nombre y lo haga olvidar un nuevo sol, surgirá en mis noches, llenará mis pesares, nacerá una ilusión, dormirá en mi regazo, besará tierna la frente, se sumará a mis pasos, y me dirá: amor.


34

Lo que podría Aunque te quise como puede querer, todo un hombre a una mujer, quien ama y calla como el primer día, decidí no florecer, este sentimiento mío, pues creí no compartido, lo que podría o pudiera ser, te amo como aquella amiga, mujer, perdona, cariño, te amo como ama el niño, con rabia y pura pasión, robar de tu pecho el alivio, más que todo en una ocasión, regalarte todo mi amor, es algo que llevo conmigo.


35

Ayer-hoy Ayer te amé, y aún hoy no sé si te olvidé, ayer te amé, y sigo y busco y no sé si te encontré, ayer te amé, ya no sabría decirte como, ni se por qué, ayer te amé, pero ya hoy estoy seguro, te olvidaré, hoy te olvidé, cuando sus labios me lo dijeron así de cerca, hoy te olvidé.


36

BIOGRAFÍA

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como:


37 -DiseĂąador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -FotografĂ­a. -Corrector -Investigador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales

Cicatrizar el dolor del tiempo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you