
1 minute read
Principio de individualidad
individualidad se basa en la idea de que cada persona es creada por Dios y tiene un valor inherente y único. Génesis 1:27 afirma: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Esto significa que cada persona es creada a imagen de Dios y tiene un valor intrínseco y único.
La Biblia también enfatiza la importancia de la libre voluntad y la responsabilidad individual. Cada persona tiene la libertad de elegir su camino en la vida y es responsable de sus propias decisiones al valor y la dignidad de cada persona como individuo único y creado a imagen de Dios, con un propósito y una misión específicos. La Biblia también enfatiza la importancia de la libre voluntad
Advertisement
Ejemplo
En Jeremías 29:11, Dios dice: "Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, para darles un futuro y una esperanza". Esto significa que cada persona tiene un propósito y un plan específicos que Dios ha diseñado para ellos.
En Deuteronomio 30:19-20, se afirma: "Hoy pongo por testigos contra ti al cielo y a la tierra: te he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz y aferrándote a él, porque él es tu vida y prolongará tus días".
Aplicación
Todos somo iguales en derechos y obligaciones, pero únicos y diferentes con nuestras formas de pensar, hacer las cosas, y actuar ante determinadas circunstancias de nuestras vidas. Este conjunto de características nos hace únicos entre miles y miles de personas. Conforme crecemos cambiamos muchas áreas de nuestras vidas que nos ayudan a ser mejores con los demás y con nosotros mismos. Cuando vemos nuestras cualidades únicas sin duda alguna explotamos nuestro desempeño en las distintas áreas que trabajamos. Toda vez que somo únicos y diferentes a las demás personas podemos ayudar a crecer a las personas que nos rodean través del ejemplo que damos.