Page 1

ISSN 2145-5473

Nยบ5 DicFeb 20102011

REGALOS NAVIDAD

ADRIANA ARBOLEDA UN MES DE MELODรAS AGENDA FERIA DE CALI

www.centenariocc.com


Directora Nadima Estefan Balentine

EDITORIAL

Directora de Mercadeo Paola Andrea Madiedo Zúñiga Comité Editorial Hernán Aguirre Paola Andrea Madiedo Zúñiga Marcela Ceballos Helmuth Jalvin Periodistas Paola Hernández Carlos A. Valverde Fotografía Roger Giraldo Dirección editorial, diagramación y producción fotográfica

revista CENTENARIO

4

Comercialización Ariadna Comunicación Estratégica Marcela Ceballos marcela@ariadnacomunicación.com Av. 3N # 8N-24 Of 517 -518 Tel.: 880 9080 Cali www.ariadnacomunicación. com Foto Portada Adriana Arboleda, foto cortesía Studio F Preprensa / Impresión Feriva Impresores S.A. CENTENARIO CENTRO COMERCIAL Av 4 Norte No. 7N - 46 - Cali Telefono (572) 6839568 - 6839604 www.centenariocc.com Sugerencias o comentarios a mercadeo@centenariocc.com centenario@ariadnacomunicacion.com Revista Centenario, todos los derechos reservados. Los comentarios, afirmaciones y opiniones expresadas aquí, son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la opinión de la misma. Revista Centenario, no es responsable por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, declaraciones, garantías expresas o cualquier otra, que esté de manera implícita en ella. La reproducción total o parcial de los artículos debe llevar el nombre del autor y el crédito de la Revista.

Cuando un año finaliza, hacemos balance de lo bueno, lo adverso y lo que no logramos concretar, eso sí, con la firme promesa de dar un poco más para que el año que viene por fin podamos hacerlo realidad. Nos fijamos nuevos objetivos por los que trabajaremos los próximos 365 días. Hoy que hacemos nuestro balance, no podemos más que sentirnos afortunados porque hemos contado con la tenacidad de los comerciantes que con su esfuerzo contribuyen a fortalecer nuestra imagen y con el voto de confianza de los clientes que, en familia, comparten con nosotros valiosos momentos de su vida cotidiana, a ellos nuestra gratitud y el compromiso de que el próximo año seguiremos aunando esfuerzos para ofrecerles siempre lo mejor. Para Centenario el nuevo año llega con muchas expectativas, fuertes desafíos y la convicción de que juntos, comerciantes, propietarios, clientes y la administración, lograremos seguir posicionándonos en un lugar privilegiado, con reconocimiento, convirtiéndonos en la primera opción para los caleños y los turistas que visitan nuestra ciudad. Para nuestros lectores el agradecimiento sincero y un abrazo cálido cargado con los mejores deseos por una alegre navidad y un año nuevo lleno de vibrantes retos, logros positivos y momentos de felicidad. Centenario Centro Comercial tiene sus puertas abiertas y le brinda el calor acogedor de casa, con la comodidad y exclusividad de nuestros almacenes y el trato preferencial que usted como nuestro cliente se merece. Feliz Navidad y un próspero y venturoso 2011.

NADIMA ESTEFAN BALENTINE Gerente General


VECINOS CENTENARIO Un Lugar para hospedarse...

NOW Hotel

Ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, el barrio Granada, NOW HOTEL fue creado para los viajeros que aman lo urbano y su ubicación estratégica lo convierte en un punto de encuentro para los negocios y la diversión. Desde su moderna arquitectura, hasta su novedoso concepto de hospitalidad NOW HOTEL es la respuesta a las necesidades del viajero y el ejecutivo en busca de excelencia y algo más. Sus

En Centenario nos complace compartir la brisa y el sonido del río en este hermoso rincón del Oeste de Cali con importantes empresas. Una breve guía de dónde hospedarse, relajarse y vivir la cultura en este fin de año en la zona más exclusiva de Cali. habitaciones, además de un exquisito mobiliario europeo de Parri Design y Bo Concept, están diseñadas para servirle como un espacio de trabajo óptimo y punto de encuentro para una buena cena o un cocktail en su hermosa terraza. Desde su inauguración NOW Hotel está comprometido con el arte contemporáneo, abriéndole sus puertas a diseñadores, artistas y cocineros de talla mundial   para que hagan uso de sus espacios, pretendiendo ser parte del crecimiento cultural de la ciudad e impulsando el gran talento del artista colombiano.

revista CENTENARIO

CENTENARIO

6

Un lugar para inspirarse...

MUSEO DE ARTE MODERNO LA TERTULIA

Ubicado sobre la Avenida Colombia con calle 5ª Oeste La Corporación la Tertulia para la Enseñanza Popular Museos y Extensión Cultural, es una entidad sin ánimo de Lucro que tiene por objeto todo cuanto se relacione con la enseñanza popular y las tareas culturales. El actual edificio del complejo cultural se inauguró en 1962, es una construcción de corte moderno, hace una semblanza estilizada de los antiguos templos griegos con una gran columnata que los precede, fue obra de la firma de arquitectos Lago y Sáenz. La Tertulia tiene ya 48 años de trabajo continuo y ha logrado transformar la entidad museística en un centro activo de cultura donde se realizan a lo largo de todo el año, exposiciones, cursos, talleres infantiles, proyecciones de cine.

Un lugar para consentirse...

PRANA SPA ¡Una filosofía de vida! Medicina Estética, acondicionamiento físico y spa. PRANA SPA fundamenta todos sus procesos en el Agua, como factor equilibrante del fluido energético de los seres vivos. Cuenta no sólo con la más moderna tecnología disponible en la actualidad, sino además con un excelente equipo humano, calificado y consciente de la importancia de brindar un servicio de la más alta calidad. Esto, combinado con instalaciones acogedoras y dispuestas de tal manera que cada usuario se sentirá particularmente cómodo y a gusto.


VIVE CENTENARIO

ENCUENTROS DE ALEGRÍA Y DIVERSIÓN

8

revista CENTENARIO

CENTENARIO

Ana María Álvarez Ganadora del Kit de lujo de nuestras marcas en el Día de la Madre

En el día del padre Mauricio Cabal fue el ganador de este espectacular sistema de teatro en casa

Victoria Rebolledo la feliz ganadora de los exclusivos productos del almacen Polka en el mes del amor y la amistad


INFORMACIÓN COMERCIAL

LANZAMIENTO SWATCH, NEW GENT COLLECTION.

Diez modelos de moda en colores de invierno (Violeta, blanco, rojo, verde aceituna, azul oscuro, azul petróleo, burgundy, negro, café y gris) con un tamaño más grande (41 mm de diámetro) y una altura de 11 mm. La caja plástica y colorida, contrasta con correas robustas de silicona en tonos mate lo que le da un aspecto muy moderno y vanguardista. La nueva colección parte del clásico

El evento contó con la presencia de las reconocidas y muy queridas modelos paisas ¨Tuti¨ Barrera y Tala Restrepo quienes lucieron un reloj de la colección, de igual forma importantes ejecutivos internacionales de la marca hicieron presencia concediendo entrevistas a los medios de comunicación locales.

9 ACTIVIDAD

El pasado 16 de Octubre del presente año en la ciudad de Medellín fue escenario para que la reconocida marca relojera Suiza Swatch presentará a un público mayor de 1000 personas su nueva y exitosa colección NEW GENT.

SWATCH GENT— creativo, inventivo y de estilo alegre — y lo transforma en un reloj con un mensaje aún más claro, audaz y provocador. Diseñado para el hombre y la mujer activos, que ponen la mira en las nuevas tendencias relativas a accesorios y arte para la muñeca.

revista CENTENARIO

SWATCH, fabricante suizo de relojes y bisutería, presenta The Swatch New Gent Collection.


PERSONAJE

LA FORMA DE VER Y VIVIR LA VIDA DE

ADRIANA ARBOLEDA

“LO QUE YO SIEMPRE HE QUERIDO EXPRESAR CON MIS DISEÑOS ES QUE LA MUJER SE VEA NATURAL. QUE SE VALORE COMO LO QUE ES”. ropa le dije a Johanna Ortíz: “Empecemos una línea y que las señoras de Agua Blanca nos ayuden, les vamos enseñando y podemos ir construyéndola en compañía de ellas”.

Sencilla, encantadora, creativa y bella, así es Adriana Arboleda, una mujer que desde muy joven se sumergió en el glamour de las pasarelas y que nunca ha perdido el encanto de la feminidad natural.

revista CENTENARIO

PERSONAJE

10

Hoy por hoy, Adriana se inicia en el camino del diseño de modas al ponerse en los zapatos de muchas mujeres que simplemente quieren verse frescas y cómodas, pero sobre todo, elegantes y auténticas. Con este trabajo, la prestigiosa modelo y presentadora de televisión, reivindica, en diversos sentidos, el valor de ser mujer. Esto fue lo que nos contó acerca de su nueva faceta, de lo mejor de su carrera, de su forma de vivir la vida y también de disfrutar la navidad en Cali, su tierra natal. ¿Qué le ha dejado el modelaje a su nueva faceta como diseñadora?

El hecho de estar 18 años en el medio del modelaje, rodeada de los mejores diseñadores del país y usando sus creaciones, me ha brindado conocimientos que afortunadamente puedo aplicar en lo que actualmente hago. Y aunque he sido la imagen de muchas empresas, ha llegado el momento de tener la mía y trabajar para ella, para esta nueva marca que se ha convertido en algo muy bueno e importante para mí. ¿Cuáles son sus mayores inspiraciones a la hora de diseñar?

Me han inspirado las madres, las señoras de Agua Blanca. Son mujeres que llevaban mucho tiempo con sus máquinas de coser, que siempre tuvieron el sueño de trabajar pero que, infortunadamente, no tenían en dónde ni a quién vender sus productos. Fue así como se me ocurrieron varias ideas, entre ellas sacar una línea de cremas, pero esto no se materializaba, entonces cuando pensé en diseñar

A Johanna esto le pareció espectacular y empezamos a diseñar y fue así como comenzó Pink Filosofy. Entonces lo hicimos pensando en mujeres como nosotras, que usan ropa como la que nos ponemos. Ese era el principio, para mujeres que quisieran verse frescas y cómodas. Eso sí, moda al alcance de todas, porque los precios que manejamos no son muy costosos, es ropa de muy fácil acceso, para mujeres desde los 15 años hasta pasados sus 40. ¿Qué es lo que expresa Adriana con sus creaciones?

Quiero expresar con mis diseños que la mujer se vea natural, que se valore como lo que es. No nos gustan las siluetas muy ajustadas, sino las siluetas anchas, nos encanta que las mujeres se sientas cómodas, lindas, femeninas y elegantes. Diseñamos con base en eso y por supuesto, que se vean actuales pero nunca con excesos. ¿Cuáles son sus impresiones del pasado Cali Exposhow?

¡Maravilloso! Este año cubrí para el Canal Caracol en las noches, fue el cubrimiento especial por los 10 años de este evento y me parece que cada vez, Cali Exposhow va ganando terreno y se consolida como una de las mejores ferias del país. No sólo por los invitados y por los diseñadores internacionales sino también por la muestra comercial, los simposios de medicina estética y de belleza. Es una gran vitrina para las personas que quieren mostrar su producción.


Adriana y su forma de ver y sentir la vida Cuando era pequeña tenía el sueño de ser bióloga marina… ¿Aún piensa en ello?

No, creo que en su momento esa fue mi pasión, el mar, la naturaleza, la vida marina, ahora me gusta mantener ese contacto con el mar pero desde mi posición como presentadora, estoy haciendo una sección de bienestar y medio ambiente y lo que hago precisamente es cubrir temas como esos, como la situación en el océano, la naturaleza, en fin… ¿Cuáles son las claves que más destaca para vivir bien?

Yo pienso que equilibrando todo en la vida y eso se logra teniendo momentos para uno mismo, ya sea practicando meditación, yoga, alimentándose sanamente, el deporte lo recomiendo mucho… hay muchas formas, pero creo que es un balance entre todo, entre la parte física y espiritual para poder mantenerse en armonía.

En estas fiestas navideñas... ¿Qué es lo más encantador de Cali en estas fechas?

La tradición de compartir en familia, eso para mí es lo más encantador, el ambiente de fiesta y de celebración que se da en esta época, lo que me gusta es eso que se vive mucho entre los seres queridos. ¿Cuál es favorita?

su

comida

navideña

Me encanta el pavo, la natilla, los buñuelos… Yo tengo una mezcla de todas partes, porque mi mamá es paisa, mi papá es caleño y viví muchos años en Bogotá. Entonces tengo una combinación de costumbres y el gusto por platos navideños bastante particulares, me gusta todo, celebrar la navidad como se hace tradicionalmente.

FOTOS CORTESÍA CANAL CARACOL

¿Tiene algún agüero para el 31 de Diciembre?

No creo en agüeros, creo más bien que a las 12 de la noche me gusta darles un abrazo a mis seres queridos, desearles lo mejor. Antes que inicie el nuevo año siempre trato de reflexionar en las cosas lindas que me dio la vida, en las que me gustaría mejorar, en las que desearía avanzar y prosperar, eso es más bien lo que hago, más que llevar a cabo un agüero, hago un momento de reflexión. Fotos: cortesía Pink Filosofy - Studio F


REGALOS DE NAVIDAD CADA REGALO ES UN DETALLE DE GUSTO Y AMOR, SORPRENDE A QUIENES AMAS LLEVANDO LO MEJOR. UN REGALO PARA CADA ESTILO... Fondue Allessi de POLKA

MODERNO E INNOVADOR Pico Pocket Lamy de INKANTA Camisa en Lino de SLEIGHT Correa de SLEIGHT Reloj SWATCH

VANGUARDISTA Y CASUAL

Vestido de ba単o ONDA DE MAR Reloj ICE WATCH XXL Aretes de IMAGINARIO Pulsera Adorious de SWATCH


CONTEMPORÁNEO Y EXCLUSIVO

Reloj QUINTING de Marina Borja Joyería Anillo NANIS de Marina Borja Joyería Estuche CH de La Riviera Body rosa ËA DE ALLE INTIME PIjama ËA de ALLE INTIME

DIVERTIDO Y CONSENTIDOR

Botines de KLOY´S Peluche Disney de KLOY´S Conjunto niño de Carter´s Conjunto niña de Carter´s


edificó pirámides fabulosas como la de Memphis y Sakkara. En el museo arqueológico, conozca la mayor colección de antigüedades de la Egiptología en el mundo, iniciando con la famosa tumba del Faraón Tutankamón. Recorra el mercado de Khan El Kalilli y desde la ciudad de Aswan inicie un crucero en Faluca (barcaza tradicional egipcia) a través del fabuloso río Nilo.

TURISMO Viajar es cultivar el espírirtu, llenarse de sabores, colores y nuevas sensaciones, descubrirnos en la naturaleza y en otras culturas. Tres destinos recomendados para construir nuevos caminos en el 2011

CAÑO CRISTALES ¨DONDE EL ARCO IRIS SE VUELVE RIO¨

Miles de kilómetros y miles de años separan la grandeza de estas dos ciudades que brotan del desierto en el medio Oriente, pero ambas comparten el deseo de sus gobernantes por edificar monumentales edificaciones. El Cairo es un viaje al pasado y a la grandeza de una civilización que

EL CARIBE PARADISÍACO Y LA GUAJIRA EXÓTICA Más allá de las murallas de Cartagena, se vive toda una aventura paradísiaca y eco-ambiental en la Costa Caribe. Tolú, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ríohacha, las rancherías Wayüu, el desierto de Ahuyama,  Carrizal y el Cabo de la Vela en la Guajira, la cumbia y las gaitas  en Sincelejo y esa isla colonial en medio del río Magdalena llamada Mompox, convierten a los pueblos y montañas de la Costa Caribe en un destino inagotable.

MACHU PICHU: PATRIMONIO Y MARAVILLA DE LA HUMANIDAD

revista CENTENARIO

TURISMO

14

Descubrir desde el cielo la belleza de la orinoquía, adentrarse a través de las aguas del río Guayabero para llegar a Caño Cristales y quedarse maravillado con el singular y reservado paisaje que ofrece este paradisíaco entorno, con sus plantas acuáticas de colores rojos, marrones, púrpuras, rosados, amarillos, ocres y naranjas que forman “tapetes naturales¨ sobre el lecho del río. Los amantes del careteo y saltos de altura, en Caño Cristales tendrán la gran oportunidad de disfrutar la Cascada de los Cuarzos, las Tablas de Moisés y Charco Cuadrado, entre muchos más atractivos naturales.

EL CAIRO Y DUBAI

Llegar a Dubai es viajar al país de las maravillas donde el lujo no tiene límites. El aeropuerto más grande, moderno y lujoso del mundo, un hotel de 7 estrellas sobre el océano, grandes avenidas que ganan camino al desierto, monumentales hoteles, centros comerciales e islas artificiales, todo es posible en Dubai. Después de la crisis económica del 2009 Dubai dejó de ser un destino exclusivo para multimillonarios y famosos, y ahora es más fácil recorrer sus grandes avenidas y dejarse seducir por su modernidad, pero sobre todo, vivir el espíritu de este maravilloso pueblo del desierto, de este puerto donde, durante siglos, han circulado todas las riquezas del medio oriente.

Algo maravilloso ocurre al interior de cada visitante que asciende a Machu Pichu, la imaginación no alcanza a descifrar cómo se edificó una ciudad tan espléndida en lo alto de los Andes, los rostros de los campesinos nos recuerdan una civilización que todavía es un enigma, Machu Pichu y Cusco son la cara más comercial de las maravillas que ofrece el Perú. Cultura, aventura, gastronomía y un paisaje único convierten al Perú en uno de los principales destinos turísticos de sur américa.

Toda la información de nuestros planes y destinos en agencia de viajes Star Tours


MODA

CALI EXPOSHOW 2010

LAS MARCAS CENTENARIO EN EL ENCUENTRO DE LA BELLEZA, LA SALUD Y LA MODA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS ICE WATCH, SENDA BY NELLY ROJAS Y SP PRO estuvieron presentes en Cali Exposhow 2010 con todo un derroche de moda y creatividad.

ICE WATCH

ICE WATCH fue uno de los stands más visitados y su amplia gama de estilos y colores realzaron en la pasarela de Johana Ortiz. SENDA como siempre gran protagonista, hizo homenaje a los 200 años de nuestra independencia y SP PRO se lució y destacó su calidad como maquillaje oficial del Cali Exposhow en sus 10 años.

revista CENTENARIO

MODA

16

SP PRO

Maquillador oficial del Cali Exposhow 2010

SENDA

by Nelly Roja


DICIEMBRE EN CALI

UN MES DE MELODÍAS PARA RECORDAR POR CARLOS VALVERDE

“Diciembre mes de alegría, colmado de dicha y fantasía, es la Navidad que llega con un año nuevo, es la dicha que nos da el Señor...” Carlos Argentino cantando con la Sonora Matancera Hay quienes dicen que la música es la banda sonora de nuestras vidas, que cada momento de la existencia está marcado por alguna melodía que congela en nuestra memoria los eventos que la acompañaron en la propia historia. Así comienza esta nota, recordando melodías que se oyen desde la infancia y que al acercarse la Navidad traen los mejores momentos de una época que se repite año a año sonando igual. Apenas al atardecer del 7 de diciembre se escuchan distantes los ritmos de aquellos viejos villancicos que alguna vez nos enseñaron a cantar. Suenan “Tutaina”, “Salve reina y madre” y otros tantos que van subiendo su volumen al encenderse las primeras velas de una jornada que se vive en Cali con alegría, luces y devoción. La memoria trae a los padres con las velas después del trabajo, se

buscaba en sus carteras o maletines y se aprontaban a sacarlas, encenderlas y poner una tabla que frenara el viento y empezar a iluminar ese camino que guía a Belén. Cali brilla para abrir la temporada, las luces llenan las calles y el río corre feliz para ver La Ermita resplandecer. “Ya van a empezar las fiestas, las fiestas de Navidad, y el jibarito cantando a todos nos va alegrar”, dice Héctor Lavoe en la canción “Aires de Navidad”, mientras Willie Colón nos deja grabados los trombones en la mente y el árbol toma forma en un rincón de la casa. La música la puso una mamá que oía a la Fania, suena algún “Asalto Navideño” y en otro rincón el pesebre se llena de casas de todos los tamaños, de ovejas blancas y de algún “Hombre Araña” que puso un insitente niño. En diciembre la rumba toca la puerta y entre los villancicos y canciones de fin de año se arrima la Feria que le trae un nuevo sol a Cali. Suena el Gran Combo y su “Fiesta del Pilito” y se escuchan fuerte aquellos “Cantares de Navidad” de la Billo’s Caracas Boys, las calles cobran un clima diferente y entre mangas poma y “cholaos” pasan esos días de noches bulliciosas. La Feria trae un nuevo horario, las mañanas se llenan de un enorme silencio y el tiempo a duras penas alcanza para hablar de la rumba pasada. Las tardes son como

mañanas, se almuerza tarde, los niños juegan con lo que trajo el Niño Dios y se espera la noche para la próxima fiesta. Al fondo suena el “Seis Chorriao” de Richie Ray y Bobby Cruz y se vienen los recuerdos de navidades que recorrieron las calles de otra Cali. Al acercarse el 31 la ciudad late al son de la música y al compás de la vida en familia. Cuando llega el año nuevo “Faltan cinco pa’ las doce” se ha escuchado tantas veces, que parece la única canción de la noche, y con la llegada de la primera luz solar enero hace su entrada ya sin música. El recuerdo de tantas navidades va cambiando según la edad. La música, sin embargo, es la misma. Gracias a esas viejas melodías que reviven cada diciembre volvemos a sentir olores pasados y abrazos que recibimos hace años, traemos al presente épocas en las que fuimos felices con una velita romana en la mano. Carlos A. Valverde Fernández. Comunicador Social – Periodista, Hincha fiel del Deportivo Cali, de la salsa y de su Cali del alma. Actualmente reside en Bogotá y trabaja para la agencia EFE.


AGENDA CULTURAL

FERIA DE CALI DICIEMBRE 25

El Salsódromo. Autopista sur entre carreras 56 y 44 de 2:00 a 7:00 p.m. Concierto de inauguración de la Feria. Estadio Panamericano. Artistas: Yuri Buenaventura, Guayacán, Roberto Roena y Willy Rosario.

DICIEMBRE 26

Cabalgata. De 1:00 a 7:00 p.m. Recorrido: Punto de partida en la Calle 14 con Carrera 70, Avenida Pasoancho hasta la Carrera 44, retorno por la Autopista Sur - Carrera 70. Concierto de la Juventud. Canchas Panamericanas. Artistas: Kukaramácara, San Alejo, Poncho Kairuz y Superlitio entre otros.

DICIEMBRE 27

Concierto de los años 60s. Canchas Panamericanas. Artistas:Rudy Márquez, Los Terrícolas, Elio Rocca, Piero, Claudia de Colombia y Raúl Santi.

DICIEMBRE 28

Desfile carnaval del Cali Viejo. De 1:00 a 7:00 p.m. Recorrido: Autopista sur entre carreras 56 y 44

DICIEMBRE 29

Día del Pacífico. Lugar: Plazoleta del CAM. Desfile de Autos Antiguos. Recorrido: Autopista sur entre carreras 56 y 44 Concierto de música tropical. Lugar: Canchas Panamericanas. Artistas: Orquesta de Pacho Galán, Lucho Bermúdez, Tania, Nelson y sus Estrellas entre otros. Temporada Taurina Diciembre 25 de 2010 a Enero 2 de 2011 Julián López ´El Juli´, Andy Cartagena, Iván García, Cayetano Rivera, José María Manzanares, ¨Curro¨ Díaz, Daniel Luque, Víctor Puerto y Antonio Ferrera. A esta nómina de lujo se unen las figuras del toreo colombiano: Paco Perlaza, Luis Bolívar, ¨Guerrita¨ Chico, Cristóbal Pardo, Pepe Manrique, José Fernando Alzate, Juan Camilo Solanilla y el novillero Santiago Naranjo quien tomará la alternativa. CARPA Delirio  Grupo Bancolombia - Baile , orquesta y circo - DICIEMBRE 26 al 30 “Orula, el hechizo de una ciudad que baila”


CINE

CARTELERA DE FIN DE AÑO La cartelera de fin de año se llena de aventura para los niños con Megamente y la tercera entrega de las crónicas de Narnia, mientras los adultos comparan TRON LEGACY con el TRON de los años 80, Jeff Bridges más joven y efectos especiales impactantes para la época.

MEGAMENTE

revista CENTENARIO

CINE

22

Megamente es un super villano, con una mente brillante que ha intentado a lo largo de los años conquistar la Tierra. Sin embargo, todos sus intentos han sido frustrados por su archi enemigo, el superhéroe Metro Man, que además es bueno. Pero todo cambia un día cuando Megamente mata a Metro Man en medio de uno de sus planes maléficos. Es así como se encuentra de repente sin un enemigo a quien vencer, por lo que decide crear uno nuevo, un oponente más grande, y más fuerte que lo que fue Metro Man.

Las Crónicas de Narnia:

La Travesía del Viajero del Alba Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.

TRON LEGACY Tron fue una de las primeras películas en usar la técnica de computación gráfica en 1982. 28 años después regresa el actor Jeff Bridges en una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.


Información Comercial

LOS REGALOS DE NAVIDAD Por Margarita Cuellar Barona

Mi madre es una mujer muy particular y de una manera de pensar muy diferente. Recuerdo la navidad en la que tras la vulgar cantidad de regalos que se amasaban debajo del árbol, decretó ilegal que esto se volviera costumbre, no solo se gastaba un dineral en compras innecesarias sino que los niños terminábamos con una cantidad absurda de juguetes a los cuales no les prestábamos atención y, según ella, nos malcriaban. Con escasos 7 años yo percibía que tenía razón y las nuevas leyes de mi madre fueron acogidas por todos, incluso por aquellos que no teníamos que meternos las manos al bolsillo. Desde ese año optamos por jugar el amigo secreto, una costumbre que hace la entrega de regalos más divertida y emocionante. Este año la cosa pinta igual y ya tenemos asignados nuestro amigo secreto. Todos me preguntan que necesitan mis dos pequeñas, respondo que nada y que sólo está autorizado para darle regalos aquel que haya sacado su nombre en el sorteo. No quiero que mis hijas crezcan en opulencia.  Creo que muchos niños, desafortunadamente no la mayoría, tienen más de lo que necesitan. Quiero que mis niñas crezcan rodeadas de amor, que valoren un regalo por lo que es: una expresión de generosidad y no un deber, que aprecien lo que tienen por poco que esto pueda llegar a ser y que nos podamos sentar juntas a construir los juguetes. Quiero criar unas niñas agradecidas y no unas mocosas malcriadas. No soy una experta en el tema, sólo una madre que sueña con un mundo mejor y que sus hijas crezcan para convertirse en mujeres sensatas. Los invito a que invirtamos un poco en regalos a un niño que también lo necesite e involucremos a nuestros hijos en este proceso, concientizarlos sobre la necesidad en la que muchos viven. Creo que a este mundo le falta solidaridad y que debemos apostar por criar niños más solidarios. Margarita Cuellar Barona, Docente de la Universidad ICESI, Creadora del blog mamidelux.com, madre de Rosa y May.


Vestido de baño SAHA de

ALLE INTIME

MODA CENTENARIO PARA FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

¡LO MEJOR DE TI LO VIVES AQUÍ!

Kid relojes Alex Toys de

Ropa Bebé de

CARTER´S

REY RANA

Ropa Niños de

KLOY´S Vestidos de Baño ESTIVO de ALLE INTIME

Reloj

SWATCH


PERSPECTIVA

Aretes y anillo NANIS ITALY de

SENDA BY NELLY ROJAS

MARINA BORJA JOYERIA

Reloj

ICE WATCH

ONDA DE MAR

Collar Coral de

IMAGINARIO Camisa lino sobre medida de

SLEIGHT


NOVEDADES

SENDA BY NELLY ROJAS

Nuestras grandes marcas te complacen con los mejores productos y servicios. ¡Lo mejor de ti lo vives aquí!

ALLE INTIME ¡Sólo para ti!

NOVEDADES revista CENTENARIO

Senda By Nelly Rojas joyas ¡Para la mujer segura de sí misma que quiere lucir como es! Las puedes adquirir en nuestros tiendas ubicadas en el centro comercial Centenario local # 132, Chipichape local # 8-121, Unicentro local # 451 y en Bogotá Centro Comercial El Retiro 3er piso local # 232.

Para complacerte y consentirte, hemos creado un lugar inspirado en tus deseos. Sumérgete en un mundo de color, diversidad, sensualidad y comodidad, encuentra nuestras mejores marcas en ropa interior y vestidos de baño y siente el placer y explosión de tus sentidos!

26

Joyas contemporáneas de formas llamativas, elaboradas con materiales nobles como la plata Ley 990, oro, piedras semipreciosas, fusionadas con resinas, cuero, madera, esmaltes y acrílicos.

ËA LINGERIE Lencería para seducir! La lencería de ëa Lingerie está creada para la mujer de hoy, porque la consiente con cada colección de hermosos y finos diseños. Las prendas combinan per fec t ament e los materiales y colores, sus diseños buscan que la mujer que usa nuestras prendas sienta comodidad, romanticismo, sensualidad y elegancia.

LA RIVIERA OUTLET Centro Comercial Centenario Local 119 Atención Personalizada. Tenemos las mejores marcas de perfumes del mundo. Descuentos hasta del 50% en productos Seleccionados


SLEIGHT ¡Una manera estilo!

de vestir con

Quienes buscan el mejor estilo al vestir encuentran en SLEIGHT una imagen impecable, moderna, cómoda y atractiva, logrando resaltar su apariencia y seguridad interior con un un estilo casual en sus pantalones y camisas en algodón 100% Nuestra línea de ropa para caballero en LINO PURO, guayaberas, camisas y pantalones, enmarcan la distinción, comodidad y la meticulosa atención a los detalles que marcan la diferencia de cada una de sus prendas. SLEIGHT busca la comodidad y perfección para sus clientes, por esta razón ofrece el servicio “HECHO A SU MEDIDA” y para así, incluir en su vestuario el concepto de moda vanguardista.

PLAYER ONE Si eres amante de los video juegos tienes que ser

parte de PLAYER ONE CLUB el primero de su tipo en Cali, donde podrás acceder a grandes beneficios  y disfrutar al máximo con tus amigos. Los miembros de PLAYER ONE CLUB tendrán siempre, sin ningún costo, un juego de la consola que deseen, podrán cambiarlo una vez al mes por cualquier otro, preordenar,  reservar juegos y controles adicionales con sólo una llamada, gozar de precios preferenciales y participar en los torneos de la sala de juegos de PLAYER ONE CLUB. El mundo de la tecnología y los video juegos  vívelo en PLAYER ONE C.C Centenario y Chipichape.

ONDA DE MAR Este viaje recién empieza. Será una aventura inspirada en una leyenda tan medieval como moderna y tan tangible como imaginaria. Una travesía en la que navegaremos por siete mares en busca de inspiración, colores y texturas sin anclarnos en lo conocido. Un viaje que nacerá en el brillante calor árabe, te envolverá en el intenso azul mediterráneo y recorrerá las profundidades del oriente. Un viaje que te llevará a lugares desconocidos , mares nunca antes vistos, cada uno con maravillas inimaginables, tesoros camuflados y riquezas disfrazadas de texturas. Acompáñanos en este fantástico recorrido donde lo importante no es llegar, lo importante es, hacer el viaje.

CARTER´S Carter´s abre su tercera tienda en Cali.

Carter’s marca líder en ropa y accesorios por más de 100 años en los Estados Unidos, para bebes y niños, abre su tercera tienda en el C.C. Centenario. Sus prendas se caracterizan por un lindo diseño, buena calidad y excelentes precios. Tallas desde Recién Nacido hasta los 7 años, con diseños altamente coloridos y muchas figuras de animales inspiradas en el amor y alegría que nos brindan nuestros niños.


GASTRONOMÍA

CENAS DE FIN DE AÑO AL ESTILO CENTENARIO Las cenas de fin de año son el punto de encuentro donde se combinan los platos tradicionales de las abuelas con los nuevos sabores de la cocina internacional. Recomendaciones desde el interior de tres de nuestros restaurantes  de Centenario C.C. para que este año des a tu mesa un nuevo aroma, un nuevo sabor.

revista CENTENARIO

GASTRONOMÍA

28

MARIA´S PLACE

LA PAELLA DE RAFA

GIARDINI

María Olga Sanclemente se ha especializado durante 33 años en satisfacer y atender grandes grupos de comensales, pero su pasión no se quedó en la privacidad de los eventos empresariales y fiestas en clubes sociales y hace 10 años el placer por la gastronomía la llevó a abrir su propio restaurante de comida internacional. Éstas son las recomendaciones de Maria´s Place para la cena navideña:

Rafael Soto es un costarricense educado por españoles y durante 25 años tuvo en Australia varios restaurantes de comida ibérica, hasta que el amor por una colombiana lo trajo con sus tapas y sus paellas a tierras vallecaucanas hace 4 años. España se ha posicionado junto a la cocina francesa como una de las más importantes del mundo, pero la tradición sigue imponiéndose y los frutos del mar y embutidos siguen reinando por encima de la llamada cocina molecular y cocina fusión.

Mauricio Besalel y Debbie Valle son los creadores del Restaurante GIARDINI, nombre en italiano que se refiere al “jardín”, lo que nos hace pensar en productos delicadamente escogidos y muy frescos, en deliciosas pastas que destilan el aroma de la albahaca, el tomate y el queso.

»» Ensalada de Navidad: Mix de lechugas, Cranberry, duraznos secos, champiñones, brócoli, nueces y vinagreta con balsámico. »» Pechuga de Pavo en vino blanco y hierbas con salsa de uvas »» Pernil de Cerdo en salsa de cerveza y de ciruelas. »» Ensalada de papa con aderezo de queso azul, aceitunas negras y verdes. »» Postre: Torta de manjarblanco con hojaldras y buñuelos.

Como preámbulo una tabla de quesos y jamones: Jamón serrano, queso manchego, variedad de salamis, olivas, chorizo español y Pan Tumaca (Pan Catalán con sal marina, ajo y tomate rallado). De plato fuerte: Fideua Valenciana o Paella con fideos. Postres: Crema Catalana o Roscón de Reyes. Vino tinto Rioja Marqués de Cáceres Reserva Especial.

“Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi” Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras, dicen los italianos como una forma de recordar que la navidad es una fiesta familiar. El “cenone” o la gran cena de noche buena es exclusivamente de pescado. Un plato de pasta con salsa de tomates y atún o espaguetis con almejas y mariscos forman parte del menú navideño en ciertas regiones de Italia. El día 25 se puede comer carne. El plato principal es sin duda la pasta al horno, un timbal de pasta con salsa de tomate, carne, trocitos de mozzarella y parmigiano arriba.


PROYECTO DE RENOVACIÓN URBANÍSTICA PARQUE DE LA CALEÑIDAD

revista CENTENARIO

CIUDAD

30

LAS MEGAOBRAS LA CIUDAD ES SU GENTE Y SUS ESPACIOS Apropiarse de Cali es una de las consignas más recurrentes en los discursos públicos y privados. Se nos invita a diario a ocupar los espacios públicos de la ciudad con la misma disposición que albergamos al vivir la intimidad de nuestros hogares: la sala, el patio, el antejardín, aquellos pequeños lugares que hemos destinado para el goce de los sentidos y la conversación entre familiares y vecinos. Y entonces nos preguntamos cómo convertir en algo familiar y cercano la experiencia de la calle, del parque, la plaza. Cómo construir en esos lugares familiaridad y cercanía entre extraños con quienes a veces sólo compartimos el simple hecho de vivir en Cali. En otras palabras ¿qué nos da la ciudad

para que este sentimiento surja y se mantenga como algo cotidiano y natural? De por sí los caleños y caleñas somos abiertos al intercambio espontáneo de palabras con los extraños, pues albergamos una confianza natural

con las personas, así nos sean desconocidas, porque en cierta medida nos comportamos como la naturaleza que define este lugar: la invaluable brisa que nos llega de los farallones, las aguas vivificantes del río Pance y la luz de la tarde que todo lo embellece. Hemos aprendido a ser como esta naturaleza en toda su extensión. Las obras que pretenden una transformación espacial del centro de la ciudad la Plazoleta de la Caleñidad y el hundimiento de la Avenida Colombia no sólo persiguen renovar un fragmento significativo del mapa arquitectónico y espacial de Cali, sino que también buscan construir nuevos lugares públicos en los que nuestra vida familiar se traslade a la plaza, a la calle y al parque; esperamos que sean obras que nos permitan apropiarnos de nuevo de esta ciudad que tanto amamos.


GUÍA DE COMPRAS PARA FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

En Centenario encuentra el lugar y regalo preciso para cada estilo. Todas las opciones para llevarte una sonrisa de quien amas. Encuentra tu mejor regalo...

ICE WATCH

Ref: XX.SR.XX.R.09 $570.000

POLKA

Bandeja Cactus marca Alessi $388.000

PERSPECTIVA

Baulito en cuero $350.000 Billetera en cuero $95.000

SLEIGHT

Camisa lisa en Lino Puro $198.000

IMAGINARIO MARINA BORJA JOYERÍA

Reloj GAGA Milano $3.670.000

Juego en plata, swaroski y circones. Aretes $200.000 Anillo $275.000

ONDA DE MAR

Nueva colección bikini con apliques dorados $225.000


SENDA BY NELLY ROJAS

Aretes con cristales y resinas alemanas $365.000 Pulsera con muranos cristales y resinas alemanas $365.000

LA RIVIERA

Perfume 212 VIP CH $254.900

SWATCH

Reloj Dreampink $492.000

ËA LINGERIE Brasier blanco $190.000 Brasilera blanca $62.400

REY RANA Oso parlante $104.000

SWATCH

(juego accesorio) Juego de joyería Adorius. Collar JPM062-U $214.300 Anillo JRM070 $159.000 Aretes JEM040 $159.000 Pulsera JBM059 $193.000

ËA LINGERIE

Liguero Rosa Brassier $112.000 Descaderado $42.000 Liguero: $ 38.500

CARTER´S

Vestido azul en franela $39.000

KLOY´S

Juguetes toy story Vaquerita y vaquero $120.000 Buzz light $150.000

PLAYER ONE

Ps3 320, incluye control dual shock sixaxis 3, control move, camara y sport champions $1’ 350.000


REVISTA CENTENARIO # 5  
REVISTA CENTENARIO # 5  

Quinta edicion de la Revista Centenario. Las actividades y tendencias de fin de año en Cali.

Advertisement