LUNAS en mayo

Page 1

LUNAS en mayo Armando Redondo Licona poemas


2



LUNAS en mayo © Armando Redondo Licona 2014 © para la presente edición Libélula editores, 2016 Jardines de Miraflores. Tegucigalpa, Honduras. Correo electrónico libelulaeditores@gmail.com Diseño de portada © Libélula editores

No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, su tratamiento informático, la transmisión por cualquier forma u otro medio ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso copyright de su autor.

4


LUNAS en mayo Armando Redondo Licona 




6


En una noche me hice pintor He dibujado con mis manos la noche perfecta de luceros puse tus ojos y de luna tu tierna sonrisa de nube tu suave mano y para terminar mi obra de una noche perfecta‌ de música puse tu voz.

21/mayo/2011


Qué me hiciste Que me diste amor, pues desde que te conozco estoy y no estoy. Vago soy por tu embrujo, por momentos aquí,… por momentos allá. Mi pensamiento eres tú y mi corazón lleva de arteria tu nombre

23/mayo/2011

8


Un poco de ti y un poco de mĂ­ Te quiero sin horas sin dĂ­as en tu tiempo y en mi tiempo es decir; hasta en destiempo resulta que te estoy queriendo (escrito por dos corazones)

23/mayo/2011


Te quiero en todo lo mĂ­o Io ti pensĂł... e che sento. E sento,.. che desiderate. Vorrei che in ogni cellula del mio corpo, in ogni zona del mio cuore.

27/mayo/2011

10


Distancia Tan lejos y tan cerca... llenรกndome de tus recuerdos. Mirando el cielo cuando te veo.

4/mayo/2014


Aún Te extraño, te pienso, te siento. Te devoro viendo tus fotos, como para saciar mi hambre de ti. Aun te respiro y con gritos silenciosos te digo: ¡¡Te quiero!!

16/agosto/2011

12


Toque el cielo Poco a poco mi viaje comenzó, subí los cerros de tu cuerpo con mis manos al abrazarte luego alcé mi mirada y contemplé las estrellas de tus ojos y dije: ¡un poco más y toco el cielo! ¡Y sucedió!! al besar tus labios, sentí que tocaba el cielo.


Sed y agua Quise ser agua en tu desierto pero me secaba ante el sol que te abrazaba quise ser sombra mientras avanzabas pero me confundĂ­as entre la arena, hoy; caminas y caminas y yo aĂşn quiero ser el agua que quite tu sed, sed de ser amada.

14


Al amor Te amo por lo que vi desde que te conocí, desde entonces sólo pienso en ti, si no eres oro eres diamante, pues eres tan radiante que imposible es no amarte así que amada mía sigue siendo mi alegría, naveguemos juntos por el mar del amor y que en las buenas y en las malas no nos falte el calor que sólo sabe dar el amor para sentirte te necesito cerca, tan cerca que sienta que toco el cielo. Tan cerca, que sienta que puedo respirar en aguas profundas.


Si un día faltara Si un día faltara el sol, me gustaría estar entre tus brazos si un día faltaran las estrellas, pasaría contemplando tus ojos si un día faltaran las rosas, pasaría disfrutando el aroma de tu piel si un día faltaras tú, ya no tendría que ver y que desear.

16


Tengo corazรณn Pudiste ser el sol que calentara mi vida o el viento que refrescara mi corazรณn. Pero te vas, y descubro entonces... que tener corazรณn es doloroso.


Tengo que partir Tengo que decir adiós y partir sin retorno tengo que orar a Dios para dejar de buscarte en mí entorno. Navegaré con mi mirada en el firmamento esperando que Dios de su jardín me regale una flor, una flor que se entregue sin lamento y me inunde con su amor.

18


Hoy te extraño Hoy extraño todo lo tuyo. Extraño el sol de tus brazos, las estrellas de tus ojos y la música de tu voz extraño el hielo de tu corazón. Hoy, pese a todo, extraño todo lo tuyo.


Que no me faltes nunca No hay día sin tu sol no hay sol sin tus abrazos, no hay estrellas sin tu sonrisa no hay sonrisa, si no estás junto a mí. Que no falten tus labios cuando hay sequía, que no falte tu mirada en la noche oscura, que no faltes tú, porque sin ti yo no soy yo.

20


Siempre sonríe Si te enojas el cielo oscurece, si te entristeces lloran las nubes si te dueles se queja la tierra, si cierras tus ojos el sol se oculta si te callas o ausentas las flores y los árboles te aclaman. Pero si sonríes, todo es alegría sonríe el sol, la luna sonríe, la tierra y el mar sonríen las flores y sonríe mi corazón. Si sonríes…yo sonrío.


El adiós Sincero no fue tu corazón y mucho menos fue la razón, cobardía te apoyó en tu decisión tomaste su mano sin el corazón. Te fuiste a ocultar tras la apariencia del dolor diciendo que lo que sentiste fue amor. ¡Ay corazón, corazón! engañoso eres corazón y aunque siempre supe que algo escondías preferí pensar que sí me querías. No lo niego, me has golpeado pero no me has matado, pues amor del bueno llevo y hoy hasta el cielo lo elevo para ofrecerlo a quien con amor se entregue a quien a mí se allegue.

22


Sueños Dichosos los que aún pueden soñar y el mundo aún conquistar. Alza tus alas al cielo y vuela en busca de la felicidad. Si no soy el manantial que llena tu ser, si no soy en tus sueños el que llena tu ser, alza vuelo y emprende el viaje del adiós mientras yo, seguiré pensando en vos. Sueña, vuela, quizás algún día sabrás lo que has dejado, y en ese entonces desearás estar a mi lado y quizás yo, por mi corazón desconsolado, a otro nido habré volado.


Nostalgias Ante el frĂ­o de tu ausencia el sol he traĂ­do a mi presencia y en la noche, cuando solo me siento no miro mĂĄs que el lucero de tus ojos en el firmamento.

24


Extraño El sol está a su máximo esplendor y tengo frío, la luna y las estrellas adornan el firmamento y no percibo tu luz, escucho la música, el cantar de las aves pero,... no percibo tu voz. Abunda el agua por doquier pero tengo sed de ti percibo el aroma de las flores pero extraño tu aroma sin ti, no hay sol que me caliente ni cielo que me haga soñar. Sin ti... todo es nada.


Siempre contigo Mientras más te pienso más te siento mientras más te siento más quiero estar a tu lado y mientras más estoy a tu lado más me enamoro nunca me sueltes Dios, pues contigo…estoy completo.

26


Sin ti Si no estoy contigo mi Dios, no existo. Sin Ti, es como un verano sin sol o una noche sin luna, es un jardĂ­n sin flores, un bosque sin ĂĄrboles. Sin Ti mi Dios no existo.


Viviré Como si fuese mi último día, voy a vivir mi vida amando, perdonando, dando sin esperar recibir como si fuese mi último día, viviré sirviendo, olvidándome de mí un instante, no importa que no coseche con nadie. Si tan sólo siembro para Dios, seguro que mi cosecha será grande. Por eso viviré mi vida como si fuese este mi último día.

28



Armando Redondo Licona Productor, Libretista, actor, comediante de radio y televisión. Incursionando en la poesía por una luna que se atravesó en su orilla

30


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.