Page 1

Visitas guiadas Del 10 de junio al 24 de julio 1. La historia de Conde Duque 2. El mundo de Zitman Teléfono 915 880 675 (Laborables de 9 a 14 h) difusioncondeduque@madrid.es Visitas guiadas gratuitas

de S

anta

Cruz

de M

arce

nado

M San Bernardo

aniel Calle de Am

Cal

esa nc Pri la de lle Ca M Ventura Rodríguez

le C ond

eD

uqu

e

Ca

lle

de

rtir es

de

Alc

alá

Calle

Venta en taquilla de CONDE DUQUE a partir del 9 de junio de 18 a 21:30 h

M Noviciado

Ca

lle

de

Sa

nB

ern

ad

M Plaza España Calle G

teatro auditorio sala 3 exposiciones

Programación Junio 2011

in o

ran Vía

Conde Duque C/ Conde Duque 11 28015 Madrid t 915 885 165 (de 9 a 20 h) 010 Lineamadrid www.madrid.es Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 202, 749 Minibús: m-2

esmadrid.com/condeduque


auditorio conde duque Memorias Diversas de Madrid Una vuelta por el cosmopolita y tierno Madrid de los 80, una ventana a un Madrid Latino repleto de boleros, Conciertos para la Familia siguiendo los viajes de un poeta, la chispa de Cafetínes y Corralas del Madrid castizo del siglo xviii, Jóvenes y veteranos Flamencos de hoy, Melodías de siempre iluminadas de jazz, el tiempo musical de Felipe II… todo ello en el Centro Conde Duque, que suena de nuevo y nos recuerda la historia que guarda, alberga y vive en las Memorias Diversas de Madrid. Nueve conciertos para la nueva aventura del Conde Duque. Viernes 10 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Carlos Vega & Manuel Villalta

El proyecto Vega & Villalta nace de una relación de amistad y afinidad musical en los 80. Carlos Vega, guitarrista, cantante y compositor, formó un duo acústico con su hermano Antonio Vega y Manuel Villalta, pianista y compositor, formó parte en los años 80 de Nacha Pop y posteriormente colabora con Antonio Vega… Ahí comienza la historia.

Sábado 11 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Pepe Rivero Trío: Los Boleros de Chopin

Duke Ellington, decía que el buen arreglar es como re-componer. Estos Boleros son una hermosa muestra del talento y el extraordinario oficio de Pepe Rivero como intérprete y arreglista. Valses, nocturnos, impromptus, baladas, preludios de Chopin, desfilan con infinita gracia convertidos en bolero, cha-cha-cha, sones, rumbas, danzones, y otros ritmos cubanos.

Domingo 12 de junio, 19 horas. Entrada 10 eur

The Missing Stompers con Alberto San Juan nueva york en un poeta

En El viaje de Federico García Lorca a Nueva York en 1929, los negros y su música, el jazz, impresionan especialmente a Lorca. Lo llega a relacionar con el cante jondo andaluz. The Missing Stompers presenta una traducción a música e imágenes de ese mundo que García Lorca descubrió, describió, odió y amó. Concierto familiar.

teatro conde duque Menú a la plancha

Miércoles 15 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Javier Colina, Antonio Serrano Quartet

La Inquietud del contrabajista Javier Colina lo lleva a generar nuevos proyectos y propuestas, todas ellas fruto de los múltiples encuentros con los diferentes músicos de todo el mundo. Su reunión con el extraordinario armonicista Antonio Serrano responde a esta dinámica y a la química y la conexión que existe entre los dos.

Menú a la plancha, sube el telón de un nuevo espacio juntando a las cuatro Compañías Residentes de Danza del Ayuntamiento de Madrid. El espectáculo recupera coreografías enlazadas y enriquecidas por la diversa mirada de sus creadores, que nos ofrecen un juego nacido de su común admiración.

Jueves 16 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Gerardo Núñez Sexteto con Carmen Cortés Excepcional guitarrista de Jerez, es un claro exponente de la nueva música flamenca que partiendo de un conocimiento profundo de la tradición ilumina su guitarra de jazz. Carmen Cortés, es una de las personalidades con más prestigio de la danza española actual. Se define como “bailaora”, pero sin renunciar a otras formas de creación dentro de la danza y el teatro.

Del 9 al 18 de junio, 20 horas. Entrada 12 eur Dirección artística: Teresa Nieto (Premio Nacional de Danza 2004). Coreografía: Cía. Arrieritos, Siempre en Compañía Gemma Morado, Teresa Nieto en Compañía y Santamaría Cía. de Danza. Intérpretes: Aída Badía, Mariano Bernal, Ángel Bleda, Florencio Campo, Jesús Caramés, Daniel Doña, Manuel Garzón, Tacha González, Vanessa Medina, Gemma Morado, Teresa Nieto, Elena Santonja y Patricia Torrero. Duración: 90 minutos (sin entreacto).

Viernes 17 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Pepe Habichuela

Pepe Habichuela, con su inimitable rasgueado, ordena y manda sobre compases y ritmos. Con estas bases, y su amor por el cante, Pepe Habichuela construyó ese concepto de guitarra cantaora que le caracteriza. Porque en la guitarra de Pepe resuenan de continuo melodías del cante jondo.

sala 3 de exposiciones Cornelis Zitman en Madrid

Sábado 18 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Ministriles de Marsias

Ministriles: Se llamaban así, según el diccionario de Autoridades de 1732, a los instrumentos de viento, como chirimías, bajones cornetas, sacabuches que se utilizaban en procesiones y fiestas públicas. Por tanto Ministril es también el que toca los instrumentos llamados ministriles o de viento. Programa: Trazos de los Ministriles con obras de Francisco de Peñalosa (ca. 1470–1528), Mateo Flecha (1481–1553), Antonio de Cabezón (1510–1566), Juan García de Salazar (1639–1710), Francisco Correa de Arauxo (1584–1654) etc.

Domingo 19 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

conde duque ¡arriba el telón!

La Real Cámara Dtor. Emilio Moreno

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Nació en Líbano en el seno de una familia Armenia. La clásica, el tango o el flamenco forman parte de su lenguaje habitual.

El Barroco Castizo Español. Músicas festivas de tonadillas, zarzuelas del xviii madrileño. Obras de Luis Misón (1720?–1766), Joaquín Sánchez (?–1800), José de Nebra (1702–1768), Don Luys Boccherini (1743-1805), Antonio Rodríguez de Hita (1724–1787), Blas de Laserna (1751–1816).

Solapa: Teresa Nieto, fotógrafo Jesús Robisco; Cía. Arrieritos Interior: Cornisa Conde Duque

Con la totalidad de sus obras prácticamente concluidas, Conde Duque calienta motores. Y, así, comienza a abrir escalonadamente sus 58.777 m�, enteramente dedicados a infraestructuras culturales. El 9 de junio estrena parte de estas nuevas infraestructuras, ubicadas en la zona sur, la más pública

Martes 14 de junio, 21 horas. Entrada 12 eur

Ara Malikian & José Luis Montón en concierto

y la que concentrará la mayor parte de una oferta cultural que pretendemos sea de calidad, versátil y en la que participen el mayor número de ciudadanos posible. Para ello, queremos que esta puesta en escena lleve impreso el sello del nuevo centro y deje entrever sus infinitas posibilidades.

La obra de Cornelis Zitman mitifica la escultura en una sobre-saliente expresión artística, una escultura a la vista, sin simulaciones, explícita y basada sobre el sólido deseo de representar lo visible y tangible, destacando por la atracción de sus personajes, reproduciendo y exagerando la morfología de los indígenas de Venezuela, especialmente la figura femenina, por el tierno tremendismo de sus volúmenes, por las apelaciones al tacto, por estar hecha sin propósito ni líneas proyectivas. En su caso, el crear está tan estrechamente vinculado a la intimidad de una vida, que su escultura parece estar fundada en esa complicidad entre la duda y el pensamiento, entre el hacer y lo desconocido. Del 10 de junio hasta el 16 de octubre. Martes–sábado 10:30–21 horas. Domingos y festivos 10:30–14 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita Veranos de la Villa Próximamente

PROGRAMACION CONDE DUQUE JUNIO 2011  

CONDE DUQUE ¡ARRIBA EL TELON!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you