3926550 revista cinosargo edicion de junio del 2008 numero i

Page 10

Sin embargo, no hay que olvidar el libro homónimo del cual surge la historia. La narración de Vallejo nos provee de otras lecturas y no deja de maravillarnos con esa ácida y serpenteante locuacidad que lo caracteriza. Defenestrador de ídolos, la pluma del autor es capaz de maniobrar en parajes tan disímiles, vasos que comunican lo coloquial y culto, al punto de permitirse bromas tan ingeniosas como: ¿Qué le pediría Alexis a la Virgen? Dicen los sociólogos que los sicarios le piden a María Auxiliadora que no les vaya a fallar, que les afine la puntería cuando disparen y que les salga bien el negocio. ¿Y cómo lo supieron? ¿Acaso son Dostoievsky o Dios padre para meterse en la mente de otros? ¡No sabe uno lo que uno está pensando va a saber lo que piensan los demás! Sin duda una interesante narración y una gran adaptación fílmica acerca del flagelo del narcotráfico, la deshumanización y el dolor en América Latina. Altamente recomendada. Autor: Daniel Rojas Pachas

Poeta Aymer Waldir Zuluaga - El Talón Que más podrías, nieta de Aquiles, que cantar entre las pulsaciones de tu atrapado corazón, que rogar porque el veneno se riegue entre el bamboleo de mimos y el desfile de vidrios triturados que presientes. Herida estás, de muerte, entregada a que los ríos de savia te desborden en la intoxicación por sobredosis de cobalto. Febril esperas que se extienda en tu paisaje aquella pócima que en certera puntería te ha irrigado la saeta enviada. Goza y cántale al oportuno festín de los perniles, que de un solo bocado te ha tragado. De nada vale retirar el dardo que encontró tu débil punto, déjalo volver allí las veces que prefiera; pide que lo lance otra vez, ruega porque encuentre de nuevo esa nota que a vibrar te manda. Clave de sol, que entre acordes te convierte en Mesalina, entrégate toda, déjate pulsar, abre el compás de tus piernas que te convierte en melodía. Aymer Waldir Zuluaga Miranda (Medellín, Colombia, 1967) Escritor y poeta, ganador y finalista de numerosos concursos internacionales. Más información sobre él, en la web: Sane Society, o en Remes Obras: Historias de un graduado, El aprendiz de mago, El contador de historias, Recoger cosas del suelo, Marinero en tierra firme, Fracasar para triunfar, Asunto genético, Hoy es el día, Transporte Público, Hermano Caín, Un hombre llamado Albinus, Hojas de colección, Herencias, Apuestas, Sueño Americano.

10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.