1 minute read

5 Test DriveTest Drive

Next Article
9 DeportesDeportes

9 DeportesDeportes

GOODYEAR INCURSIONA EN LA MOVILIDAD LUNAR

● Las llantas servirán para vehículos diseñados para temperaturas extremas en un sexto de gravedad, en terrenos llenos de cráteres

Advertisement

Goodyear Tire & Rubber Company, uno de los mayores fabricantes de llantas del mundo, suministró productos esenciales para el programa Apolo de la NASA, incluida la misión Apolo 11 que aterrizó en la Luna hace 53 años. Hoy la compañía continuará con esa tradición, centrándose en llantas para vehículos lunares, uniéndose a Lockheed Martin para impulsar la movilidad en la luna.

Desde el programa Apolo, Goodyear continuó innovando junto con la agencia del gobierno estadounidense para avanzar en los diseños de una llanta para vehículos lunares. Las empresas tienen la intención de ser los primeros en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso extendido en la Luna. Goodyear aporta su vasta experiencia en un componente de misión crítica para atravesar la superficie lunar: las llantas.

“El programa Artemis de la NASA para vivir y trabajar en la luna tiene una clara necesidad de transporte en la superficie lunar que pretendemos satisfacer con vehículos conducidos por astronautas u operados de forma autónoma sin tripulación” , declaró Kirk Shireman, vicepresidente de Campañas de Exploración Lunar en Lockheed Martin. “Estamos desarrollando esta nueva generación de vehículos de movilidad lunar para que esté disponible para la NASA y para empresas comerciales e incluso otras agencias espaciales para apoyar la ciencia y la exploración humana. Este enfoque ejemplifica el deseo de la NASA de que la industria tome la iniciativa con esfuerzos comerciales que permitan a la agencia ser uno de muchos clientes” .

This article is from: