Maat Magick Nema

Page 112

222

I

11

II I 11, 1I

'1

MAGIA

K

MAAT

En su libro HHH, Crowley proporciona tres meditaciones para despertar a Kundalini que pueden utilizarse junto con los ejercicios pranayama. Haz primero los veinte kumbhakas y después las meditaciones del Líber HHH. He descubierto que es conveniente empezar cada sesión con el adecuado saludo solar del Liber Resh veZ Helios. Conviene seguir una dieta vegetariana durante la Operación Kundalini. Es difícil predecir la duración del tiempo necesario para despertar por completo el poder de la serpiente debido a las variaciones individuales, pero cuenta con un mínimo de tres meses. La activación natural de los chakras no sigue su orden lineal. El primer chakra, el Muladhara, se activa en el nacimiento para que podamos buscar alimento aparte del que nos fue suministrado a través del flujo sanguíneo de nuestra madre. El tercer chakra, el Manipura, se activa cuando el niño empieza a explorar el mundo. Su vínculo con la seguridad de uno mismo, la territorialidad y la agresión resulta evidente en los terribles "dúos (y tríos)" cuando luchamos por los juguetes y aprendemos a "decir que no" a todo lo que los adultos nos dicen que hagamos. El chakra del corazón, el Anahata, empieza a agitarse a cualquier edad temprana en respuesta al afecto paterno y continúa despertando gracias a las relaciones amorosas con los hermanos, las mascotas y los amigos. El chakra genital, el Svadhisthana, despierta durante la pubertad con la oleada de hormonas y cambios físicos que se producen. Normalmente, el Svadhisthana despierta en el contexto de los demás chakras, que ayudan a mantener sus demandas dentro de los límites de la aceptación social. Muchas veces la combinación del Anahata y el Svadhisthana actúa para crear el deseo de la iniciación, para generar el ansia por lo Divino. Los chakras superiores normalmente necesitan un esfuerzo deliberado para activarlos. El Chakra Visuddha de la garganta es la' sede de la expresión y las artes, y se activa parcialmente mediante la educación secular. El Ajna y el Sahasrara exigen una actitud de iniciación para ser activados. Esta actitud surge en la avidez por lo Divino junto con la inteligencia y la imaginación.

PRÁCTICA

223

Para los que no cultivan ni desarrollan los chakras medios y superiores, la vida es monótona, brutal y normalmente corta. Viven para comer, beber, tener sexo y luchar, no necesariamente siguiendo este orden. Despertar y ejercitar los chakras del corazón y la garganta añade amor y expresión a los impulsos básicos de supervivencia de los tres chakras inferiores. Para aquellos que no van más allá, la vida puede ser noble y satisfactoria en las artes intelectuales, médicas, de gobierno y en la crianza de los hijos. Algunas personas viven sus vidas sin adquirir la actitud de la iniciación. Son los pilares de la sociedad, sin las que la civilización se derrumbaría. Para los que van más allá y activan los chakras Ajna y Sahsrara, la vida se convierte en un conducto para el Tao, un éxtasis de disolución y desaparición en el gran misterio del ser. El Sahasrara, o chakra de la coronilla, es superior a 10 físico y enlaza la integridad del ser con la energía y la inteligencia del universo, y el más allá. Es una puerta que comunica nuestra individualidad con su fuente de destino. Un método para activarlos consiste en situar la conciencia y el sentido del yo en cada uno de los chakra mientras se practica el pranayama. Visualiza tus alrededores desde tu espina dorsal a la altura del chakra que quieres despertar. Sabrás el momento de continuar con el siguiente cuando cesen los síntomas característicos del chakra en el que has estado trabajando. Estos síntomas pueden aparecer en ti y/o en la gente y en los acontecimientos que te rodean a base de dar y recibir. Como es mejor comenzar con el Muladhara y trabajar hacia arriba, aunque los chakras inferiores han sido en parte despertados por la vida ordinaria, es posible que experimentes un apetito creciente, que te inviten a cenar con más frecuencia, que la gente te ofrezca comida o que tus preferencias culinarias cambien. Cuando estos sucesos inusuales se convierten en algo normal, es hora de mover tu punto de vista al Svadhisthana para practicar pranayama. Después de experimentar extrañas manifestaciones de deseo y codicia, cuando te muevas a Manipura prepárate para experimentar síntomas de ansiedad posesiva, defensa y beligerancia. En el Anahata encontrarás nuevos niveles de afecto que surgen de tu interior y que te llegan de otras personas. No permitas que los síntomas te distraigan


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.