Apostolic Mutual Newsletter - 2nd Quarter "Edifica La Iglesia"

Page 1

LA VISIÓN POR VENIR

¡Saludos en el nombre de Jesús!

Con gran deleite y entusiasmo comunicamos la visión y los planes para el crecimiento continuo de Apostolic Mutual. Sin duda, los logros de la administración anterior merecen un aplauso y reconocimiento especial por la visión e implementación de Apostolic Mutual. ¡Gracias por sus sacrificios y arduo trabajo!

Como nueva administración, nuestro deseo es seguir la visión de nuestra amada Asamblea Apostólica, ¡Edificar la Iglesia! Los cimientos de la Mutual Apostólica están echados y nuestro empeño es seguir edificando sobre ellos. El crecimiento es nuestra misión.

DIRECTORES EJECUTIVOS Y OFICIALES

AM QUARTERLY NEWSLETTER

JOSEPH RODRIGUEZ, PRESIDENTE

ANDY PROVENCIO, VICEPRESIDENTE

EDDIE CAMPA, DIRECTOR EJECUTIVO

MARTIN AMADOR, SECRETARIO

GIL AGUILAR, TESORERO

JORGE MONTES, DIRECTOR

LEOBARDO MAFFEY, DIRECTOR

SUZANNE VALENCIA, DIRECTOR

YVONNE VASQUEZ, DIRECTOR

GEORGE LOPEZ, DIRECTOR

COMITÉ DE PRESTAMOS

ANDY PROVENCIO

JESSE VALDEZ

EMMANUEL VASQUEZ

MARIO PLASCENCIA

ADRIAN DIAZ

COMITÉ DE FINANZAS

GIL AGUILAR

SUZANNE VALENCIA

ISAI BAEZA

COMITÉ DE CUMPLIMIENTO

JORGE MONTES

YVONNE VASQUEZ

ERICKA JUÁREZ

FILA DE ATRÁS

ABRAHAM MAFFEY, CONTADOR

ESTEBAN ROBLEDO, OFICIAL DE PRESTAMOS

EVA RODRIGUEZ, ASISTENTE DEL

DIRECTOR EJECUTIVO

MICHELLE E. GONZALEZ, ANALISTA FINANCIERA

ELIZABETH ORELLANA-CAUDILLO, EDITOR

DOMINIC MOSCHETTI, DIRECTOR CREATIVO

Estamos viviendo tiempos peligrosos. Somos conscientes de los muchos desafíos que enfrentan nuestras iglesias hoy, y de cómo la economía global ha sufrido y ha afectado la certeza del futuro financiero de la iglesia. Muchas iglesias todavía están navegando para salir de la pandemia mundial de COVID. Sin embargo, dado que Apostolic Mutual es una institución basada en la fe, confiamos en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, quien tiene control sobre todas las cosas. Las tasas de interés siguen subiendo. Pero Apostolic Mutual se mantiene firme y continúa sirviendo a nuestras iglesias en estos tiempos complejos y desafiantes. ¡Esta es la iglesia de Dios, y Apostolic Mutual pertenece a Dios!

Hay fuerza en la unidad. Una cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. (Ecl. 4:12) Como iglesia, estamos unidos. Como los hijos de los hombres en Génesis 11, “Dios dijo, el pueblo es uno”, “y ahora nada les impedirá lo que pensaban hacer”. Solo Dios tiene el poder de detener lo que nos unimos para hacer. ¡En medio de la oposición económica y la incertidumbre, prevaleceremos en nuestro sueño de bendecir al pueblo del Reino de Dios!

“El Señor hará llover a su debido tiempo de su rico tesoro en los cielos y bendecirá toda la obra que hagáis. Prestarás a muchas naciones, pero nunca necesitarás pedirles prestado”. (Deuteronomio 28:12) Somos cabeza, y no cola.

A través de todos los giros y vueltas de la economía, seguimos siendo el pueblo de Dios, y con gran certeza, Dios hará llover sobre nosotros de Su tesoro celestial, y estamos avanzando con Apostolic Mutual.

Esta es nuestra temporada. Es tiempo de plantar, tiempo de invertir y tiempo de cosechar las bendiciones de nuestro Señor. Cuanto más invertimos en el Reino de Dios, mayor será la recompensa. Le animamos a invertir en Apostolic Mutual. Los dividendos son específicos y la recompensa es doble. Disfrutará de los beneficios monetarios de su inversión y de los dividendos espirituales

2 THE AM QUARTERLY NEWSLETTER | 2022

de invertir en la obra del Reino de Dios. ¡Asociémonos en esta temporada de la Asamblea Apostólica mientras construimos la Iglesia juntos, invirtiendo en Apostolic Mutual!

La Mutual Apostólica se está expandiendo. A medida que más y más creyentes invierten, las oportunidades aumentan. Hay una variedad de opciones para la inversión. Usted selecciona lo que mejor se adapta a su iglesia o persona y disfruta de los beneficios de un ganar-ganar para el pueblo de Dios.

3 THE AM QUARTERLY NEWSLETTER | 2022 PARA VER NÚMEROS ANTERIORES DEL BOLETÍN TRIMESTRAL DE AM VISITA:WWW.APOSTOLICMUTUAL.ORG
Obispo Joseph V. Rodriguez

EDIFICA LA IGLESIA: MISIÓN GLOBAL

Durante el mes de febrero de 2016 fui comisionado por la mesa directiva general a acompañar al secretario de misiones internacionales a la convención electoral en Montevideo, Uruguay, Sur América. Fue durante la convención donde Dios me mostró el compromiso de los hombres que son enviados a predicar el evangelio al exterior de nuestro país.

Después de concluir con las elecciones de la mesa directiva nacional, recibimos una invitación de parte del presidente Humberto Samuel Meneses, de acompañarlos a tomar alimentos. Según yo, pensaba que los directivos electos y los salientes, que el almuerzo sería para platicar alguna necesidad de la obra en ese país. Para mi sorpresa, cuando llegamos al lugar señalado para comer empezaron a llegar algunos misioneros del cono sur y junto a ellos sus esposas y sus hijos.

La impresión fue muy fuerte en mi espíritu. Comprendí en ese momento que no son solo ministros y sus esposas que aceptan el llamado de ser enviados, sino que también involucra a todos sus hijos.

Una vez terminada la convención nos dirigimos hacia el aeropuerto para nuestro viaje de regreso a los USA. Durante el vuelo, salimos a las 9 de la noche de Montevideo, el Obispo Provencio y su servidor, el Espíritu Santo me visualizaba a través de figuras los rostros de los hijos de los misioneros. La alegría manifestada con una sonrisa de gozo al estar en el ambiente de confraternidad misionera.

En lo personal, ya que abordamos y nos dirigieron a nuestros asientos, y siendo ya tarde en la noche no podía dormir. El recuerdo de mirar el cuadro que observaba. Hermanos, padres e hijos, manifestando una alegría excepcional que no me dejaba dormir.

Enseguida empecé a hacerle preguntas al obispo Provencio sobre los beneficios que recibían los misioneros. La respuesta del obispo me entristeció, ya que me comunico que los misioneros y presidentes de las Iglesias establecidas en el extranjero carecían de plan de retiro y de una aseguranza de salud por falta de recursos.

4 THE AM QUARTERLY NEWSLETTER | 2022

Esta noticia me entristeció aún más, ya que como mencione previamente, por las familias misioneras. Mi reacción fue que teníamos que hacer algo para poder proveer los beneficios carentes a nuestros misioneros. Después de varias horas de estar orando y pensando que pudiéramos hacer para ayudar a nuestros hermanos, El Señor me mostró de hacer algo como habíamos hecho años antes en la necesidad de algunas de nuestras congregaciones.

Aproximadamente en el año 2000, siendo partícipe de la comisión revisora y asistiendo en aquel entonces al vicepresidente Daniel Sánchez, presidente de nuestra Asamblea después de su periodo de vicepresidente. El Señor Jesucristo me concedió presentar el programa del Fideicomiso y con la aprobación del presidente Sánchez, lo presente como propuesta iniciativa, el cual los pastores lo aprobaron y quedo en nuestra constitución, Artículo 42, este programa fue el fundamento de Apostolic Mutual.

Eran como las dos de la madrugada cuando recibí la revelación de establecer los beneficios misioneros, siguiendo el mismo modelo antes aprobado. El Fideicomiso recibió su fundamento monetario de los distritos, enviando el 5% de los diezmos pastorales a los distritos y otra porción a los envíos a la Tesorería general. Dios me mostro que los intereses que las congregaciones pagan por sus préstamos no se diezmaban a ninguna

entidad de nuestra asamblea y que para que estos intereses fueran bendición se debería de diezmar de ellos y se estableciera el programa de beneficios a los misioneros.

Esa madrugada, antes de aterrizar en Miami le compartí al Obispo Provencio el plan y fue de mucho gozo de parte del Obispo, ya que deslumbraba el potencial de proveer un beneficio más al cuerpo misionero.

El proceso no fue fácil, pero el resultado es que ahora el interés generado por los préstamos de Apostolic Mutual está siendo una bendición para nuestros misioneros.

Ahora, el programa que Dios nos concedió, el proceso se ha puesto en marcha y doy gracias a Dios que nos conceda la oportunidad de establecer el programa de Apostolic Mutual, que ya está siendo de gran beneficio para nuestra Amada Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

LA MISIÓN AVANZANDO

Apostolic Mutual tiene la oportunidad de bendecir nuestro campo misionero. Actualmente, Apostolic Mutual aporta el 10% de su interés neto al Fondo de Misiones Extranjeras de la Asamblea Apostólica. ¡Estas contribuciones son posibles gracias a las inversiones que se realizan gracias a usted! Así como Apostolic Mutual tiene la visión de ayudar a las iglesias y pastores a continuar construyendo y expandiendo el reino, el campo misionero también necesita ayuda. Desde el inicio del programa hemos podido aportar al fondo de la Misión Apostólica Extranjera un total de $27,971.68 en el lapso de 3 años, 2021-2023. Somos bendecidos por inversiones

que conducen a contribuir al campo misionero, ¡pero aun hay mas campo que conquistar!

El anciano Eddie Campa relata sus experiencias en el campo misionerol cuando se unió a con Secretario de Misiónes Internacionales, obispo Steve Moran. Las iglesias en nuestro campo misionero requieren expansión. ¿Podrían nuestros misioneros también ser bendecidos con oportunidades de préstamo para expandir su territorio?

¡SÍ! Es hora de hacer avanzar la misión y continuar con la visión que plantaron el ex obispo presidente John Fortino y el ex tesorero obispo Felipe Lugo. A medida que continuamos Construyendo la Iglesia, oramos para que se unan a la misión. Es posible que no podamos viajar a nivel mundial; sin embargo, ¡sus inversiones nos permiten cumplir la misión de construir la iglesia a través de la inversión!

5 THE AM QUARTERLY NEWSLETTER | 2022

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. ¿Cuándo debo empezar a buscar invertir?

Respuesta: Nunca es demasiado temprano para comenzar, cuanto antes comience, mejor. Es importante evaluar su presupuesto actual y reservar un cierto porcentaje para invertir. Las inversiones son una excelente oportunidad para el futuro. Compras importantes como viajes, educación para sus hijos o jubilación; abrir un CD con Apostolic Mutual solo requiere mil para comenzar.

2. ¿Hay penalizaciones si retiro antes de la fecha de vencimiento de mi inversión?

Respuesta: Todo depende de la situación, en la mayoría de los casos cobramos una multa de hasta tres meses de interés. Puede haber algunas excepciones debido a dificultades inesperadas.

3. Si solo tengo una pequeña cantidad de dinero para invertir, ¿vale la pena?

Respuesta: Sí, las cantidades pequeñas se suman y crecen con el tiempo, incluso agregar unos cuantos dólares cada mes puede marcar la diferencia cuando considera ganar intereses compuestos.

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.