Page 1

oración

variètés

noticias

agenda

EPOCA

XI

editorial

(Eurípides de Salamina)

“Es más fácil dar consejos que sufrir con fortaleza la adversidad.”

meditando

número 1.101 del 13 al 19 de julio de 2008


editorial

wimbledon Histórico. Legendario. Mítico. Inolvidable. Rafael Nadal es el nuevo campeón de Wimbledon: 6-4, 6-4, 6-7, 67 y 9-7. En 4 horas y 48 minutos de juego, ante el genio y pentacampeón Roger Federer.

por Anxious

Londres ya tiene un nuevo rey ante el que postrarse. Un sucesor al amo del All England Club en el último lustro: Federer, un súperclase que fue brillante hasta en la derrota, destronado por un joven que no conoce límites. Sobre el suelo, llorando, el número dos se sobrepuso a todas las adversidades (lluvia incluida), y al talento increíble de la primera raqueta para suceder a Manuel Santana, único campeón masculino español, en 1966. Nadal, con sólo 22 años, ya puede mirar a la cara a los más grandes de Wimbledon. Al sueco Björn Borg, a los estadounidenses Jimmy Connors y John McEnroe. A Andre Agassi. A todos. Su demostración de tenis, poderío y mentalidad sobre la Pista Central ya ha pasado a los anales de la historia. En especial, en un quinto set donde nadie apostaba ya por el balear, tras perder dos mangas de ventaja y dos pelotas de partido ante un Federer crecido y con un saque demoledor. Sin duda alguna, ganar Wimbledon es el mayor sueño de cualquier jugador de tenis. Son muchos los llamados, pero muy pocos los escogidos. Rafa Nadal es uno de ellos. Al tercer ataque por fin lo ha conseguido. ¡Cuántas veces en la vida deseamos alcanzar una cima y no lo logramos! ¡Cuántos estudiantes comienzan con fe y esperanza la carrera de sus sueños, y a veces, aun antes de concluido el primer año, ya están guardando sus libros y archivando sus esperanzas! Llegar a una cumbre es difícil. Nada que tiene valor viene fácil. Mientras más grande es lo que buscamos, más difícil es alcanzarlo. Así es la vida; pero está compuesta de años, meses, semanas y días. El secreto del éxito consiste en lograr las hazañas de la vida un día a la vez. Así sucede también con las inquietudes espirituales. Si esperamos saber todos los detalles de la eternidad antes de emprender la subida, nunca obtendremos paz. Busquemos a Dios un día a la vez. Cada día, en las palabras del Maestro, digámosle al Padre celestial: «Danos hoy nuestro pan cotidiano» (Mateo 6:11). Dios desea nuestro triunfo, tanto material como espiritual. Vivamos el día de hoy con Dios a nuestro lado.

2


agenda

agenda

Lunes, 14 20:00 - Célula de oración zona centro

Martes, 15 20:00 - Reunión femenina

Miércoles, 16 Jueves, 17 20:00 - Reunión de estudio bíblico (Suspendida por vacaciones)

00:00 - Servicio de limpieza (Esther Campos, Julia, Eunice, Hortensia-Charo y Silvia)

Viernes, 18 20:30 - Célula de oración zona Castrelos 21:00 - Célula de oración zona Coia (suspendida)

Sábado, 19 Domingo, 20 11:00 - Culto Unido de alabanza y partimiento del pan Predica:

David Conde

Servicio de Mesa:

Familia Gil - Santos (del 20 al 27 de julio)

Servicio de Puerta: Altair Cogueto Manuel Lorenzo Reparto símbolos:

18:00 - Escuela Dominical Guardería:

3

Ana Ferreira Rafael Triviño Teresa Torres Tucho Folgar Xiomara Arzu Integrada Abelardo GilUnida Carina Driesner y Ana Moleri


meditando

Vida gozosa

Nuestra búsqueda de la felicidad nos lleva en muchas direcciones diferentes -vacaciones soñadas, por Redacción compras, comida, ropa, amigos, automóviles- la lista es casi interminable.

Imagino que, si te anima la simple mención de compras, vacaciones, o automóviles, puedes sentir una punzada de culpa. A menudo vemos la alegría de las cosas temporales como algo no espiritual y mostramos nuestro malestar disculpándonos por tener cosas lindas: «No me lo habría comprado, pero alguien me hizo una maravillosa oferta». ¡Como si los verdaderos cristianos jamás comieran comidas caras, condujeran automóviles modernos, o usaran ropa de diseñador! Sin duda el regalo más grande que Dios nos ha dado es nuestra relación con Su Hijo Jesucristo. Es un regalo más allá de toda comparación. Jesús prometió que, cuando permanezcamos en Él, experimentaremos el cumplimiento de Su gozo (Juan 15:11) y, sin ese tipo de gozo profundo y duradero, el resto de la vida es, en el mejor de los casos, algo prosaico. Pero las Escrituras también describen el gozo del Señor en términos de cosas temporales. El gozo de «cosas» puede ser una experiencia espiritual positiva. Cuando reconocemos que Él «nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» (1 Timoteo 6:17) y que «toda buena dádiva . . . desciende de lo alto» (Santiago 1:17), nuestros corazones deben estar llenos de agradecimiento y alabanza. ¡Esto, en sí y de por sí, es un acto de adoración! Disfruta del Dador y de las dádivas. -JMS Nuestro Padre celestial se deleita en deleitarnos. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos: Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen; Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano á la vida eterna. 1 Timoteo 6:17-19

4


noticias

julio a las 21:00 h. También conocemos el precio por comensal: 12€. Más que sabidos son los que toman nota de los que vana participar: Celso o Denilson El que no se apunte y abone el precio se lo pierde......

herman@s enferm@s No tenemos novedades acerca del estado de nuestros hermanos enfermos. Es un privilegio seguir intercediendo por ellos: Noelia González, Esperanza Fernández, Noemi Moraña, además de Miguel Polo, Puri Conde, Noemi Lima, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Emilia Casales, sin olvidar a Tita y su familia, Josefina Domínguez… que el Señor los bendiga y cuide en todo, así como a sus familiares que los cuidan.

cumpleaños Esta semana cumplirán años: ANA MOLERI RODRÍGUEZ 13/07 MIGUEL ANGEL PÉREZ GARCÍA 13/07 TAMAR KEILA LORENZO PÉREZ 14/07 PURIFICACION CONDE PÉREZ 19/07

Para ellos muchas felicidades.

cena de varones Ya conocemos la fecha de este evento: próximo Viernes, 18 de

5

cultos especiales Nuestros hermanos en O Grove nos han remitido una carta comunicando la celebración de sus Cultos Especiales Anuales que tendrán lugar, en la voluntad del Señor, el próximo día 20 de julio. Las reuniones serán a las 11:00 de la mañana y a las 19:00 h. Se procurará terminar a una hora prudente para facilitar el regreso de los hermanos a sus lugares de origen. Para este día tan especial contarán con la colaboración del hermano Timoteo Glasscock, de Salamanca, quien tendrá a su cargo la exposición de la Palabra. Esperan que los acompañemos en esta ocasión y ruegan nuestras oraciones.


variètés

Los hombres cristianos son mejores padres y esposos

VIRGINIA (Cristianos.com).- Una reciente investigación realizada durante el mes de junio señaló que los hombres cristianos tienen mayor tendencia a ser buenos esposos y mejores padres, informó Life Site News. El estudio fue realizado por Bradford Wilcox, un profesor de sociología de la Universidad de Virginia, quien analizó tres investigaciones nacionales para descubrir si “¿existe alguna evidencia de que la religión este desempeñando un papel que fomente una fuerte orientación familiar entre los hombres americanos contemporáneos?”. Esta investigación lo llevó a la conclusión de que los hombres que asisten regularmente a los servicios cristianos tienen matrimonios más fuertes y felices, y además están más involucrados en las vidas de sus hijos, que aquellos hombres que no asisten a ninguna iglesia. El “70 por ciento de los esposo que asisten a la iglesia regularmente afirman ser ‘muy felices’ en sus matrimonios, comparados al 59 por ciento de los esposos que raramente o nunca asisten a la iglesia”, explicó Wilcox, quien agregó que los estudios indicaban que las mujeres experimentan una mayor felicidad marital cuando sus maridos asisten a los servicios religiosos regulares. Esto es posiblemente una de las razones más significativas de por qué los estudios revelaron que las parejas casadas que asistieron a los servicios regulares cristianos, eran aproximadamente 35 por ciento menos probable de divorciarse, que aquellas parejas que no asistieron a los cultos religiosos. La investigación de Wilcox también examinó el efecto que tiene la religión en las relaciones entre los padres y sus hijos. Según reveló el estudio, los padres que asistieron a los servicios regulares cristianos pasaban en promedio dos horas más de la semana en actividades con sus niños que aquellos padres que no asistieron a los servicios regulares. Los padres cristianos además de pasar más tiempo con sus hijos, demostraron que el 65 por ciento de ellos tendían a ser más afectuosos y cariñosos con sus hijos. Los estudios revelaron que los niños nacidos dentro del matrimonio tenían “relaciones más estables, cariñosas y coherentes” con sus padres. Según la investigación de Wilcox, los hombres que asisten a la iglesia son más probables de concebir hijos dentro del matrimonio que aquellos hombres que no van a la iglesia. Wilcox concluyó el reporte de su investigación recomendando totalmente los efectos positivos que la religión tiene en los esposos y padres: “Este expediente proporciona una serie de evidencias que indican que la religión es una respuesta a la problemática masculina - esa es, la tendencia de los padres de llegar a separarse, emocional o físicamente de sus hijos y las madres de sus hijos. Encuentro que los padres cristianos, y que tienen amigos que son cristianos tienden - en promedio - a tener matrimonios felices, a ser más comprometidos, ser padres cariñosos, casarse y mantenerse casado con la madre de sus hijos.

6


oración

HERMAN@S ENFERM@S Que el Señor siga ayudando, bendiciendo y restaurando a todos nuestros hermanos que están pasando por la prueba de la enfermedad. No olvidemos tampoco a sus familias.

EVANGELIZACIÓN Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

ACTIVIDADES UNIDAS DE VERANO Demos gracias al Señor por la oportunidad de seguir compartiendo trabajo juntos y de disfrutar de estupendos momentos de comunión y edificación a la luz de la Palabra de Dios

LA BIBLIA - Pidamos perdón al Dios por nuestra pereza y falta de constancia en el estudio y meditación de las Escrituras. Que seamos llevados a un encuentro personal con nuestro Señor en este día. - Demos gracias a Dios por los maestros y escritores bíblicos que han sabido explicar el plan de Dios para ayudarnos a todos a tener una comprensión más clara de su plan de salvación. - Oremos por aquellos que trabajan en la traducción de las Escrituras. Que Dios provea por medio de Su Pueblo de los recursos que ellos necesitan. - Pidamos al Señor para que cada iglesia local enseñe y predique acerca de todo el consejo de Dios para una alimentación espiritual más sana. - Que la lectura de la Palabra de Dios nos lleva al verdadero cambio en nuestras vidas, dejando atrás el pecado en todas sus formas y consagrándonos al Señor en todos los órdenes de la vida. - Que la vida devocional y el culto familiar sean una constante en nuestras vidas y en el hogar. Que la Palabra de Dios more en abundancia en nuestros corazones.

11


contraportada adatropartnoc

Gñ!

2008 R.B.I. - Iglesia Evangélica EBENEZER - www.pym25.org - mailpym25.org C/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 2.777SE/A - Publicación semanal - Difusión interna Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

El Boletín Digital nº 1101  

Del 13 al 19 de junio de 2008

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you