Issuu on Google+

164 OTROS TÍTULOS

INCIDENTE EN TU NOMBRE Lolín Ríos TRATADO DE ORNITOLOGÍA Antonio Jiménez Paz BRAZOS PIERNAS CIELO Isabel Bono ANIMALES PERDIDOS Vicente Muñoz Álvarez CIRUGÍA PARA QUISTE DEL EPIDÍDIMO Manuel del Barrio Donaire SANTA CLAUS SE VA A REHAB David Benedicte ABRAZANDO VÉRTEBRAS Alberto García-Teresa

Dublín Su primer libro fue publicado en 1967. En 1994 fue poeta residente en el Hospital de Maternidad Nacional de Dublín. Ha recibido numerosos premios. Es profesora en la Universidad de Stanford donde es directora del Programa de Escritura Creativa.

Con estas claves podemos entrar en Violencia Doméstica, un poemario que es una continua metáfora donde la escritora dublinesa expresa diferentes modos de historia doméstica y su trascendencia dolorosa. Es el dolor de la memoria, de las vivencias, de las transformaciones sociales, de la Historia tanto de la nación como del individuo, del tiempo, su evolución y el peaje vital que se paga desde el inicio de los tiempos.

Eavan Boland

PALABRAS DE AMOR PARA ESTA GUERRA Begoña Abad de la Parte

Divide su tiempo entre California y Dublín donde vive con su marido, el novelista Kevin Casey.

ENTRE EL RUIDO Y LA VIDA Alejandro Palomas QUIEN MIRE HACIA ABAJO, PIERDE Sara Herrera Peralta OPTIMISMO Iñaki Echarte Vidarte PSORIASIS Manuela Paso SAGA ERRANTE Yván Yauri LOS PARASOLES DE AFRODITA Sofía Serra Giráldez LA POSESIÓN DEL HUMO Violeta c. Rangel ISBN 978-84-15700-93-7

VIOLENCIA DOMÉSTICA

OLVIDAR EL OLVIDO Patricio Rascón

Eavan Boland

Boland crea unos textos que trascienden al género, trascienden a su entorno y a sus raíces, su poesía se basa, como ella reconoce en “tratar de plasmar la vida que vive en el poema que escribe”. Por este motivo, la poesía de Boland es una poesía de búsqueda, de conciliar, de crear intersecciones entre el momento, el ahora, y su extensión en el tiempo; entre el conocimiento, como parte de uno mismo, y la narración poética utilizada.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Eavan Boland


Portada VIOLENCIA DOMÉSTICA