Platero en benamocarra

Page 1

Juan Ram贸n Jim茅nez y Platero en Benamocarra


HISTORIAS A PARTIR DE UN TÍTULO EN CALIGRAMAS “PLATERO EN BENAMOCARRA” Un día encontré a Platero por los montes de Benamocarra, vino con un trotecillo alegre como si se alegrara al verme. Se paró delante de mí queriendo que me subiera, lo acaricié, me subí en él, estaba más blandito que el algodón, me dio 2 ó 3 vueltas por el pueblo. Me sentí como si estuviera en las nubes y me estuviera paseando sobre un algodón de azúcar. Manuel


Alba Un día me encontré a Platero, le llevé a muchos sitios y el sitio que le gustó más fue ir al parque Me lo pasé mu y bien y me fui a mi casa con Platero. Allí jugamos mucho rato y después nos dimos una vuelta.


Pilar

Yo un día fui al parque y por el camino me encontré a Platero. Platero era todo gris, era bonito, suave, muy calentito y blando por fuera. Me fui a jugar con él, nos divertimos mucho , le enseñé todo el pueblo y le gustó mucho la Plaza del Calvario,


Gabriel Me encontré a Platero en mi calle. Era un burrito marrón claro, tenía un ojo azul y era un poco tímido. Me subí en su lomo, me dio una vuelta por los montes, colinas y ríos. Me soltó en mi casa, después me cogió y me llevó al río a pescar. Más tarde me llevó a mi casa y así termina el paseo.


Martina

Juan Ramón Jiménez viene montado en Platero, sonriendo alegremente. Platero, corría y saltaba por la hierba mojada y jugosa. Cuando llegó al Calvario, los niños iban detrás de él andando, alegres y contentos. Llegaron a la calle Carril, Juan Ramón se bajó de Platero y los niños jugaron con Platero. Los niños se quedaron dormidos de cansancio y Juan Ramón coge a Platero y se van a Moguer.


Iván Platero viene a Benamocarra. Un día en un prado vi a Platero correteando por el prado con Juan ramón encima, le saludé y vino hacia mí y me siguió hasta Benamocarra. Por la entrada fuimos a una tienda y compramos chuches y se fue contento a su casa.


Francisco J. Un día Platero se puso muy contento, quería soltarse y lo acaricié y se puso muy contento y me subí a él. Di un paseo por la calle, le gustó mucho, le di de comer y le gusto mucho la comida. Era de color blanco y manchas negras.


Álvaro Un día Platero llevó a Juan Ramón a un pueblo de Málaga llamado Benamocarra. Cuando llegó al pueblo fueron a ver los caños, donde Platero bebió agua fresquita. Después fueron a ver la iglesia, la plaza de Eduardo Ocón y más tarde fueron a ver una corrida de toros. Se lo pasaron muy bien y al siguiente día se fueron para Moguer.


Antonio Manuel Platero estaba en la calle Milagros y entró en una tienda y ve a Juan Ramón Jiménez. Se saludaron y fueron a la casa de Gabriel a escondidas y Gabriel estaba jugando al futbol. La pelota cayó en el escondite y Platero le dio una patada echándole a Gabriel y quedó sorprendido.


Marta Platero acompañado de Lord entra en Benamocarra y paran en una parada de autobús a descansar. Luego fue a la escuela a jugar con los niños y a aprender. En el colegio pintó, dibujó , se hizo un montón de amigos, tocó la sirena y se fue con Juan Ramón a su pueblo de Moguer.


Abrahán Vi a Platero en mi puerta para jugar al escondite y al mate y me ganó 10 veces y se cayó y yo lo curé y me dio las gracias. Después fuimos al parque y merendamos manzanas y bebimos agua. Luego jugamos al futbol y descansamos.


Fabiola

Estaba en los montes y me encontré a Platero, era muy amable. Iba por la carretera y el campo. Fue conmigo a la escuela y a la maestra le gustó. Más tarde le di de comer hierba. Le gustó , lo solté en el prado y le dije: ¡Platero! Y vino con un trotecillo rápido y gracioso.


Javier Un día vino a Benamocarra Platero con Juan Ramón. Juan Ramón le dio un poco de agua a Platero, es pequeño, peludo, suave, tan blanco como un algodón. Platero es generoso, ruidoso, tiene mucho pelo. Platero va a la Plaza de Toros, fue a torear con Juan Ramón, mato al toro y se fueron.


Gloria Había una vez un burro que se llamaba Platero. Era suave, peludo y más cosas. Le gusta viajar de lugar en lugar. Ha ido a Francia, Portugal, Indonesia y una vez, a Benamocarra, allí vio su cultura española y el colegio. Fue visitando las aulas desde 3 años hasta 6ºB y se pusieron los niños histéricos por la sorpresa que les dio. ¡¡Platero en sus aulas!!


Ruby

Platero andaba por el arroyo y yo me lo encontré y le di un abrazo fuerte y le di un beso. Me monté en él con un trotecillo alegre oliendo flores y yo le cogí una flor. Jugamos mucho, correteamos. Cuando se fue con Juan Ramón, me puse muy triste.


AULA DE 2º A DE PRIMARIATUTORA: TOÑI NIETO CALDERÓN JUNIO 2014 CEIP. EDUARDO OCÓN RIVAS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.