Page 1

Liceo Rodrigo Facio Tecnología informática Tema: Partes de la ventana de Microsoft Word 2016 Nombre del estudiante: Anthony Canoto Nombre del profesor: Julio Robleto Paredes Sección: 10-3 Fecha: 13 de setiembre del 2019


 Barra de acceso rápido La barra de acceso rápido es una herramienta bastante útil a la hora de realizar una acción o implementar una función de Word, sin necesidad de buscarla entre las pestañas de opciones que se encuentran en la cinta de opciones.


 Regla horizontal y vertical Se encuentra justo debajo de la cinta de opciones y te será útil al momento de configurar márgenes, sangrías, tabulaciones o alinear imágenes. Puedes activarla o desactivarla haciendo clic en el botón Regla, que se encuentra arriba de la barra de desplazamiento vertical.


 Nombre del documento Aquí se puede ver el nombre del documento que se esté realizando o leyendo


 Pestañas Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita.


 Comandos de control Estå ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Word y contiene los comandos para que puedas controlar la ventana en ejecución. Estos son Restaurar, Minimizar, Cerrar, entre otros.


 Regla vertical Su función es la de subir y bajar el archivo


 Margen izquierdo y derecho Haga clic en el tipo de margen que prefiera. Para el ancho de margen más común, haga clic en Normal. ... Haga clic en Márgenes, Márgenes personalizados y escriba nuevos valores para los márgenes en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho.


 Desplegar opciones Te deja ver información de que hace cada uno de las columnas


 Bloque de comandos La Cinta de y de Opciones es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular simplemente haz clic sobre una de las pestañas. La utilidad de la barra de herramientas tiene una doble función: por un lado, permitirnos la edición de nuestro documento: disposición del texto, de los gráficos, de los cuadros y de la organización en general. Por otra parte, la barra de herramientas nos permiten personalizar nuestro documento: elegir el tipo de letra y el color deseado para nuestro texto; añadir resaltados, negrillas, cursivas, delineados y una serie de elementos que podrás aplicar a tu documento de texto mediante el uso de su herramienta respectiva.


 Área de trabajo(pagina) El área de trabajo en word se refiere al procesador de texto que tiene lo necesario para realizar o producir cartas, informes y todo tipo de documentos para nivel profesional.El área de trabajo de word es el entorno de word para realizar los documentos. El área de trajo en word nos sirve para realizar diferentes documentos como el curriculum, informes y un sin fin de cosas.




Barra de desplazamiento vertical

La barra de desplazamiento vertical es un elemento de las interfaces grĂĄficas. La barra de desplazamiento vertical es una barra vertical con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios (arriba y abajo) y que suelen ubicarse en los extremos de una ventana, recuadro o cuadro de texto.


 Barra de estado La barra de estado, situada en la parte inferior de los documentos de Word, se enriquece de una versión a otra. Esta barra contiene información muy útil y algunos comandos (en la parte izquierda), y botones (en la parte derecha) que permiten modificar la visualización del documento




Barra de desplazamiento

La barra de desplazamiento horizontal es un elemento de las interfaces grĂĄficas. La barra de desplazamiento horizontal es una barra horizontal con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios (derecha e izquierda) y que suelen ubicarse en los extremos de una ventana, recuadro o cuadro de texto.


Vistas del documento

Use la vista de diseño de impresión para ver el documento tal como aparecerá en la página impresa. La vista de diseño de impresión es la vista predeterminada cuando se abre un nuevo documento. Use la vista Diseño Web para conceptualizar cómo contenido aparece cuando se publica en la web.


 Zoom 

La herramienta o función Zoom en Word, permite ampliar o disminuir la zona de la página o el documento que estemos trabajando. Para ello deberemos ingresar a la pestaña Vista de la barra de herramientas. Una vez posicionados en Vista, ubicamos la sección denominada Zoom que contiene las funciones para este fin.

Profile for anthonycanotonaranjo09

Partes de la ventana de microsoft word 2016  

Partes de la ventana de microsoft word 2016  

Advertisement