La i n s p i r a c i ó n e s l a e x p r e s i ó n tá c i ta d e u n s e n t i m i e n t o
¿qué es? ORIGEN
El significado literal de la palabra inspiración es “recibir el aliento” y sus orígenes están en la cultura hebrea y el helenismo; término que se refiere a un conjunto de características culturales que los pueblos griegos tenían en común. Tiene su origen como algo divino que proviene del aliento de un Dios. A diferencia de la motivación, la inspiración añade a la creación u obra un toque de magia que va más allá de la fuerza física y mental. Es una forma de comunicación entre el ser y el mundo; además de ser el origen de la creación y por ende de las ideas y el talento.
Sentimiento
cREACIÓN
La inspiración es propia de la persona que la genera y su exteriorización afecta a su entorno de diferentes maneras. Por un lado puede generar admiración, placer, o curiosidad y por otro lado motivación. El artista en su inspiración más genuina se siente impulsado a expresar una síntesis de la realidad que le toca vivir, mediante el lenguaje de la metáfora, la alegoría o el símbolo. Esa inspiración, cuando tiene suficiente carga afectiva, cuando se experimenta como una agitación interna que busca manifestarse por medio de la palabra, la forma o el color, los sonidos armónicos, el cuerpo, etc. se explica como un particular estado de la conciencia que puede invadir los sueños y los ensueños.
¿CÓMO SE OBTIENE?
EXPRESIÓN
La inspiración se da a partir de estímulos emocionales en momentos específicos, que abren la puerta a el ser y la expresión del mismo. Toda inspiración es positiva, sin embargo puede venir de un sentimiento positivo o negativo. Visto desde un punto técnico la inspiración es el acto de ingresar aire a través de la.nariz hacia los pulmones. Acto que además es usado como técnica para obtener inspiración desde tiempos milenarios, llamado iluminación.