2 minute read

BIOTECNOLOGÍA

Next Article
TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

La división de Ciencia y Tecnología de los laboratorios Merck han ampliado su producción de lípidos para que sean utilizados por la firma especializada en biotecnología alemana BioNTech para la manufactura de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, anunció la compañía el pasado 5 de febrero de este año.

Para que la vacuna sea eficaz, los lípidos son cruciales para dispersar en el sistema la droga del emisor RNA (mRNA) durante las terapias y aplicación de las dos dosis de la vacuna.

Advertisement

El mRNA es una molécula simpleenlazada de forma complementaria en uno de los enlaces del DNA del gene. El mRNA es una versión del RNA del gene que vive en el núcleo de la célula y se mueve hace el citoplasma en donde se producen las proteínas. El laboratorio Merck afirmó que estuvo investigando cómo “acelerar de manera significativa” la manufactura de este tipo de lípidos para satisfacer las necesidades más urgentes y tener existencias suficientes hasta finales de este año.

“Las unidades de BioNTech y Merck es nuestro principal objetivo en el desarrollo de la tecnología de mRNA para colaborar con el desarrollo de la vacuna. Estamos convencidos que ahora es tiempo de impulsar la producción de todas las materias primas que se requieran para fabricar la vacuna lo más rápido posible y que lleguen a todo el mundo”, señaló el CEO y Director General de Merck, Stefan Oschmann.

Líder en la producción de lípidos Merck es proveedor de lípidos y otros componentes críticos como el colesterol sintético para la formulación de nanopartículas de lípidos. La compañía trabaja en colaboración de muchas otras compañías utilizando tecnologías con base en lípidos para formular las vacunas COVID-19 y su tratamiento.

En vista de la complejidad que representa la manufactura de este tipo de vacuna que implica llevar cabo un proceso estandarizado para la producción de estas sustancias a escala industrial. Muchos de estos productos se utilizan para este propósito, como si fueran ensambles de un uso-simplificado, para varios productos que procesan biofarmacéuticos y otros consumibles.

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 (BNT162b2), que tiene como base el BioNTech propietario de la tecnología mRNA, desarrollado tanto por BioNTech y Pfizer, tiene la autorización para su comercialización de BioNTech en Canadá, Europa, el Reino Unido y otros países.

Estas sustancias han sido autorizadas por las autoridades de salud para ser comercializadas en más de 50 países, incluyendo Suiza y Estados Unidos que han garantizado su efectividad.

De acuerdo con datos proporcionados por Pfizer-BioNTech la Fase III de pruebas clínicas de la vacuna tienen un grado de efectividad del 95% de prevención del COVID-19 en adultos y 94% en adultos mayores a los 65 años.

(Oils and Fats International. February 2021).

This article is from: