Page 1

INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

PLAN DE NEGOCIO DE TIENDA: “MUNDO CUPCAKES“

Emprendedora: E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

ANGELA BRAVO PINO Dirección: Pág. Web: Correo Electrónico: Teléfono: BABAHOYO

Eloy Alfaro y 10 de Agosto Esq. www.mundocupcakes.com tierra_ambrap@hotmail.com 05-2737930 - 0997923623 -

LOS RÍOS

-

ECUADOR

RESUMEN EJECUTIVO Mundo Cupcakes es una empresa organizada legalmente y conformada por 2 socios, los cuales tienen participación directa en la empresa. La razón social es dar la oportunidad a las personas de expresarse por medio de detalles como lo son los cupcakes. Fue fundada con el propósito de tener una empresa propia y subsistir de esta por medio de CUPCAKES, para satisfacer las necesidades de todos los clientes que sea un producto agradable al cliente y de bajo costo. En el futuro la empresa se caracterizará por ser muy agradable lo que logrará satisfacer a los clientes. Además espera expandirse en otras áreas como en toda la región.

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

INTRODUCCIÓN En los últimos dos años la industria de la repostería ha tenido mucha acogida, debido a un producto en particular que son los llamados cupcakes. Los cuales son pequeños pasteles, decorados con diferentes cremas en especial la frosting y puede ser decorada con distinta temáticas. Es cierto que los cupcakes son dulces y en algunos casos los tildan de grasosos, pero los pequeños caprichos son más fuertes, adicionalmente su estructura pequeña y decorada le da un toque de glamour, lo que hace que cualquier persona quiera probar al menos uno. Estos pastelitos pueden ser vendidos desde la comodidad su casa como tienda virtual y/o teniendo un local de venta, para ambos casos se pueden usar las redes sociales y la web para poder vender o promocionar el producto.

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

Lo importante para emprender este negocio es ser perseverante y original, para crear una identidad en el mercado, con un buen plan de marketing y el principal ingrediente sería la creatividad.

Misión Como empresa productora y comercializadora de Cupcakes nos enfocamos en satisfacer y deleitar el paladar de los más exigentes, brindándoles un producto saludable, novedoso y con los productos de más alta calidad; ofreciendo así una garantía en nuestros productos en el servicio al cliente con alto grado de responsabilidad. Nos identificamos por ser una empresa que trabaja con carisma y dedicación en la eficacia operacional con el fin de contribuir en una alimentación saludable de nuestros consumidores con un producto de calidad. Visión En el año 2014 MUNDO CUPCAKES tiene como objetivo ser una empresa sólida y líder en la distribución de pastelitos mediante la constante innovación de productos, procesos y

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

servicios, estando a la vanguardia de las tendencias del mercado, creciendo rentablemente así poder posicionarnos en el mercado local y nacional con el compromiso de mejora continua, logrando mayor progreso y bienestar para los inversionistas y colaboradores. Análisis e Investigación de Mercado Después de un largo recorrido por la ciudad de Babahoyo y búsqueda intensiva en internet, nos hemos dado cuenta que no existe una tienda o pastelería física ni virtual donde se comercialice cupcakes. Es por ello que se llegó a la conclusión de que Babahoyo necesita de un local comercial de Cupcakes. Este proyecto les permitirá a las personas adquirir un producto de calidad, que presente muchas aplicaciones y ventajas con algo fresco, llamativo, de sabor muy agradable y a bajo costo. Análisis FODA Fortalezas: Somos uno de las empresas on line pioneras en el mercado Babahoyense. Brindamos un servicio seguro y completo a nuestros clientes. Oportunidades: Nuestra página se caracteriza por su tener buena presentación, fácil acceso y navegación lo que nos permite llegar a más gente. Gracias a los avances tecnológicos ahora es muy fácil acceder a una computadora, para poder realizar todo tipo de pedidos a nivel nacional y no privarse del placer de degustar algo rico por estar lejos. Debilidad:

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

Existe mucha desinformación en el Ecuador acerca de las tiendas on line lo que ocaciona que la gente no se siente segura ingresando datos personales a través de una página de internet. Amenaza: La tecnología avanza a pasos agigantados y es nuestra obligación ir a la par para brindar un servicio de calidad. La delicadez de los productos en el momento de transportarlo. Estudio de la Competencia En Babahoyo no tenemos competencia directa ya que este producto no existe en el mercado Babahoyense y mucho menos en el mecanismo de compras on line, ya que en nuestra ciudad recién se está implementando. Teniendo así una gran ventaja competitiva, abarcando gran porcentaje del mercado. Estrategia Posicionar la marca en el mercado. Lograr un reconocimiento como marca líder en productos de repostería, de manera que la marca destaque por sobre todas las demás marcas, en especial por su diferenciación que tiene que ver con su especial por su diferenciación, que tiene que ver con su presentación en cajas.

Factores Críticos de Éxito Para obtener buenos resultados en el negocio lo importante es ser diferenciado de la competencia, para lo cual hay ingredientes fundamentales como la creatividad, la originalidad y la calidad. Las personas podrán diferenciar y familiarizarse con un negocio si se cuenta con estos 3 pilares esenciales.

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

Plan de Marketing Se hará publicidad desde la comodidad de la casa como tienda virtual o teniendo un local de venta, para ambos casos se puede usar redes sociales y la web para vender o promocionarlos, teniendo así más contactos y fidelidad con la clientela. Teniendo en cuenta siempre la originalidad en la presentación del producto que sería la mejor carta de presentación. Otra buena idea sería elaborar trípticos full color con el variado menú de todos los sabores y presentaciones de nuestro producto, repartiéndolos en la ciudad y publicarlos en la web.

Recursos Humanos

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

Los Cupcakes pueden ser elaborados por cualquier persona ya sea con gusto por la repostería o para poner en marcha una empresa, lo importante es ser perseverante y ser original para que los clientes se vayan satisfechos y lo que es mejor que vuelvan por más. Tecnología de Producción Para empezar nuestro negocio debemos realizar y/o revisar  Blogs sobre cupcakes.  Cursos Online.  Talleres para la elaboración de cupcakes.  Libros de repostería.

Ya con eso podemos armar un catálogo, donde estarán las fotos de los cupcakes que ofrecidos, separarlos por categorías o por sabores, la creatividad influirá mucho en este trabajo, porque de esta manera podremos atraer la atención de la futura clientela. Recursos e Inversiones Para una tienda de manera física (un local), tiene que ser un lugar concurrido en una esquina o avenida principal, el lugar puede ser pequeño o grande, dependiendo de cómo queramos empezar, pero si empezamos con un capital reducido un local pequeño basta. De preferencia debemos contar con los siguientes:  Un mostrador de vidrio pequeño o dos dependiendo de tu gusto.  Un Horno.  Una cocina.  Una mesa de trabajo mediana.

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO  Un repostero  Un estante  Una computadora con un escritorio (esta opción es válida si es que deseas hacer

que tu tienda física también lo sea virtual) Es importante que el área de trabajo sea cómoda, para poder dar rienda a tu creatividad, la decoración del local debe ser llamativa y agradable a la vista. Por otro lado, las herramientas para poder empezar a elaborar los deliciosos cupcakes son muchísimas, ya sea para una tienda virtual o física, son las básicas indispensables y con las cuales se inicia en este dulce mundo:  El molde de cupcakes, de preferencia en acero inoxidable de teflón, con capacidad

para 12 unidades.  Los pirutines medianos.  Balanza pequeña, para poder medir las cantidades de los ingredientes y tener una

receta más exacta.  Tasas y cucharitas medidoras.  Batidora eléctrica de mano.  Manga pastelera con picos variados.

A medida que crezca el negocio, los instrumentos irán aumentando para la elaboración de los pastelitos así también como para aplicar nuevas técnicas de decorado y preparación. Factibilidad Económica El segmento de mercado al cual va dirigido cupcakes es el mercado de postres y los clientes presentan características específicas tales como:

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

Personas que sean alegres y muy detallistas. El mercado de los cupcakes es un mercado difícil en el cantón porque es un producto poco conocido. La competencia que se da en realidad es poca ya que es uno de los productos de nueva incursión en Babahoyo.

Factibilidad Financiera Requerimientos de capital De acuerdo con las oportunidades y requerimientos de MUNDO CUPCAKES descritos en este Plan de Negocios, y con base en las estimaciones de inversión total para el proyecto, ésta asciende a la suma de $15.000,00 De acuerdo con estos requerimientos, la meta es desarrollar un plan intensivo para acelerar las actividades de mercadeo y ventas, desarrollo del producto, expansión de servicios, ingeniería, distribución y servicio al cliente. Para la implementación de estos planes se necesita un préstamo para los siguientes propósitos: Propósitos del requerimiento de capital ·

Construcción de las plantas de fabricación e inventarios para el conocimiento de la

demanda de los clientes. ·

Maximizar las ventas con una campaña extensiva para promover nuestros

productos y/o servicios. ·

E-BUSINESS

Buscar salidas de ventas al por menor/ oficinas de ventas/ catálogos de ventas.

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

·

Reforzar servicios de apoyo al cliente para incrementar la demanda e influir en

nuevas órdenes con el propósito de cubrir el mayor número de clientes. ·

Incrementar el personal de la compañía para apoyar y sustentar un prolongado y

continuo crecimiento de la empresa basado en nuestros planes de mercadeo. ·

Estudio y análisis de pruebas del producto.

·

Adquisición de maquinaria, equipos, muebles y enseres.

Las proyecciones financieras indican que se alcanzará el punto de equilibrio cuando se logren ventas por valor de $15.000,00 lo que representa aproximadamente ventas de 6 meses en que se puede lograr punto de equilibrio. De igual forma se espera que para el 5to mes de funcionamiento de la empresa, se obtengan utilidades al igual que un retorno de la inversión, lo cual representaría para los personas involucradas en la inversión, un 50% de rentabilidad. Análisis Sensitivo Nuestra empresa va dirigida a todo el público en general, como, jóvenes, ansíanos y niños de ambos sexos que buscan deleitar sus paladares con algo delicioso, además para aquellos que desean impresionar con presentes muy significativos y que tengan un mayor significado para los demás. A personas con acceso permanente o esporádicos a internet, y en su mayoría a los que lo utilizan como medio principal para realizar sus compras. Análisis Técnico

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

Los factores claves en la fabricación de los cupcakes incluyen capacitación de parte del manipulador de los ingredientes y buenos productos con su debido procedimiento como el batido y la incorporación de los diferentes ingredientes a la mezcla, en cuanto a las materias primas se cuenta con Materias primas de excelente calidad. Los productos son elaborados en industrias fabricantes de harina de trigo y azúcar con el apoyo de los proveedores los cuales son los supermercados que colaboran para que éste salga a tiempo y con altos niveles de calidad. Con el tiempo, las necesidades futuras serán de mayor demanda en las materia prima. La ventaja a diferencia de otros es su fácil preparación. Dirección y Gerencia El equipo administrativo está conformado por personas que cuentan con los requerimientos profesionales, con conocimiento del producto y del mercado, lo cual es necesarios para la realización del proyecto empresarial. Este equipo de trabajo laborará en la compañía en el diseño, manejo administrativo, producción y comercialización. Personal Administrativo - Presidente o Gerente -Pastelero -Meseros Personal de Apoyo - Repartidor

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

CONCLUSIÓN Siendo Mundo Cupcakes un emprendimiento que recién se adapta al mercado, esperamos lograr una aceptación en el público. Es por eso que queremos alcanzar los objetivos que se desean y cubrir las necesidades pretendidas por las personas en general y en especial con las de paladar exigente que consuman nuestros productos.

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

ANEXOS

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO


INFORMATICA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO

E-BUSINESS

ANGELA BRAVO PINO

Plan de negocio de tienda de cupcakes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you