3 minute read

REPORTE

Next Article
DESAPARECIDOS

DESAPARECIDOS

EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez ABUCHEADO En la inauguración del Festival del Día de Muertos en la CDMX, Sergio Mayer recibió abucheos e insultos. Lo culpan de haber robado regalías por interpretaciones de José José.

Sergio Mayer Un lastre para la 4T y Morena; su labor legislativa es pésima

El otrora stripper del show Solo para mujeres va de escándalo en escándalo, dejando mal parado a Morena, partido que lo postuló para el cargo de elección popular

<< Leo Díaz

La falta de estudios académicos, nula experiencia legislativa, el bajo nivel de preparación y miras, trae consigo que mexicanos que ocupan un cargo de elección popular en las cámaras, cometan error tras error dejando en mal al partido que lo postuló.

Un ejemplo claro es el actual diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, quien pasó de ser stripper a legislador para encabezar las causas ciudadanas que le confiaron su voto.

Sin embargo, su desconocimiento total en las lides legislativas lo han llevado a cometer diversas pifias poniendo en mal a la 4-T.

Recordemos que el diputado federal de Morena que encabeza la Comisión de Cultura, anda metido en cultos de la iglesia de la Luz del Mundo, pues rindió pleitesía a un líder religioso que después fue apresado en la Unión Americana.

Quienes lo conocen, lo acusan de no jalar parejo con la 4-T que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por mezclar la política con la religión, los adversarios po-

Amigo del líder religioso Naasón Joaquín García, ahora preso en Estados Unidos

líticos exigieron sin éxito que Sergio Mayer y los senadores de Morena, Martí Batres, y del PVEM, Israel Zamora, fueran separados del cargo para responder por posibles violaciones a la Carta Magna, por aquello de la separación Estado e Iglesia.

El argumento de los opositores es que los legisladores de Morena y del PVEM se pasaron por el arco del triunfo las leyes mexicanas al acudir en mayo pasado al Palacio de las Bellas Artes a rendirle culto al entonces líder religioso Naasón Joaquín García, quien a los pocos días fue detenido y encarcelado por las autoridades norteamericanas.

El más reciente escándalo del stripper fue durante los homenajes que autoridades, fans e hijos de El príncipe de la canción, José José, le rindieron. Dijo que había prestado ayuda de todo tipo a la familia del intérprete para sufragar gastos, y dejó entrever que a él le corresponden parte de las regalías por las canciones de José José.

José Joel, hijo de El príncipe de la canción, tuvo que salir a enfrentar al neolegislador, ya que nunca prestó ayuda a su hermana Marysol, para apoyar a su padre cuando vivía y todo lo que sucedió se tendrá que solucionar por la vía legal.

Solo de esa forma Sergio Mayer guardó silencio, pero su forma de actuar, conducirse y trabajar en la Cámara de Diputados le ha traído más daños que beneficios a la 4-T y a Morena, partido que lo postuló como candidato a diputado federal.

PARAN EN SECO AMBICIÓN DE MAYER La ambición del legislador morenista Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, no tiene límites. Sin embargo, desde la propia 4-T le detuvieron en seco su ambición de querer utilizar la red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El stripper quiso aprovechar un foro donde estaban presentes miembros de la comunidad cinematográfica, de la iniciativa privada y representantes de alcaldías, para sugerir a la Coordinadora de Bienestar Social del IMSS y encargada de asuntos culturales, Olga Georgina Martínez, la utilización de teatros del Seguro para la exhibición de películas.

Argumentó contar con un proyecto piloto donde deberían ir juntos el IMSS y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) para ese fin, por supuesto que la funcionaria del Seguro Social le bajó los humos, lo paró en seco, y le dijo: “no, gracias”.

Mayer no esperaba dicha respuesta, sin embargo, tendrá que buscar por otro lado para hacer realidad su ambición personal. Por separado, la funcionaria del IMSS dijo que no existía ningún plan y menos un proyecto, por lo que le dio poca importancia la invitación del legislador morenista. ▪

This article is from: