
3 minute read
Johnny Depp, cumpleaños en el aniversario de su triunfo
“Ficción relatada de manera terrible y fantasiosa”. Así ha descrito Johnny Depp las acusaciones que se han levantado en torno a él durante todos estos años. Lo ha hecho durante el Festival de Cannes donde ha presentado “Jeanne du Barry”, su regreso al cine.
Porque a Depp, en sus propias palabras, hace un año que le “devolvieron la vida”. Era junio de 2022 y el veredicto del jurado en el mediático juicio contra su exmujer, la actriz Amber Heard, dictaminaba que el actor había sido difamado.
Ahora, un año después, Depp cumple 60 años. Y lo celebra pisando de nuevo una alfombra roja, con nueva película y una millonaria campaña como modelo. Aunque, según él, esto no es un regreso: Johnny Depp nunca se fue.
Un 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky (Estados Unidos) John Christopher Depp
II llegaba al mundo. Y es que, aunque más tarde terminaría siendo conocido como “Johnny Depp”, debe su nombre a su padre, John Christopher Depp.
Pero John I no estuvo muy presente en la vida de la futura estrella. Porque su madre, Betty Sue Palmer (Wells) se divorció y se volvió a casar con Robert Palmer. Así, creció junto a ellos y junto a sus hermanas Debbie y Christie, y su hermano Daniel.
Johnny se define a sí mismo como un “perro mestizo”, o así lo hizo para Movies Online. Ya que, aunque es estadounidense, por sus venas corre sangre cherokee, así como francesa, irlandesa y alemana.
Desde el principio, su historia estuvo marcada por el maltrato infantil: “mi madre descargaba conmigo su ira en forma de violencia”. Por ello, se refugió rápidamente en el arte, latiendo en él una precoz vocación.
Así, empezó primero a tocar la guitarra, y a actuar durante los
80 en películas y series de bajo presupuesto o con papeles menores. Solo destaca un título de esa primera etapa: “A Nightmare on Elm Street” (1984).
No fue hasta que Tim Burton le encontró, y tuvo uno de esos flechazos artísticos propios del director, que Johnny Depp saltó realmente a la fama. Burton le quiso para protagonizar “Ed- ward Scissorhands” y, a partir de ahí, se convirtió en uno de las favoritos del cineasta.
Desde entonces, Depp ha trabajado en varias obras burtonianas como “Ed Wood” (1994), “Sleepy Hollow” (1999), “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (2007), “Alice in Wonderland” (2010), “Dark Shadows” (2012).
Además, ha sido protagonista de las películas de la saga “Piratas del Caribe”, el papel más famoso de su carrera al hacer suyo al Capitán Jack Sparrow. También interpretó al villano principal de las dos primeras entregas de “Animales Fantásticos”, ambientadas en el universo de “Harry Potter”.
Por supuesto, su filmografía es muchísimo más extensa, como también lo es su vida salpicada por varias polémicas. La más notoria de ellas, y que le ha perseguido hasta la actualidad, es la de su relación con Amber Heard y las acusaciones entre ambos.
Cerrando Un Cap Tulo
La protagonista femenina de “Aquaman” (2018) y Depp estuvieron juntos desde 2012, pasaron por el altar en 2015 y se divorciaron en 2016. Lo hicieron en medio de la denuncia de Heard a Depp por violencia de género.
Algunas de sus anteriores parejas, como las actrices Winona Ryder y Vanesa Paradis (con la que el actor tiene dos hijos, Lily-Rose y Jack) o la modelo Kate Mosh, defendieron al actor de estas acusaciones.
Unas acusaciones que, al principio, desembocaron en que Johnny Depp fuera cancelado en redes sociales y que influyeron en que el actor dejase de dar vida al Capitán Jack Sparrow y fuese también sustituido por Mads Mikkelsen en la última entrega de “Animales Fantásticos”.
Sin embargo, tiempo después, y a pesar de una primera derrota de Depp ante The Sun, medio que le calificó como “golpeador de esposas”, la historia tuvo un giro de 180 grados durante el juicio que en 2022 enfrentó al actor y a su exmujer.
Allí, Johnny acusó a Amber de ser ella quien ejercía la violencia sobre él, aunque la causa
Depp posa con la actriz y directora de “Jeanne du Barry”, película que enfrentaba a ambos no era el maltrato sino la difamación. El evento fue retransmitido en directo y seguido por los usuarios en medios y redes.
El veredicto consideró que, efectivamente, ambos se habían calumniado mutuamente, pero especialmente Heard a Depp, lo que supuso un triunfo para este último al lograr limpiar su imagen ante gran parte de la opinión pública: “por fin comienza un nuevo capítulo”, dijo el actor en su Instagram.
Un año después, Johnny Depp ha regresado al cine no como capitán ni brujo, sino como rey. Porque da vida al monarca francés Louis XV en el filme “Jeanne du Barry”. Una cinta salpicada de polémica por los supuestos desencuentros entre el actor y la directora y protagonista Maïwenn, y porque esta última está acusada de agredir a un periodista.
Sin embargo, nada de eso impidió que Depp fuera recibido con una ovación del público en el Festival de Cannes. “Jeanne du Barry” inauguraba el evento, aunque no competía por la Palma de Oro, y el actor no pudo contener las lágrimas al recibir el cariño de los asistentes. <<