
1 minute read
OPINIÓN / CaBayo de Troya
Carlos Bayo Martínez carlos.bayo@angelmetropolitano.com / Twitter: @CaBayodeTroyaMx
El cascajo del PRI o la pepena de otros
Por qué no pensar que el pasado dejó también buenas prácticas y no todo fue malo; desde que Plutarco Elías Calles fundó al partido, hasta que Alejandro Moreno Cárdenas lo dejó casi enterrado.
Lealtad y honestidad no se vio en todos los miembros a lo largo de su vida, aunque sí tuvo muchos legados, que actualmente se manifiestan hoy en día.
Un ejemplo de esto es la inseguridad, que se empezó a vivir hace años y hoy se cosecha en costales de tristeza, impunidad y dolor; ¿qué no es acaso también responsabilidad de los titulares de hoy, no vivir de excusas y dar resultados? ¿No se trata de dotar a los cuerpos de vigilancia de un mejor equipo y prestaciones?
Se requiere de una Guardia Nacional eficiente que vigile las carreteras de todo el país, y no dejar que se viva una anarquía que va desde el manejo imprudente de algunos operadores de camiones, hasta motociclistas y vehículos a velocidades desmedidas.
Muchos son los ejemplos de inseguridad, como en la carretera México- Querétaro, donde abundan los accidentes fatales y asaltos al por mayor.
Pregunto: ¿fue culpa del PRI, o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez?
Mi interrogante es cómo un servidor público así, que goza de la confianza del Presidente, sólo aporta datos cuando se le piden, y acaricia la idea de ser la jefa de
Gobierno de la Ciudad de México.
¿Qué tan importante es que un candidato haya sido probo, de resultados palpables y que conecte con los electores?
Se necesita una conexión de propuestas, de programas, de distribución de riqueza y mejores oportunidades.
Se requiere de un candidato que, además, entienda la realidad, pues México ya está agobiado de tantas excusas y solo parece que vivir del pasado es la vacuna de la imposibilidad.
Por qué no toman como ejemplo al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, quien si promete algo lo cumple, y además está dejando los cimientos de las siguientes generaciones
¿Qué tal mejor un candidato que sea de educación global y tenga como carta de presentación sus resultados? <<