
2 minute read
La “top model” de la generación Z
<< Nora Cifuentes / Agencia EFE
Leni Klum, la hija mayor de la supermodelo Heidi Klum, ha estado bajo el ojo público desde que nació en 2004. Pero, a pesar de la gran presencia mediática de su familia, Heidi Klum protegió a su hija de la industria de la moda durante su infancia.
A partir de los 16, fue cuando Leni empezó a dar sus primeros pasos como modelo. Ahora, con 1.7 millones de seguidores en Instagram y varias campañas para firmas prestigiosas a sus espaldas, todo apunta a que va a ser la supermodelo que encumbre a la generación Z.
Leni Klum nació en Nueva York (Estados Unidos) el 4 de mayo de 2004. Es hija de la “top model” alemana Heidi Klum y el empresario italiano Flavio Briatore. Sin embargo, fue adoptada a los 5 años por el cantante Seal, que tiene otros tres hijos con Klum: Henry, Johan y Lou Samuel.
Siendo hija de una supermodelo, todo apuntaba a que ella seguiría los pasos de su madre. Sin embargo, aunque con 12 años ya recibió sus primeras ofertas, fue la propia Heidi quien prefirió esperar a que Lena fuera más madura.
Así, tuvo que esperar a cumplir los 16 años para poder entrar en el mundo de la moda. Lo hizo en 2020, posando junto a Heidi en una revista. Y a partir de ahí, empezó a trazar su propio camino.
Poco después, Leni fue escogida para protagonizar la portada de Hunger Magazine. Desde entonces su carrera no ha dejado de crecer. Con tan solo 18 años, ya ha trabajado para campañas millonarias.
Y es que, a su corta edad, Klum ya ha desfilado para firmas tan destacadas como Dolce & Gabbana en Venecia, Dior, o Michael Kors, y ha sido protagonista de una campaña de la marca Chopard.
Cualquiera diría que debutar en la alta costura de la mano de D&G podría suponer presión, pero para ella no fue así: “sinceramente, estaba tranquila”, dijo a la revista Elle UK, demostrando que lo suyo es algo innato que viene de casta.
En 2022, madre e hija protago- nizaron juntas una campaña de lencería para Intimissimi que no estuvo exenta de polémica. Heidi Klum fue acusada de sexualizar a su hija adolescente. Ambas respondieron repitiendo para la marca, esta vez en pijamas. Además, Leni afirmó para Flaunt que para ella trabajar con su madre es “como trabajar con una mejor amiga”.
Sin embargo, la joven se presenta a sí misma en su perfil de Instagram como una chica normal que comparte con sus seguidores fotos de su día a día, sus actividades de ocio y su familia, mostrando también sus inseguridades como cualquier otra persona.
Por ejemplo, ha mostrado abiertamente su acné, un problema que afecta a muchas personas, y ha publicado fotos de ella misma sin maquillaje en Instagram: “mi piel en un mal día”, escribió. Así, la modelo trata de transmitir un mensaje de empoderamiento y autoaceptación a otros jóvenes que la sigan.
En definitiva, Leni Klum parece ser la digna heredera de su madre: con toda la belleza y talento de antaño, pero adaptada al lenguaje e ideas de las generaciones jóvenes, esta prometedora modelo es otra prueba más de que las mujeres facturan. <<