1 minute read

Cómo controlar a los cachorros inquietos en casa

Next Article
MASCOTAS

MASCOTAS

mascotas hay una gran variedad para que los muerdan y persigan, o bien, para lanzarlos y que él felizmente te los regrese.

Destina un tiempo para el juego todos los días, de esta forma tendrán una hora estipulada de juego y podrá convertirse en una rutina de día a día. Dale órdenes sencillas, aunque sea un momento para entretenerse, esto también ayudará a disminuir su energía y a la vez podrá aprender algunos trucos y órdenes.

Recuerda también la importancia de sacarlo a pasear para que pueda hacer sus necesidades y sobre todo salir a correr y saltar en parques o jardines, es una ac- tividad esencial para ellos debido a que es una buena forma de liberar el exceso de energía que los caracteriza.

Queremos que estar en casa con tu mascota sea agradable, tal y como les gustaría a todos (incluyendo al cachorro), así que te recomendamos que no fomentes comportamientos que luego puedan resultar molestos. ¿De qué estamos hablando? Malos hábitos o comportamientos que no apruebes.

Los malos hábitos pueden desarrollarse al permitir acciones desde muy pequeños, por ejemplo: dejar que se suba a la cama o que brinque cuando comes, per- mitir que muerda todo lo que desee o darle de comer sólo porque piensas que así se estará quieto. Necesitas corregir los comportamientos que no te gusten y enseñarles buenos hábitos.

Recuerda apegarte a sus horarios de comida, de juegos, inclusive recompensarlo con algún snack o premio en el momento que te obedezca por obedecerte.

Algo muy importante que siempre debes tener en cuenta es mantener la paciencia, esta es la clave primordial para adiestrar a un cachorro, si te das por vencido, será difícil ver los resultados que deseas. <<

(Con información de Purina)

This article is from: