
1 minute read
Del figurativo al abstracto
Mónica Arcelia Urbieta Uvilla nació en Aguascalientes, donde tuvo su primer acercamiento con el arte, al tomar clases de pintura en la secundaria. Luego estudió en la escuela de iniciación artística del INBA con el maestro Aarón Cruz y posteriormente hizo la licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (actualmente FAD), con maestros como Antonio Díaz Cortez, Aureliano Sánchez, Raúl Cabello y Francisco Castro Leñero.
Arcelia tiene 35 años dedicándose al arte, alternando su tiempo con la docencia en artes plásticas, y forma parte del grupo Lewinson Art.
Apunta que le gusta la obra de William Turner –por el manejo de las atmósferas–, y de Rafael Cauduro –por los materiales que usó al trabajar, así como sus temáticas e hiperrealismo–, entre otros.
En torno a su estilo, precisa que elabora pinturas figurativas, semiabstractas y abstractas, haciendo énfasis en la gama de colores, utilizando acrílico y acuarela.
Actualmente está trabajando en una serie de pinturas en relación al envejecimiento, “es un tema de reflexión sobre los adultos mayores, así como seguir participando en exposiciones presenciales y virtuales”. <<
CONTACTO
Web: www.arceliaurbieta.com
Mail: arcelia_urbieta@yahoo.com.mx


