
1 minute read
PSICOL GÍA
EDITOR: David Casco COEDITOR: Juan Martínez
El psicólogo Tomás Navarro
<< Redacción AM
El psicólogo Tomás Navarro recopila las claves para poner límites y alejar a las personas tóxicas que no aportan más que dolor a la vida, y lo hace porque está convencido de que hay que acabar con “el buenismo” hacia la gente que no solo no te aporta en el día a día, sino que resta.
Lo hace en “Tus líneas rojas” (Zenith) su más reciente libro con el que, según afirma en una entrevista, aporta “herramientas de manera muy práctica, sencilla y clara” y con el “rigor” de la psicología para poner límites, cuidarse y protegerse emocionalmente de quien hace daño.
“No estamos para perder el tiempo. Es para gente de la calle que tiene, por ejemplo, una pareja o una madre o un jefe tóxicos y doy recursos reales, necesarios, es lo que está en el libro”, explica Navarro.
Él confiesa que decidió cambiar y empezar a poner límites cuando nació su hija. Desde entonces ella es su prioridad y defiende que no se puede hacer un cambio profundo si no
POR PRIORIZARNOS
Aboga por abandonar la prioridad de sentirse buena persona o de dar más importancia a las necesidades de otros y sí el empezar a ponerse a uno mismo primero.
Las personas que nos causan dolor, son malas y tóxicas, apunta el especialista