
1 minute read
Expresionismo
Pablo Caso nació en la capital de México, en 1958, donde estudió Filosofía, Historia del Arte, Arquitectura y Diseño Industrial. “Incursioné en la pintura profesional muy joven, pero mi carácter rebelde no era compatible con las escuelas de arte. Orientado por Rufino Tamayo y Carlos Mérida, con quienes tuve una relación muy cercana, tomé el camino autodidacta”, apunta el artista, quien a los 17 años tuvo su primera exposición profesional.
Sobre los maestros que lo han influenciado, menciona a Rufino Tamayo, Carlos Mérida, Paul Klee, Zao Wu Ki y Rothko, y anota que su estilo es expresionista.
Pablo ha realizado múltiples proyectos y diseños; ganó 7 medallas en “The Best of Neocon” y la medalla de oro de la Bienal Iberoamericana 2012, y ha expuesto en México, España, Francia e Italia.
Más allá de declaraciones o narrativas, “trato de expresar emociones que generen en cada espectador su propio significado. Mi objetivo es encon - trar nuevos caminos visuales y una exploración del propósito de la pintura en sí”.
Para el artista plástico, su pasión es la pintura, “cuando me sumerjo en el proceso creativo, una fuerza misteriosa irrumpe tomando el control, desentrañando pensamientos ocultos y revelando lo inesperado. Es un momento mágico”, concluye. <<
CONTACTO
Instagram: @pablocaso2020
Web: www.pablocaso.com



