1 minute read

SALUD

Las personas invidentes o con discapacidad visual, debido a una enfermedad de la córnea, podrán recuperar la vista gracias a un nuevo implante creado mediante bioingeniería, que se asemeja a la membrana dura y transparente situada en la parte frontal del ojo humano

<< Omar Goncebat / Agencia EFE

Se calcula que alrededor de 12,7 millones de personas en todo el mundo están ciegas debido a que su córnea, que es la capa transparente más externa del ojo, están dañadas o enfermas, según datos de la Universidad de Linköping, LiU, (https://liu.se/en), en Linköping, al sur de Suecia.

La única forma de recuperar la visión que tienen estas personas es recibir una córnea trasplantada de un donante humano. Pero solo uno de cada 70 pacientes recibe este tipo de trasplantes y, además, la mayoría de quienes los necesitan, viven en países de ingresos bajos y medios en los que el acceso a los tratamientos es muy limitado, de acuerdo a la LiU.

Una córnea desarrollada por científicos de esta universidad sueca y la compañía LinkoCare (www.

Una Buena Alternativa

El objetivo de este implante consiste en ofrecer una alternativa al uso de córneas humanas donadas, que escasean y deben trasplantarse dentro de un margen de tiempo limitado.

This article is from: