1 minute read

REPORTE

EDITOR: David Casco COEDITOR: Juan Martínez

A través de un amparo, la integrante del Poder Judicial pretende que la Máxima Casa de Estudios tenga prohibido hablar del caso de su tesis presuntamente plagiada; la Universidad acatará la medida, pero acusa censura

<< David Casco

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, en el ojo del huracán tras darse a conocer que habría plagiado su tesis para recibirse de abogada, ahora busca silenciar a la Universidad Nacional Autónoma de México para que no hable del tema.

Apenas el viernes, la Máxima Casa de Estudios lamentó la decisión, luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó la suspensión provisional para expresarse sobre el supuesto plagio.

Lo anterior, luego que el pasado 15 de febrero una jueza de Distrito impuso una suspensión provisional para que la comunidad universitaria tenga prohibido hablar del caso de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel hasta que se determine la resolución definitiva.

La medida cautelar fue tomada con la intención de “proteger”, en caso de que así se

INSÓLITO: PIDE REVISAR AL COMITÉ DE ÉTICA

El recurso de amparo que interpuso Yasmín, pide también se revisen los lineamientos por los que fue integrado el Comité de Ética de la UNAM, órgano encargado de analizar el plagio de la tesis de licenciatura.

This article is from: