Issuu on Google+

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CÁTEDRA

:

COMUNICACIÓN II ESTUDIANTE

:

ERICK FRANCO PALOMINO TORRES

DOCENTE

: ANGELICA SANCHEZ CASTRO

LA MERCED - CHANCHAMAYO 2014


LA FELICIDAD DE LOS ALUMNOS DE LA UAP

Los alumnos de la UAP se puede ver que no se encuentra satisfechos, por lo que reflejan en sus rostros, también se podría dar el caso u motivo, que no hay una buena organización y de ahí surgen demasiados problemas como: la falta de internet, el ambiente de cómo fluye la universidad, el nivel educativo de los profesores, su infraestructura, queda decir que no satisfacen las necesidades de los alumnos, se puede notar que (LOS ALUMNOS NO SON FELICES CON LA UNIVERSIDAD) .

Se puede ver que día a día se da el caso de la reflejacion en sus rostros de los alumnos, pese a que es una universidad particular (PRIVADA), el principal problema es la organización (ALTA DIRECCION), pese a que contamos con profesionales, pero al parecer no están capacitados para una gran labor que cumplen, se debe contratar a otras personas capacitadas, para que así pudiesen mejorar la imagen de la universidad alas peruanas (EL NIVEL EDUCATIVO, LA TECNOLOGIA SU INFRAESTRUCTURA), son el reflejo de la organización que lleva en si la universidad y justo eso se debe de evitar, para que los alumnos cambien su forma de ver a la universidad.

Pese a que estamos en un mundo competitivo la universidad como se dice, no da la talla, como realmente debería de ser, pese a que invertimos para estudiar, entonces si sigue así, no estamos listos para competir con alumnos de otras universidades, eso tiene que cambiar desde ya, para que los alumnos se encuentren (FELICES CON LA UNIVERSIDAD ).


EL ARTE DE LIDERAR

Liderar es un arte y no basta por tanto para ejercerlo el instinto que más o menos acentuado poseamos para ello. Hay que desarrollarlo conociendo y practicando los principios sancionados por la experiencia y los avances de las ciencias humanísticas (EL LIDER SE HACE). Pero también se puede dar sobre el aspecto del líder y más que todo en lo que se conquista de voluntades , cualidades de un buen líder , como bien se sabe todo se basa en las actitudes y las cualidades que se dan en la buena comunicación , poder de convencimiento , la sensibilidad y más que todo el ser innovador .

Liderar no es: Simplemente, dar órdenes, aunque se den con mucha energía y con ademanes autoritarios hacer un promedio de las intenciones de los subordinados, doblegar voluntades. Pero en realidad liderar es, Educar: Lograr el desarrollo que toda naturaleza humana lleva consigo, Instruir: Enseñar las nociones técnicas precisas y dirigir los ejercicios prácticos, para proporcionar a los subordinados los conocimientos específicos que necesiten para cumplir sus misiones, Conducir: Guiar y dirigir de forma que, perfeccionando la educación e instrucción en el ámbito colectivo, desarrollen la compresión y cooperación entre todos. En aspecto de liderazgo, el jefe ideal es el que guía a sus hombres también Inspira confianza y despierta entusiasmo dice “NOSOTROS” ,Enseña cómo hacer, hace que las personas encuentren interesante su trabajo sobre todo dice vamos y piensa en las personas y en el objetivo. El jefe autoritario, es el que Obtiene obediencia imponiendo su autoridad, el que también inspira temor o inquietud el que dice “YO”, dice: “preséntese a tiempo” el que hace penoso el trabajo, dice “vaya Ud.” Y un vamos y más que todo se preocupa sólo por el objetivo. En lo que se trata de conquista de voluntades se habla en lo que puedes comprar que son: El tiempo de una persona también se da en su presencia física en un determinado lugar y su actividad muscular, y en lo que No puedes comprar: que son el entusiasmo del personal la lealtad que se recibe de un buen trato , la verdadera iniciativa y la entrega que el personal lo pone para realizar dicho trabajo , estas virtudes tienes que conquistarlas .


Cualidades de un líder , son el que conoce perfectamente su trabajo y tiene completo dominio de todos los que supervisa es el que Usa con preferencia su habilidad para dirigir y no su autoridad para mandar , explica no solamente como deben ser hechas las cosas, sino también él para qué, cuando las circunstancias lo aconsejan, también el que da órdenes e instrucciones claras y se cerciora de que éstas han sido bien comprendidas , no repite sus órdenes por sistema, por revelar flaqueza y falta de seguridad , no grita, las voces altas y los alardes de autoridad indican el miedo que tiene a ser obedecido es el que conoce las actividades y el rendimiento de cada uno de sus colaboradores y lo evalúa honestamente, aprecia y reconoce el esfuerzo y la superación en el trabajo y cuando reprende corrige la falta, respetando a la persona, Se basa en que demuestra un interés personal por cada uno, es leal con todos asume las responsabilidades, cumple sus promesas lo antes posible y no promete lo que no puede dar y sobre todo no tiene prejuicios y está siempre predispuesto a oír las explicaciones de otros, procurando comprender sus puntos de vista. A conocer el carácter de tus colaboradores, a distinguir entre el fuerte y el débil, a conocer la persona que responde: a la razón, a la fuerza y al efecto trátalos de acuerdo con este conocimiento y habrás logrado la eficacia y alegría de tus colaboradores. conocer, comprender y guiar a los colaboradores es deber de todo líder, siempre que una orden pueda ser mal interpretada puedes estar seguro de que será mal interpretada, pensando por otra parte, en el concepto más simple y frecuente que he escuchado de liderazgo, un arte del que, como todos, es necesario aprender las habilidades necesarias para llegar y cumplir con el cometido de expresarse en todo el sentido de la palabra. El liderazgo se está convirtiendo en una habilidad cada vez más necesaria en nuestra sociedad, diría que "todo sucede o deja de suceder a causa del liderazgo”, es decir, la influencia, no me cabe la menor duda de que liderar es un arte.


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CÁTEDRA

:

COMUNICACIÓN II ESTUDIANTE

:

FRASCCESCA JANAMPA URETA

DOCENTE

: ANGELICA SANCHEZ CASTRO

LA MERCED - CHANCHAMAYO 2014


Los estudiantes de la UAP son felices Realizando una minuciosa observación, pude ver que la mayoría de los alumnos no son felices, ya que su estado de ánimo lo refleja mucho. David fishman(2012) dice: “ser felices es rentable, ya que en un estudio de la felicidad, demostró que el ingreso económico, era variable de felicidad”. Pues a mayor ingreso económico, es mejor la calidad de vida lo cual genera felicidad No obstante indagando en la vida de los estudiantes de la UAP pude hallar que muchos de estas personas tienen creencias que les limita a ser felices, por ello cada uno está en búsqueda de la felicidad individual, ya que piensan solo en ellos mismo y su entorno les da poca importancia, esto puede deberse a una serie de causa, que fueron adquiridas con su formación como persona, en su niñez y en su desenvolvimiento dentro de la sociedad. ¿Los estudiantes son felices? Las creencias que en la mayoría de los jóvenes poseen, es que sus padres tomen decisiones por ellos, se limitan y piensan que no son autosuficientes para tomar una decisión; sobre qué es lo que realmente desean estudiar, puesto que los padres pagan sus estudios, por ello hacen presión los padres, forzando a estudiar a sus hijos, pero esto hace que asistan a la universidad con desgano, sin motivación, sin energías de aprender. Muchos alumnos cargan consigo, la depresión de la adolescencia, puesto que es una etapa muy difícil, en cual se viven cambios físicos, psicológicos, esto genera inestabilidad en su vida, a su vez hace que necesiten apoyo, sostenibilidad y equilibrio emocional, pues al no contar con apoyo de un guiador, esto adolescentes se influencian de cosas negativas, lo cual hace que no asistan a clases en sus horarios establecidos, sean impuntuales e irresponsables en sus trabajo, por otra parte, también algunos buscan ser aceptados en algunos grupos, ya que piensan que así lograran ser felices. Asimismo los estudiantes tienden a tener personalidades, los cuales no les permiten ser felices, ya que estos cargan en su subconsciente los patrones de conducta que observaron en sus padres, muchos de esto patrones fueron malos ejemplos, pero aun así tratan de cambiar y están en constante lucha interna, porque a cada instante están tomando decisiones y no quieren cargar con esos errores de sus padres y se prometen a sí mismo no cometerlos jamás. Por tanto los estudiantes de UAP no son felices, por muchos conflictos internos y externos que les aquejan a diario, no obstante pueden lograr ser felices. carlos cuauhtémoc sánchez en su libro “UN GRITO DESESPERAD” dice:


¿Quieres ayudar? Ayúdate primero. Sólo los amados aman. Sólo los libres liberan. Sólo son fuentes de paz quienes están en paz consigo mismo. Por ello debería tener una mentalidad amplia, que les ayudara a evaluarse y valorase como persona única e diferente, así tendrán una visión nueva de sí mismos y del mundo.


UN REY INSPIRADOR En un período a.c. en Jerusalén, época de reyes, un joven, llamado salomón se convirtió en rey, él es del agrado de Jehová, por ello Dios le da sabiduría, más que a cualquier persona vivida hasta entonces. También le dio riquezas y gloria para gobernar a su pueblo. Poco tiempo después, él es aquejado por una querella de dos madres, que reclaman la potestad de un niño, él toma la decisión de cortar al nene en dos partes, ante esto la verdadera madre grita y prefiere perderlo al niño, solo entonces el rey sabio y justo decide dárselo a la verdadera madre, puesto que es imparcial en la disputa. Su pueblo se siente feliz de tener un gobernante bueno, inteligente, buen líder, inspirador y eficaz en la toma de decisiones. La Biblia enseña que Dios “ama la justicia” (salmos 37:28), donde nos dice: Él se interesa profundamente en si algo está bien o mal y odia toda clase de injusticia, de esta misma manera la Biblia nos enseñó, que él Señor, hizo al hombre a su imagen y semejanza, por lo tanto, si tenemos buenas cualidades es porque dios la tiene. Por ejemplo cuando vemos sufrir a personas inocentes, nos duelen tales injusticias, así también el rey salomón al ser influenciado por la segunda madre, pudo dejar que se quedara con el niño, también pudo dejar que corten al bebe y deán a cada mujer la mitad, pero salomón al escuchar la súplica de la verdadera madre, la cual prefería dárselo a la otra, antes que corten al bebe. Esto hace que el rey interfiera con su orden y decida darse a la verdadera y única madre del nene. El rey salomón fue un personaje muy importante, por ser sabio y justo al momento de tomar decisiones. Él una vez resolvió un problema, cuando se le presentó en su palacio. Salomón tenía decidir, cuál de las madres era la indicada para obtener la autorización del nene, sino el niño pudo tener un trágico final. En esta historia nos dan a conocer como en eso tiempos de reyes, hubieron muchos gobernantes, los cuales eran del agrado de Jehová, en consiguiente siervos fieles de Dios y por ende, ellos fueron muy sabios. Entre ellos destaca el rey salomón, quien no solo se dedicó a gobernar, sino que solucionó muchos problemas que aquejaban, en esa época a su pueblo. Toda gratificación pecaminosa tiende a oscurecerse y a debilitar las percepciones mentales y espirituales; la palabra o el espíritu de dios puede hacer una débil impresión en el corazón. “limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionemos el amor a Dios”. Solo así lograremos ser felices, puesto que en nuestra era, hay tanta violencia, violación, suicidio, etc. no obstante aferrémonos a nuestro creador, ya que él es el alfa y omega (el principio y el final) todo lo ve y todo lo sabe. “En el nuevo nacimiento, el corazón es puesto en armonía con DIOS y en armonía


con su ley”; “la conciencia es testigo, fiscal y juez de nuestros actos, ello es nuestro reflejo”.


EL LÍDER INSPIRA AUTORIDAD Desde tiempos remotos, se ha observado en la historia, como los grandes líderes han influenciado como orientadores y guiadores de muchas eras. Los cuales son personajes históricos que inspiraron e impusieron autoridad, para lograr alcanzar un objetivo propuesto. Robert Stephenson decía: “la manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás”. Esta preposición parte de un razonamiento. Lo cual da a conocer que los buenos líderes, para poder serlo, han de hacer felices a sus trabajadores, puesto que para inspirar autoridad ellos, deberán ser de agrado para los subordinados. Todo reside en cómo el líder maneje, perciba la situación y su posición como tal. El presente ensayo está dirigido a describir, ¿el lidere impone o inspira autoridad? Un buen líder da inspiración e guía a los demás, Asia el éxito. Para facilitar al razonamiento, se muestra a continuación una breve descripción del liderazgo. En primer lugar un buen líder debe poseer muchas cualidades, asimismo en la toma decisiones, el resultado influirá en la organización. Además cada persona desarrolla un estilo de liderazgo de acuerdo a sus capacidades y conductas. El liderazgo autocrático (webWikipedia) Es aquel líder que manda y gobierna al grupo, que son subordinados a él. El poder, la fuerza y el gobierno residen en una única figura, la del líder. También este clase de individuo suelen ser dominantes, exigente, restrictivos, firme en su carácter, desconfía de los demás y sobre todo es controlador. Por ello hay pocas empresas que buscan profesionales como este tipo de gente, pues aunque son eficientes, puede ser frustrante y estresante para los trabajadores, el líder solo se comunica con el grupo cuando se cometen errores, no permite la participación de los empleados, pocos elogios para ambas partes y pude crear miedo en el grupo, lo que produce mayor ausentismo y menor motivación, lo que dificulta el proceso y empeora el resultado, también se omiten ideas y opiniones del grupo. Asimismo Andrea mendez (27/11/13) da conocer las consecuencias que generan estos líderes, ya sean las relaciones de dependencia y sumisión en sus allegados, también conciben un clima de permanente desconfianza y además sus miembros no se comprometen con sus objetivos, produce imposibilidad para el desarrollo de la creatividad.

Así que muchas veces son llamados jefes, ya que solo dirigen y mandan, tanto que se concentran en la jerarquía de la empresa y se impone como supremo y se considera el único con las capacidades y da a conocer que todo lo se realiza es por él, se lleva siempre el crédito por triunfos de la empresa, asiendo minimizar a los subordinados como ineptos, para el líder autoritario solo le importa generar atribución. Por otra parte los líderes que inspira autoridad son muchos seres humanos, pero esto deben ser capaces de marca la diferencia, fomentar el cambio, que sepa sacar lo mejor de cada uno, aumente el rendimiento y


ayude a los demás, así lograríamos ser buenos líderes, Miguel Ángel Cornejo es un claro ejemplo, pues es orador, que inspirar y motiva a la gente al cambio, puesto que es un gran líder con capacidad y compromiso. En la actualidad se observa la decadencia de esta, pues hay muchos jefes pero poco líderes. Por ello las empresas requieren y buscan profesionales competentes y sobre todo que sean líderes. En otras palabras los líderes democráticos son un modelo, pues estos tienen por tarea ser justos, en todos los aspectos. Para ello ponen en práctica sus valores aprendidos, también exigen igualdad, son imparciales al momento de resolver conflictos organizacionales. Igualmente presentan un compromiso, de ser proactivo en sus labores encaminadas, pues cuentan con capacidad y habilidades en el manejo de su trabajo. De la misma forma el Estilos "laissez-faire" de liderazgo dice: Un líder democrático tendrá seguidores de confianza, o la capacidad de ganar adeptos, que lo respeten y admiren. Él influirá en estos seguidores; estos confiarán y valorarán sus decisiones, escuchando lo que tenga que decir, y a menudo acudirán a él para conocer su opinión sobre algún asunto serio. Los miembros del grupo a menudo acuden al líder demócrata en busca de ayuda y orientación sobre un tema, la que él, naturalmente, va a ofrecer. El líder a menudo es amable, accesible y confiable. El objetivo del liderazgo democrático es ayudar a otros a encontrar su propio potencial y utilizar sus habilidades de manera efectiva, y también animar activamente a otros a ser líderes.

Por lo tanto un buen líder debe tener en claro, cual es papel fundamental que cumple en la sociedad, de la misma forma, un líder que inspira autoridad hace de la gente ordinaria, sean extraordinarias, haciendo que estas se comprometan con una misión de trascendencia y realización, lo cual dará significado a la vida de sus seguidores. Abriendo adquirido el liderazgo, entonces se lograra la eficiencia y eficacia de nuestra organización. Puesto que en la actualidad, la sociedad moderna exige a la gente del siglo XXI, que cuente con cualidades y habilidades de un buen líder. Para así lograr el acoplamiento a la globalización, lo cual es esencial para el desarrollo de organismos, empresas y del país.

REFERENCIA: www.wikipedia.liderautoritario.com liderazgo.euroresidentes.com/2013/11/liderazgo-autocratico.html liderazgo.euroresidentes.com/2013/10/liderazgo-democratico.html www.ehowenespanol.com>finanzas www.conocimientosweb.net/porta/article2150html


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CÁTEDRA

:

COMUNICACIÓN II ESTUDIANTE

:

ELIZABETH BALDOCEDA SHAREBA

DOCENTE

: ANGELICA SANCHEZ CASTRO

LA MERCED - CHANCHAMAYO 2014


El lĂ­der se hace


Liderar un pueblo no es tan fácil, más aun cuando eres joven, y las posibilidades de errar en esta nueva tarea son muchas, pero frente a estas circunstancias podemos desarrollar muchas capacidades que nos permitan resolver problemas y a la vez prevenirlas. Este fue el caso del joven Salomón, un hombre que a temprana edad tuvo que gobernar su pueblo; pese a la falta de experiencia supo ser líder y sabio en tomar las decisiones que se presentaran. ¿El líder nace o se hace? Este es un tema muy controversial en el campo de las ciencias empresariales, principalmente en la administración, donde existen personas que piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero considero que en la base del liderazgo se encuentra una serie de actitudes y conductas que pueden aprenderse y adaptarse al desarrollo personal. Desde esta pregunta parto con este interesante ensayo, sin antes decirles que desde mi punto de vista, los líderes de hacen.

Como vemos en el cuento “El Sabio Rey Salomón”; Salomón no nace sabiendo que iba a gobernar, vale decir que tampoco nace sabiendo liderar. Es por eso que los líderes se hacen, todo absolutamente todos tenemos la capacidad de liderar y alcanzar una meta determinada. En nuestro medio de una u otra forma hacemos uso de liderazgo, por ejemplo, cuando estamos en casa, en la escuela, en grupos de amigos, y/o en el trabajo. Pero, ¿Qué es el liderazgo? Indagando sobre las definiciones que nos proporcionan diferentes autores sobre dicho tema, tomo la de Daft, quien señala que el liderazgo es la: “Relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten”. En síntesis, el liderazgo es la capacidad que tiene un individuo para mover a un grupo determinado de personas hacia un fin común, en forma asertiva.

Y, ¿Cómo podemos llegar a ser líderes? Antes de continuar con esta pregunta, reitero que desde mi punto de vista, el líder se hace. “Como llegar a ser líderes” se basa en el supuesto de que los líderes son personas que se saben expresar en forma completa. Trato de decir que se conocen así mismas, saben cuáles son sus fallas y buscan la manera de solucionarlas. También vale rescatar que para llegar a ser líderes se tiene que tener la voluntad y la iniciativa propia de dirigir y motivar hacia un objetivo, porque se tiene bien claro que nadie se propone a ser líder por el solo gusto de serlo, sino para expresarse libre y totalmente.


El líder se hace por la razón que en muchas empresas los gerentes son personas que solo mantienen su posición mas no hacen la posición, es decir, tienen solo el título de gerente y no lo llevan a la práctica, piensan es sus beneficios e intereses propios, no ayudan ni capacitan a los demás. Por otro lado existen subordinados (empleados) que sí tienen la capacidad de persuadir, gestionar y promover de forma personal con el único fin de llevar a la empresa al éxito, sin importar cuál sea la posición, estas personas no nacen sabiendo liderar, estas tratan de desarrollar y adaptar un perfil de liderazgo que les ayuda a tomar buenas decisiones, no solo en el trabajo, sino en cualquier circunstancias de se les presente un problema. Por eso el ser líder va más allá de creer que lo somos, es conocernos a sí mismos, es convencernos de que tenemos la capacidad de liderar, y sobre todo de tomar la iniciativa para llevar un proyecto al éxito.

Bennis señala que: “Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo”. En síntesis nos trata de decir que las personas líderes no nacen ni aparecen de la nada, estas deben ser capacitadas hasta que alcancen el perfil de un verdadero líder, y que cuando lo obtengan seguir adaptando mas cualidades; pero antes de todo, algo más importante es tener la decisión de querer llegar a serlo. Bennis en esta cita nos muestra una vez más que los líderes se hacen con práctica y capacitación, y que la habilidades que deben presentar se pueden desarrollar día a día.

En esta parte final del ensayo, concluyo diciéndoles que para lograr a ser líder se requiere de voluntad e iniciativa propia, si no lo tuviéramos no llegaríamos a serlo completamente. El ser líder es alcanzar objetivos que sean beneficioso para todos aquellos que están incluidos en algún proyecto común, demanda también el deseo de sobresalir y ser alguien exitoso en la vida, desarrollando múltiples capacidades y/o habilidades como saber: coordinar, planear, dirigir, controlar, fijar metas, ser innovador, etc. Todo esto podemos desarrollarlo en el transcurso de nuestra vida, necesariamente llevando a la práctica con los buenos valores éticos y morales que marcaran la diferencia de nuestra persona. Y por último el ser líder es sinónimo de llegar a ser uno mismo, el líder se hace, no nace.

Bibliografía: -

Fischman, D. – El camino del lider Alfaguara S.A. de Ediciones, 1/1/2004 - 197 páginas


-

Recuperado el 23/05/2014 de http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo


LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL LA MERCED SON FELICES?

En una observación general hacia los alumnos de la Universidad Alas Peruanas – Filial La Merced, que se encuentra ubicada en la provincia de Chanchamayo - Junín, se notó en sus personalidades un desequilibrio emocional, es decir, un desbalance tanto en sus actitudes como en sus aptitudes de manera frecuente en cada uno de ellos. Por eso afirmo con razones que los alumnos de la UAP no son completamente felices. Pero, ¿Qué entendemos por felicidad? La felicidad no es una simple palabra compuesta por nueve letras, sino es un sentimiento que depende de las emociones positivas y asertivas, de lo cuan satisfechos estamos cada uno de nosotros y sobre todo de cuan orgullosos estamos por la vida que llevamos. También es la forma de llevar y enfrentar las cosas negativas que suelen pasarnos, en otras palabras, es la manera cómo manejar nuestras emociones ante dichos sucesos.

En la Universidad notamos que cuando los alumnos se enfrentan a situaciones negativas, como un examen inesperado, suelen a sentir emociones de miedo, angustia, decepción (piensan que ya desaprobaron) o quizá rabia (indiferencia hacia el profesor), y no tienen la mínima voluntad de manejar su negativismo, ni de aprender de esa situación. Otro caso muy notorio es cuando de una u otra forma les hacen sentir mal, esto viene por el lado de los compañeros. Siguiendo con el ejemplo anterior; supongamos que el profesor devuelve los exámenes previamente corregidos, vemos como los alumnos que sacaron una nota aprobatoria tratan de minimizar a los otros que desaprobaron, haciéndoles sentir que son fracasados, no saben nada, etc. Estos últimos se deprimen, y creen que no son capaces de superar su calificación, no se sienten felices y no toman la iniciativa para cambiar esa situación.

En los trabajos universitarios es muy notorio el estrés, los alumnos se enfocan plenamente en conseguir una buena calificación, no se dan cuenta que la felicidad no se muestra en las metas, sino en la buena intención de realizar el trabajo con positivismo. En caso de no obtener buenos resultados se debe aprender a reírse de uno mismo y tomar la vida con más humor, porque no todo en la vida se da como uno quiere, lo bueno es sacar lo mejor de ello. A consecuencia de esto, viene el desentendimiento hacia sus familia, lo alumnos están tan encajados en sus trabajos que olvidan pasar tiempo son sus parientes, la felicidad también es tener un balance al


invertir tiempo con las personas que queremos. A veces suelen pensar que al esforzarse en conseguir una buena calificación serán más felices, pero no se dan cuenta que el amar y ser amados es una de las mayores fuentes de felicidad.

Es evidente ver que los alumnos no tienen un propósito, ni una intención de orientar sus vidas hacia un futuro mejor, vemos que son muy conformista con lo que tiene y con lo que consiguen, por ejemplo, digamos que en clases el profesor manda a investigar un tema específico, lo que hacen la mayoría de los alumnos es buscar el tema tal como se les dijo, no están interesados por averiguar algo más, en otras palabras podemos deducir que no están del todo involucrados en sus estudios, quizá porque no están satisfechos por la carrera que eligieron o de repente sus padres los obligan a seguir era carrera. En primer lugar el ser felices depende de cada uno, es saber elegir lo que nos gusta, es tener la iniciativa de querer ser algo más, de marcar la diferencia, de dejar una huella positiva, es sentimos bien con lo que hacemos. También se nota en ellos la carencia de autoestima, la falta de conexión con lo divino, con lo espiritual.

Frecuentemente una de las causa de la infelicidad de los alumnos de la UAP es el sentimiento que muestran por todo lo que no tienen, por todo lo que les falta y por todo lo que no alcanzan aun, pero ¿todo lo que uno quiere llega por obra y gracia del Espíritu Santo?, pues ¡NO!, un persona feliz es positiva, asertiva y cuando se es positivo se pueden conseguir miles de cosas, pero tenemos que buscarlos y esforzamos por conseguirlo, bien se dicen que “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, claro sin descuidar otros aspectos como las familias y estudios.

En esta parte final, llego a la conclusión que los alumnos de la Universidad Alas Peruanas no son completamente felices, por varias razones explicadas en el contenido de este ensayo. La persona feliz es aquella que tiene los ánimos positivos, que saben afrontar sus problemas sin dañar sus emociones, ni las de otros. Una persona feliz puede conseguir muchas cosas, es como una condición interna de satisfacción y alegría de poder lograr lo que nos proponemos. La felicidad consiste en disfrutar diariamente de lo que tenemos, no a esperar que nos suceda algo extraordinario, no significa que todo sea perfecto, si no en decidir ver más allá de las imperfecciones y por último es muy importante para la personalidad de cada uno de nosotros, ya que con ella damos un sentido positivo a nuestras vidas y a nuestros logros. Sonríe vale la pena ser feliz.


Bibliografía: -

Resuperado el 20/05/2014 https://www.youtube.com/watch?v=JR0DpE57Y1k Fischman, David - La alta rentabilidad de la felicidad Santillana México, 1/2/2012


Ensayos adminis ii