Page 1

REPUBLICA DOMINICANA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA “Año de Fomento de la Vivienda” 1er Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz Propuesta de Compromiso Como hoja de compromiso que parte de este Primer congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz, que constituye el mismo un espacio idóneo para la creación de propuestas, estrategias y acciones; les invitamos a ser partícipes de la construcción de una Red Nacional de Jóvenes por una Cultura de Paz, con fuerte vinculación en el tejido social de todo el territorio nacional, la cual será la encargada a través de los jóvenes líderes de las diversas comunidades, de darle seguimiento a las conclusiones de este congreso y articular a las diferentes organizaciones tanto presentes como otras que deseen incorporarse, ya que este proceso ha de ser siempre incluyente.

Esta Red Nacional de Jóvenes por una Cultura de Paz, tendrá un conjunto de responsabilidades, de las cuales podemos enumerar:  Desarrollar planes de trabajos tendentes a fortalecer y promover la convivencia armoniosa en las comunidades.  Desarrollar capacidades y competencias para la Resolución Alternativa de Conflictos y la promoción de cultura de paz en todos los ámbitos.  Capacitar al liderazgo social en metodologías y herramientas para la Resolución Alternativa de Conflictos y como resultado de la formación recibida, desarrollar y poner en práctica capacidades y competencias para el acompañamiento a situaciones conflictivas.  Impulsar los espacios de diálogos o espacios de prácticas restaurativas en las comunidades.  Promover la educación en valores en los diferentes ambientes. En este momento dejaremos conformada una comisión de trabajo para dar inicio al proceso de conformación de la Red Nacional de Jóvenes por una Cultura de Paz, la cual estará compuesta por los coordinadores


de cada mesa de trabajo así como todos los interesados en formar parte de la misma, tendrán el acompañamiento de la Comisión de Montaje de este Congreso, el Ministerio Publico, el Ministerio de la Juventud y de la Dirección General del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos, SINAREC, como órgano rector de esta estrategia. En la ciudad de Santo Domingo, a los Veinte (20) días del mes de Julio del Año Dos Mil Dieciséis (2016).

Propuesta Compromiso de la Red Nacional de Jovenes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you