Pinky, el ratoncito valiente

Page 1

Universidad de León

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

¡PINKY, EL RATONCITO VALIENTE HA VENCIDO AL BULLYING!

CUENTO DIDACTICO

PRESENTA: FÁTIMA IRAZÚ SÁNCHEZ CHÁVEZ ÁNGELES

GRUPO:

MATERIA: REDACCIÓN PROFESIONAL

PROFESOR: LIC. TOMÁS ALMAGUER HERNÁNDEZ

OLVERA NOEMÍ ROJAS JUAREZ
65877 67162 6725
GÓMEZ
MATRICULAS:
231-14
LEÓN, GTO. 2023

¡PINKY, EL RATONCITO VALIENTE HA VENCIDO AL BULLYING!

“Si denuncias un caso de acoso no eres un chismoso, eres un valiente.”

Hace mucho tiempo en las afueras de la ciudad, en un campo muy verde y soleado vivía una familia de ratoncitos muy numerosa, era una familia llena de mucho amor, mucho respeto y alegrías y sobre todo muy unida aunque tenían carencias económicas; pero esta familia era muy trabajadora y trataban de darles lo necesario a sus hijos.

Al papá ratón le ofrecieron un trabajo en la ciudad y el acepto entusiasmado ya que podía mejorar la vida de sus hijos. Los hijos no querían irse a vivir a la cuidad ya que implicaba una nueva casa, nuevos vecinos, nueva escuela y por lo tanto nuevos amigos.

En esta familia había un ratoncito muy peculiar, era el más pequeño de todos, el todavía no asistía al colegio ya que no había tenido la edad para ir, en ese año cumplía la edad exacta para poder asistir al colegio.

Este ratoncito se llama Pinky es un ratoncito pequeño color gris flaquito pero con una cabeza grande y sus dos dientes de adelante sobre salen. Pinky es muy amoroso, paciente e inocente aunque es muy muy inteligente ya que a su corta edad

ya sabe leer y le gusta hacer experimentos en su casa; cuando sea grande quiere ser astronauta siempre sueña con ser el primer ratón en pisar la luna, y su mamá siempre le dice que él puede ser lo que el desee ser, pues si uno lucha por sus sueños puede lograr lo que se proponga. Su mamá es una ratona gris, flaquita con ojos muy negros y cola muy larga amable, que les inculca a sus hijos los buenos valores, amorosa aunque si hacen travesuras los regaña y los castiga creo que es una mamá parecida a la mía en el carácter.

Sus hermanos mayores le dicen que no tiene que ser tan nerd porque luego en la escuela lo pueden molestar, que tiene que saber defenderse el solo y que no tiene que ser chismoso correr a contarle a su mamá y mucho menos a la maestra, porque eso también lo hace un blanco fácil para las burlas. Pinky no toma en cuenta lo que dicen sus hermanos ya que cree que es mentira pues Pinky no cree que exista gente mala en este mundo ya que todo lo que le han enseñado y ha vivido ha sido a base de amor.

Cuando llegaron a la ciudad se dieron cuenta que por donde quiera hay edificios, autos y todo clase de animales que siempre andan a la carrera moviéndose con mucha prisa de un lado para otro y que existen muy pocos árboles. El campo era mucho más tranquilo pero mamá ratona dijo:

- Todo esto es por el bien de familia para progresar y poder cumplir los sueños de todos mis ratoncitos y mientras todos estemos juntos y unidos nada malo nos va a pasar.

Así que llegaron a su nueva casa se instalaron, inspeccionaron y se dieron un tour por toda la casa; para ellos era muy grandota y muy bonita a comparación a la de del campo pero al contario del campo aquí había muy poco lugar donde jugar ya que eran muchos cuartos y ningún jardín, en cambio, en el campo tenían un jardín grandote donde siempre jugaban y reían mucho, estaban todos recordando esos bellos momentos cuando mamá ratona les dijo:

-A prepara sus cosas mis pequeños ratoncitos, porque mañana es su primer día de clases y conocerán a sus nuevos maestros y a sus nuevos amiguitos.

Todos los ratoncitos se fueron a sus cuartos a acomodar y a preparar sus útiles escolares y sus uniformes.

Yo soy Skay una cachorra Labrador color café claro, ojos color verdes soy amigable, juguetona, buena amiga, estudiosa, responsable, respetuosa, pues mis padres me han inculcado buenos valores. El día que conocí a Pinky fue en el colegio el primer día de clases, se podría decir que era el animalito nuevo, puesto que la mayoría del salón ya nos conocíamos ya que nuestros padres eran amigos así que todos fuimos a la misma guardería y nos conocimos desde bebes.

El primer día de clases llegaron como siempre asiéndose notar Jerry, él es un gato Ashera cachorro, ojos azules, color blanco con manchas negras y su compinche Zuma, él es un puma cachorro negro, ojos azules, según ellos son fuertes e imponentes pero son muy burlescos y groseros, ellos se creen mucho pues su papás son los más ricos de la ciudad y siempre están en viajes de negocios. La mamá de Jerry se la pasa asiéndose garriquiur en el salón de belleza y rara vez va a la junta de padres de familia porque nunca tiempo. Ella es una gata Ashera ojos verdes, color naranja egocéntrica.

Ese día Pinky llego tarde al salón de clases y la maestra Zor, que es una zorra color café, hasta los ojos los tiene cafés y su cara pareciera que siempre se encuentra enojada, bueno así es físicamente, pero hay algo que nunca he entendido porque fue maestra si nunca tuvo interés por nosotros creo que solo

porque le heredaron la plaza sus padres, ojala todos los maestros amaran su profesión.

Ese día la maestra Zor puso en evidencia Pinky ya que dijo:

-Siéntate donde encuentres lugar y ojala tu mamá se compre un auto para que no vuelvas llegar tarde porque si no esto va a pasar todos los días Entre dientes susurro: esta gente de campo.

Y como era de esperarse Jerry y Zuma se rieron de algo que no era gracioso.

Pinky buscaba donde sentarse pero todos lo veían de pies a cabeza y no lo dejaban sentarse, en los lugares desocupados ponían sus mochilas o sus cosas.

La única banca que estaba desocupada era al rincón, yo quería que él se sentara conmigo pero ya estaba alguien mássentada conmigo yni modo de quitarla, aunque de todos modos quedo a lado mío.

Y pensar que cuando entro y lo vi pasar por la puerta venía con una bonita sonrisa pero la maestra se la borro; Pinky ahora lucia triste por el comentario de la maestra y las risas de Jerry y Zuma; así que voltee y le sonreí pero creo que en lugar de ponerlo feliz lo puse nervioso porque se sonrojo, aunque si se le dibujo una pequeña sonrisa sobre su cara.

Al salir al recreo los cachorros jugarían futbol en la cancha empastada y Pinky quería jugar se acercó y les dijo:

- ¡Hola! puedo jugar con ustedes soy muy bueno; pero Jerry le dijo:

-Con esos huaraches pretendes jugar futbol no creo que puedas, para que puedas jugar con nosotros tienes que traer unos tachones especiales, o a la de pérdida tenis

Le dieron la espalda y susurraron:

-Ese indio quien se cree que puede venir a jugar con nosotros los más importantes de la ciudad; y se pusieron a jugar.

Pinky se fue a sentar bajo un árbol y yo lo mire y decidí acercarme y le dije:

-No les hagas caso yo también tengo huaraches y también puedo jugar con ellos, correr, brincar y hacer muchas cosas con ellos, ya veraz mañana me los traerá y jugaremos los dos y nos reímos juntos.

Cuando ya era la hora salida Jerry dijo:

-Zuma y yo estamos pensando en un juego donde si podrán jugar todos y cuando digo todos también me refiero hasta los ratones de campo con todo y huaraches pero mañana les platicamos como va hacer el nuevo juego que nos acabamos de inventar. Varios compañeros se burlaron.

Yo solo pensé estos dos algo traman porque en toda la clase se la pasaron susurrando y no ponían atención, se reían y tenían unas miradas muy misteriosas.

Cuando llego a su casa Pinky le platico a sus hermanos lo que le había pasado durante su día en la escuela porque mamá ratona se había ido al mercado a comprar la comida, sus hermanos le dijeron que no le contara a su mamá, porque mamá ratona era capaz de ir al colegio y ponerlo en evidencia y esto iba a provocar que le hicieran burla y nunca iba a parar porque les iba dar más pretexto de llamarlo de diferentes apodos como chismoso, hijo de mami, chillón etc. Y le dijeron que fuera valiente que él ya estaba creciendo y que tendría que saber el solo enfrentar sus problemas y que más aparte era el primer día que ya se le iba olvidar que no era para tanto que su papá pronto le compraría zapatos y tenis nuevos para que si lo juntaran y Pinky se acordó de lo que dijo Jerry al salir de clases y se los comento a sus hermanos y ellos le dijeron:

-ya vez entonces de que te apuras si ya mañana te juntaran no pasa nada a lo mejor todo fue una broma de bienvenida porque somos nuevos aquí, mamá dice que hay que tomarle el lado positivo a las cosas.

Y así fue como sus hermanos decidieron por él y le quitaron las ganas de decirle a su mamá y su papá de lo mal que se sentía y lo mal que había pasado en su primer día de clase, así que continúo yendo; así pasaron los días y Jerry y Zuma continuaban haciendo de las suyas, cada día que pasaba le inventaban un apodo nuevo por cualquier situación. Pinky quién por accidente rompió su playera rumbo al colegio al atorarse con un grande arbusto y un par de alambres que salían de una valla cerca de la escuela no le quedó de otra más que continuar con su camino a pesar del incidente que le pasó, al llegar a la escuela todos en especial Jerry y Zuma no tardaron en hacer comentarios hirientes y desagradables cómo “ya llegó el pobre que sus papás no le compran el uniforme” y él solo suspiro y se sentó en su lugar. Su amiga Skay lo defendió y les dijo que no dijeran mentiras, que no sabían la razón del porque llegó así y la maestra Zor en lugar de apoyarlo lo que hizo fue crear más burlas porque les dio la razón a Jerry y Zuma, refiriéndose a qué él no debería estar en ese colegio porque no pertenece al rango social.

Esa misma tarde Pinky fue al baño a lavarse las manos porque tuvo una actividad en la que tenía que pintar cuadros con su amiga, se dirigió a su salón cuando se distrajo con un globo que venía detrás de los baños, su inquietud y curiosidad lo llevo a ir tras él, atrás de los baños donde casi no hay muchos alumnos, hay poca concurrencia y da muy poca Luz estaban ellos, le pusieron una trampa y cuando lo vieron llegar se burlaron y con un rostro de maldad en sus rostros le dijeron “qué bueno que estás aquí amigo, Zuma y yo reflexionamos y creo que últimamente nos hemos portado muy mal contigo, así que queremos pedirte una disculpa de corazón, así que si aceptas nuestra disculpa da un paso hacia delante y toma nuestra mano” Pinky tan inocente y crédulo acepto porque pensó que lo hacían de corazón, así que hizo lo que le dijeron, pero no contaba que al dar el paso se encontraba arriba de una trampa, que cuando piso le cayó un balde de pintura

roja en todo su pequeño cuerpo, Jerry y Zuma no pudieron contener las burlas y lo hicieron en cuanto se terminó la pintura, Pinky, quien te iba el corazón destrozado y con muchos sentimientos encontrados salió corriendo de aquel lugar refugiándose en el baño, lloró mucho sentado, escurriendo de la pintura y preguntándose porque si amigos eran así, cuando se repente escucho a Skay quién lo estaba buscando por toda la escuela porque ya está hora de irse a casa, escucho un llanto que venía del último baño y efectivamente lo encontró Lo llevo a la dirección pero lamentablemente no había nadie, ya se habían ido sus compañeros y maestros, así que decidió por acompañarlo a su casa para cargar su mochila, el transporte que llevaba a Pinky a su casa no querían pararlo porque veían la situación en la que se encontraba y no quería que manchara los asientos, así que operaron por irse caminando, llegaba la noche y su mamá estaba preocupada porque aún no llegaba su hijo, rato después tocaron la puerta muy desesperados y su mamá de inmediato se paró a abrir, sus hermanos estaban sorprendidos al verlo de esa manera, así que Skay le contó todo lo que sucedía en el colegio, su mamá sin palabras y sólo con los ojos rojos dejo caer las lágrimas mientras lo abrazaba.

Entonces fue aquí cuando llegó el momento que tanto estaban tratando de evitar, que su mamá fuera al colegio para reportar la situación y se sancionará a los niños que fueron culpables de lo que le pasó a su hijo el día anterior, y entonces su mamá muy molesta llegó con la maestra, le dijo lo que había pasado pero como era de suponerse la maestra Zor sin ningún rastro de preocupación en su semblante sólo miro de arriba hacia abajo a la mamá ratona, y le pidió que bajara la voz, que no quería que le gritara, y que si a su hijo le había pasado eso tal vez él se lo busco, al no tener otra respuesta la mamá ratona decidió irse, anhelaba llevarse a su hijo con ella pero lamentablemente no tenía los recursos necesarios para cambiarlo de plantel y comprar uniformes nuevos, así que le pidió a su amiguita que por favor se cuidarán entre los dosy que lo no lo dejara solo en ningún momento, la mamá ratona se fue con un grande nudo en la garganta.

Y como se lo esperaban sus hermanos, Jerry y Zuma comenzaron a hacer comentarios de “el hijo de mami ya fue a quejarse y a llorar” los comentarios hirientes cada vez más iban aumentando y así mismo causándole más inseguridades al pequeño ratón, porque empezaban a humillarlo hablando mal de sus dientes, los cuales no eran muy común en niños del colegio porque su familia no podía pagarle una terapia para que lo ayudarán. La mayoría de las veces trataba de demostrar que los comentarios ya no le preocupaba pero en realidad en su cabecita todas esas palabras se iban guardado y se sentía inferior a los demás niños de su edad, creía que él no era bueno para ciertas cosas, que sólo los que tenían dinero y eran niños bonitos tenía derechos en ese colegio, que él no se merecía un trato especial ni podría recibir la ayuda de nadie. Su amiga Skay trataba de subirle el ánimo, invitándolo a jugar en el receso de la escuela y de vez en cuando lo invitaba a ver películas en casa con palomitas de caramelo, a veces iba para distraerse un poco, pero la mayoría de las ocasiones prefería quedarse en su pequeño cuarto de la casa.

Pasaban los días, meses, e incluso años, van dos años de colegio y a Pinky le ha parecido un gran martirio, dónde sólo llega, hace sus trabajos que le corresponde, ha aprendido a lidiar con sólo hablar con su amiga y estar solo en algunos de los recesos. Jerry y Zuma lo siguen tratando mal, está vez por un su desayuno, ese día en especial la mamá ratona iba tarde al trabajo y no le dio el tiempo para prepararle algo rico a su hijo, aparte de que está vez no tenían mucho que comer, y le puso una torta de queso que para ellos es muy rico está cena, así que el muy tranquilo iba a comer de su torta cuando ellos entraron al salón y con un

par de burlas le tiraron la comida y empezaron a reírse y llamándole “ratón pobre” y fueron por los demás compañeros y en voz alta lo expuso frente a sus compañeros y todos se burlaron, llegó la maestra y él esperaba que lo defendiera y sucedió todo lo contrario, sólo miro a Pinky y mostró una cara de desagrado y de dio la vuelta, Skay cansada de la situación entro sal salón nuevamente a defenderlo, se puso a lado de él y grito que pararan de reírse, que ya estaba cansada de las burlas hacia su amigo, que todos habían sido muy malos al reírse de un acto de inmadurez de su parte.

Comenzó a pasar más el tiempo y Skay hablo con él y le dijo que no era bueno que siguiera dejándose de un par de compañeros malos sólo para que ellos se siguieran divirtiendo, pero Pinky no es tan fuerte como quisiera y le dijo que ha tratado muchas veces de defenderse pero no puede porque le da mucha vergüenza y miedo que le vallan a hacer algo peor, pero ella es tan buena amiga que se queda todo el tiempo con él para evitar que lo molesten, se han tratado de acercar nuevamente hacia él pero la pequeña se acerca furiosa a defenderlo, Pinky no aguanta más así que habla con sus hermanos los ratoncitos para no preocupar a su mamá, y les hace saber que está cansado entre lágrimas en los ojos, que no aguanta más, que la escuela para él estos dos años ha sido una mala experiencia, que ya no quiere volver, y sus hermanos sólo bajan la mirada y dicen que tiene que ser fuerte y solo lo alientan diciéndole que solo le falta un año más para terminar la escuela y que después de eso ya nadie podrá molestarlo.

Pinky quién se fue a su pequeño cuarto a acostar, en su humilde cama, viendo hacia el techo, llorando, tomo la importante decisión de no dejarse molestar más por esos pequeños malvados, que no dejaría que de nuevo se burlaran de él por su apariencia física y el estatus económico de su familia, así que más decidido que nunca se fue a dormir, cerró los ojos y entre suspiros pudo por fin quedarse dormido. Al día siguiente como era de costumbre que llegara al salón y sentarse en su banca, llegaron Jerry y Zuma a darle zapes e insultarlo, cuando de pronto el valiente Pinky alzó la voz, y les gritó “aléjense de mí, ya no voy a permitir sus manos tratos” con una voz furiosa y fuerte, al escucharlo sus compañeros se sorprendieron y se fueron a sus lugares, Skay no podía creer lo que había visto y escuchado y fue corriendo hacia él y le dio un abrazo y le hizo saber lo valiente que había sido. Él pequeño ratoncito estaba asustado pero a la vez emocionado porque se atrevió a hacer lo que tanto había deseado por mucho tiempo, y ahora sus compañeros le dudaban para decirle algo, excepto los más malvados del salón, Jerry y Zuma no se cansaban y se acercaban a él porque sabían que era muy vulnerable y en cualquier momento volvería a hacer el pequeños ratoncito que se dejaba tratar mal, pero al ver qué Punki cada día qué pasaba se iba convirtiendo más valiente y con más seguridad, autoestima y se valoraba lo suficiente cada vez más como para dejarse de nuevo, entonces ya les resultaba un poco más difícil poder molestarlo porque ahora eran dos los compañeritos que no se dejaban de los dos malvados.

Fueron pasando los días y ya no era muy común que recibiera bullying, sus compañeros cada vez más iban respetando a Pinky y él llegaba a casa muy contento, con ganas de jugar y disfrutar la vida, iba a casa de Skay con más frecuencia a ver películas, comer las palomitas de caramelo que tanto les gustaban ya ser feliz, su familia estaba muy orgullosa de él porque era un ratoncito feliz por fin, porque a pesar de todo él se propuso en salir a delante y no dejar que ahora ningún comentario de sus compañeros lo siguieran afectando, pasó el tiempo y ahora quedaba menos por salir de la escuela, él estaba ansioso por salir.

Zuma y Jerry al ver el cambio de Pinky convertido en un chico valiente y empoderado con ayuda de su mejor amiga Skay, decidieron dejarlo en paz. ¿Qué te parece Jerry? En una idea que se me ocurrió, la verdad ya me aburrió estar molestando al cochino ratón, pues ya no le afecta nuestros comentarios y nuestras burlas, las bromas lo están haciendo cada día más fuerte creo que es tiempo de dejarlo en paz. Pero Jerry al ser un chico con demasiada maldad, ya que en casa nunca lo tomaban en cuenta sus papás, este frustraba toda su ira y rencor hacia sus compañeros en especial aquel ratoncito vulnerable e inocente. No estuvo de acuerdo porque él pensó en voz baja, no yo no lo are porque después me miraran como un chico débil, pero Zuma cansado de sus propias burlas hacia Pinky le propuso a su mejor amigo Jerry hacerle la última broma para el cochino ratón pobre; Este por su parte acepto, pero con la condición de ser una broma tan pesada que Pinky jamás regrese al colegio, de todos modos, ya falta poco tiempo para terminar la escuela pensó Jerry en voz baja.

Al día siguiente, como era de esperarse sonó el timbre en el colegio a las 8:00 am puntual, para que los niños ingresen cada quien a su aula asignada. Los malvados de Zuma y Jerry se acercaron con Pinky, el cual estaba estudiando para el examen de español; Estos por su parte le comentaron que ya lo dejarían en paz ya que notaban que era un ratón fuerte el cual ya no le afectaba las críticas de estos o sus bromas, susurrándole al oído le comentaron es más te felicitamos porque ya no eres el ratón cochino, e inocente que ingreso hace unos años. Pinky extrañado por esta acción decidió perdonarlos aunque muy dentro del pensaba que era otra de sus bromas pesadas.

El resto de este día los chicos cumplieron con su palabra, en no molestarlo y así paso una semana entera. Por otra parte, Pinky junto con su mejor amiga Skay se hicieron más unidos como amigos, se podrá decir que entre ellos se estaban enamorando tanto de uno como del otro, pero solo existía la idea en su mente que

aún no tenían edad para tener estos sentimientos y que estos solo podían ser mejores amigos, bueno al menos esto paso por mi mente.

Pinky al ver que pasaban los días y que los malvados de Zuma y Jerry estaban cumpliendo con su palabra de no volver a molestarlo, decidió darle la buena noticia a su mama, para que esta dejara de preocuparse por su niño pequeño, aunque por otra parte el pequeño ratón empezó a mejorar sus calificaciones y se volvió más seguro de sí mismo, empezó a desenvolverse con sus compañeros del colegio, dejando una gran huella entre ellos, ya que era el más inteligente en la clase, que por las circunstancias anteriores no lo daba a notar. La mamá de Pinky al ver a su hijo contento y entusiasmado decidió mandarles un pedazo de queso envuelto en unas servilletas a los malvados de Zuma y Jerry, toma hijo este pequeño manjar para tus compañeros, ya que debo de agradecerles que por fin te dejaran en paz le susurro la mamá ratona a su pequeño niño en el oído. El pequeño ratón, como todas las mañanas llegaba al colegio con una sonrisita de oreja a oreja y más porque le encantaba jugar con su mejor amiga a la hora del recreo del cual lo esperaba con ansias día por día. Al ingresar, el pequeño ratón a su aula se dirigió con los malvados chicos, los cuales anteriormente le hacían bulín. ¡Tomen chicos exclamo Pinky, debo reconocer que ustedes han cumplido con su parte y en agradecimiento, les traje un pequeño manjar esperando que un día de estos podamos ser amigos! Este se dio la vuelta y se marchó a su lugar, en ese momento los malvados chicos se burlaron de el en voz baja tapándose su pequeña boca con su mano. Ya parece que entre nosotros exista una amistad, susurro Jerry; Tirando la servilleta al piso y siendo pisoteada con su pie izquierdo. ¿Quién se cree este igualado? le comento Zuma a su mejor amigo, ya es tiempo de hacerle la última broma a este mugroso ratón creo que se está tomando muchas confiancitas, mugre ratón de alcantarilla, naco apestoso.

Al día siguiente llegaron Zuma y Jerry como de costumbre más temprano al colegio, esperando con ansias la llegada de Pinky, para darle un pequeño detalle. Dirigiéndose a su lugar del pequeño ratón le comento Jerry, mira pequeño ratoncito

valiente, el día de ayer tú nos trajiste un pequeño manjar delicioso y ahora nosotros en agradecimiento por tu gran bondad, decidimos traerte un delicioso yogur de frutas, esperando que sea de tu agrado. También queremos disculparnos por nuestra pésima actitud en los últimos dos años comento Zuma; Pinky sorprendido por la nueva actitud de sus compañeros decidió perdonarlos y así mismo les propuso regalarse un abrazo para olvidar todo lo sucedido.

Cuando se llega la hora del receso Pinky y su mejor amiga se reúnen para jugar a la traes, cansados de tanto correr, el pequeño ratón decide tomar un pequeño trago de yogur cuando de pronto empieza a sentir algo raro dentro de sus tripas. De aquí en adelante el deja de tener conocimiento de él mismo y se desmalla.

Su mejor amiga Skay asustada al ver esta acción corre por ayuda, en este momento se juntó la típica bolita chismosa que no ayuda, pero como estorba. Dentro de esta estaba un maestro que amablemente nos ayudó con esta terrible situación marcando a la ambulancia la cual no tardo ni diez minutos en llegar, llevándose aquel pobre ratoncito valiente al hospital, el director por su parte cumplió con avisarle a la mama ratona; En ese momento le mandan hablar a la mejor amiga Skay para contar como paso lo sucedido y así el colegio lavarse las manos en lo absoluto, la chica asustada no conto más que la verdad en lo cual no había nada sospechoso.

Llegando al hospital, al pequeño Pinky le mandan a ser estudios; Comprobando por parte de los doctores que el pequeño ratón estaba intoxicado ya que ingirió una disolución de yogur con cloro. Por lo tanto, los doctores tuvieron que dar aviso a las autoridades, para denunciar este hecho y ellos puedan investigar esta terrible situación, en la cual todos eran sospechosos, pero en realidad nadie sabía la verdad porque el pequeño Pinky quedo en coma temporal, ya que ni si quiera el lavado de estómago lo pudo salvar de dejar pequeñas secuelas.

Al pasar un mes Pinky despertó del coma, contando los hechos del quienes fueron y como sucedió, pero era demasiado el dolor y el daño de esta disolución

que le daño los órganos al pequeño ratoncito que este no aguanto y después de una hora de haber despertado falleció. Por su parte las autoridades cumplieron con su deber, del cual en menos de una semana se aclaró la situación, ya que las pruebas apuntaban a sus malvados compañeros Zuma y Jerry. Pero como era de esperarse no se cumplió ningún castigo, las mamas de ambos niños eran muy poderosas y estaban dispuestas a comprar cualquier juez que se les cruzara en su camino. Ni si quiera se pudo hacer un juicio, ya que se puso como excusa que solo fue un pequeño juego por parte de los pequeños que por su parte este se salió de las manos y además eran menores de edad, solo las mamas de estas “indefensas criaturitas” tenían que pagar los daños a la moral por parte de toda la familia de Pinky así como los gastos hospitalarios y funerarios. Pero no por eso ellas dejarían pasar por alto esta situación, de la cual sus hijos tuvieron su castigo, disculpándose con la mama ratona y toda su familia.

La historia de Pinky fue tan impactante, que salió en todos los medios de comunicación, apuntando tanto a los niños que hicieron el bulín como sus propias mamas que criaron esos monstruos (así era como los describían la sociedad). También se dio a notar el mismo colegio y la maestra Zor, quien por su parte no actuó de una manera correcta, porque ella misma provoco el bulín del mismo Pinky dejándolo en evidencia ante sus compañeros por ser humilde o como lo mencione anteriormente por que la mama ratona no tenía su propio automóvil.

Por su parte los niños quienes provocaron este terrible accidente y arrepentidos por la situación, no volvieron hacer los mismos es más entre ellos dejaron de ser amigos y provocaron que nadie se quisiera juntar con ellos. Pues la mayoría de los papas quien tenían a sus pequeños en este colegio, tuvieron la necesidad de cambiarlos de instituto del cual no les importo que a pocos meses sus pequeños terminaran el ciclo escolar, pero en realidad solo se logró con los pequeños de quienes sus papas tenían los recursos para hacerlo ósea el dinero.

La mejor amiga del ratoncito “Skay” al escuchar esta situación, y que apenas alcanzaba a comprender esta terrible noticia le dolió tanto que su corazoncito se partió en dos al saber que a su mejor amigo nunca lo volvería a ver.

¿Quieres saber que pasa después de que Pinky fallece?

La familia de ratoncitos se regresa a su pueblo, tristes y desconsolados extrañando cada día al pequeño Pinky.

Skay, la mejor amiga del ratoncito; al pasar los años nunca supero a su mejor amigo y en la actualidad es docente con pequeñitos de preescolar, predicando con el buen ejemplo a sus aprendices.

Zuma y Jerry los cambian de colegio, así como sus mamas se los llevan lejos de esta ciudad y nunca tuvimos noticias de ellos, recuerden fueron los que le hicieron bulín a Pinky.

El colegio al pasar los años lo clausuraron por su indiligencia y además de su mala fama que creo con el caso de Pinky.

La maestra Zor, fue castigada para siempre quitándole su plaza y además su célula profesional por no cumplir su función como docente y no haber puesto desde un principio un alto a sus alumnos. Además de prestarse a las burlas hacia el pequeño ratoncito.

¡MAMA!

-Despertó el pequeño Pinky (asustado) soñé que me moría.

- ¿Hijo por qué soñaste algo tan feo? Te dormirías con hambre.

-No mamá lo que pasa es mis compañeros, me siguen haciendo bulín por mi físico y además dicen que soy pobre mamá.

-No te preocupes mi niño yo mañana paso con tu maestra para contarle la situación.

-No mamá mi maestra sabe, pero no hace nada, al contrario, se presta para que se burlen más de mí.

-Bueno entonces como tu maestra no quiere poner un alto a tus compañeros tendré que ir con el mismo director del colegio y si este no hace caso, vamos con las autoridades para que nos den una solución.

-No mamá, porque mis hermanos me van a decir chillón o débil.

-No hijo tú no eres un débil al contrario tu eres un niño muy fuerte por que sabe poner un alto a sus problemas.

-Segura mamá, claro hijo no te preocupes esto se resolverá muy pronto.

Al día siguiente la mama ratona fue con las autoridades a poner su denuncia hacia los niños y la maestra Zor por abuso de confianza y bulín.

Ahora te pregunto si tu estas ante una situación así, cuéntale a quien más confianza le tengas, esta historia solo fue una terrible pesadilla, pero la cual se puede convertir en una triste realidad, y si tú eres la persona quien está haciendo el bullyng o lastimando a tus propios compañeros o amiguitos toma conciencia y piensa en el daño que les estás haciendo por que los estas lastimando.

Las autoridades cumplieron con su parte y los niños fueron castigados, así como la maestra, ahora Pinky y Skay siguen siendo los mejores amigos. Skay se volvió maestra ¿sabes por qué lo sé? Por qué yo soy Skay y soy quien está relatando esta historia por si no te habías dado cuenta.

Síntesis

Hablamos de Acoso Escolar o Bullying cuando un/a compañero/a o varios/as tienen hacia ti conductas negativas. Estas conductas pueden ser insultos, chantajes, amenazas, difundir rumores sobre ti, ignorarte, robarte cosas o agredirte físicamente denúncialo.

En este cuento se nos relata la vida de un ratoncito de campo que se muda a la ciudad, llamado Pinky; como es su entornofamiliar, como essu primer día de clases, como logra sobrevivir en una escuela de la elite y como este pequeño ratoncito logra vencer al bulliyng en compañía de su inseparable amiga Skay, y de su mamá y papá que siempre estuvieron con Pinky para ayudarlo y protegerlo de los niños que lo molestan.

Este cuento es para ti alumno, tú que temes al decir si tus compañeros te molestan y te amenazan no temas y ármate de valor como Pinky para delatar a tus acosadores nadie tiene derecho a insultarte o pegarte. Acabemos juntos con el acoso escolar Bullyng.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.