Issuu on Google+

Abril-Mayo 2012

REVISTA

SHOPAHOLIC

Adicto a Las Compras!

Bellezas Sonorenses

Liz y Laura Palacio

Pasta tropical

COCINA

in

Lo + para esta

Semana Santa Grand Canyon Skywalk

Mar de Cortes

Playas de Sonora

ProtĂŠgete

y compra un seguro para USA


CONTENIDO 23

SALUD Y BELLEZA sHOPAHOLIC

Adicto a Las Compras!

Haz tu sueño realidad.

EL NUEVO IPAD

Para muchos el iPad 3.

DESTINOS

21

04

TECNOLOGíA

grand canyon Skywalk

Mirada al mar de cortés San Carlos, Guaymas. Puerto Peñasco. Bahía de Kino.

COCINA

21

05

MODA

Top Gourmet

Restaurantes y Appetizers.

lo + in para esta semana santa

Toque diferente a la tradición..

Pasta tropical de camarón por Juan Angel Vázquez.

24

activate en playa

El gimnasio ideal... agua, sol, arena y aire.

25

Belleza al doble

TIPS GO SHOPPING

Dale luz verde a tus compras.

Planea tu viaje de negocio Evita que la crisis disminuya tus ganancias.

viaja a estados unidos asegurado

PERFILES

30

08

MODA

FITNESS

El lente de ana encinas.

Arte, Sentimiento y Escencia

Sandalias Bronx

11

EVENTOS Hermosillo, Tucson & Phoenix

20

TRADICIONES DÍA DEL NIÑO

Despierta el niño que llevas dentro

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

EN PORTADA Laura y Liz Palacio. Foto Miguel Herrera. Coordinación de moda Quinta Avenida. Maquillaje Martin Fierros / Peinado Julio Rivera para Hector Huerta. Locación San Carlos Plaza, San Carlos, Sonora. Creativo Martín Martínez.

POR EL EDITOR

L

legó la primavera y con las cálidas temperaturas de los rayos del sol se antoja estar en la playa, ¡y porque no, hacerlo en el paradisiaco Mar de Cortés, ya que Sonora es un estado que tiene la combinación de mar, arena y desierto que asombra a sus pobladores y visitantes por igual. San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino son excelentes opciones para vacacionar esta semana santa, ve y descubre por ti mismo lo privilegiado que es el estado en recursos naturales, tradiciones y su gente. Es por ello que Ida & Vuelta te presenta dos de las mejores exponentes de la belleza sonorense, Liz y Laura Palacio, inteligentes y radiantes nos muestran la pasión de la verdadera mujer del norte. Otra opción es visitar Arizona, que no sólo cuenta con lugares para realizar las tradicionales compras de verano, es un estado rodeado de grandes espacios abiertos, ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos ideales para

por Orlando Diarte

esta temporada vacacional, el principal destino con el que cuenta es el Gran Cañón. Y es así que, poco a poco vamos despidiéndonos del abrigo, el gorro y la bufanda para saludar a las camisas vaporosas y faldas con vuelos. En Ida & Vuelta sabemos que ahora las miras están puestas en la primavera y el verano, por eso queremos que esta edición sea de lo más llevadera para que tus vacaciones de semana santa se convierta en toda una aventura y salga de lo mejor planeado ya que viajar es una forma de volverse más culto te permite conocer nuevas formas de vida y te brinda una sensación de libertad. Es una oportunidad de sentir, oler, saborear y explorar la esencia de cada lugar, formando parte de él aunque sea por un corto periodo de tiempo. Queremos que descubras una nueva manera de percibir rincones únicos y que se queden grabados en tu mente. En Ida & vuelta ofrecemos los mejores consejos para armar tu viaje, hacerlo más seguro y posiblemente elegir el lugar ideal para emprender una aventura, un viaje de placer o negocios. Esperamos poder llegar de nuevo a tus manos y que al leer la revista encuentres entretenimiento y utilidad en sus artículos, te deseamos un buen viaje. ¡Comienza el día con una sonrisa, veraz lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad!

DIRECCIÓN Adrián F. Diarte Orlando Diarte COORDINADOR EDITORIAL Juan Galo Esquer Treviño COORDINADOR ADMINISTRATIVO Carlos Antonio Lamas Ibarra DISEÑO EDITORIAL Y PUBLICITARIO Angela Paola Lamas Ibarra COORDINADOR DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS Karlo Diarte Miguel Mellado Saymy Priego COLABORADORES Fano Campoy Ana Encinas Ulises Noriega Juan Ángel Vázquez Fernando Diarte Luis Morfín Martín Martínez Mauricio Velázquez Fernanda Félix Javier Romero Wendy Urias

LLAMA Y ANÚNCIATE Tel. (662) 284.56.07 facebook.com/revistaidayvuelta idayvueltarevista@gmail.com Matriz Querobabi 207 casi esq. General Piña Col. Villa Colonial Ida & Vuelta es una publicación gratuita, bimestral, producida y publicada por Diarte’s Intertational Business S.C., distribuida por la Carretera Internacional Sonora- Arizona en negocios sobre la carretera internacional, línea de cruce de Nogales y en los puntos de venta de seguros para Estados Unidos; Ida & Vuelta se reserva el derecho de rechazar y/o editar cualquier tipo de material sometido para su publicación, así como cualquier material ofensivo o dañino que pueda impactar a cualquiera de nuestros clientes, colaboradores y directivos de la empresa. Ida & Vuelta considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en la revista en la manera que le es posible, sin embargo puede haber errores la exactitud de los datos por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propio riego. Los temas tratados en esta revista son de carácter general razón por la cual Ida & Vuelta, sus colaboradores, editores, empleados, asesores, nó asumen ninguna responsabilidad por el uso del contendió editorial o los anuncios que se publican dentro de la revista. Los puntos de vista expresados por los colaboradores y escritores, dentro de Ida & Vuelta no son necesariamente los puntos de vista de los anunciantes, miembros del equipo de producción o directivos de Ida & Vuelta. Ida & Vuelta está impresa en México; Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito de los editores. Todo material enviado nó será devuelto y se entiende que se puede utilizar en cualquier publicación y qué cede todo su derecho para utilizarlo editarlo, citarlo y comentarlo en cualquier tipo de publicación que tenga que ver con Ida & Vuelta. Dirección: Querobabi 207 Hermosillo, Sonora, ventas (662) 284.36.01.


Tecnología

EL NUEVO IPAD por

Para muchos el Ipad 3

Adrian D.

Sombrero de Paul Smith Sky-Blue.

E

l día 7 de marzo el CEO de Apple, Tim Cook, junto con su equipo de especialistas presentaron en San Francisco, California, la tan esperada nueva iPad.

Un sombrero es lo único que está garantizado que enfríe tu cabeza. Perfecto para cuando sale el sol también. Moderno y práctico!

Bañador ASOS La pantalla es de retina display que tiene una mejor calidad en el contraste y los colores (su resolución es de 2048 x 1536), cámara de 5 mega pixeles, y tiene la capacidad de capturar video en HD de 1080p. Es compatible con la red 4G LTE, aún no disponible en México. Puedes utilizar la iPad como un “hotspot ”personal, es decir que si tienes un plan de datos en tu tableta, podrás compartirlo con un celular o una computadora.

Muchos nos preguntamos qué tan diferente es este nuevo gadget a sus antecesores. Su diseño por fuera es prácticamente igual, en su interior es donde realmente se le dio una mejora significativa. La batería llega a durar 9 horas en el modelo 4G y hasta 10 horas en la versión para Wi-Fi.

La tercera versión de la tableta de Apple cuenta con un procesador A5X que proporciona una velocidad de hasta cuatro veces mayor que los gráficos del iPad2.

Los precios se mantienen igual al modelo anterior y está disponible en México desde el día 23 de marzo de 2012.

El avanzado filtro infrarrojo híbrido bloquea la entrada de la luz infrarroja dañina, para lograr colores más precisos y uniformes.

La cámara se vio beneficiada en esta nueva versión del iPad, ya que de 3mp se fue a 5mp y graba videos en full HD (1080p) e incluye una tecnología que tiene la capacidad de detectar rostros.

Este color realmente pone de manifiesto un bronceado maravillosamente; un bikini perfecto para una vacaciones.

in

Lo + para esta

Semana Santa

Ray Ban 5000

BRONX Sandalias Esta temporada ármate de todo los tonos de la temporada usando estas sandalias haciendo juego con tu atuendo.

Macho alfa aviadores de la Colección Arte de RayBan 5000, especiales para cubrir tus ojos del sol está semana santa.

Lo que no debes de olvidar !! ASOS Clear Plastic

ASOS Colour Block Nylon Backpack

Galerías Mall Local 31 C

La mayor apertura de ƒ/2.4 permite mejor entrada de luz, así las fotos son mejores y más brillantes. ASOS String Shopper Bag

T. 260 49 00


Top Gourmet Moda

“Guía de Restaurantes y Appetizers”.

Pikeo

Deliciosas cenas, apetizers de todo tipo y postres exquisitos.

En cualquier ocasión especial, Pikeo lo prepara para ti.

Ignacio Mariscal 18-B entre Gómez Farias y Morelos, enseguida de NorSOn. Con María Irais Ancheta de Lohr. C. (662) 112.04.23 T. (662) 301.58.19

Stromboli Stromboli, El ambiente casual de la comida Italiana. Si deseas pasar un buen rato con alguien especial, visitarnos, llama para reservar. Lo mejor de Italia en Hermosillo. Boulevard José Mária Morelos N° 695 esquina con Gilberto Escoboza, Col. Loreto Residencial Hillo, Son. T. (662) 211.10.21

Bellezas Sonorenses

Mochomos

Liz y Laura Palacio

Restaurante Bar familiar, Fusión Sonorense, y Comida Regional Gourmet. Blvd. Morelos 701, Local F Col. Fracc.Loreto T. (662) 211 2177

Chiltepino´s

En Chiltepino’s Wings el mejor ambiente para disfrutar de nuestros platillos en compañia de tu familia y amigos. Nayarit #310, entre Gándara y Simon Bley Col. San Benito. T. (662) 236-6399 http://www.chiltepinos.com

Ellas son hermanas y

comparten algo más que

Comicx

Restaurante innovador que brinda un espacio en donde se conjuga un excelente menú y un completo ambiente con los más famosos super heroes. Comicx Restaurant Paseo Río Sonora 91-a Col. Proyecto Río Sonora Tel.(662)212.10.84

www.comicx.com.mx, comicx@prodigy.net.mx

un bonito apellido. Nacieron en Puerto Peñasco, con el mar y el desierto a un lado, en una familia que le hace reverencia a la belleza y está dedicada al turismo.


Moda

Foto Miguel Herrera. Moda Quinta Avenida. Maquillaje Martín Fierros/ Peinado Julio Rivera para Hector Huerta Salón. Lugar San Carlos Plaza, en San Carlos, Sonora. Entrevista en El Cafe 57.

“Ganar Nuestra Belleza a mí no me costó dinero. Me costó meterme al gimnasio un año, ir a que me enseñaran cómo ver a la cámara, estudiar inglés. Muchas niñas, cuando van a participar en el certamen, se ponen a adelgazar, pero no se preparan, no les dicen a sus mamás que las entrevisten, no aprenden dicción”, dice Laura.

BELLEZA AL DOBLE

L

Haz tu sueño realidad

iz y Laura Palacio comparten apellido, además de eso, el honor de haber ganado el certamen Nuestra Belleza Sonora, Liz en 2002 y Laura apenas en 2011, lo que la convierte en la actual poseedora de la corona y responsable de entregarla este año a la próxima reina. Pero más allá de ser dos hermanas con una dosis auténtica de carisma, finos rasgos físicos y ser en su momento las más bellas de Sonora, Liz y Laura son amigas y poseen la inteligencia y la capacidad necesarias para moldear su futuro en un ambiente que suele ser complicado. Ser bella no significa solamente tener una cara bonita, unos dientes aperlados que adornen la mejor sonrisa del día, una piel con destellos de sol, una figura envidiable: ser bella es tener una mentalidad triunfadora que no se da por vencida.

Entrevista por Javier Quintero Foto Miguel Herrera

Laura es la menor de cuatro hermanas, hijas de Óscar y Nora Núñez de Palacio, y es el orgullo de la familia y de un estado que la vio como la más bella en 2011 y la envió a participar en el certamen nacional, aunque sólo le quedó la satisfacción de haber hecho el esfuerzo arriba del escenario, en Jalisco. “Antes de entrar a Nuestra Belleza, no me maquillaba nunca. Yo no soy fan de andarme maquillando ni salir maquillada de la casa. Yo era de tenis de hombre, unos Converse y listo, no era femenina”, confiesa esta risueña reina de belleza. Ganar la corona fue el resultado de un trabajo previo que llevó varios meses, con el empuje de su madre y los consejos de Liz, que ya había pasado por el mismo proceso de preparación y sabía de lo que estaba hablando.

Liz, cuando fue seleccionada en 2002 como una de las doce participantes de Nuestra Belleza Sonora, decidió que se pararía en el escenario con todo lo necesaria para demostrarle a los jueces que podía ser una digna reina. Por ello, con el apoyo de la familia, viajó a Los Ángeles a aprender todo lo que Gustavo Castañeda les enseñaba a las misses. Él es como un Rey Midas del modelaje, creador de una Lupita Jones triunfadora que se adjudicó el título de la mujer más bella del universo. “Es impresionante lo que el hombre sabe. Todo te enseña, todo sabe. El caminado que me enseñó era como el de una venezolana, era precioso, me costó mucho trabajo caminar enderezada como él quería. Aunque ya llevaba una preparación muy fuerte, el hombre es el rey y le aprendí bastante”, cuenta Liz Palacio, que ahora tiene 29 años y lleva cinco años de casada. Con todo lo que aprendió, pudo darle algunas sugerencias a Laura, que con su nerviosismo y la tensión de competir por la corona en su propio lugar de nacimiento, requería de eso y muchas cosas más. “Liz me decía cosas motivantes y eso me ayudó muchísimo, pero además tuve el apoyo de mi mamá. Yo creo que no hubiéramos llegado a tanto sin el empuje de ella”, dice Laura. La ventaja de las reinas de belleza es que se les abren muchas puertas hacia oportunidades que quisieran tener muchas jovencitas alrededor del país, como la actuación, el modelaje o la conducción en televisión. Pero ni Liz ni Laura ven su futuro frente a las cámaras. Tras ganar el certamen en 2002, a Liz la llamaron de Televisa para conducir un programa, aunque rechazó esa oportunidad. A Laura le ofrecieron una beca en el Centro de Educación Artística, pero no ha tomado todavía la decisión. Ambas prefieren dedicarse al turismo, que les viene de herencia porque su padre es dueño de uno de los principales hoteles de Puerto Peñasco y han estado en contacto con ese ambiente desde que eran unas niñas. Liz estudió Administración de Empresas Turísticas y Laura le ha seguido los pasos. “Yo pensaba estudiar Psicología, Nutrición o Comunicación, pero crecí en el hotel, en Puerto Peñasco, y no me veo haciendo otra cosa”, asegura Laura. Ahora, como embajadora de la belleza, Laura Palacios está a punto de entregar la corona a la próxima reina. Un año de representar a Sonora le ha dejado grandes satisfacciones, el gusto de que la reconozcan en la calle, pero principalmente la comprensión de que ser bella no lo es todo en la vida.


Eventos

Con gran éxito se llevo acabo expo tour 2012 los días 3 y 4 de marzo con la participación de poco más de 80 prestadores de servicios turísticos organizada por CESUES y la Coordinación de Fomento al Turismo del Estado, en el marco del Congreso estudiantil de Turismo “ Lideres en Formación para un Turismo en Evolución”. El evento inaugural se llevó a cabo con el coordinador de Turismo, Javier Tapia Camou; el rector del Cesues, Samuel Espinosa Guillén y Martha Alicia Mada, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, el beisbolista profesional Erubiel Durazo y la alumna del Cesues Ilse Ivonne Moreno. Minutos después al corte del listón los funcionarios y autoridades realizaron el recorrido por los stands donde se mostraron productos y servicios regionales de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California.

Fotos colaboración de Miriam Trelles

Café del Regalo El pasado miércoles 14 de Marzo se llevó a cabo el tradicional Café Del Regalo, el objetivo principal de este año fue recaudar fondos para MUJERES DE ESPERANZA I.A.P donde se imparten clases gratis de costura, panadería, artículos tradicionales, etc. a mujeres de diferentes etnias. Fungiendo como anfitriona del café la Sra. Myra Mendívil de Fernández, que a su vez se encuentra al frente del patronato de dicha institución, estuvo muy atenta con regalos de diferentes patrocinadores para recibir a más de 600 damas.

Conferencia Internacional del Mariachi de Tucson del 13 - 29 Abril

Celebra la tradicional música del mariachi, su folklor y sus tradiciones. Teniendo este año el honor de deleitarte con la música del inigualable y legendario Mariachi Nuevo de Tecalitlán en un majestuoso concierto, se llevará a cabo en el Casino del Sol Centro de Conferencias del Resort y Spa.

Festival de Filme Internacional de Arizona del 13 - 29 Abril

Una tarde de degustaciones de tequila, la rica gastronomía local de nuestros restaurantes afiliados a Canirac y música en vivo, amenizando el tradicional Mariachi. C.6381134527 caniracpp@gmail.com

Tucson y el Sur de Arizona lo invita habra mas de 100 filmes que representan a 18 paises se estarán proyectando en este Festival. Los filmes de presentarán en varias salas, como: Reeal Arts 6, The Screening Room, Crossroads Festival, Desert View Theater y muchas otras salas de filmes.

SKYWALk

GRAND CANYON

Gran Cañón del Colorado está considerado como una de las maravillas del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo lo que podamos contarte sobre su belleza es incomparable con la sensación que produce cuando lo visitas. Tiene 446 kilómetros de longitud y su profundidad llega a ser de hasta 1.600 metros, aproximadamente.

Destinos, Az.

Expo Tour 2012

La Pasarela Del Gran Cañón El mirador Skywalk se ubica a sólo unas dos horas de Las Vegas y Kingman, lo cual lo convierte en una espléndida excursión desde cualquier parte de Nevada del Sur o Arizona del Norte. Es una obra monumental, su particular diseño la ha convertido sin dudas en una de las más destacadas maravillas arquitectónicas contemporáneas. Párate en el borde de esta maravilla de la ingeniería que se extiende 70 pies (21.34 cm) por encima del borde del Gran Cañón y pesa 1,2 millones de libras (540,000 kg). Mira hacia abajo a través de 2,5 pulgadas (6.35 cm) de vidrio transparente.

Horarios de atención.

El mirador está abierto de 8 a. m. a 5 p. m. todos los días de octubre a marzo. Además está abierto de 7 a. m. a 7 p. m. todos los días de abril a septiembre. Abrimos los 365 días del año. Las horas de mayor afluencia son entre las 11 a. m. y las 2

Entradas

Los visitantes del mirador Skywalk deben comprar las entradas Legacy Pass en Hualapai Nation para poder ingresar al territorio tribal. Las entradas incluyen el estacionamiento en Grand Canyon West Airport, transporte al Skywalk y otras atracciones del Grand Canyon West. No es necesario realizar reservas con anticipación. Las entradas para el Skywalk están disponibles en el edificio Skywalk.

Precios

$75,10 paquete por adulto, los niños de 3 a 11 años y las personas mayores de 55 años pueden recibir tarifas con descuento.

www.grandcanyonskywalk.com.


S ED ONA

Sedona está dividida en varios “Distritos” de tiendas, el más conocido es el pueblo de artes y oficios Tlaquepaque.

TU

CS

ON

NA

A

O RIZ

Se pueden encontrar pequeñas boutiques y tiendas con artículos para toda la familia. En Hillside Sedona y Pinon Point, podrás encontrar boutiques y galerías que ofrecen ropa artística y bellas artes.

P h o e n i x

PHO ENIX

Chandler Fashion Center lo tiene todo, es un centro comercial de 240 tiendas.

Scottsdale se jacta de contar con pequeños comerciantes de la localidad como: Scottsdale Arts, Shopping & Entertainment Districts ubicados en el centro de la ciudad. El Borgata es el centro comercial al aire libre más interesante del Valle, ostenta paredes de piedra, torrecillas, terraplenes y una agradable mezcla de boutiques locales y nacionales. SCOTTSDALE

Mapas, Az.

El Biltmore Fashion Park ha sido una institución en Phoenix. Saks Fifth Avenue es la tienda comercial más visitada.


ulisesnoriegalopez@yahoo.com.mx facebook.com/unoriegalopez

S

MAR DE CORTÉS

onora ofrece lugares ideales para tomar el sol y probar las aguas del Mar de Cortés, cuenta con cientos de kilómetros que alternan limpias arenas y abruptos acantilados, si a esto le agregamos hoteles de lujo, restaurantes de alta cocina, actividades acuáticas y espacios dedicados al descanso, lo convierte en un excelente destino vacacional en México.

SAN CARLOS

Hospitalidad y Descanso

Invadido de hermosos y contrastantes paisajes que seducen a sus visitantes e invitan a explorar o practicar deportes acuáticos en contacto directo con la naturaleza, las playas San Francisco, Algodones y Piedras Pintas, convierten a San Carlos en un sitio de especial. Es un importante destino para la práctica de la pesca deportiva, cuenta con la infraestructura necesaria, dos marinas con 700 espacios para embarcaciones y 800 variedades de especies marinas.

Hospedaje Cuenta con una gran variedad de hoteles y condominios la mayoría con vista al mar. San Carlos Plaza

Resort de categoría Gran Turismo. Esta propiedad es poseedora de instalaciones de primera clase. Paseo Mar Bermejo Norte 4, 85506 San Carlos Nuevo Guaymas

PUERTO PEÑASCO Punto de encuentro

Se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del estado de Sonora, su boom ha generado un crecimiento sobresaliente en la industria turística, alcanzando ya más de 42 hoteles y moteles, más de 70 restaurantes y muchos negocios relacionados con la prestación de servicios turísticos. Las principales playas son Sandy beach, Playa Bonita, El Mirador, Las Conchas y la Choya. La práctica del ski, paseos en bote, veleo buceo y snorkeling son muy comunes entre visitantes y locales.

Cuenta con 112 amplias habitaciones., hará tu estancia lo más confortable posible al disfrutar de todos servicios que ofrece.

Ofrece cocina francesa y mediterránea . Blvd. Manlio Fabio Beltrones, Plaza las Palmas, San Carlos Nvo. Guaymas

Boulevard Costero 150 Sandy Beach, 83550 Puerto Peñasco.

Playa Bonita Resort

Magníficas instalaciones frente al mar, con una inmejorable vista desde el todas sus habitaciones.

Paseo Balboa N°100

Terramar Restaurant Bar

Cocina

La Esquina

Un lugar agradable para pasar tiempo con la familia, un excelente clima, enorme espacios, habitaciones grandes y unas albercas increíbles.

Comida oriental, Calle 13 y Av. 5/ T.638 383 2772 Puerto Peñasco, Sonora.

Playa Algodones, 85506 San Carlos, Nuevo Guaymas.

Italian Bistro & Pizza. San Carlos Plaza Hotel.

Las Palomas Beach & Golf Resort

Sushi Sun

Un nuevo condo hotel , ofrece hospedaje familiar de lujo para tus vacaciones.

Joey´s Bistro

Paseo de las Glorias N° 1 Colonia Antigua Explanada CP 83550 Puerto Peñasco.

Comida mexicana, frente a playa, banquetes bodas, pista de baile. Paseo Balboa, T. 638 383 2157 Puerto Peñasco, Sonora

Playa Blanca

Cocina de fusión ecléctica inspirada en México. Boulevard, Manlio Fabio  Beltrones km. 20 S / N 1.

Tiene una ubicación perfecta, la playa esta a unos pasos de la alberca, sus áreas de descanso son extensas y variadas, habitaciones cómodas y limpias.

Puesta del Sol Restaurant Bar

Calle Gabriel Estrada S/N, sector La Herradura San Carlos Nuevo. Guaymas, Sonora. México. C.P. 85506

Bonifacios Cotton Club

Peñasco del Sol

Cocina

Marina Terra

Disfruta de la cocina local, nacional e internacional , hay una gran variedad de lugares para pasar un momento agradable en familia o con tus amigos.

Hospedaje

Lo mejor en Marisco a la entrada del malecón Blvd Benito Juárez, Col El Puerto T.638 380 5496 Puerto, Peñasco, Sonora.

BAHIA DE KINO

Perla del Mar de Cortés

Bahía de Kino cuenta con una de las playas más atractivas de Sonora, arena blanca, tranquilas y cálidas aguas azules esperan a los visitantes. Lugar ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de actividades de playa y depor-

tes acuáticos, sus aguas tranquilas invitan a nadar, bucear, practicar la pesca deportiva o pasear por sus finas arenas. Existe infraestructura hotelera, apartamentos y condominios en renta estacionamiento para restaurantes.

Foto por Ana Encinas.

Destinos, Son

Una mirada al

Lic. Ulises Noriega López


Mapas, Son.

Identifica el logo de

CAIC

HERMOSILLO Caseta de Peaje 4 carriles. SANTA ANA Hotel Star Inn. MAGDALENA Hotel Lucero. GARITA EL 21 Antes de Nogales, antes y después de gasolinera. NOGALES Por la calle de la línea Plutarco Elías Calles en la línea, 2 puntos de venta.

Star Inn SANTA ANA Carretera Internacional Hermosillo-Nogales, entrada Sur a Santa Ana, a la derecha Fracc. Los Arcos Tel. (641) 324.21.99

LTH

SUCURSAL OBREGON Jalisco 816-3 entre Cajeme y Norte Cd. Obregón, Sonora Tel (644) 414.49.39 SUCURSAL GUAYMAS Calle 15 No. 68 entre Av. 12 y 13 Guaymas, Sonora Tel (622) 224.34.00 SUCURSAL HERMOSILLO Blvd. Solidaridad 651-A esq. Sóstenes Rocha Col. Mártires de Cananea C.P. 83110 Hermosillo, Sonora Tels./Fax (662) 219.55.44 MATRIZ HERMOSILLO Tamaulipas esq. Gpe. Victoria s/n Col. San Benito C.P. 83190 Tels/Fax (622) 214.02.41


Evaluación de tráfico en líneas fronterizas para ingresar a Estados Unidos

¿Qué hacer en Hermosillo?

www.elimparcial.com/Webcams/GaritaNogalesaspx

www.elimparcial.com/Webcams/GaritaNogalesaspx

H

ermosillo se encuentra en el centro del estado de Sonora y a 270 km de la frontera con Estados Unidos. Se puede tener acceso terrestre y aéreo mediante el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira. Su litoral en el Mar de Cortés mide 1,208 kilómetros, los cuales contemplan hermosas playas y una gran diversidad natural. Es la capital del Sonora y ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan entretenimiento, arte, cultura, historia, playas, hoteles de renombre nacional e internacional, resorts, spas, museos, interesantes arquitecturas modernas, una variada y rica gastronomía regional y una mirada cercana a las etnias que aún mantienen vivas sus tradiciones.

1 2 3 4

ZONA NORTE

4

Cinemark Hospital San José Fuente Torre de Hermosillo

7

ZONA SUR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Centro Ecológico Casa de la Cultura Centro Cultural Musas Expoforum/ OCV Hermosillo Parque Industrial Presa Abelardo L. Rodríguez Sendero CRIT Hospital Cima Teatro Cobach Union Ganadera Regional

ZONA AEROPUERTO

1 2 3

Aeropuerto Autódromo Centro de Usos Multiples

5 6

Web-Cam, se actualiza la imagen cada 60 segundos.

Cinemark Club de Golf de Los Lagos Estadio de Béisbol Héctor Espino Hipódro

http://reportegaritas.com/nogales/ Tiempo de espera en Garitas

ZONA CENTRO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Ayuntamiento de Hermosillo Auditorio Cívico Catedral Central Camionera Cerro de la Campana La Burbuja Museo del Niño La Sauceda Parque Recreativo Módulo Centro Histórico Museo de Culturas Populares Museo Regional UNISON Museo de Sonora Palacio de Gobierno Parque Popular Infantil Plaza Zaragoza Universidad de Sonora Clínica del Noroeste Hospital Licona Plaza Bicentenario Akustics Poliforum

http://reportegaritas.com/nogales/

Cuotas en Casetas de Sonora Tramo

San Carlos NUEVO GUAYMAS

Isla San Pedro Nolasco

Se trata de un territorio de alrededor de 4,2 kilómetros de largo y 1,2 kilometros de ancho, con 3,5 km² de superficie total. San Pedro Nolasco esta a 40 kilómetros de Guaymas, la ciudad más cercana.

SO

LO

NO

RA

Playa Piedras Pintas

Hermosillo

$63

Hillo-Guaymas

Guaymas

$27

Guaymas-Cd.Obregón Esperanza

$63

Cd. Obregón-Fundición

Fundición

$63

Navojoa-Estación Don

La Jaula

$63

01 800 71 62555 01 800 71 62555 s on o r atu r i sm o w w w. s o n o r a t u r i s m o . g o b . m x

01 800800 672 g32 r a42 s 672 32ú42

g r úas 01

En caso de siniestro llamar

01 800 800 2880 01 800 288 6700

662 224 23 75

o n ly s o no r a www.sonoraturismo.gob.mx/onlysonora

Marina San Carlos

SIL

Magdalena-Hillo

078

Toma su nombre por sus preciosas dunas de arena blanca que asemejan bolas de algodón. Es ideal para bucear, pescar, usar jetskis, snorkelear, practicar windsurf, montar a caballo, nadar o jugar voleibol y fútbol, durante todo el año.

O

$21

Atenci ón a Pa i san o s

Playa Los Algodones

RM

Nogales-Magdalena Magdalena

078

El cerro Tetakawi es un emblema de alto valor paisajístico para San Carlos. Una vista extraordinaria aguarda al visitante de este mirador con la panorámica del Mar de Cortés.

HE

Costo

Números de Emergencia

Mirador Escénico SC

Marina San Carlos es de propiedad familiar y operado desde 1976. Se encuentra en el Mar de Cortés, cerca del histórico puerto de Guaymas.

Caseta

066

www.sonoraturismo.gob.mx/onlysonora atenc ión ci udadana

066

( Em e rg e ncias )

118 19

Nos ofrece la ausencia de infraestructura, un paraíso privado. Ideal para aquellos que buscan escaparse. A la aventura y que disfrutan la práctica del buceo y snorkel.

118

lo catel

19

un idad de pro tección c ivil

078

ángeles verdes ángel es ver des

078


Tradiciones

Tonatzin Lagarda Burton Directora de Casa Mundi Couch en estimulación adecuada casamundi.info@gmail.com C (662) 227.60.20

Día Del Niño

DESPIERTA EL NIÑ O QUE LLEVAS DENTRO

E

l 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la idea de reafirmar los derechos universales del niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. En México se celebra el 30 de abril, pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

Todos fuimos niños alguna vez, recordar nuestra historia, el papá protector que cumplía cómo era hace que una sonrisa aparezca de for- nuestros deseos, pensando que un día sema instantánea en nuestro rostro llenando nues- ríamos como él, la mamá que con su amor nos tra mente y corazones de una nostalgia con un cobijaba en sus brazos haciéndonos sentir las dejo de libertad, no podemos evitar recordar las personas más importantes, los abuelos consentidores que con sus historias narradas postales llenas de imágenes en podíamos recorrer el mundo en solo donde podíamos ser los más diLos niños son un abrir y cerrar de ojos, el hermano versos personajes épicos, donde personas vulnecómplice de nuestras travesuras, a no había imposible y la creativiveces responsable de un golpe, un rables que nedad era una maquina que nunca regaño o dolor de cabeza. paraba de trabajar. cesitan nuestro Como cuento de hadas había personajes que representaban en escena nuestra obra y formaban parte de

apoyo, amor y formación, los valores que inculquemos en ellos los harán personas seguras, productivas y sobre todos empáticas.

La situación hoy en día revoluciona el pensamiento de los pequeños, hay mucha información negativa en los medios principalmente en la televisión, pero no tenemos que limitarnos a que solo los medios influyen, el entorno donde se desarrollan, principalmente la casa, define que tipo de personas serán en el futuro. Es importante la comunicación; hacerles saber que por cada cosa mala también existe algo bueno, la ley del equilibrio es muy sabia.

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DÍA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón. A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas. Definitivamente con esto se ha demostrado que los niños han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo. Aprovecha entonces este día para festejarlos, pero también para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.

Hay que festejar ese día como un homenaje a ellos, hacerles saber que más allá de la fiesta es un pretexto para recordar lo importante que son, sobre todo sacar del rincón a tu niño interno, verás que es una experiencia liberadora.


Tradiciones

10 de Ma yo Día de las Madres Escuchar la palabra “mamá” evoca en nosotros, los más nobles y profundos sentimientos, ya que por lo general es la primer palabra que aprendemos a decir. Es costumbre en México celebrar a la mamá el 10 de mayo; pero, ¿De dónde surge esta tradición tan arraigada en nuestra cultura?

L

a teoría más aceptada, es la que nos cuentan que esta costumbre se originó en Grecia al celebrar las fiestas en honor a Rhea: madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Ya en el siglo XVll, en el viejo mundo, se designó una fecha para celebrar a la progenitora de la familia, la cual fue denominada como “Día de la Madre”. En Estados Unidos, Anna Marie Javis, después de la muerte de su madre, en 1905 se dio a la tarea de gestionar con altos puestos del gobierno el reconcomiento al trabajo y labor de las madres en los núcleos familiares y es así que en 1914, el congreso de este país consagró el segundo domingo del mes de mayo como “Día de la Madre”. Honrar la maternidad también fue parte de la cultura Azteca que le rendía culto a la madre de su Dios Huitzilopochtli. La mitología relata que en la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo, quien representaba al sol; sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas. Los indígenas rendían especial tributo a esta diosa y dedicaron a ella hermosas esculturas en oro y plata, que no sólo revelan profundo sentido artístico sino la importancia tan grande que ellos concedían a la maternidad. Actualmente, en México, durante la madrugada del 10 de mayo es tradición en nuestro país darles serenata a las mamás, todo con el fin de agasajar a quienes nos han dado la vida, con un lindo gesto.

Muchas familias acostumbran reunirse para festejar a las mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian presentes y se pasa la mayor parte del día con ella a fin de homenajearla en su día.


Cocina

UN TOQUE DIFERENTE A LA TRADICIÓN… Pasta tropical de camarón Juan Ángel Vásquez Chef Programa Fusión por Telemax javesdic@hotmail.com T (662) 236.57.65 Cocina a domicilio y pequeños banquetes.

“Los mexicanos somos expertos en exaltar el valor cultural de las tradiciones con grandes banquetes que marcan las fechas más importantes en el calendario.”.

Mezclar los ingredientes

Pasta tropical de camarón

E

n Sonora, a pesar de las adversidades climatológicas, tenemos una rica propuesta culinaria para cada época; por ejemplo, cuando volteamos la mirada a una mesa servida durante el Viernes Santo, encontraremos quelites, chicos, torta de huevo con chile, pescado (del Novillo obviamente) y una gran variedad de panadería. Soy un orgulloso partidario de la conservación y promoción de la cocina regional, pero también estoy convencido de la importancia de innovar y arriesgarnos a probar y experimentar con nuevos sabores, formas y texturas. Una vez que hayamos planeado los platillos típicos, ¿por qué no incluir uno diferente que provoque a la vista y el paladar?, uno que incluya un preciado recurso de nuestras aguas sonorenses: el camarón. Les propongo despertar los sentidos con una Pasta tropical con camarón.

Aderezo 1 taza de jugo de naranja. ½ taza de mermelada de chabacano. Chile de árbol al gusto.

Decorar el platillo NOTA

Procedimiento Limpiar y cocer los camarones, pasarlos inmediatamente a agua con hielo, para detener la cocción y conservarlos firmes, escurrirlos y reservar. Licuar los ingredientes del aderezo. Mezclar mango, piña, pimiento, cebolla, pasta, fresas, camarón y aderezo, refrigerar por media hora y servir.

Ingredientes 1 paquete de fussilli cocido y frío. 250 g de camarón pacotilla. 1 taza de mango en cubos. 1 taza de piña en cubos. 1 taza de pimiento rojo en cubos 1 cucharas de cebolla finamente picada. 1 taza de fresas en rebanadas.

Al momento de comprar camarones es recomendo tomar en cuenta algunos puntos: Acudir de preferencia a una pescadería. Los supermercados no se especializan en la venta de pescado, por el contario, las pescaderías tienen más cuidado en el manejo y conservación del producto. Si es un producto empaquetado, revisar la fecha de empaque. Cuando el producto está a la vista del público sobre hielo, solicitar de preferencia otro que esté refrigerado o congelado. Apreciar el aroma del camarón, evitar comprarlo si percibe un olor parecido al amoniaco.


Adicto a Las Compras! Francisco Javier Romero Córdova Lic. en Psicología Organizacional

Cédula Profesional No. 34618663 - SSA55/07 Citas: 662 2565501 BB PIN 233FAFE4 psicologojavier.romero@hotmail.com

U

Hoy se sabe que la adicción por las compras es un problema que afecta mayormente a generaciones jóvenes, posiblemente esto tiene que ver con las tendencias de la forma de educación, se ha

orientado más hacia el consumo. De esta manera se ha creado una forma de “funcionar” que ha condicionado su “bienestar”. Algunas de las señales que puedes considerar para detectar si estas padeciendo el problema por las compras son las siguientes:

El gimnasio ideal… agua, sol, arena y aire puro… Armando Armenta “Pando“ Entrenador personal

Es común escuchar en forma de broma en quienes sienten fuertemente esta inclinación, “compro….luego existo”.

n problema de salud que cada vez es más común observar en nuestro entorno es el desarrollo de conductas adictivas en las personas. Por lo general el acceso a objetos a través de las compras guarda una alta correlación con la generación de un “status” de la persona, el cual es confundido con su autoestima: “siento que valgo a partir de lo que tengo o de lo que compro”. La adicción o compulsión por las compras se ha convertido en un problema creciente y silencioso que atenta con la salud e integridad psicológica, social y económica, tanto de las personas que la padecen como de sus familias, que en muchos de los casos asumen las consecuencias de su comportamiento.

RUTINA DE EJERCICIOS EN PLAYA

Dificultad para cuidar el dinero o ahorrarlo, es más fuerte la necesidad de gastarlo. Descubro que he comprado cosas innecesarias y me siento culpable después de haberlo hecho. Mi comportamiento se transforma ante una situación de compras, se altera con ansiedad sobretodo ante la situación de decidir si lo compro o no lo compro. Experimento dificultad para negarme a comprar cuando observo ofertas en las tiendas, aunque se trate de objetos que no tenía considerado adquirir. El importe de las compras que realizo frecuentemente son más grandes que mis percepciones económicas. Existe descontrol en el uso de las tarjetas de créditos.

Por su parte la psicología desde el análisis de la conducta es capaz de observar indicadores importantes como problemas de autoestima, que vienen desde la formación del sistema de creencias que el individuo guarda de si mismo y que lo lleva a valorarse de cierta manera; claro que existen alternativas para solucionar este problema, el primer paso inicia desde el momento en el que el adicto toma conciencia de que lo padece. La necesidad de poseer cosas aun no siendo costeables para nuestro presupuesto, es algo que la mayoría hemos experimentado en nuestra vida, es un modelo a seguir liderado por fuertes campañas publicitarias que muestran un estilo de vida en donde el tener más bienes, te hace pensar que tienes más valor, si bien la comodidad y la estabilidad económica te da tranquilidad, hay que pensar dos veces al momento de poder caer en una situación estresante e incómoda.

Mr. Sonora 2011 Mr. Earth 2011 Instructor personal de Gold´s GYM Hmo. armando.armenta2012@hotmail.com

“Para muchos llegaron las vacaciones de verano y llego la hora de ir a la playa misma que se convierte en un escenario ideal para ejercitarnos y fortalecer nuestra salud, tanto física como emocionalmente”.

Yoga / Tai-Chi

Correr

La sensación de frescura que proporciona la brisa y los sonidos del mar, hacen de la playa un lugar ideal para practicar yoga y taichi… el paisaje playero llena de vida y energía. Sin duda una experiencia muy satisfactoria.

Por otro lado, correr en la playa tiene muy buenos beneficios para el cuerpo, ya que la arena va a hacer que tu entrenamiento sea más fuerte y esto tiene muy buenos efectos en el cuerpo. Puedes variar la intensidad del ejercicio, combinando carreras en arena mojada y en arena seca.

Fitness

Salud y Belleza

SHOPAHOLIC

Nadar Nadar en la playa es una buena opción para aquellas personas que saben nadar bien, ya que no es lo mismo hacerlo en una piscina que practicarlo en el mar. Siempre se recomienda nadar cerca de la costa, ya que las olas pueden hacer que tu tarea se vuelva más compleja. Realiza distancias cortas que puedas controlar y en las que te sientas seguro.

Tips a tener en cuenta Aprovechar la mañana

Hidrátate

Es mejor ir a la playa durante las primeras horas del día entre las seis y diez de la mañana para sentir más la brisa y evitar que los rayos ultravioleta dañen nuestra piel.

Tomar agua es la mejor manera de mantenerte hidratado. Ten siempre llena tu botellita de agua fresca.

Protégete del sol Siempre que estés al aire libre, este nublado o no, haz tus ejercicios con la protección (gorro y bloqueador).


EVITA QUE LA CRISIS DISMINUYA TUS GANACIAS

LCI Ma. Fernanda Félix

Tips

Fher_felix@hotmail.com www.FernandaFelix.com

Planea tu viaje de negocio

GO SHOPPING

Consultor Luís Morfín

Dale luz verde a tus compras

S

i tienes planes para renovar tu guardarropa de verano, ir de vacaciones o quieres comprar algo para tu casa o negocio, es común viajar a Estados Unidos por la cercanía de la frontera. Tomando en cuenta que la aduana es el punto de entrada de los productos extranjeros, necesitas saber cómo podrás introducir tu mercancía haciendo el trámite sin ningún tipo de imprevistos.

El regreso Cuando entras a México debes seleccionar cuidadosamente el carril por el cual te internarás, así podrás evitar sanciones y decomiso de tu mercancía. Existen dos carriles uno para autodeclarar por traer artículos adicionales a tu equipaje personal permitido por las autoridades, y el carril para no declarar nada, sólo cuando traes el equipaje permitido. Todos tenemos el derecho de importar algunas mercancías sin el pago de impuestos, si no están dentro de los conceptos que el gobierno señala como libres para Equipaje Personal o sobrepasan la Franquicia (permiso para no pagar impuestos por una determinada cantidad de mercancías introducidas al país), deberás pagar los impuestos correspondientes.

Paso por la aduana Al pasar por la Aduana estás obligado a declarar: Mercancías distintas a tu equipaje; cantidades mayores a $10,000 dólares en efectivo, cheques, órdenes de pago o documentos por cobrar; animales y medicamento.

Revisión

Semáforo Fiscal Luz verde, pasas sin revisión.

Al salir de la Aduana, aún si te toco semáforo verde, pueden revisarte siempre y cuando te muestren una orden de verificación. Si eliges auto declarar y te toca verde no te revisan.

Luz roja, revisan tus cosas y tu declaración aduanal. Si ingresas por el carril de nada que declarar y te toca semáforo rojo, te revisarán y si encuentran mercancías adicionales a tu equipaje y franquicia, te las decomisan junto con el vehículo. Si eliges autodeclarar y te toca rojo, verificarán si el pago de impuestos fue correcto.

Cuando la autoridad detecte irregularidades, derivadas de la revisión de tu equipaje y tu declaración de Aduana, se te notificará el acta que se levante, esto implica únicamente una omisión de contribuciones. Si el valor de la mercancía no excede los 3,000 dólares, la multa no podrá exceder el 115% del valor de la mercancía. Una vez que pagues la multa se te devolverá la mercancía, dándose por concluida la diligencia. Si el valor de la mercancía excede los 3,000 dólares, se aplicará el procedimiento administrativo en materia aduanera.

Moletín Metrix. Economía y Finanzas lmorfin@gmail.com

E

n 2012 el costo de los viajes de negocio aumentará 8% según los cálculos de la emisora de tarjetas, este aumento desglosado indica que las tarifas aéreas subirán entre 3 y 5% para viajes en México, Estados Unidos y Canadá y entre 7 y 9% para viajes largos al extranjero, esto únicamente en clase turista, pues la clase ejecutiva tendrá un aumento de entre 4 y 10% dependiendo del destino. A raíz de la crisis internacional, uno de los gastos que las empresas más recortaron fue el del presupuesto para viajes, esto tuvo un impacto directo en los resultados de las compañías, pues de acuerdo con el estudio ‘Pronósticos de Tendencias de Viajes de Negocios Globales 2012’, los viajes para cerrar tratos y conocer clientes contribuyen al 37% de las ventas anuales de las compañías que tienen negocios fuera de su ciudad de origen, por lo que los viajes de negocios de las pequeñas empresas deben tener una planeación estratégica.

Antes de planear tu próximo viaje de negocios pon atención a las siguientes recomendaciones de los expertos. 1.-) Compra tus boletos con anticipación Comprar un boleto de avión que incluya el derecho de mover horarios puede ser más barato que buscar un ticket de última hora. 2.-) Deja las reglas claras Cuando envíes a un ejecutivo o un representante de ventas deja claro los montos máximos a gastar en conceptos como: transporte terrestre (taxis o renta de autos), hospedaje y alimentos. 3.-) Busca convenios Si haces viajes constantes al mismo destino y te hospedas siempre en el mismo hotel considera la opción de plantear una tarifa preferente o el otorgamiento de beneficios como Internet, desayunos o estacionamiento por la tarifa regular. 4.-) Evalúa Al regreso de los viajes haz una evaluación del costo-beneficio de la salida, si no representa una ventaja clara para tu empresa el realizar el viaje considera suspender la operación en el destino en cuestión para explorar otros mercados.


Luis Fernando Diarte Director General

Tips

Diarte´s International Business S.C Asesoría y Venta de seguros de autos y camiones usadiarte@hotmail.com

VIAJE A ESTADOS UNIDOS ASEGURADO

Tú puedes viajar en tu vehículo mexicano a Estados Unidos sin la necesidad de obtener algún permiso especial. Para poder manejarlo debes tener: Una licencia de manejo mexicana vigente. Placas mexicanas vigentes. Un registro del vehículo vigente.

Su seguro no cubre multas, es responsabilidad del asegurado cumplir con la obligación de respetar las normas y reglamentos de tránsito en ese país. Su seguro mexicano no cubre daños a terceros en el extranjero.

Es importante que viajes con un seguro que ampare al vehículo y a su propietario o conductor, pues es la manera más sencilla de proteger tu patrimonio.

Los requisitos indispensables para circular en Estados Unidos son: El seguro de responsabilidad civil, licencia y placas vigentes.

Hay un seguro que poco tiene que ver con el robo de autos, pero sí mucho con la idea de que el valor de los vehículos esta relacionado con el servicio que prestan y no tanto con la inversión: el de responsabilidad civil. Este servicio ofrece una cobertura exclusiva para vehículos de uso particular con placas mexicanas que circulen en los Estados Unidos por motivos de placer o vacaciones, ampara los daños a terceros.

Que no cubre el Seguro De Responsabilidad Civil

Que cobertura comprar Responsabilidad Civil para responder a daños a terceros causados por colisiones y vuelcos del vehículo asegurado. En casi todos los choques el culpable tiene que asumir la responsabilidad civil, sólo dos eventualidades deslindan la responsabilidad: cuando ocurre un hecho fortuito (evento que a pesar de que se pudo prever, no se pudo evitar) o por culpa exclusiva de la víctima. La póliza de responsabilidad civil cubre el ‘daño emergente’, es decir, lo que el conductor tiene que sacar de su bolsillo para reparar los daños a las víctimas o arreglarles su carro y otros bienes.

Cobertura de gastos Médicos para los ocupantes del vehículo. Servicio de asistencia en el camino dentro de los Estados Unidos.

No olvides que no hay mejor seguro que la responsabilidad con que uses tu vehículo. Manejar tomado o circular por vías inseguras y a horas peligrosas es una invitación directa al robo y la siniestralidad.


Sonora a través del lente de Ana Encinas

Tips

ARTE, SENTIMIENTO Y ESCENCIA.

Presentado por

Fano Campoy

Ana Encinas Fotógrafa Sonorense Publicaciones en National Geographic. Forma parte de la publicidad de las Olimpiadas Londres 2012. www.anaencinas.com C. (662) 190.08.58

F

otógrafa sonorense, que en su corta trayectoria ha ganado reconocimiento internacional gracias a su sensibilidad, forma de capturar la belleza y el alma de lo que fotografía; Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, colabora con el banco de imágenes número uno en el mundo Getty Images, este año formará parte de la publicidad para las Olimpiadas Londres 2012. Mi interés por la fotografía surgió desde la infancia, era la niña con la cámara que fotografiaba a todos en la familia, de adolescente soñaba recorrer el mundo fotografiándolo. Hace dos años tomé la decisión de hacer realidad una inquietud que siempre estuvo dentro de mí, la fotografía profesional; me compré mi cámara y empecé a caminar por este sendero tan hermoso y emocionante. Lo que más disfruto Colaborar con como fotógrafa es plasmar la National belleza del mundo, observar algo hermoso, poderlo atrapar Geographic y después compartirlo, convertir era uno de mis la experiencia en imágenes que objetivos, lotransmitan, que transporten, que grarlo me insdigan algo. Una fotografía es piró a ver que como puedes llevar esa sonrisa, todo es posible. ese sentimiento siempre contigo; como puedes recobrar y revivir la magia que ya ha pasado, un paseo por una ciudad que se robó tu corazón; una mirada que te hizo recordar que lo más valioso de la vida se encuentra en esos pequeños detalles; una unión entre el cielo, el sol y el mar, que te hizo saber que Dios existe todo aquello que no se puede percibir con palabras.

Al fotografiar personas disfruto plasmar su alma a través de la lente, cuidar que la imagen diga algo, que transmita una emoción. Hay muchas fotos en el tintero, aún más en el tintero de los sueños, una imagen que me gustaría capturar, es un paisaje sencillo en el que se logren observar claramente las maravillosas luces de la Aurora Boreal.



Revista Ida & Vuelta Cuarta Edición Abril-Mayo 2012