Page 1

Manual de Imagen visual corporativa Dub & Dub


Manual de Imagen visual corporativa Dub & Dub


Índice

Introducción Terminología Misión Visión

I. Imagen visual corporativa Imagotipo Fundamentación Símbolo Fundamentación Construcción geométrica Cuadrícula de reproducción Área de respeto II. Tipografía corporativa Tipo de letra Aplicacciones III. Tipografía secundaria Tipo de letra Aplicaciones IV. Color Colores proceso Fundamentación Escala de grises Fundamentación V. Usos correctos del imagotipo VI. Usos incorrectos del imagotipo VII. Aplicación del imagotipo VII.I Papelería ejecutiva Tarjeta de presentación Hoja membretada tamaño carta Hoja membretada tamaño oficio Sobre membretado tamaño oficio Sobre bolsa VII.II Papelería administrativa Factura VIII. Plantillas Plantillas para presentaciones


Introducción El presente manual tiene como fin recoger los elementos de la imagen corporativa de Dub & Dub y la gama de aplicaciones de uso generalizado. La tipografía y los colores corporativos serán de utilización exclusiva para todos los documentos que se editen, no estando permitida su utilización en versiones y formatos distintos a los que se especifica en los apartados correspondientes de este manual. Las normas contenidas en este documento deben respetarse y mantenerse constantes, a fin de facilitar una difusión única y reforzar y asentar definitivamente su identidad visual.


Terminología Manual de imagen visual corporativa: Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la imagen en el plano de diseño. Documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de la empresa. El manual describe los signos gráficos escogidos para mostrar su imagen, así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. Por lo tanto es un manual de consulta al que se debe acudir para conocer las posibilidades gráficas de la imagen visual de Dub & Dub. Imagotipo: El imagotipo o isólogo es la denominación que se da al gráfico de una marca compuesta por: Logotipo (tipografía, nombre) e isotipo (símbolo gráfico). Tipografía corporativa: Tipo de letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la imagen de la empresa. La normalización de la tipografía es un factor adicional en todo programa de identidad visual. Busca conferir unidad y armonía en todas las presentaciones. Colores corporativos: Son los colores determinados por la empresa que van a representarlos. Por lo general estos colores son los únicos permitidos por la compañía para ser utilizados en cualquier elemento de promoción, siendo estos: papelería, señalización, publicaciones, uniformes, promocionales, comerciales de tv, página web, etc.


Misión Brindar solución a los problemas de producción de audio del grupo objetivo, así como formar y mantener una relación laboral estrecha con el mismo.


Visi贸n

Posicionar a la empresa en la mente del grupo objetivo, para que de esta manera Dub & Dub pueda convertirse en la opci贸n n煤mero uno del cliente al momento de solventar necesidades relacionadas con producci贸n de audio.


I. Imagen visual corporativa


Imagotipo Medida X

2 X 1/2

X

1/4

3 X 1/4

X

Fundamentación: En el año 2013 Dub & Dub decide reanudar sus labores oficialmente, con lo que surge la necesidad de una nueva imagen visual corporativa que represente y exprese la personalidad de la empresa. Con ello surge el diseño de un nuevo imagotipo; para el cual se realizaron varias pruebas y dieron como resultado el imagotipo presentado en esta página. El imagotipo se encuentra incorporado por el nombre de la empresa y el símbolo “PLAY”, juntos conforman la imagen visual corporativa de Dub & Dub, expresando así la continuidad de la empresa, junto con su crecimiento y su constante movimiento hacia adelante.


Símbolo

Fundamentación: El símbolo utilizado para el imagotipo de Dub & Dub fue basado en el mundialmente conocido símbolo de “Play” o “Reproducir”, que comunmente se relaciona con música y audio.


Construcción geométrica 6x

6x

-60°

60°

x

x

La medida "X" fue extraida del ancho de la figura geométrica base del símbolo "Play". La longitud de la figura es de 6X de alto por X de ancho. El símbolo "Play" está formado por tres figuras geométricas base de 6X por X, una de ellas posee una inclinación de 60°, mientras que la otra una de -60°, formando así el símbolo que forma parte del imagotipo de Dub & Dub.


Cuadr铆cula de reproducci贸n

6X

16X

La cuadricula de reproducci贸n consta de 6 cuadros de alto por 16 cuadros de alto.


Área de respeto 1 X 1/2

1 X

1 X

1 X

1/2

1/2

1/2

El área de respeto del imagotipo en cualquiera de sus aplicaciones es de 11/2X. No se debe colocar ningún tipo de información e imágenes adicionales dentro del cuadro establecido en esta página.


II.TipografĂ­a corporativa


Tipo de letra Harabara

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUV WXYZ 0123456789 !"#$%&/()=?@{}-|+

Aplicaciones: La fuente debe ser utilizada únicamente en el imagotipo de Dub & Dub y títulos oficiales de la empresa, por ejemplo: Títulos de manuales, títulos de presentaciones, títulos de proyectos y en títulos de distintas piezas publicitarias impresas.


III.TipografĂ­a secundaria


Tipo de letra Calibri abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUV WXYZ 0123456789 !"#$%&/()=?@{}-|+ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUV WXYZ 0123456789 !"#$%&/()=?@{}-|+ Aplicaciones: La fuente debe ser utilizada en la información presentada en los distintos documentos que se manejan en la empresa, se utilizará la versión bold para subtítulos y la versión regular para el contenido de: cuerpo de cartas, contenido de presentaciones, contenido de proyectos, contenido de manuales, contenido de información en tarjetas de presentación, sobres membretados, hojas membretadas y facturas.


IV. Color


Colores proceso

C:100% M:0% Y:0% K:0%

C:0% M:0% Y:0% K:50%

C:0% M:0% Y:0% K:100%

Fundamentación: Los colores fueron escogidos debido a las líneas de tiempo o líneas guía de los distintos softwares de edición de audio, haciendo de esta forma una analogía muy sutíl de los programas. Además juntos brindan unidad gráfica al diseño y transmiten una apariencia simple, moderna y fresca.


Escala de grises

C:0% M:0% Y:0% K:70%

C:0% M:0% Y:0% K:50%

C:0% M:0% Y:0% K:100%

Fundamentación: El imagotipo de Dub & Dub también podrá ser utilizado en escala de grises, su uso será límitado a copias de documentos.


V. Usos correctos del imagotipo


Usos permitidos

Imagotipo full color sobre fondo blanco, imagotipo en escala de grises sobre fondo blanco.

Imagotipo ďŹ gura fondo: Negro con fondo blanco, blanco con fondo negro, blanco con fondo gris y blanco con fondo cyan.


Triple secuencia del símbolo base con grado de opacidad de 35%, 25% y 15% Doble secuencia del símbolo base con grado de opacidad de 35% y 25% La utilización de ambas variaciones será aplicada únicamente en diseño de papelería corporativa

Variaciones del símbolo “Play”: Símbolo base full color, símbolo base en escala de grises, símbolo negro con fondo blanco, símbolo blanco con fondo negro, símbolo blanco con fondo gris y símbolo blanco con fondo cyan. La aplicación de estos elementos será limitada a plantillas de presentaciones, creación de piezas publicitarias y uso en manuales.


Variación del símbolo “Play” silueta: Silueta de “Play” negra sobre fondo blanco, silueta de “Play” blanca sobre fondo negro, silueta de “Play” blanca sobre fondo gris y silueta de “Play” blanca sobre fondo cyan. La aplicación de estos elementos será limitada a plantillas de presentaciones, creación de piezas publicitarias y uso en manuales.


VI. Usos incorrectos del imagotipo


Usos no permitidos Queda totalmente prohibido el uso del imagotipo de Dub & Dub y sus variaciones, si estas no son las que se mencionan en el capitulo cinco de este manual. Algunos ejemplos del uso incorrecto del imagotipo son:

El imagotipo no debe ser comprimido, estirado, girado verticalmente, rotado, inclinado; el sĂ­mbolo “Playâ€? no puede estar ubicado de manera diferente al imagotipo original o a las variaciones mencionadas anteriormente.


VII. Aplicaci贸n de imagotipo


VII.I PapelerĂ­a ejecutiva


Tarjeta de presentación

La variación del imagotipo será colocada en la esquina superior izquierda de la tarjeta, mientras que la información del colaborador se colocará en la esquina inferior derecha guardando los márgenes del texto.

0.75”

2”

0.75”

0.55”

0.55”

0.9”

0.9”

0.55”

0.55”

0.75”

2”

0.75”

La ubicación del imagotipo de Dub & Dub será en el centro de la tarjeta. Tiro y retiro de diseño de tarjeta de presentación. Dimensiones: 3.5 x 2 pulgadas.


Hoja membretada tamaño carta

La variación del símbolo “Play” se colocará en la esquina superior derecha, mientras que el imagotipo y la información de la empresa serán ubicados sobre el símbolo. Dimensiones: 8.5 x 11 pulgadas


Hoja membretada tamaño oficio

La variación del símbolo “Play” se colocará en la esquina superior derecha, mientras que el imagotipo y la información de la empresa serán ubicados sobre el símbolo. Dimensiones: 8.5 x 13 pulgadas


Sobre membretado tamaño oficio

El imagotipo e información de la empresa siempre serán colocados en la esquina inferior derecha del sobre, dejando así el espacio necesario para colocar el sticker con la información del destinatario de la carta. Dimensiones: 9.2 x 4.7 pulgadas


Sobre bolsa

El imagotipo de la empresa serรก ubicado en la esquina inferior derecha del sobre. Dimensiones: 10.5 X 13.6 pulgadas


VII.II PapelerĂ­a administrativa


Factura

La ubicación del imagotipo de Dub & Dub siempre será en la esquina superior izquierda, mientras que la variación del símbolo “Play” estará colocada en el centro del documento. Dimensiones: 8.5 x 11


VIII. Plantillas


Plantillas para presentaciones

Se debe utilizar el tipo de letra Harabara para los títulos de las presentaciones, Calibri bold para subtítulos y Calibri regular para el contenido. La presentación de estas fuentes deberá ser en color blanco.


Se debe utilizar el tipo de letra Harabara para los títulos de las presentaciones, Calibri bold para subtítulos y Calibri regular para el contenido. La presentación de estas fuentes deberá ser en color blanco.


Manual de Imagen visual corporativa Dub & Dub

Manual de imagen visual corporativa Dub & Dub  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you