Dossier 2016 Valverde Team

Page 1

DOSSIER 2016


Ă?NDICE Alejandro Valverde.................................. Valverde Team. El proyecto................... Escuela Valverde Team........................... Patrocinio Rentable................................

3 4 5 15


ALEJANDRO VALVERDE

La estela de un gran campeón Desde su debut como ciclista profesional en el año 2002, la trayectoria del murciano Alejandro Valverde (1980) no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las principales referencias del pelotón internacional. Natural de la pequeña localidad de Las Lumbreras, ya en sus primeros escarceos con este deporte demostró una habilidad innata para la victoria que le valió el sobrenombre de ‘El Imbatido’. Durante más de una década ha acumulado infinidad de triunfos en pruebas de la máxima categoría, destacando una general de la Vuelta a España (2009), tres ediciones de la Lieja-Bastogne-Lieja (2006, 2008 y 2015), otras tantas de Flecha Valona (2006, 2014 y 2015), dos de Clásica de San Sebastián (2008 y 2014), un podio del Tour de Francia (2015), así como sendos triunfos en Dauphiné (2008 y 2009), una Volta a Catalunya (2009) y los títulos de Campeón de España tanto en ruta como contra el crono. Además, acumula cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia, ocho victorias parciales en la Vuelta a España y seis medallas en Campeonatos del Mundo de fondo en carretera, dos platas y cuatro bronces. Esta regularidad le ha ayudado a conseguir cuatro trofeos que le acreditan como mejor ciclista de los años 2006 y 2008 (UCI ProTour) y 2014 y 2015 (UCI WorldTour). La principal característica que diferencia a Alejandro Valverde sobre la mayoría de corredores reside en su capacidad para luchar tanto por grandes triunfos en las mejores pruebas de un día como por las generales de las vueltas por etapas más duras del calendario mundial. Un todoterreno propio de otra época tan apasionado por el deporte que ama tanto o más como el primer día.


VALVERDE TEAM El proyecto

El objetivo del proyecto Valverde Team es promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes. Con una estructura que da cabida a escuelas, cadetes y junior, los técnicos y colaboradores de la formación murciana tratan de inculcar los valores del respeto y la educación entre unos chavales que tienen en el ciclismo una asignatura más en su formación como personas. Además de inculcar los principios básicos de este deporte, se apuesta por transmitir a unos jóvenes en crecimiento la importancia de la vida sana. Para ello, los ciclistas contarán con la experiencia de profesionales de diversos campos que trabajarán en el crecimiento y el desarrollo de sus capacidades y aptitudes. Con Valverde Team, Alejandro Valverde trata de devolver a este deporte parte de todo lo que le ha dado a lo largo de más de veinte años. El ciclista murciano quiere colaborar en que jóvenes de su tierra puedan practicar ciclismo con los medios necesarios para competir en las mejores pruebas del calendario nacional.



ESCUELA

Deporte desde sus bases El proyecto Valverde Team tiene su cima en la categoría junior pero la base la integran sus escuelas ciclistas. Divididos en promesas, principiantes, alevines e infantiles, más de 40 niños y niñas disputan a lo largo de la temporada las exhibiciones de ruta que salpican toda la geografía de la Región de Murcia. No sólo eso, ya que también viajan a localidades cercanas de la Comunidad Valenciana, Andalucía o Castilla la Mancha. La labor de los técnicos en estas categorías parte de inculcar los principios básicos del deporte a los más jóvenes y unas habilidades esenciales para la práctica del ciclismo; siempre con el objetivo primordial de transmitir el respeto, la educación y el compañerismo como parte inherente de su crecimiento como personas. Valverde Team se enorgullece de fomentar la práctica deportiva entre niños desde apenas los cinco hasta los trece años y de ayudar en su formación física y cognitiva. Ellos componen una parte fundamental en esta estructura deportiva.



OBJETIVOS Escuela Valverde Team

Fomentar hábitos de vida saludable utilizando la bicicleta como forma de realizar actividad física. Dar a conocer a los niños y niñas el uso de la bicicleta de forma segura y responsable. Desarrollar el sentido de responsabilidad como conductor de bicicleta. Inculcar entre los más pequeños las normas y comportamientos de respeto y compañerismo Fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo sostenible. Ofrecer una alternativa formativa-deportiva a las ya existentes. Introducir a los mas jovenes al ciclismo deportivo. Escuela de ciclismo.





JUNIOR

18 corredores

CADETES

15 corredores



PALMARÉS 1º Campeonato Regional Ruta Cadete (Alejandro Navarro) 1º Campeonato Regional de Eliminación (Marcos Blaya) 1º Campeonato Regional Scratch (Marcos Blaya) 1º Campeonato Regional CRE Cadete 1º 4ª etapa Ruta de Cadetes (Marcos Blaya) 1º Campeonato de Andalucía Deporte Base (Daniel Howley) 1º Trofeo Ciudad de Onteniente (Pedro Antonio Rodríguez) 1º Trofeo José Salvador Sanchís (Mario Carrasco) 1º Trofeo Antonio Miguel Díaz (Mario Carrasco) 1º etapa Vuelta a Talavera (Mario Carrasco) 2º Campeonato Regional Persecución por Equipos 2º Criterium Ciudad de Murcia (Juanjo García Rus) 2º Campeonato Regional Ruta Júnior (Jesús Saorín) 2º Campeonato Regional Ruta Cadete (Marcos Blaya) 2º Reunión de Cadetes en Almoradí (Marcos Blaya) 2º Trofeo Almendras Llopis (Raúl Conesa) 2º 1ª etapa Ruta de Cadetes (Daniel Howley) 2º Trofeo Villa de Calpe (Pedro Antonio Rodríguez) 2º Campeonato Regional de Puntuación (P. Rodríguez) 2º El Bonillo (Mario Carrasco)



PATROCINIO RENTABLE Apuesta por el deporte

Los patrocinios deportivos tienen un alto grado de aceptación popular proporcionando innovación y exclusividad. El deporte en general y el ciclismo en particular despiertan un evidente interés popular, permitiendo la presencia del patrocinador en grandes y pequeñas ciudades, en zonas urbanas y rurales, aumentando el valor de la marca y siendo un excelente escaparate de publicidad exterior. El ciclismo se asocia a valores tan importantes como deportividad, esfuerzo, solidaridad, respeto, compañerismo o medioambiente.


PRESENCIA NACIONAL Se ha competido en Región de Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla La Mancha, Andalucía, Cantabria, Cataluña, La Rioja. Además, varios de nuestros corredores han participado en pruebas en Castilla y León, País Vasco y Portugal corriendo para la selección regional.


PRESENCIA EN MEDIOS Valverde Team ha aparecido en diversos medios tanto Regionales como Nacionales. PRENSA/PRENSA DIGITAL RADIO TELEVISIĂ“N


Visibilidad de tu marca

REDES SOCIALES

MÁS DE

1.500 SEGUIDORES


EQUIPACIÓN Maillot

100% VISIBILIDAD Posición de tu marca



EQUIPACIÓN Casco

100%

EXCLUSIVIDAD

Tu marca


EQUIPACIÓN Ropa de paseo

Posición de tu marca


VEHÍCULOS Posición de tu marca

PRESENCIA EN GRANDES

CIUDADES


WEB

Contenidos de interĂŠs


SOPORTES PUBLICITARIOS PRESENCIA EN

RUEDA DE PRENSA, EVENTOS...

Posici贸n de tu marca



GRACIAS