Issuu on Google+


QUIENES SOMOS Somos un grupo de empresarios de la guadua e ingenieros forestales que se unieron con el fin de mejorar los procesos de aprovechamiento, transformación y comercialización de la guadua. Nace de la preocupación a nivel nacional e internacional por el crecimiento de un mercado de guadua el cual no se puede abastecer eficiente y eficazmente a pesar de que el departamento del Quindío es el mayor productor de guadua en el país, en este sentido un pequeño grupo de empresarios y un ingeniero forestal dedicados al aprovechamiento y manejo sostenible de los guaduales en el departamento unieron sus esfuerzos con miras de mejorar estos procesos de transformación y garantizar una oferta continua en calidad, cantidad y oportunidad a los mercados nacionales e internacionales.


SERVICIOS SUMINISTRO Y COMERCIALIZACIÓN DE GUADUA en todas sus presentaciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, garantizando la legalidad y calidad de la guadua. MANEJO Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE GUADUALES de acuerdo con la normatividad forestal vigente y los linchamientos de la “corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ” ASISTENCIA TÉCNICA FORESTAL A PROPIETARIOS Y PRODUCTORES DE GUADUA manejo y aprovechamiento de este recurso que enmarca gran importancia en el mercado regional, nacional e internacional.


NUESTROS PRODUCTOS GUADUA ESPECIAL Es aquella que cumple con ciertas características de tiempo de maduración rectitud, diámetros especiales y a su vez se les realiza un proceso de preservado e inmunizado. GUADUA AVINAGRADA la guadua avinagrada es aquella que es cortada en menguante lunar y dejada durante 21 dias,e n el guadual, con el fin de que se reduzca gradualmente su contenido de humedad bajo unas condiciones naturales, este procedimiento garantiza que sus propiedades físico-mecanismos sean optimas mejorando su resistencia, durabilidad y protección contra el ataque de plagas. GUADUA INMUNIZADA la guadua inmunizada es una guadua a la cual se le realiza tratamiento de inmunización por inmersión en tanques a base de pontaborato de sodio para garantizarle y mojorarle sus condiciones de durabilidad y protección contra el ataque de las plagas .


GUADUA AVENIGRADA E INMUNIZADA Es una guadua con doble proceso con el fin de garantizar sus propiedades y resistencia en el uso de productos de larga duración, como son las viviendas campestres , muebles, artesanías, obras civiles y otros productos industriales. GUADUA COMÚN Es aquella que se cosecha en estado maduro y se utiliza especialmente en la construcción, cercos, tutores en cultivos transitorios, obras de protección ambiental. -Varillones -Esterilla -Cepas


CONTACTANOS + CALLE 30 # 71- 02 VIA ARMENIA - MONTENGRO (50 METROS ANTES DE MERCAR) + Tel: (6) 7488696 Cel: 3218558797 + Email: 1apgquin@gmail.com + www.apgquin.com + Armenia - Quindio - Colombia

https://www.facebook.com/Apgquin https://twitter.com/#!/apgquin


Potafolio de Servicios APGQUIN