Issuu on Google+


B ueno

es ir a la lucha con determinaci贸n; abrazar la vida y vivir con pasi贸n.

Perder con clase y vencer con osad铆a; por que el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho m谩s para ser insignificante.

Charles Chaplin


Contenido

Artistas Arquitectos DiseĂąadores Escritores Fotografos Libros Lugraes Marcas Musica Pensadores Revistas PelĂ­culas (Cine)


Artistas

Andy Warhol Artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el

nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Ha sido objeto de numerosos análisis, exposiciones de arte, libros y películas, como el documental “I Shot Andy Warhol”. Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración sobre los «15 minutos de fama» que cualquier persona puede conseguir. Esta frase en cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows. Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales.


Artístas

Alfred Sisley

Pintor impresionista francobritánico. De padres ingleses, fue enviado a Inglaterra

para aprender el idioma y realizar estudios de comercio, contrarios a sus deseos artísticos. Empieza a pintar como aficionado e ingresa en el estudio de Charles Gleyre donde conoce a Pierre-Auguste Renoir y Frédéric Bazille. La guerra franco-prusiana de 1870 arruinó a su familia y obligó a Sisley a marchar a Londres. Decide entonces ser pintor. En 1874 expuso en la primera exposición de los impresionistas y lo continuaría haciendo en 1876, 1877 y 1882. Sisley fue eminentemente un pintor paisajista, que se distinguió de sus colegas impresionistas por la decisiva intervención en sus cuadros de los elementos más imponderables: el agua, la nieve, el cielo, la niebla, de tal forma que ha sido considerado, junto a Monet, como uno de los impresionistas más puros


Arquitecto

Norman Foster

Arquitecto británico. Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009. Foster ha desarrollado una carrera extremadamente prolífica a lo lar-

go de cuatro décadas. Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo “High-tech” muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y desaparece en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura.


Arquitecto


Diseñadores

Beatriz Camacho Cartagena 1966 “Para mí lo importante es generar industria y empleo, por eso, me dediqué a organizar empresa, a salir adelante no solo por mí sino también por el país”.

Hernan Zajar Mopox, Colombia. Desde muy joven Hernán Zajar reveló una clara sensibilidad por la moda, pero comenzó su carrera como diseñador después de otras experiencias profesionales.


Diseñadores

Cristobal Balenciaga Guipúzcoa 1895 Considerado el creador del arte de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas.

Madeleine Vionnet Francia 1876. Madeleine Vionnet fue la inventora del corte al bies y de hermosos drapeados que hasta hoy en día nadie a conseguido superar. Su vestido de noche color marfil (1935) se considera una obra maestra, cuya caída perfecta se debe a una única costura.


Diseñadores

Elsa Schiaparelli Roma 1890. El viaje a Londres le dio su primera oportunidad en el mundo de la moda, al ser invitada a un baile en París.

Jeanne Lanvin Paris 1867. El amor a su pequeña hizo que Lanvin empezara a diseñar delicados vestidos en colores alegres, que se oponían de manera radical a las simples miniaturas de la ropa para adultos que llevaban los niños de la época.


Diseñadores

Jean Patou Francia 1880.

Primer diseñador de ropa deportiva, para la que combinaba una figura sencilla con un corte cómodo.

Sandra Backlund Suecia. Ha encontrado su “nicho” en los géneros de punto, y convierte cada prenda en una obra de arte.


Diseñadores

Oscar De La Renta

Diseñador de modas dominicano. Ha recibido importantes premios y, con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, sigue vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Le fue muy bien en su profesión en Nueva York y en 1965 creó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia. En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America. En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir. Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Home estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar


Diseñadores

Lina Cantillo

Una de las revelaciones en Textilmoda 96 fue Lina Cantillo. Nacida en la capital del

Atlántico, esta joven diseñadora se confiesa como una apasionada por la moda. «Desde que tenía diez años y estudiaba interna en un colegio en Estados Unidos, sentí furor por la ropa. En Nueva York y, a diferencia de mis compañeras, me gustaba dedicarme a observar las vitrinas, recorrer los centros comerciales, pasear por la Fifth Avenue. Por eso, no tuve ninguna dificultad a la hora de elegir una carrera». De vuelta a Colombia, ya en Bogotá, se matriculó inicialmente en la escuela de Arturo Tejada, pero el aprendizaje en serio lo realizó en el extranjero, en Italia. «Comencé en el Instituto Marangoni, de Milán, y luego me pasé al Instituto de Moda Burgo, una escuela personalizada en la que, por la flexibilidad de los horarios, podía combinar mis estudios con el trabajo». Durante esos años Cantillo participó en el teatro Scala en la confección de vestuario, trabajó con una amiga italiana en Monte Napoleone y se integró a los famosos estudios de Prada. También entró en relación con varios diseñadores de moda ya establecidos y otras personas del medio, al tiempo que se empapaba en la riquísima vida cultural de Italia. «El sólo contacto con la moda de Armani, de Ferré, de Dolce&Gabbana, es estimulante. Y esa experiencia, aunque parezca exagerado, me dejó muchas enseñanzas.


Escritores

Gabriel Garcia Marquez

novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes). Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así. Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el género literario del realismo mágico. Su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez. Lo que hace que Gabriel García Márquez sea tan famoso no es solamente su genio como escritor, sino su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Un ejemplo de su participación política es su amistad con el líder cubano Fidel Castro, una relación que ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.


Escritores

Paulo coelho

Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 con una pequeña familia de clase alta

y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde. Con más de 50 millones de libros vendidos no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino uno de los más influyentes de hoy en día. Lectores de más de 150 países le han convertido en uno de los autores de referencia de

nuestros tiempos, sus libros han sido traducidos a 67 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L’ Ordre National de La Legión d’ Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo.


Escritores

Jorge Franco

Escritor colombiano, famoso, ante todo, por su novela Rosario Tijeras, llevada al

cine y a la televisión. Hijo de Humberto Franco y Olga Stella Ramos, Jorge Franco estudió cine en el London International Film School, y literatura en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, aunque no la terminó. Comenzó su carrera de escritor en 1991; su primer premio, en 1996, fue el Pedro Gómez Valderrama por la colección de cuentos cortos Maldito amor. Su primera novela, Mala noche, ganó el concurso nacional Ciudad de Pereira 1997. El mexicano Emilio Maillé realizó en 2004 la película Rosario Tijeras, la cual fue estrenada al año siguiente. En 2010 el Canal RCN hizo una adaptación para la televisión, Rosario Tijeras, Amar es más Difícil que Matar, compuesta de 60 episodios y protagonizada por Maria Fernanda Yepes. Su tercera novela, Paraíso Travel, también fue llevada al cine; dirigida por el colombiano Simón Brand, fue estrenada en enero de 2008 y su banda musical dirijida por Fonseca reconocido cantante colombiano


Escritores

William Ospina poeta, ensayista y novelista colom-

biano. Hijo de Luis Ospina e Ismenia Buitrago, nació en Padua, Tolima, Colombia, el 2 de marzo de 1954. Hermano de Jorge Luis Ospina, Ludivia Ospina, Nubia Ospina, Patricia Ospina y Juan Carlos Ospina. Terminó el bachillerato en el Colegio San José de Fresno e ingresó a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali, pero se retiró en 1975.

Se dedicó al periodismo y la literatura; también trabajó en publicidad. Heredó una gran voz de su padre, quien canta canciones del folclor colombiano. Vivió en Europa con su hermano Jorge Luis entre 1979 a 1981, y viajó por Alemania, Bélgica, Italia, Grecia y España. Regresa a Colombia en 1981 y se radica en Bogotá. En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto, con el ensayo Aurelio Arturo, la palabra del hombre. En 1986 publicó su primer poemario:

Hilo de Arena.

El 13 de julio de 1993 fundó -junto a 10 profesionales de distintas áreas- la prestigiosa Revista Número, publicación colombiana de circulación trimestral cuyo propósito es la promoción de la cultura. En el año 2005 publicó su primera novela (Ursúa),[1] en la que aborda la historia de Pedro de Ursúa, conquistador español fundador de la ciudad colombiana de Pamplona. Un verdadero testimonio dramático de la colonización. William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno.


Fotógrafos

Cindy Sherman Se empezó a interesar por las Artes Visuales mediante la pintura en la Universidad de Buffalo, aunque enseguida pasó a usar la fotografía como medio favorito de expresión debido a las limitaciones que encontraba en la pintura.

George Eastman Fue el fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió poner la fotografía a disposición de las masas. El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.


Fotógrafos

Lewis Hine

Durante estos años, Hine valora la cámara fotográfica como instrumento para la investigación, como instrumento para comunicar sus hallazgos a investigadores lejanos a él y como instrumento para la enseñanza.

Gonzalo Juanes

Apostó por el color en unos años teñidos de gris. Su técnica, revolucionaria entonces, giró alrededor de la idea que la fotografía española de los años 50 debía dejarse influenciar por los aires de renovación que venían de fuera.

Horst P Horst Horst Paul Albert Bohrmann. fue un fotógrafo alemán conocido por su fotografía de modas aunque también por sus fotografías de arquitectura, interiores y naturalezas muertas con plantas. Es el creador de algunas de las imágenes más famosas y reconocibles del estilo Art Decó, como su fotografía titulada The Mainbocher Corset, que es considerada un icono fotográfico


Libros

Gabriel Garcia Marquez

El amor en los tiempors del Colera

William Ospina D贸nde est谩 la franja amarilla?

Paulo coelho Once Minutos


Libros

Jorge Franco Paraiso Travel.

Paulo coelho

A orillas del río piedra

Angela Becerra El penúltimo sueño


Lugares

Medellín Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de

Antioquia, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá ubicado en la Cordillera Central y atravesada por el río Medellín. Cuenta, según cifras estimadas por el DANE, con una población de 2.636.101 habitantes para el año 2010, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por otros 9 municipios, tiene una población estimada para el 2010 de 3.740.000 personas, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país. Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana, la Fiscalía General, así como de numerosas empresas publicas e instituciones y organismos del estado colombiano. Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. También es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, nacional como internacional. Así mismo se destaca la actividad académica y científica, lo que le ha valido ser reconocida como ciudad universitaria y del conocimiento ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad.


Lugares

Dubai

Es uno de los siete emiratos que integran

desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008). Dubái es actualmente uno de los desti-

nos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.

Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái prevee la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores un museo del Louvre y un museo de Guggenheim. La ciudad de Dubái probablemente sea la mas excéntrica del mundo. La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Khalifa, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái. En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos (entre los que se encuentra el Burj Khalifa), y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo


Música Nace el 16 De Febrero de 1965. Cursó estudios bíblicos y fue pastor por nueve años.

Realizó sus labores de guía espiritual en una congregación en Van Nuys, California durante tres años, mientras asistía al seminario.Tiempo después fundó la comunidad cristiana: “Amistad y Vida” en Aguaprieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del Pastor Oscar Iñarritu. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de “De hombre a

hombre”.

1.Grupo Creacion (desconocida)-CD 2.Renuevo Espiritual (1990)-CD 3.Unidos Por La Cruz (1996)-CD 4.Cerca De Ti (1998)-CD 5.Con Manos Vacìas (2000)-CD 6.A Sus Pies (2002)-CD 7.Colecciòn Alabanza (2003)-CD 8.Colecciòn Adoraciòn (2003)-CD 9.Te Darè Lo Mejor (2004)-CD/DVD 10.Unplugged (2004)-CD Doble/DVD 11.el aire de tu casa (2005)- CD 12.El Aire De Tu Casa (2006)-CD Estudio/DVD En Vivo 13.Ayer Te Vi... Fuè Màs Claro Que La Luna (2007)-CD Estudio/DVD En Vivo 14.El Brillo De Mis Ojos (2010)-CD 15.El Brillo De Mis Ojos Ediciòn Especial(2010)-CD/DVD

Jesús Adrian Romero


Música

Alex Campos Alex Campos es un cantante y compositor colombiano de música gospel

(musica cristiana), nacido el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Colombia. Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio.

RESCATE


w

Música

Willie Colón

cantante, compositor, arreglista y trombonista

estadounidense de origen puertorriqueño, uno de los pioneros de la salsa durante la década de 1970 e innovador en otros géneros musicales del Caribe. A los 11 años comenzó a incursionar en el mundo de la música, primero con la flauta, luego con el clarín y la trompeta y, finalmente, con el trombón, instrumento que lo consagró como uno de los representantes más importantes de la naciente música salsa. En 1967, cuando tenía 17 años de edad, se integró al grupo de artistas que formaban parte de la peña de Jerry Masucci y Johnny Pacheco y que fueron responsables de impulsar el auge del nuevo sello discográfico que cohesionaría la nueva expresión musical latina: Fania. Así, grabó su primer disco para Fania, acompañado de Héctor Lavoe, titulado El Malo, en 1967. La entrada de Colón al mundo del disco fue uno de los momentos más significativos de la música salsa, en tanto fue el punto de partida más impactante que desarrollaría la nueva expresión salsera, en un intento por homogeneizar los trabajos que desde hacía varios años se realizaban en el mundo latino de Nueva York, como parte de una nueva propuesta sonora. En ese contexto, la gloria de Willie Colón estribó en su capacidad de elaborar el sonido preciso que identificó el nuevo tiempo rítmico, que en su acepción sociológica significó la representación latina. Nadie mejor que él pudo armonizar las tendencias musicales del mundo anglosajón con la “vieja” escuela latina del mambo, el son, la pachanga, el cha-cha-chá y la guaracha, añadiendo la nostalgia del sonido tradicional puertorriqueño, inscrito en la música jíbara, la bomba y la plena, y por supuesto, de otras tendencias musicales latinoamericanas como la cumbia colombiana, el merengue dominicano, la gaita venezolana y la música brasileña, entre otras.


Pensadores

Albert Einstein

Sigmund Freud

Martin Luther King


Revistas

Vanidad

Vogue


PelĂ­culas

Juego de niĂąos

Tristan & Isolde

V de Venganza


Marcas


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, da gracias por lo que tienes, canta, r铆e, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el tel贸n baje y la obra termine sin aplausos



Simplemente Andrea