Calvin Klein

Page 1

Calvin Klein 2


No me detengo en el é

xi

un a

razón por la que

to a .T l es a vez es

ten

Biografia éx go

ito.


Richard Klein Nació el 19 de noviembre de 1942 en El Bronx, Nueva York. Fue criado en la comunidad inmigrante de judíos y se graduó en la New York´s Fashion Institute of Technology, en 1962. En 1968, lanzó su primera empresa con un amigo de la infancia y revolucionó la moda con su filosofía de minimalismo y formas escuetas totalmente exentas de adornos superfluos, siempre en tonos neutros, que representaban el espíritu del hombre y mujer modernos. Creó su propia firma en el año 1968, Calvin Klein, Inc. Se convirtió en uno de los líderes del diseño entre la comunidad judía en el Bronx, junto con Robert Denning y Ralph Lauren. Klein se convirtió en el protegido del Barón de Gunzburg, a través de cuyas presentaciones se convirtió en una estrella de la moda para las élites de Nueva York, incluso antes de lograr su primer éxito comercial con el lanzamiento de su primera línea de pantalones vaqueros La simplicidad y las líneas minimalistas son las señas de identidad de Calvin Klein, pero este diseñador, mucho tiempo ha sido el rey de la pasarela americana tiene un arma secreta: sabe cómo provocar. Klein ha sido galardonado en seis ocasiones con el premio del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos. Fue de los primeros diseñadores en convertir la ropa interior y los vaqueros en prendas de moda. Con sus provocadores anuncios, revolucionó el mundo de la publicidad.

2


Klein estudió diseño en el Fashion Institute Of Technology y, con la ayuda de un amigo de infancia, que posteriormente se convertiría en su socio, Barry Schwartz, invirtió en sus diseños, que en un inicio se basaron en abrigos minimalistas, una característica que sobrevive en sus prendas, dando así una identidad a la moda de los Estados Unidos, que refleja sencillez y elegancia al mismo tiempo. La marca se hizo reconocida a nivel internacional gracias a la controversia de sus campañas publicitarias, que comenzaron en 1979, con un aviso en la avenida Times Square, de Nueva York, en la que aparecía Patti Hansen, modelo de la marca, con unos ajustados jeans, lo que significó un icono de la moda y la cultura pop del momento y representó ventas por más de 80 millones de dólares. Para la marca era un objetivo primordial convertir los estampados simples un elemento imponente, por lo que llevar la marca en la parte elástica de la ropa interior se volvió una tendencia que posteriormente replicarían otras marcas alrededor del mundo. Calvin Klein ha sido en las últimas décadas un sinónimo de evolución para la publicidad de moda, ya que mantiene un equilibrio entre ser atractivo y mantener un concepto, fiel a su ADN de connotaciones sexuales y conservando la cultura pop y el arte.

1


Historia de la marca 2


r”.

m p e le

eh ace

ropa más a L “ si

s

d l i la m ás difíc

1


El minimalismo de sus prendas, como el de otros colegas de generación, imprimió carácter a la moda estadounidense. Sin embargo, la sencillez y elegancia de su propuesta no impidió que Calvin Klein se convirtiera en una de las marcas más provocadoras, sugerentes y polémicas de la industria gracias a su ropa interior.

Fue el primero en ponerle logo a unos vaqueros A mediados de los 70, Klein hizo historia cuando puso su nombre en el bolsillo trasero de sus jeans. Arrasaron en ventas: en su primera semana en tienda se vendieron 200.000 pares.

Klein fue el primer diseñador en subir un logo a las pasarelas (impreso en la etiqueta de unos tejanos). Y a las vallas. Pionero además en probar nuevas fórmulas para anunciarse en las revistas de moda.

Calvin Klein revolucionó asimismo el mundo de la publicidad.

La mercadotecnia y la provocación fueron siempre su principal motor.

2


Curiosidades La marca presentó su primera fragancia unisex en 1994. La fragancia CK One fue la primera en esta línea. Esta atractiva fragancia es una mezcla de seguridad musculosa y sensual. Poco después de su lanzamiento, el perfume se convirtió en un éxito de ventas y generó alrededor de 90 millones de dólares a través de ventas a mediados de la década de 1990.

El estilo controversial y diferente de su publicidad fue la llave del éxito en la década de los 80’s. Su carácter sensual y con modelos sumamente atractivos y famosos hicieron que la marca se posicionara como una de la mejores del mundo entero.

Revolucionó la industria de la ropa interior con sus piezas andróginas con goma En 1984 lanzó boxers para chicas, con su bragueta de tres botones, que fueron bautizados por Time como "las nuevas prendas andróginas". Un adelantado a su tiempo que le declaró la guerra a la dictadura del Wonderbra y la lencería de encaje.

1


Calvin Klein fue apodado 'el maestro supremo del minimalismo'. Las líneas limpias y los colores neutros definieron el estilo de los estadounidenses en los 90. Una herencia que aún se respira en los diseños de la marca a día de hoy.

Ganó tres años consecutivos el premio Coty. El diseñador fue galardonado tres años consecutivos (1973, 74 y 75) con el premio Coty, otorgado por la crítica norteamericana

Inventó la ropa deportiva de lujo Ahora que el street style está dominado por tendencias deportivas y el chándal se ha convertido en el uniforme del siglo XXI, toca echar la vista atrás y reconocer a Klein lo que le corresponde. Sin él no existiría el lujo deportivo, tal como lo conocemos. Él modernizó la ropa de deporte junto a Ralph Lauren y los diseñadores de su generación

La revista TIME lo nombró como uno de los 25 influencers americanos en 1996.

2


Calvin Klein 1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.