

Ese dia en el bosque

Segunda Edición septiembre 2023
Créditos
Diseño de portada: Andrea Rodriguez
Ilustración: Andrea Rodriguez y Jennifer Escobar
Redacción y Corrección: Jennifer Escobar y Sarai Barahona
Maquetación: Alexandra Velásquez y Jenniffer Delvalle
Contraportada: Jennifer Escobar
Reservados todos los derechos. No se permiten reproducciones, almacenar en sistemas de recuperación de la información ni transmitir alguna parte de esta publicación, cualquiera que sea el medio empleado, electrónico, mecanico, fotocopia, grabación, e.t.c, sin permisos previos de los titulares de los derechos de propiedad intelectual.
Agradecimientos
Aprovechamos este espacio para agradecer a todos los miembros de nuestro equipo de publicación por su valiosísima ayuda en este proyecto editorial. Sin ellas esta publicación no hubiera sido posible y un agradecimiento especial a todos los que nos incentivaron a llevar este proyecto cabo.
Saraí Barahona
Andrea Rodríguez
Ivanna Escobar
Jenniffer Samayoa
Alexandra Velásquez
¡Hola! Me llamo Liam, soy un guía explorador y me gusta descubrir cosas nuevas para anotarlas en mi diario, y un día muy particular descubrí algo increíble, ¡Acompáñame en esta gran aventura!
En una hermosa tarde de otoño, cuando las hojas estaban pintadas de un anaranjado muy cálido, los pasos entre el césped y las ramas resonaban a los lejos en un dulce y animado caminar, un pequeño niño sosteniendo su inseparable cuaderno en el cual estabán anotadas todas sus aventuras y descubrimientos, pequeños garabatos ilustraban en las páginas de su cuaderno.


Entre sus pasitos juguetones iba tarareando una suave melodía que en ocasiones era copiada por las aves que estaban sobre las ramas de los árboles observando con curiosidad al pequeño mini explorador, quien en el camino por el sendero iba encontrando nueva compañía peluda; pequeños animalitos del bosque caminaban junto al pequeño, desde ardillitas con esponjosas colas, conejitos saltarines de largos bigotitos y juguetones zorritos.


Entre risa y risa el tiempo fue pasando, los dorados rayos de sol comenzaron a ocultarse entre las montañas, el cálido día se comenzó a tornar en una fría pero agradable noche de otoño, con su último dibujo el niño entendió que era hora de regresar a casa y disfrutar de una deliciosa cena con su madre, animado y satisfecho con su aventura de ese día emprendió el camino de regreso a su pequeña casita de madera, con el entusiasmo de poder mostrar su cuaderno a su tierna y amorosa madre.
En medio de su regreso a casa entre pequeños arbustos logro escuchar un suave sonido de las hojas y ramas moviéndose cerca de él, comenzó a mirar a su alrededor pues podía sentir una inofensiva pero curiosa mirada que lo observaba; pero el tiempo era corto y la noche estaba próxima, así que decidió ignorarlo y seguir su camino.





Al llegar a casa, su madre estaba esperándolo en la puerta recibiendolo con un beso y abrazo para después entrar juntos a la pequeña casita, en la mesa estaban los platos llenos de deliciosa y humeante sopa así que con gran hambre lavó sus manitas y sentó junto a su mamá a comer tranquilamente.
Con una sonrisa en su rostro su madre preguntó. “¿Qué tal la aventura de hoy mi pequeño explorador?” El niño lleno de alegría le dió una pequeña mordida a su pan para saltar de su silla y correr hasta su mochila a sacar su pequeño cuaderno y así mostrarle a su madre sus tiernos dibujos de las cosas que había visto ese día en el bosque.






Con su barriguita llena, dió un besito a su madre de buenas noches para así ir a su habitación y poder limpiar sus dientitos, de arriba a abajo cepillo sus dientes haciendo una fresca espuma para luego enjuagar su boquita y colocar su pijama favorita, trepó sobre su cama y abrazó su cobija recordando aquel curioso sonido que había escuchado en el bosque ese día, al final terminó quedando profundamente dormido.


Acompaña a Liam en su pequeña aventura, un pequeño niño explorador, donde junto a él descubrirás cosas increíbles dentro de un cálido bosque de otoño, ¿Que más podría formar parte de su pequeña gran aventura? Bueno, cierto día en el bosque algo nuevo sucedió, algo que cambió la vida de nuestro pequeño explorador, pero que pudo haber sido, ¿Un nuevo amigo, una mascota o una extraña especie?
¡Descúbrelo y aventúrate en esta emocionante historia!