GRANDES MAGOS

Page 10

8 manípulo16 de seda negra con forro rojo, que medía 15 cm de ancho y llevaba un triángulo invertido en cada extremo con la palabra sheloshet (peregrinaje, en hebreo),17 así como un par de cuernos y pequeñas perlas como borlas. Según un testigo del ritual: “Wojcicki me dijo que me preparara durante una semana para tomar parte en la misa negra, alentándome a tomar narcóticos y baños debilitantes. La meta de esas prácticas era evocar un estado de éxtasis y debilitar mi voluntad. Cuando llegó el día señalado, Wojcicki me llevó a un departamento privado en la calle Pulaska, donde encontré cuatro hombres con vestiduras ceremoniales y máscaras. El piso estaba cubierto con una alfombra. Triángulos invertidos colgaban de las paredes y en una de ellas se encontraba la imagen de Bafomet, es decir, un macho cabrío sentado sobre un globo terrestre. Frente a Bafomet se hallaban dos triángulos con cuencos de cobre llenos de incienso narcótico. De repente apareció Wojcicki vestido con una casulla negra adornada por la imagen de un macho cabrío bordado en rojo y un gorro del mismo color sobre la cabeza. Lo seguían tres mujeres completamente desnudas, excepto por los rostros cubiertos con máscaras. Ellas se acostaron sobre la alfombra frente a la imagen de Bafomet, formando un triángulo. Wojcicki entró en el triángulo, encendió el incienso y comenzó a pronunciar oraciones sacrílegas. Después caminó hacia cada uno de los presentes para darles píldoras narcóticas. Luego regresó al triángulo de las mujeres e inclinándose ante la imagen de Bafomet, recitó un himno a la gloria de Satán, pidiéndole que apareciera ante sus devotos.

Bafomet

El resto de los reunidos repitió su conjuración en un murmullo. De pronto apareció en la pared la vaga figura de un hombre con ojos llameantes y boca mal dibujada en una mueca. Un grito, un gemido de alegría impresionante, se escuchó entre los presentes. Wojcicki celebraba el diabólico ritual gritando con una voz inhumana: ‘¡Los bendigo en su nombre! ¡Ofrezcan sus sacrificios!´ El silencio de intensa concentración fue roto por gritos histéricos y chillidos de mujeres. Los narcóticos comenzaron a mostrar sus efectos. Las tres mujeres desnudas que formaban el triángulo frente a Bafomet, corrieron hacia Wojcicki y comenzó una orgía general”. Introvigne afirma que al menos 322 periódicos y revistas polacas publicaron reportajes acerca del caso y que fueron acusados de satanismo no sólo organizaciones ocultistas, también laicos y sacerdotes de los mariavitas (separados de la confesión católica en 1893) como de la Iglesia Católica Nacional Polaca (igualmente separada en 1898). Prinke dice que si bien tales relatos periodísticos no son muy confiables, revelan algo: Czynski era miembro del grado VII de la OTO de Reuss y estaba muy orientado hacia lo sexual, por lo que no debió perder la ocasión de unir magia y erotismo. Por eso es lógico suponer que introdujo las enseñanzas sexuales de la

En la liturgia católica preconciliar, el manípulo era una banda de seda que usaba el sacerdote sobre el brazo izquierdo. 16

La frase sheloshet regalim se refiere a las tres principales fiestas del judaísmo: Pesaj (Pascua), Shavout (Pentecostés) y Sucot (Tabernáculos), cuando se hacía peregrinaje al Templo.

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.