MARCA PERÚ. En Marzo del 2011 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanza la nueva Marca Perú en la feria ITB de Berlín. La Marca Perú es una herramienta que busca impulsar el turismo, las exportaciones y atraer inversiones. Transmite con eficacia la propuesta de valor de nuestro país.
EL ROJO El Perú es un país con energía, valentía, intensidad, vigor, y está bien representado por el color rojo de su bandera. El sistema de identidad también contempla una paleta multicolor que representa las diferentes facetas del Perú y su diversidad en todos sus sentidos.
¿Qué es una marca país? La Marca País se apoya en la "imagen país" y lo comunica a través de un símbolo que lo identifica y lo diferencia de los demás.
Pilares Exportaciones: La calidad de los bienes peruanos genera una gran demanda en los mercados internacionales. Inversiones: Perú se Turismo: Experiencias encuentra en su mejor inolvidables esperan a momento, atrayendo quienes recorren las inversiones y proyectos rutas más diversas del de todo el mundo. Perú.
¿Por qué debería existir una marca país? Los países compiten por mejorar su imagen internacional, en base a lo que dicen y hacen. ¿Quiénes pueden usar la marca perú? Empresas Nacionales o Extranjeras que comercialicen dentro de su portafolio de productos, como mínimo 80% producto peruano. Además puede ser para uso institucional, y uso en eventos.
LA FORMA La "P" en su forma espiralada, expone creatividad y armonía. Representa uno de los motivos gráficos presentes en la historia de las culturas del Perú. Refiere también a una huella digital, en línea con el concepto de "hay un Perú para cada quien".
Sistema de identidad La Marca Perú es un sólido compromiso con el país. Con esta herramienta se busca fomentar el desarrollo y crecimiento nacional a través de la promoción de bienes y servicios al mercado mundial. La consolidación de la imagen del Perú es tarea de todos los peruanos.
La Marca Perú es reconocida por el 77% de los peruanos, cifra que está muy por encima del promedio de reconocimiento de las marcas países por sus propios ciudadanos, que es del 39%.
Del 2011 al 2014 el número de viajes por turismo interno ha tenido un crecimiento de 13%. En 2014 hubieron 37 millones 909 mil viajes (4.3% más que en 2013).