Page 1

-

Octubre/ 2016

COMIC CON SPECIAL

Ana Orantes


Sinopsis / The Flash The Flash es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW. El episodio piloto fue dirigido por David Nutter. La historia se basa en el superhéroe de DC Comics, Flash, específicamente en Barry Allen, el segundo individuo en tomar dicha identidad. Se trata además de un spin-off de Arrow, serie de televisión basada en Flecha Verde, por lo cual comparten el mismo universo de ficción.1 2 3 Fue estrenada el 7 de octubre de 2014. El 21 de octubre de 2014, The CW ordenó una temporada completa de veintitrés episodios.

Argumento Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Su vida cambió para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador CSI, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre, le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña y fuerte tormenta, que ocasiona muchas supuestas muertes, Barry es alcanzado por un rayo y arrojado por la fuerza del rayo hacia mezclas químicas de su laboratorio. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, El accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es la única persona (metahumano) que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando sus nuevos poderes de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo.

2


Personajes / The Flash

Personajes principales que te encantaria conocer de esta famosa serie. Flash Barry Allen Es un cientifico forense de Central City, hijo de Henry y Nora Allen. Desde el dia que su madre fue asecinada y su padre fue a la carcel por recibir injustamente la responsabilidad del crimen.Vive con su padre adoptivo, Joe West y su hija Iris West. Desde entonces trata de desifrar que paso esa noche y poder liberar a su padre. 

Grant Gustin

Cisco Ramón

Carlos Valdes

Es un ingeniero mecánico, miembro del equipo S.T.A.R. Labs. Es leal y entusiasta. Ayuda a Flash a Conavtir el crimen. Ama los comics al igual que su compañero Barry Allen. Tiene un hermano y dos papas. Cisco viene de raices Mexicanas y habla español. Es un buen amigo y haria lo que fuera por ellos.

Iris west Es una periodista de Ciudad Central, ex camarera en Jitters CC y estudiante graduada en psicología. Es la hija del detective Joe West y Francine West, además de ser la hermana de Wally West el cual permanecia oculto por culpa de su madre Francine, es la mejor amiga de Barry y es la ex novia del fallecido Eddie Thawne.

Detras de la mascara de Flash se esconde Barry Allen. Durante una explosion Barry fue alcanzado por un rayo, convirtiendose en el hombre mas rapido del mundo. La supervelocidda le perimte convatir el crimen y ayudar a la gente de Central City. Ahora que puede correr mas rapido que nunca, podra por fin atrapar al hombre que mato a su madre.

Caitlin Snow Es una experta e inteligente bioingeniera. Estubo presente durante el incidente del acelerador de particulas de S.T.A.R. Labs. Caitlin fue la medica personal de Barry cunaod el estubo en coma, y ahora es la doctroa del equipo Flash. Ella es la ex­esposa del fallecido Ronnie Raymond, y es muy amiga de Cisco y Barry.

Danielle Panabaker

Joe West Es un honesto y experimentado detective del Departamento de Policía de Ciudad Central, fue quien acogió a Barry tras el asesinato de su madre y el encarcelamiento de su padre,  También es el padre de Iris West y Wally West y ex­esposo de Francine West, es un buen amigo de Henry y Nora Allen

Jesse L. Martin .

Candice Patton

3


Personajes / The Flash

Personajes secundarios: Nora Allen Es la fallecida madre de Barry y esposa de Henry Allen además de una buena amiga de Joe. Ella fue asesinada por Eobard Thawne, quien la apuñaló atentado contra la vida del joven Barry.

Michelle Harrison

Eddie Thawne Era un detective del Departamento de Policía de Ciudad Central, era el compañero de Joe West , ex novio de Iris West y un buen amigo de Barry Allen. También fue uno de los únicos dos agentes de policía en la DPCC que sabía acerca de la existencia de los meta­humanos y conocían la identidad secreta de Barry como Flash. Eddie se revela como un antepasado de Eobard Thawne. El muere sacrificandose por sus amigos y el mundo.

Rick Cosnett

Wally West Es el hijo de Joe West y Francine West y hermano de Iris West. Cuando Francine se fue de su casa, tuvo a Wally West. Creció separado de su padre y su hermana, pero, un día en Navidad, regresó a su casa.

Harrison Wells (Tierra-2) Llamado también Harry es el CEO de S.T.A.R. Labs en Tierra­2 y padre de Jesse Quick, fue el causante de la creación y existencia de los meta­humanos en Tierra­2 incluyendo a Zoom, viajó a Tierra­1 para advertirle al Equipo Flash acerca de Zoom y conseguir una manera de rescatar a su hija que fue secuestrada por este mismo. 

Tom Cavanagh 4


Metahumanos / The Flash Se consideran metahumanos a los individuos que adquirieron habilidades superhumanas tras haber sobrevivido al impacto de la onda de choque producida por la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs. A excepción de Barry Allen, quien ha decidido utilizar sus poderes para ayudar a las personas de su ciudad, los metahumanos conocidos hasta el momento, han decidido utilizar sus habilidades para sus propósitos personales sin importar los daños o las consecuencias que provocan.

Tierra 1 Hannibal Bates: Hannibal obtuvo la habilidad de cambiar de forma, convirtiéndose en cualquier persona a la que toca. Klye Nimbus: Nimbus tiene la habilidad de transformarse en gas toxico Shawna Baez: Tiene la habilidad de teletransportarse. Clyde Mardon:Puede controlar el tiempo, aunque con límites. No puede crear bolas de granizo como su hermano. Tony Woodward:Tiene superfuerza y resistencia. Puede convertir su cuerpo en metal para aumentar estas condiciones

Tierra 2 Vibe: Conciencia dimensional, Retrocognición, Precognición y disparos sónicos Killer Frost: Tiene la habilidad de manipular el hielo a su gusto. King Shark: Shay se convirtió en un metahumano con características físicas de un humano mezclado con un tiburón. Dra Light: Linda tiene el poder de disparar ráfagas energizadas de luz, tan caliente como una estrella Black Siren: Laurel es capaz de emitir un grito de alta frecuencia,


Grant Gustin / The Flash

El famoso Thomas Grant Gustin (Norfolk, Virginia, 14 de enero de 1990), más conocido como Grant Gustin, es un actor y cantante estadounidense conocido por participar en la serie de Fox Glee como Sebastian Smythe y como Barry Allen en The Flash. Hasta hace unos años, Grant Gustin también era un tipo normal. Vivía con sus padres y sus dos hermanos en la ciudad estadounidense de Norfolk, Virginia, hasta que comenzó a interesarle el teatro y le cayó en las manos la oportunidad de trabajar en Glee. Era 2011, apenas tenía 21 años y no le pasaba por la mente la idea de que lograría cumplir su más grande fantasía infantil: tener superpoderes y

6

pasar disfrazado buena parte de su tiempo.


Entrevista / The Flash Entre un sorbo de café y otro, Gustin cuenta que durante su infancia tuvo una niñera que renunció a causa de su obsesión con Superman. Le daba mucha vergüenza salir conmigo a la calle dice antes de reír. Era tan fanático del personaje que en aquel entonces interpretaba Christopher Reeve que usaba su pijama del hombre de acero en la mañana, en la tarde y en la noche. Me compré unos calzones rojos para usarlos sobre el pantalón de la pijama y tenía unas botas de lluvia del mismo color. Quería vestirme así todos los días. “

¿Por qué te gustaba tanto Superman?

Amaba a Chris Reeve. Fue la única franquicia que realmente me interesó. No crecí cerca de tiendas de cómics ni era experto en esos temas. Simplemente me encantaban las películas y él siempre será Superman para mí. —

Grant Gustin no es el primer Flash de la televisión. El personaje del cómic de los años 40 apareció por primera vez en un especial televisivo de 1979 Legends of the Superheroes y regresó en los 90 con una serie que duró una temporada. El héroe fue interpretado por John Wesley Shipp y ahora ese actor es el padre de Barry Allen en la serie que protagoniza Gustin. —

¿Estás consciente de que tú siempre serás Flash para toda una nueva generación?

Siempre que alguien le pregunta qué distingue a su personaje de otros ídolos de Marvel o DC Comics, Gustin lanza la misma respuesta: es un tipo con el que cualquiera podría identificarse. Barry Allen es un científico larguirucho y con pocos músculos para presumir. Es tímido y se mueve con torpeza. Tarda tantos años en decirle lo que siente a la chica que le gusta que ella sólo lo ve como un amigo. “Lo que le ocurre a Barry podría pasarle a cualquiera. Él no es un dios. Gran parte de lo que le sucede es producto de un accidente”, dice el actor.

Claro, pero trato de no pensar mucho en ello. Me divierto porque crecí amando a un superhéroe, pero no me tomo demasiado en serio esto de ser Barry Allen. Sé que después de mí vendrán otras interpretaciones de Flash.

7


Temporadas / The Flash

Temporada 1 Capítulo 1: Pilot Capítulo 2: Fastest Man Alive Capítulo 3: Things You Can't Outrun Capítulo 4: Going Rogue Capítulo 5: Plastique Capítulo 6: The Flash is Born Capítulo 7 / 8: Power Outage / Flash vs. Arrow Capítulo 9: The Man in the Yellow Suit Capítulo 10: Reveng of the Rogues Capítulo 11: The Sound and the Fury Capítulo 12: Crazy for You Capítulo 13: The Nuclear Man Capítulo 14: Fallout Capítulo 15: Out of Time Capítulo 16: Rogue Time Capítulo 17: Tricksters Capítulo 18: All Star Team Up Capítulo 19: Who is Harrison Wells? Capítulo 20: The Trap Capítulo 21: Grodd Lives Capítulo 22: Rogue Air Capítulo 23: Fast Enough

8

La primera temporada de The Flash fue lanzada en octubre de 2014. y finalizó en mayo de 2015. Contiene 23 episodios de 45 minutos cada uno. Los mas vistos fueron el episodio 1 llamado Piloto , y el 23, Fast Enough . "

"

"

"

A lo En el primer episodio hubo un Crossover con Arrow. el cual le da consejos a Barry sobre como ser un superheroe. A lo largo de la serie el personaje Arrow aparece de nuevo en algunos episodios "

"


Temporadas / The Flash

Temporada 2 Capítulo 1: The Man Who Saved Central City Capítulo 2 y 3: Flash of Two Worlds / Family of Rogues Capítulo 4: The Fury of Firestorm Capítulo 5: The Darkness and the Light Capítulo 6: Enter Zoom Capítulo 7: Gorilla Warfare Capítulo 8: Legends of today Capítulo 9: Running to Stand Still Capítulo 10: Potential Energy Capítulo 11: The Reverse-Flash Returns Capítulo 12: Fast Lane Capítulo 13: Welcome to Earth-2 Capítulo 14: Escape from Earth-2 Capítulo 15: King Shark Capítulo 16: Trajectory Capítulo 17: Flash Back Capítulo 18: Versus Zoom Capítulo 19: Back to normal Capítulo 20: Rupture Capítulo 21: Dinosaurio fugitivo Capítulo 22: Invencible Capítulo 23: The race of his life

Meses después de haber cerrado la singularidad creada en S.T.A.R. Labs, Flash es reconocido como héroe en Ciudad Central. Mientras tanto, Jay Garrick, el Flash de un universo paralelo quien ha llegado a través de una brecha creada por la singularidad y perdido sus poderes en el camino , visita a Barry y le advierte que otro velocista llamado Zoom está tratando de eliminar a todas las personas que poseen la fuerza de velocidad en todo el multiverso. Jay trabaja para ayudar a Barry a detener Zoom. -

-

La segunda temporada de The Flash fue lanzada en octubre de 2015 y finalizo en mayo de 2016. Contiene 23 episodios de 45 minutos cada uno. El episodio mas visto fue The Man Who Saved Central City y The race of his life . "

"

"

"


FlashPoint / The Flash

Flashpoint es una serie de historietas publicadas por DC Comics en el año 2011 y protagonizada por el segundo Flash. La serie fue dibujada por Andy Kubert y escrita por Geoff Johns. La historia cuenta a Barry Allen atrapado en una línea de tiempo alternativa, donde solamente él y Reverse Flash parecen estar conscientes del universo original, en esta realidad Superman no fue criado por los Kents, Bruce Wayne está muerto y su padre Thomas, en un intento de vengarlo se vuelve Batman. La serie consiste en cinco números, varios crossovers y spin offs de una sola toma. El 30 de julio de 2013 se lanzó en DVD una película animada basada en el cómic. Personajes Principales: Barry Allen/The Flash

Barry Allen, es el personaje principal de los cómics, además es uno de los pocos personajes que recuerdan totalmente el mundo antes de ser cambiado.

Eobard Thawne/Reverse-Flash

El profesor Eobard «Zoom» Thawne, es el antagonista principal de los cómics, y a diferencia de Barry, posee sus poderes al máximo nivel.

Thomas Wayne/Batman

Aquí Thomas Wayne es Batman, debido a que su hijo Bruce (que es Batman en el universo original) fue asesinado, a diferencia de Bruce, detesta usar herramientas, además de que está dispuesto a asesinar a cualquiera que se interponga en su camino.

Victor Stone/Cyborg

Victor Stone Es el mayor superhéroe de Estados Unidos, en un mundo que nunca ha oído el nombre de Superman.


GalerĂ­a de Fotos / The Flash


The Flash COMIC-CON  
The Flash COMIC-CON  
Advertisement