Electra de Eurípes

Page 1

Ana Maria Cobos Serrano Electra de Eurípides Electra y su hermano Orestes, hijos de Agamenón fueron sacados de su hogar y bajados de su nivel social, pues su madre Clitemnestra los traicionó y mato a su esposo con sus propias manos; Luego de eso decidió ser amante del enemigo Egisto quien usurpo el trono de Argos. Electra fue obligada a casarse con un campesino pobre y a Orestes lo intentaron asesinar para que no intentara bajar del trono a Egisto; sin embargo, Orestes logro escapar con vida. Paso un tiempo y Orestes decidió buscar a su hermana para vengar la muerte de su padre y recuperar el trono. En eso asesinan a su traidora madre y a Egisto. Una revolución Esto se puede relacionar con nuestra realidad como la posición que tienen los grupos al margen de la ley, pues ellos no están de acuerdo con el gobierno y muchas veces por no decir que la mayoría usan las armas para conseguir los fines cosa que no esta del todo bien. Yo no digo que esto este mal cada uno puede tener una posición al respecto, la cosa es saber ejecutar la revolución sin llegar a la violencia. La cosa es que en este país las cosas no se pueden solucionar hablando de manera civilizada, pues los que están en el poder también utilizan la violencia para llegar a los fines. Como se ve en el asesinato de los lideres sociales de las diferentes partes del país. Electra dice al cadáver de Egisto (fragmento):

Este fragmento se puede relacionar con lo que esta pasando en Brasil en este momento, pues seria dirigido a Bolsonaro presidente de Brazil quien prefiere la riqueza más que la naturaleza que lo provee de todo, que sin ella no podría vivir como debe ser y que además perjudica no solo a su país sino al mundo entero, sabiendo que la amazonia es el pulmón del mundo, la que nos da la mayoría del aire puro.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Electra de Eurípes by Ana Maria Cobos - Issuu