Los dones de los cuentos. Presentación Gijón 2014

Page 28

Braulia del Coz

Según iba leyendo el libro iba cobrando fuerza la imagen de él como un gran árbol frondoso, bien armado, bien estructurado. Gran árbol que seguirá creciendo y ramificándose con cada lectura que de él hagan todas aquellas personas que compartan con nosotros la idea de que los cuentos son vida y, por tanto, ¿cómo negarte a regalar un cuento contado con amor?

Fotografía: Paco Abril

M

ientras leo “Los dones de los cuentos” ronda mi cabeza, parafraseando las palabras cantadas del poeta, una idea: “¿A dónde irán tantos y tantos cuentos si no los contamos, si generosamente no los regalamos?”. En mi trabajo como educadora infantil tengo el privilegio y la responsabilidad de contar cuentos cada día a unos seres, niños y niñas desde casi su nacimiento hasta los tres años, que son pura luz, transparentes como agua cristalina. Los cuentos les enganchan. El momento del cuento es un momento mágico. De entrada es regocijo, es placer. Ya desde estas edades tempranas cuando escuchan un cuento aflora a sus caras 27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.