Issuu on Google+


1.La Marca 2. Misión, Visión, Filosofía y Valores 3. Logotipo 3.1 Logotipo Actual 3.2 Re- diseño logotipo 3.3. Comparación logotipos 3.4 Colores 3.5 Tipografía 4. Aplicación de logotipo 4.1 Área de construcción y Aislamiento 4.2 Restricciones 5. Series 6. Aplicaciones


Mi Alegría es una empresa mexicana dedicada a la fabricación y distribución de juguetes didácticos y científicos, con la finalidad de despertar la vocación científica y creatividad de los niños. "…Todo comenzó con una niña imitando a su mamá.." Los niños han jugado a imitar a sus padres desde tiempos inmemoriales, pero una pequeña niña jugando con el maquillaje de su madre fue fuente de inspiración para su abuelito quien empezó a crear cosméticos especialmente para niñas que fueran seguros e inofensivos. Pronto capturó la admiración de todas las niñas del país, creando y desarrollando así una de las principales compañías de juguetes didácticos y científicos. Juguetes MI ALEGRÍA fue fundada en el año de 1956 por el Sr. Ángel Algara de Azcué, quien desde un comienzo modesto con pocos empleados y maquinaria necesaria, ha dado importancia a los sueños científicos y creativos de los niños. Y con el pasar de los años ha logrado que dicha empresa sea de las más respetables en el ramo juguetero nacional. Por más de 50 años la empresa se ha innovado con el surgimiento de diferentes series de juguetes y marcas, por ejemplo, la serie de belleza, científica, química, Astro, Macro, Deportx, Mini Chef, Biociencia, etc. Siempre creando y siempre en busca de la retroalimentación para mejorar nuestros productos. Nuestro giro principal es la fabricación, importación y exportación de juguetes científicos, didácticos y de belleza.


Misión: Educar a través de juguetes. Objetivo: Producir y distribuir juguetes que aporten entretenimiento y educación a todos lo niños mexicanos.

Filosofía: Compromiso social de dejarle algo bueno a los niños, teniendo una variedad de juguetes que permitan que los pequeños se diviertan sin sentir que los juegos son eductaivos y que estén motivados a crecer, conocer y aprender.

Valores Superación

Felicidad

Paciencia

Responsabilidad

Libertad

Diversión

Optimismo

Experiencia

Creatividad


Mi Alegría es una empresa mexicana que ha perdurado en la industria por muchos años, atrayendo la atención de los niños y los padres del país. Su logotipo no ha tenido un rediseño desde sus inicios, por esta razón este es anticuado para la época y no tiene la calidad adecuada.


S

CR IEMPRE

IVA EAT


El logotipo es la representación gráfica de la compañía, por lo tanto tiene un impacto visual que hace que sea reconocido inmediatamente. El logotipo de esta marca solamente utiliza una tipografía por esto, para el re-diseño se buscó seguir la misma línea donde se modificó utilizando una mezcla de dos fuentes y manteniendo los colores corporativos. Se buscó mantener el ADN de la marca en cuanto a utilizar una tipografía script que es bastante reconocida por el público y esta bien posicionada en el mercado, sin embargo, requiere refinarse para que tuviera una mejor aplicación en todos sus productos. También se diseñaron un conjunto de identificadores de las diferentes series con los que cuenta la marca para darle un mayor orden a los diferentes productos. Cada uno de los identificadores mantiene un mismo estilo que no compite con la marca principal y ayuda reforzar la identidad gráfica. Se usan los colores básicos del logotipo más el color azul que es el color primario que falta y el rosa, ya que existen series enfocadas específicamente en niñas.


ANTES

DESPUÉS


Pantone 2035 C

Pantone 123 C

R: 214 G: 0 B: 28

C: 0 M: 97 Y: 100 K: 3

HEX/HTML

R: 255 G: 199 B:44

C: 0 M: 19 Y: 89 K: 0

HEX/HTML

D6001C

FFC72C


La tipografía es y uno de los principales elementos que unifican la identidad visual de una marca. En el caso del logo de Mi Alegría usamos una combinación de dos tipografías, Pacifico Regular y Mastoc modificándolas para crear un arreglo tipográfico adecuado con una composicion armoniosa

La fuente secundaria que se usa es Roboto Condensed, con variacion regular y en Bold.

ABCDEFGHIJKLMN Ñ O P Q R S T U V WX Y Z 0123456789

ABCDEFGHIJKLMN Ñ O P Q R S T U V WX Y Z 0123456789

abcdefg hijklmn ñopqrstuvwxyz 0123456789

abcdefghijklmn ñopqrstuvwxyz 0123456789


Modulación: El logotipo de Mi Alegría se inscribe en una superficie de 8x3.7. El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

3.7x

8x

Área de protección: Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo para asegurar la óptima aplicación y percepción de éste en todos los soportes y formatos.

El tamaño mínimo al que el logotipo puede ser reproducido es a 3 cm de ancho. 3x


Restricciones

El logotipo tiene unas medidas y propor- ciones específicas de composición para su buena lectura y funcionalidad. No se podrán hacer modificaciones de los tamaños y proporciones.


ANTES

DESPUÉS



Mi alegria