Memorias de la práctica

Page 23

Climatización Mantenimiento Muy bueno. Las bibliotecarias se preocupan por mantener y mejorar las condiciones edilicias de la biblioteca. Organización Muy buena. Los libros se disponen en estanterías de chapa, ordenados por materia. Decoración Inexistente. No dispone de elementos decorativos. Seguridad Regular. Posee matafuego. No hay rejas ni alarma. Señalización Inexistente. No se registra señalización externa sobre la ubicación de la biblioteca. Tampoco hay señalización interna como ser plano de la biblioteca, horarios de atención, orientaciones para usuarios, cartelera de novedades, reglamentación, contenido temático en las estanterías, normas de préstamo, servicios brindados, etc. Mobiliario Muy bueno. El estado del mobiliario es excelente aunque tal vez podría incorporarse mayor cantidad de sillas y alguna mesa. Actualmente hay 5 mesas grandes, 15 sillas, 2 estaciones de trabajo para los bibliotecarios y 31 estanterías. Equipamiento Bueno. Posee una computadora con acceso a internet de uso exclusivo para el tecnológico personal bibliotecario y una línea de teléfono. No se cuenta con computadoras para el uso de los usuarios. La institución dispone de pantalla digital, cañon proyector, reproductor de dvd, de audio y tv, pero estos se encuentran en las salas destinadas a tal fin y en su uso y préstamo no interviene la biblioteca.

El personal: en cada turno se desempeña un bibliotecario. En este caso el turno mañana y vespertino está a cargo de la señora Isabel Kotsiaris. Ella es bibliotecaria titulada recibida del IFT Nº 13 y se desempeña en el cargo del turno mañana desde el año 2008 y desde marzo de 2015 en el cargo del turno vespertino. Anteriormente trabajaba como profesora de inglés. En el turno tarde la bibliotecaria a cargo es la señora Claudia Rigoli, profesora de matemática y estudiante de la carrera de bibliotecología. Ella tiene una antigüedad en el cargo de 8 años dado que ingresó en el año 2007 a la biblioteca de la institución. Ambas bibliotecarias realizan todas las tareas inherentes al rol y trabajan en conjunto. Se organizan a través de un cuaderno de mensajes y mantienen una relación excelente. Las bibliotecarias son muy estimadas en la institución tanto por su profesionalidad y compromiso en relación a su rol como por su calidez personal.

Respecto al uso de la biblioteca también aparecen diferencias en virtud al turno de cursada. En el turno de la mañana es cuando hay más movimiento por parte del alumnado, a la tarde es un poco

Página

El uso de la unidad de información según el turno

22

La carga horaria por cargo es de cuatro horas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.