Page 1

23F Ana Casado Javier Benjumea Arai Gonzalez Lucas Navalรณn


Adolfo Suárez dimite Algunas personas siguen desde la calle el discurso del presidente Adolfo Suárez por televisión en el que comunicaba al país su dimisión.


Los responsables del golpe de Estado

● ALFONSO ARMADA Y COMYN: Era general de división del Ejército de Tierra, era el hombre designado por los conspiradores para ocupar la Presidencia del Gobierno. ● JAIME MILANS DEL BOSCH: Capitán general de la III Región Militar, fue uno de los principales cabecillas del intento del golpe de Estado, al imponer el estado de excepción en Valencia y sacar los tanques a la calle la noche del 23-F. ● ANTONIO TEJERO MOLINA: Teniente coronel de la Guardia Civil, asaltó el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981 al frente de un grupo de agentes de este cuerpo y mantuvo secuestrado durante 18 horas al Gobierno y a los diputados.


Antonio Tejero invade el congreso El teniente coronel Antonio Tejero, pistola en mano, en el Congreso de los Diputados durante los primeros momentos del intento del Golpe de Estado.


El vicepresidente y teniente general Manuel GutiĂŠrrez Mellado forcejea con un grupo de guardias civiles, mientras el presidente Adolfo SuĂĄrez intenta ayudarle.


Los tanques en las calles de Valencia Tras el asaltamiento de Antonio Tejero al Congreso de los diputados, Jaime Milans del Bosh ordenĂł el estado de excepciĂłn, es decir 1800 efectivos, decenas de vehĂ­culos y carros de combates en la calles de Valencia.


MENSAJE DEL REY JUAN CARLOS EN LA NOCHE DEL 23-24 DE FEBRERO 1981

Es en este momento en el cual el rey Juan Carlos informa a todos los españoles que el golpe de estado ha fracasado.


RendiciĂłn de los autores del golpe de Estado

Un guardia civil, que se encontraba en el interior del Congreso, sale por la ventana de la oficina de prensa para entregarse. Desde las 9 de la maĂąana y tras dialogar con la PolicĂ­a Nacional, muchos guardias civiles depusieron las armas


El diputado conservador Manuel Fraga (centro), abandona el Congreso de los Diputados, que habĂ­a sido tomado por golpistas.


Ovaciรณn a periodistas Los diputados, aplauden a la tribuna de prensa, para felicitar a los informadores por su labor durante el 23F


la entrevista mรกs divertida nos pareciรณ esta:

Nos parece la mรกs divertida porque es gracioso que el profesor ignore al alumno con tal noticia y siga dando la clase.


la entrevista mĂĄs interesante:

Nos ha parecido la mĂĄs interesante porque se dio cuenta de que era algo importante y no una tonterĂ­a


la entrevista que nos gustaría haber grabado a nosotros es:

Nos gustaría haberlo grabado porque hubiera estado bien ver como la abuela dijo exactamente lo que ocurrió sobre Gutiérrez Mellado.


la que nos gustaría haber vivido es:

Nos gustaría haberlo vivido de esta forma porque no nos hubiésemos enterado de lo que realmente estaba pasando y estaríamos felices con nuestras chuches.


entrevistas ana:


Entrevista javier:


entrevista arai:


entrevista Lucas:

23F  
23F  
Advertisement