Comensales 38

Page 43

los churros con una taza de chocolate humeante y que hoy en día es tan típico de nuestra ciudad de México y del país entero. Este postre refleja parte de nuestra historia, cada que comemos un delicioso churro remojado en chocolate, estamos probando el sabor del mestizaje, de tradiciones prehispánicas y europeas, así como influencias del lejano oriente y de las culturas árabes, todo ello en un ambiente de fiesta y tradición. A continuación la receta: Ingredientes: 1 ½ taza agua 1 cucharada aceite 2 cucharaditas sal 2 cucharaditas azúcar 2 tazas harina de trigo 1.5 litros aceite para freír Cantidad suficiente azúcar para cubrir.

Procedimiento: En una cacerola amplia hervir el agua, aceite, sal y azúcar. Retirar del fuego y agregar del golpe la harina. Batir vigorosamente hasta obtener una pasta completamente homogénea y sin grumos. Regresar al fuego y cocer alrededor de 5 minutos ni dejar de mover. Retirar y dejar enfriar. Colocar la masa en una manga con duya rizada delgada, formar los churros sobre el aceite caliente (200°C) y freír hasta dorar. Un vez que tomen color dorado, retirar del aceite, escurrir y revolcar en azúcar con o sin canela. Disfrutar con una exquisita taza de chocolate.

Septiembre - Octubre 2017 Comensales

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.