Page 1


Presidente Nacional Lic.Alejandro Kuri Pheres Vicepresidente Nacional Ing. Pablo Vásquez Rodríguez Dirección General Mtro. Jaime Bahena Legorreta

Vicepresidente de Comunicación Ing. Ignacio Lacunza Magaña Dirección de Comunicación Interna Lic. Omhar Medina León Dirección de Boletín y Revista Lic. Guillermo Castro López

Coordinación de Comunicación Lic. Carlos Iván Pérez Rojo Coordinación de Diseño y Publicidad Lic. Erika Joselyne García Molina

Edición 11 del 2018

Estimada membresía y amigos AMPI En AMPI estamos muy contentos por el éxito de nuestro Congreso Nacional Inmobiliario que celebramos los días 28, 29 y 30 de noviembre en la hermosa Ciudad de Oaxaca, con la asistencia de alrededor de mil inmobiliarios de México y otros países. Quiero aprovechar este espacio para agradecer al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fragua y al Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa por el recibimiento y el apoyo en la realización de este evento de gran relevancia para el sector inmobiliario. Fue una semana de fiesta, capacitación, encuentros, negocios, networking y refrendo del compromiso y liderazgo de cada uno de los miembros de nuestra Asociación. Me dio mucho gusto reunirme con el Consejo Consultivo, con los miembros del Comité de Honor y Justicia, con los Presidentes de Sección, con los Coordinadores de Región y saludar a nuestros Asociados y Afiliados; gracias por asistir y continuar con la formación que implica ser un profesional inmobiliario. Fue un honor haber presentado mi informe de actividades ante la asamblea general ordinaria y compartirles la evolución y el crecimiento de AMPI en materia de capacitación, certificación y tecnología; me encuentro a unos días de terminar mi gestión, pero continuaré hasta el final, trabajando por los ejes estratégicos que les presente al inicio del año; les gradezco la confianza y las muestras de cariño. Felicito a Pablo Vásquez Rodríguez y a Roberto Barrios Gaxiola quienes fungirán como Presidente y Vicepresidente Nacional en 2019, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, así como los consejeros que se integran y expreso mi reconocimiento y agradecimiento al consejo saliente. Reciban un abrazo con mucho cariño. Alejandro Kuri Pheres Presidente Nacional de AMPI


AMPI presenta el libro “Las profesiones inmobiliarias en México”. Carlos Ivan Pérez Rojo

“Espero que el presente trabajo permita, en alguna forma, recordar la vida de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y entender algunos de los aspectos de la actividad de los profesionales inmobiliarios en México”, es como inicia el autor Adolfo Kunz Bolaños, la introducción del libro “Las profesiones inmobiliarias en México, una experiencia personal, que fue presentado el pasado 12 de noviembre en el Auditorio Scotiabank ante la presencia de líderes de la industria inmobiliaria. Durante la presentación, el autor destacó que la obra fue un trabajo en equipo que inició como un proceso de rescate de información y se originó ante el interés por los antecedentes históricos de la administración de condominios; una de las fuentes de trabajo fue la manía de Kunz por conservar documentos, mismos que donó a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. para transformarse en la biblioteca que lleva su nombre. Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de AMPI dijo que, la Asociación tenía que actuar como editor del libro y que comprende y recopila la historia de ésta, y que además fungirá como un referente de conocimiento y aprendizaje para los futuros inmobiliarios de México. Destacó que este proyecto fue gracias al impulso del actual Consejo Nacional de Directores, algunos de ellos presentes, convencidos de que, aquel que no horna su origen, no tiene origen y que la enseñanza de la historia es indispensable para el conocimiento del ser humano, viviendo en sociedad.

El ejemplar comprende fotografías, anécdotas y acontecimientos que reflejan el desarrollo de los bienes raíces en nuestro país y los 62 años de trayectoria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. Roberto Barrios Gaxiola y Carlos Rivera Montiel, ex presidentes de AMPI Ciudad de México, participaron con sus comentarios acerca del libro y ambos coincidieron en que Adolfo Kunz es un referente del gremio inmobiliario y que, el contenido es de gran valor para las nuevas generaciones. Paulina Prieto Higuera, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de Scotiabank, dijo sentirse privilegiados al ser la sede de la presentación del libro, lo que significa refrendar el compromiso que tiene el banco con los profesionales inmobiliarios y la alianza con la AMPI que representa apoyo y un eje para complementar la labor inmobiliaria. Cabe destacar que Adolfo Alfonso Kunz y Bolaños se inicia en la administración de inmuebles en 1960 e ingresa a la entonces Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles, A.C. siendo Secretario del Consejo y Presidente Nacional, miembro del Comité de Honor y Justicia, Presidente de la sección Ciudad de México y uno de los fundadores del Instituto de Administradores de Inmuebles A.C. Ha sido presidente mundial adjunto de la Federación Internacional de las Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) y actualmente miembro del Consejo Consultivo de AMPI.


BREVES AMPI Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de AMPI participó como miembro del presídium en el acto inaugural de Expo Negocios Inmobiliarios, en la Ciudad de México.

Como parte del programa de Expo Negocios Inmobiliarios, el CCIE de AMPI presentó el workshop “Cómo cruzar al elefante: branding aplicado a la creación de negocios diferenciados” a cargo de Emmanuel Hernández.

La Ciudad de Pachuca fue sede de la décima Junta de Consejo Nacional de Directores, del 2018.

AMPI Sección Pachuca celebró su 6° Foro Inmobiliario el pasado 9 de noviembre, con la presencia de inmobiliarios de varias partes del país.

La Sección AMPI en Mexicali llevó a cabo su 5° Foro Inmobiliario bajo el lema “Impulso Inmobiliario”.


Fue el 10 de noviembre cuando AMPI firmó el convenio de colaboración con el Distrito Rotario 4170, que abarca la CDMX, Hidalgo y Estado de México, en presencia de Dante Monsalvo, Gobernador del Distrito, Miguel Ángel Borja, Past President Distrito y Frank Devlyn, Past President Mundial Rotario. Durante los Premios En Concreto, el Presidente Nacional de AMPI recibió un reconocimiento por su labor en el sector inmobiliario, junto a grandes personalidades del ramo.

AMPI Noreste del Valle de México y AMPI Metropolitana del Estado de México unieron esfuerzos y realizaron en conjunto el curso “5 pilares de toda inmobiliaria”, capacitando a asesores inmobiliarios del Estado de México.

Dentro del salón internacional del Congreso Nacional Inmobiliario, en Oaxaca, se firmó el convenio con FIABCI México y su representante Silvia Elías.


¡Así festejamos el día del Profesional Inmobiliario!


INTERNACIONAL

AMPI, representada por su Presidente Nacional en el evento anual de la National Association of Realtors.

Durante la asamblea general ordinaria de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana en Bostón, se formalizó el ingreso del Presidente Nacional de AMPI como delegado de México al Consejo, actualmente integrado por 18 países.

Alejandro Kuri, representó a los inmobiliarios de México en la Asamblea anual de la National Association of Realtors como uno de los seis miembros internacionales del Board of Directors.

AMPI y la Alianza Latinoamericana de Asociaciones Inmobiliarias ALAI, trabajando por la profesionalización inmobiliaria.


Ratifican próximo Presidente de AMPI y nombran Vicepresidente. Carlos Ivan Pérez Rojo

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, celebrada en la Ciudad de Oaxaca el pasado 30 de noviembre, se ratificó por unanimidad al Ing. Pablo Vásquez Rodríguez como Presidente Nacional de la Asociación para el 2019. Pablo Vásquez entrará en funciones a partir del 1 de enero del próximo año junto a Roberto Barrios Gaxiola con quien trabajará de la mano como Vicepresidente. Fueron votados, además, diez miembros de entre 18 postulantes; por primera vez de manera digital; que se integrarán al Consejo Nacional de Directores en el ejercicio 2019-20: Gabriela Cerezo, Teresa Sandoval, Cristina Velarde, Laura Zazueta, Pedro Fernández, Estela Tamayo, ana Alicia López, Mónica Mora y Silvia Elías. En este sentido, el Lic. Alejandro Kuri Pheres, actual presidente y quien concluirá funciones el 31 de diciembre de 2018, presentó su informe de resultados, mostrando los éxitos de las diferentes áreas, así como los estados financieros, ante los delegados de las 76 secciones de AMPI en el país. Pablo Vásquez Rodríguez es ingeniero industrial y ha sido miembro de AMPI Morelia, fundador, presidente de sección y presidente del comité de honor y justicia de AMPI Zamora.


Carlos Ivan Pérez Rojo La Ciudad de Oaxaca fue sede del evento inmobiliario más grande del país, el congreso que reunió a alrededor de mil asistentes de entre los diferentes estados de la República Mexicana y países como Estados Unidos de América, Canadá, Austria, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Ecuador. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fragua dio la bienvenida a los congresistas en el Palacio de Municipal, en el que reconoció la asistencia de las organizaciones internacionales y ofreció un cóctel a los directivos, asociados y afiliados de AMPI. 3 días de capacitación con ponentes expertos en el ramo inmobiliario y en temas de liderazgo, imagen pública, negocios y motivación personal, entre los que destaca Marco Antonio Regil con su ponencia “Cambia tu historia”. 2 días previos, el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de AMPI certificó a inmobiliarios en comercialización de bie-

nes inmuebles y en promoción especializada en productos de crédito Infonavit. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, inauguró el evento y la zona de expo, junto al Presidente Nacional de AMPI, Alejandro Kuri Pheres y representantes de otras instituciones, en el Nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde agradeció la confianza mostrada en la entidad para realización de este importante evento para los inmobiliarios, segundo generador de ingresos en el estado. Durante el acto inaugural se entregó la medalla al mérito inmobiliario a Maria Luisa Castro Serrato, por su contribución al gremio y su labor social y el diploma a la excelencia inmobiliaria a Mary Lolys Álvarez y a Fernando González. Por segunda ocasión, el programa incluyó un salón internacional en el que diferentes asociaciones, cámaras e instituciones de otros países se reunieron con inmobiliarios de México en una sesión de ne-


tworking para presentar sus servicios y el trabajo que realizan, fungiendo como un generador de negocio y convivencia. Durante este evento se firmó el convenio entre AMPI Nacional y FIABCI México. Entre los trabajos del congreso estuvieron la Junta de Consejo Nacional de Directores, la Junta de Presidentes de las 76 secciones y los Coordinadores de las 12 Regiones AMPI; en donde se entregaron reconocimientos por el crecimiento de agremiados y capacitación ofrecida durante el año; la Junta entre la Comisión de Honor y Justicia y la Junta de Consejo Consultivo. La edición 2019 del Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, será en la Ciudad de San Luís Potosí.


DICIEMBRE

Calendario de Capacitación

DICIEMBRE

10

Empodérate como Asesor Inmobiliario 10:00 a 15:00 horas

17

11

Proceso de Venta de Inmuebles 09:00 a 15:00 horas

12

13

19

20

“Valuación Básica 09:00 a 15:00 horas”

Empodérate como Asesor Inmobiliario 10:00 a 15:00 hrs

18

Técnicas de Negociación y Cierre 09:00 a 15:00 horas

Operaciones Compartidas y Ética en los Negocios 09:00 a 15:00 horas

14

Empodérate como Asesor Inmobiliario Certificación EC0110.01 Asesoría en Comercialización Inmobiliaria 10:00 a 15:00 horas

21

Inicia con Éxito el 2019 CCIE en Línea 10:00 a 12:00 horas

Boletín Informativo Noviembre 2018  
Boletín Informativo Noviembre 2018  
Advertisement