Cuentos del cole revista 17 18

Page 1


Nuestro Cole... ...el mejor sitio para aprender y disfrutar.

TambiĂŠn puedes visitarnos en:

www.cpobispoem.edurioja.org ampaobispoezequielmoreno.blogspot.com InfĂłrmate de lo que hacemos y aporta tus sugerencias.


Presentación Queridas familias, Os presentamos el número 19 de la revista de nuestro querido cole. El tema elegido este año para el concurso de los cuentos ha sido “EL COLEGIO” Desde la asociación de madres y padres queremos dar las gracias a cada uno de los niños que han compartido con todos nosotros su particular forma de ver el cole y como no, felicitar a los ganadores ¡enhorabuena chicos, lo habéis hecho genial! Seguro que nuestros peques han trabajado muchísimo este curso que ya ha terminado y están deseando disfrutar de sus vacaciones. ¡¡FELIZ VERANO FAMILIAS!!

La junta directiva del A.M.P.A. Asociación de Madres y Padres de Alumnos CEIP Obispo Ezequiel Moreno

3


Los más cuentistas 1º Educación Primaria

1 2 3

PRIMER PREMIO

EL DIENTE MISTERIOSO Clara Gimeno Tejada

SEGUNDO PREMIO

UN VAMPIRO EN EL COLE Leo Atienza Ladrón

TERCER PREMIO

EL DÍA DE HALLOWEEN Marta Preciado Baldero

Los más cuentistas 2º Educación Primaria

1 2 3

4

PRIMER PREMIO

EL COLEGIO DIVERTIDO Daniela Haga Arzamendia

SEGUNDO PREMIO

EL CARNAVAL EN EL COLEGIO Marta Milagro Martínez

TERCER PREMIO

EL COLEGIO MÁGICO Nikole Garzón Espinosa


EL DIENTE MISTERIOSO Clara Gimeno Tejada

Era un día soleado y Elisa se despertó de buen humor. Desayunó y se fue al cole. Cuando estaba en clase, notó que se le movía mucho un diente. Llegó la hora del recreo y cuando le dio un mordisco al bocata no notó que se le cayó el diente. Elisa siguió jugando con sus amigas, hasta que la seño, dijo que era hora de volver a clase. Una compañera se dio cuenta de que Elisa, tenía un diente menos y se lo dijo. -¡Aaaah! ¡Seño! Se me ha caído un diente en el patio y no me he dado cuenta. ¡Se me ha perdido! ¿Y el ratoncito Pérez? -Elisa estaba muy preocupada. En ese momento, llamaron a la puerta. ¡Era el ratoncito Pérez! Todos los niños se sorprendieron. El ratoncito Pérez se acercó a Elisa y le dijo: toma tu diente, lo he encontrado en el patio. Guárdalo bien que esta noche te visitaré. Elisa y todos los niños no podían creer lo que había sucedido. Fue un día mágico en el cole.

UN VAMPIRO EN EL COLE

Leo Atienza Ladrón

Un día en el cole, apareció un vampiro del huerto. Todos los niños y las niñas se metieron dentro del cole. El vampiro estaba muy triste y se fue a otra casa. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver y los niños no volvieron a asustarse nunca más.

EL DÍA DE HALLOWEEN

Marta Preciado Baldero

Había una vez un niño, que le daba miedo Halloween y no quería ir al cole. Salió a la calle y se asustó mucho. Una niña le vio y le dijo: -¿Por qué te has asustado tanto? - No me gusta Halloween. La niña le llevó al cole y vio que no había fantasmas y ya nunca más le dio miedo Halloween. 5


EL COLEGIO DIVERTIDO Daniela Haga Arzamendia

Érase una vez un colegio que era muy aburrido, solo había clase y recreo. Los alumnos se aburrían muchísimo. Una semana después, un niño se apuntó al colegio. Era muy divertido y le gustaba bailar. Los alumnos de repente, fueron a ver al niño, era tan divertido, que todos querían ser sus amigos. El niño en su primer día, ya tenía más de cuatro amigos. Por ser divertido, en el recreo todos jugaban con el niño en su primer día. Fue espectacular, se lo pasó muy bien. De pronto, cuando salían, todos le miraron con cara feliz…. ¡porque era su cumpleaños!. Sus amigos y compañeros le estaban haciendo una fiesta sorpresa. Desde ese día las clases fueron más divertidas, nos lo pasamos muy bien y aprendemos mejor.

EL CARNAVAL EN EL COLEGIO Marta Milagro Martínez

Érase una vez unos niños que estaban en el colegio, le preguntaron a su profesora: -¿Mañana es carnaval? -.Y la profesora contestó que sí. Los niños a coro dijeron: -¡Bien! -.Y la profesora les dijo: -Hay que venir disfrazados. Pero un niño que se llama Santiago no tenía disfraz y a Marta se le ocurrió una idea, para que Santiago tuviese un disfraz, pero no había material. Le preguntó Daniela a la profesora: -¿Profesora tiene dinero? -¿Por qué? -Para comprarle un disfraz para Santiago-. Y la profe dijo que no y entonces a Óscar se le ocurrió otra idea. Era ir a casa de Santiago pero no sabían la dirección y a Alba, Alexandra, Celia, Aitana, Lara y María dijeron a coro: -¿Y si lo hacemos con nuestras cosas?-. Y todos dijeron: -¡Sí!

6


EL COLEGIO MÁGICO

Nikole Garzón Espinosa

Érase una vez un niño que se llamaba Tom. Aquel niño se había mudado. Él fue al colegio, pero no sabía que el colegio era mágico. Allí había una niña que le explicó que era un colegio especial. El se quedó asombrado y la niña le dijo que allí los lápices escribían solos, Carla la niña, le dio una varita. Y juntos vivieron muchas aventuras en aquel colegio.

7


Los más cuentistas 3º Educación Primaria

1 2 3

PRIMER PREMIO

YA LLEGÓ LA PATARRONA Luna Vega Pérez

SEGUNDO PREMIO

¡ME ENCANTA MI NUEVO COLE! Lucía Sánchez Sanz

TERCER PREMIO

UN NIÑO NUEVO EN EL COLE Leyre Grández Vallejo

Los más cuentistas 4º Educación Primaria

1 2 3

8

PRIMER PREMIO

LA CLASE DE LA SEÑORITA PI Izan Pasquier Soldevilla

SEGUNDO PREMIO

AVENTURA EN EL COLEGIO Silvia Salinero Martínez

TERCER PREMIO

UN DUENDE EN EL COLEGIO Pedro Henrique Braga da Costa


YA LLEGÓ LA PATARRONA Luna Vega Pérez

Érase una vez dos niñas, que eran muy amigas pero iban a distintos colegios. Se llamaban María y Claudia. Una mañana, se encontraron de camino a clase. María le preguntó a Claudia, que por qué iba al colegio en pijama. Claudia, le explicó que en su colegio se celebraba la Patarrona, por carnaval. Le explicó, que durante esa semana se iba al colegio con un objeto o prenda fuera de lo normal. Le comentó que era muy divertido. María le dijo que le iba a decir a su madre que le gustaría ir a un colegio tan divertido como ese. Su madre le contestó que para el próximo curso, lo hablarían, pero que también tenía que estudiar y esforzarse. Cuando llegó el siguiente curso, María y Claudia ya iban juntas a clase y a partir de ese año celebrarían juntas la Patarrona.

¡ME ENCANTA MI NUEVO COLE!

Lucía Sánchez Sanz

Érase una vez una niña que se llamaba Lidia. Lidia era muy empollona y le encantaba su colegio. Tenía muchos amigos/as pero esa misma tarde llegó a casa y sus padres le dijeron que se iban a mudar a Alfaro. El colegio de Alfaro se llamaba Obispo Ezequiel Moreno. Lidia no quería ir ¡no iba a ver a sus amigos!. Ya habían llegado a la casa de Lidia. A Lidia, en ese momento no le gustaba nada. Llegó a su habitación y no le gustó. Al día siguiente, Lidia no quería ir al colegio. Llegó al colegio y dijo que era muy feo. Entró a clase y se presentó. Llegó la hora del recreo y Lidia se acercó a un grupo de gente amontonada y les preguntó si podía jugar. ¡No os lo vais a creer! ¡Le habían hecho un cartel super guay! Que decía: “si quería ser sus amigos”. Ella dijo que sí. Lidia ahora le gusta mucho su nuevo colegio pero ahora es un poco menos empollona pero saca las mismas notazas.

9


UN NIÑO NUEVO EN EL COLE Leyre Grández Vallejo

Había una vez un niño nuevo en el cole llamado Mar. Las profesoras le llevaron a su clase a 1ºB. Mar era un poco tímido. Conoció muchos niños nuevos y no les habló porque tenía vergüenza. En la hora del recreo, Mar se sentía muy solo y la profesora se acercó a él y le dijo: -Mar, ¿por qué no juegas con los demás niños? -. Mar contestó: -Tengo un poco de vergüenza-. Entonces Mar se acercó a unos niños de 6º y en vez de jugar con él, le insultaron. Una niña llamada Estela lo vio todo y fue a decirle a los niños de 6º que no se pelearan con él, pero no le hicieron caso. Entonces Estela fue a decírselo a la profesora. La profesora le dio las gracias a Estela, diciéndole que hablaría con los niños de 6º. Los niños de 6º aprendieron que pegar e insultar era muy malo y además una gran lección. Estela y Mar se hicieron los mejores amigos para siempre.

10


LA CLASE DE LA SEÑORITA PI Izan Pasquier Soldevilla

Un día, en la hora del recreo, oímos unos ruidos extraños en la clase de 1ºA. La clase de la señorita Pi. Juan, Pedro y yo decidimos entrar para ver lo que pasaba, los demás se fueron al recreo. Al entrar, vimos que no había nadie, pero nos dimos cuenta que los ruidos venían de un ropero con puertas que había antes, abrimos las puertas y nos encontramos un túnel muy largo y oscuro. Entramos en el armario Pedro y yo, y Juan entró el último y cerró la puerta. No había luz pero yo tenía una linterna y decidí ir el primero. Juan y Pedro me seguían. Al final del túnel había mucha luz, salimos en una selva que había muchos dinosaurios muy simpáticos que querían jugar con nosotros. Nos montamos en triceratops, hicimos carreras de velocirraptores, (quedamos empate todo el rato), volamos en iguadodones y nos subimos a un gran tobogán y cual fue, que al bajar no nos dimos cuenta que era el cuello de un brontosaurio. ¡Tenía el cuello más largo del mundo! Seguimos caminando por la selva y nos dio hambre y mucho calor. Decidimos darnos un gran baño en el lago que cubría todo el valle y comer unas deliciosas piñas que colgaban de los árboles. Nos dormimos, al despertar, nos acordamos que teníamos que ir al cole, prometimos volver todos los días. Había sido el mejor recreo del mundo y cuando salimos no se había acabado el recreo y prometimos no contárselo a nadie. Este sería nuestro secreto. En la clase nos mirábamos y nos reíamos.

11


AVENTURA EN EL COLEGIO Silvia Salinero Martínez

Un día, en clase de gimnasia, nuestro profesor nos enseñó clases de relajación. Todos mis compañeros, incluso mi profesor se quedaron dormidos, pero yo no lo conseguí. Como me aburría, salí al patio a jugar. Al momento me di cuenta que todo el mundo estaba dormido. Me asusté un poco, pero de repente se acercó a mí un pequeñísimo dragón rosa parecido a los libros de la biblioteca. Aluciné cuando empezó a hablar conmigo y contarme que venía de un libro de la biblioteca y enseñarme las aventuras de ese libro. Cerré los ojos y de repente el patio de mi colegio estaba lleno de dragones. Todos de color verde y muy grandes. Cuando los dragones vieron a mi amigo dragón de color verde y rosa se empezaron a reír y a apartarse de él. Enseguida me di cuenta de lo mal que se estaban portando y decidí hacerles lo mismo y alejándome de ellos diciéndoles lo grandes y feos de color que eran. Todos se pusieron a llorar y les expliqué cómo le hacían sentir a mi amigo dinosaurio. Ellos lo entendieron y le pidieron disculpas. Todos juntos nos fuimos volando a dar una vuelta para ver el pueblo desde el aire. Cuando volvimos al patio del colegio, fuimos a la biblioteca y nos metimos en el cuento de los dragones. ¡Qué bien me lo pasé!. Cuando luego abro los ojos ya no hay dragones en el colegio, en el patio y en la biblioteca. Oigo a mi profesor de gimnasia llamándome preocupado. Me preguntaba donde estaba y le digo donde he estado. Él se ríe y me dice que es un sueño pero yo le digo que no era un sueño. Se lo cuento a mis compañeros y ellos si me creen porque en días diferentes ellos también les había pasado a todos los niños porque teníamos costumbre de leer muchos libros y teníamos mucha imaginación. Ojalá todos los niños tengan en sus sueños un amigo de libro y puedan pasar una aventura en el colegio.

12


UN DUENDE EN EL COLEGIO Pedro Henrique Braga da Costa

Era una vez un día muy raro en el colegio y os lo diré, porque nadie encontraba sus cosas, los lápices se caían y los abrigos volaban por los aires. Muchos de la clase pensaban que era un fantasma, la verdad es un gran misterio. En el patio, llamé a José, Juan e Izan para hablar de lo sucedido en el colegio. Y lo más difícil de entender, no era solo a nosotros a quienes les pasaba eso, sino a todo el colegio. Entonces Juan, José, Izan y yo, nos quedamos a media noche en el colegio para investigar. Habíamos ido a un lugar para comprar el equipaje de investigación. Era muy caro, valía unos 35€, pero eso nos daba igual, lo único que queríamos era saber qué es lo que pasaba en el colegio. A media noche estábamos Juan, José, Izan y yo con visión nocturna y nos dividimos. De repente algo estaba dormido. Rápidamente llamé a los chicos por la radio. Izan dijo: –Un duende, él es quien ha hecho todo aquello-. Entonces el duende se despertó y asustado dijo: -¿ Quié…quié…quiénes sois vosotros?-. A la vez dijimos: -¿Quién eres tú?- el duende se levantó y dijo: -Soy el duende Francisco-.Nosotros dijimos: -Somos niños que estudiamos aquí y algo pasa que….-el duende nos interrumpió y dijo: - Lo siento mucho yo solo quería jugar y reírme un poco, en mí pueblo todos me odian y dicen que soy un barbudo gordo, lo siento de verdad, se lamentó.- Nosotros dijimos: -No pasa nada, pero si sigues haciendo eso nos quitaran de este colegio-. Francisco dice: -Vale, vale pararé y os ayudaré en vuestros estudios. A la mañana siguiente, Francisco le pidió perdón a todo el colegio, también ayudó a recaudar dinero para el colegio y nos ayudó con nuestros estudios, pero lo mejor es…. que todos sacamos un 10 en todos los exámenes. La profesora se quedó tan contenta que nos puso menos tareas y más películas.

13


Los más cuentistas 5º Educación Primaria

1 2 3

PRIMER PREMIO

UN COLEGIO ESPECIAL Alejandro Martínez Ruiz

SEGUNDO PREMIO

LA LECCIÓN DE CHELI Xia Lei Zhan Ye

TERCER PREMIO

MI GRAN SUEÑO EN UN COLEGIO Sara Galdámez Tejada

Los más cuentistas 6º Educación Primaria

1 2 3

14

PRIMER PREMIO

EL NIÑO JUSTICIERO Iker Karbal Rodríguez

SEGUNDO PREMIO

LA DIFERENCIA DEL RESPETO Y EL ACOSO ESCOLAR Charil Cuesta de Diego

TERCER PREMIO

LA GRAN SOLUCIÓN Ana Qiuxia Wu Wu


UN COLEGIO ESPECIAL Alejandro Martínez Ruiz

Este colegio, como ya dice el título, es especial porque no hay profesores. A las nueve y media llegan los niños, suben solos a clase y se sientan. Entonces las tizas escriben solas lo que quieren decir en la pizarra. Escriben la tarea y los niños la hacen. Cuando toca cambiar de clase, las tizas avisan a los niños y los niños van a la clase que les toca. Pero un día, cuando llegaron a clase las tizas no se movían. Roberto y Juan, dos mejores amigos y compañeros de clase, pensaron que algo raro estaba pasando. Fueron a hablar con el conserje que aunque no os lo creáis, era una escoba, sí era una escoba conserje y se llamaba Lola. Le contamos lo que estaba pasando y nos dijo que de todos sus años como conserje, esto no había pasado nunca. Fuimos con Lola a preguntar a otras clases y todas estaban igual. No sabíamos que pasaba en el colegio y estábamos muy preocupados. Seguimos mirando clase por clase hasta que llegamos al final del pasillo de tercer ciclo. Cuando Lola fue a llamar se cayó al suelo. Se había tropezado con una trampilla. Entonces, Lola dijo: -Ahora me acuerdo, hace muchos años este colegio era normal, tenía un director y profesores. Hasta que un día el director encontró dos raras piedras que al frotarlas salían unos polvos que daban vida a las cosas. Entonces se le ocurrió dar vida al colegio. Él se quería jubilar y no quería que nadie le ocupara el puesto, así que se puso manos a la obra. Estuvo dos horas haciendo polvo, que iba guardando en una bolsa. Cuando acabó, lo primero que hizo fue coger una escoba y echarle polvo así fue como me creó a mí. Luego, fue cogiendo las tizas clase por clase y echándoles polvo. Entonces el director se jubiló tranquilo y los niños siguieron yendo al colegio como siempre lo habían hecho. Antes de irse, lo último que me dijo fue que había guardado las piedras dentro de la trampilla que había en el pasillo de tercer ciclo. Desde entonces, esa trampilla está cerrada. Por suerte sé donde está la llave. -¿Dónde?. -Está en el patio del colegio escondida debajo de los columpios bajo tierra. Lo malo es que no os había contado que el director mientras probaba las piedras a unos raros bichos, muy pequeños, les cayó un poco de polvo y se hicieron enormes y muy malvados. Los escondió con la llave, fuera de su alcance, pero en la misma habitación. Desde entonces no se sabe nada de ellos. No sé lo que está pasando, pero creo que algo tiene que ver con ellos, seguidme. Así fuimos hasta los columpios y abrimos la parte de abajo. Entramos en una extraña sala en la que se veía al fondo la vitrina pero sin llave ni bichos. Volvimos al pasillo de tercer ciclo y nos encontramos a los bichos abriendo la trampilla. ¡Habían conseguido la llave!. Entraron y cogieron las piedras y cuando las iban a frotar se les cayó polvo y.. ¡se volvieron pequeños! Lola los pisó y cogió las piedras y volvió a dar vida al colegio. ¡Y así todo volvió a la normalidad! 15


LA LECCIÓN DE CHELI Xia Lei Zhan Ye

En una vieja escuela de hace millones de años, vivía un profesor muy sabio, se llamaba Cheli y le gustaba mucho ayudar a los alumnos de su escuela. Cuando un alumno tenía una duda sobre algo, siempre acudía a Cheli. Cheli, estaba muy orgulloso de poder ayudar a todos los alumnos y los alumnos estaban muy felices de que Cheli les ayudara en todo momento. Ese día estaba súper feliz porque empezaba otro gran y nuevo curso y podría conocer a más niños. Como siempre Cheli siguió ayudando a todos ellos. Ya ha llegado el fin de curso y había buenas y malas noticias en ello. Por una parte, todos los alumnos debían pasar un examen súper difícil e importante que era lo malo y por otra parte Cheli ayudaría más ante las dudas, que para él era maravilloso. Una niña llamada Amelia Pond, se dio cuenta de que si Cheli les solucionaba los ejercicios de antes del examen final, nadie aprobaría. Así que una semana antes del examen final, tuvo que explicárselo a Cheli. Ella no se imaginó la cara de sorprendido que puso Cheli. Después le dejó a solas para que pudiera pensar en ello. Al día siguiente, Cheli se puso enfermo y no pudo ayudar a nadie, así que no hubo más remedio, los alumnos tuvieron que responder a las preguntas por sí mismos. Llegó la fiesta de fin de curso y todos bailaron genial. Tras entregar todos los premios, llegó el tiempo de los juegos y la música, pero todos estaban súper preocupados por Cheli. Entonces le prepararon una sorpresa y al dársela se echó a reír. Todos se preguntaban qué es lo que estaba pasando y Cheli les explicó que no estaba enfermo, sólo era una broma para que los alumnos estudiasen por sí mismos. Y como todos habían aprobado, le dieron las gracias a Cheli. Pero él afirmó que no era gracias a él, sino a Amelia. Por ello la nombraron “la mejor estudiante del año”. Al terminar la fiesta, Amelia le dio las gracias a Cheli por hacerle caso, pero Cheli le dijo que no, que las gracias eran para ella, por enseñarle que también uno tiene que hacer las cosas por sí mismo. Desde entonces Cheli solo ayuda a las personas que lo necesitan de verdad y Amelia esta súper orgullosa.

16


MI GRAN SUEÑO EN UN COLEGIO

Sara Galdámez Tejada

Me levanté una mañana tan dispuesto a cazar como todos los días. Entré en la selva y qué vi…. ¡un conejillo! De normal me encontraba algún mono o alguna jirafa….esto no podía ser, no nos podíamos comunicar. Entonces en ese momento se me ocurrió que me tenía que reunir con todos los cavernícolas y decirles que teníamos que hacer algo para que todos nos pudiésemos comunicar en el mismo lenguaje. Reunimos a los animales y cavernícolas que encontramos y nos pusimos manos a la obra. Cogimos, cada uno un palo y una piedra con barro. Con esas dos cosas empezamos a diseñar una letra cada día que nos reuníamos. Decidí que lo podríamos llamar colegio. Cuando aprendimos las letras, los números…que si yo quería 4 manzanas y mi compañero quería 4 peras, nos las cambiábamos y haríamos un trueque. Pasó mucho tiempo hasta que inventamos unos círculos con metal, unos más grandes que otros, cada uno con un número diferente. Si yo quería manzanas, le tenía que pagar con uno de esos círculos, a los que llamamos monedas. Luego unos papeles con números, que eran billetes. De repente ¡pi,pi, pi….! Me desperté, todo era un sueño, tengo que ir al cole. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

17


EL NIÑO JUSTICIERO Iker Karbal Rodríguez

Dentro de casi un siglo, en 2114, Marcos, un niño de 10 años, va a su colegio flotante en coche volador para estrenar su nuevo pelo multicolor. Era lo último en tecnología para el pelo y cada 10 segundos, su pelo cambiaba de color. Por la tarde, se iba a operar los ojos, para que fueran blancos. Faltó un día al colegio por los ojos y el día que volvió, llegó al colegio un nuevo profesor. Se hacía llamar, Sr. Pérez (Carlos Pérez). A Marcos le parecía extraño, no es que fuera diferente a otra persona pero a Marcos, le daba malas sensaciones al mirarlo. Un día, al salir del colegio, Marcos vio al nuevo profesor hablando por teléfono y lo único que pudo escuchar fue: “estoy estudiando el lugar. Dame una semana más para comenzar eso”. Entonces, Marcos entra para preguntarle una duda y de repente el Sr. Pérez cuelga y suelta el teléfono rápidamente. Marcos, le preguntó qué estaba haciendo. El Sr. Pérez con mala cara, le dijo que hablaba con un amigo. Carlos cambió de tema y dijo que qué era lo que no entendía y así Marcos ya se lo dijo y se fue. Cada día, el profesor era más receloso con él. Como si le tuviera manía. Marcos, un día iba al baño cuando en secretaría, había alguien, él se acercó para ver quien estaba, porque no hay gente nunca a esa hora. Marcos vio al Sr. Pérez robando todo el dinero y las baterías del colegio, sin ellos, no flotaría, tampoco habría luz ni electricidad, también se cortaría la corriente de agua pues en 2114 hasta el agua iba con electricidad. Marcos fue corriendo a avisar a un profesor. Fue directamente a su profesora favorita, Lucía. Ambos fueron a secretaría y no había nadie. Quedaban 15 minutos para que el cole cayera. Lucía y Marcos fueron en coche volador a la estación de policía. Los policías persiguen a Carlos, que se escapa. Acaban atrapándolo y devolviendo las baterías y el dinero. Tras unos días de lo ocurrido, el alcalde entrega a Marcos un trofeo por las cosas que hizo y por salvar al colegio. Marcos, al llegar a su casa, mira el trofeo y descubre que pone: “EL NIÑO JUSTICIERO”.

18


LA DIFERENCIA DEL RESPETO Y EL ACOSO ESCOLAR Charil Cuesta de Diego

Había una vez una niña en el colegio llamada María. María tenía 12 años y estaba en 6º de primaria. Al comenzar el curso, vino un nuevo alumno que se presentó en clase, se llamaba David. David era un buen chico, fueron pasando los días y un día nada más empezar el colegio se dio cuenta de que le gustaba un chico de clase. David se sentía raro, fue rápido a contárselo a su mejor amiga María, y se quedó boquiabierta. Ni pestañeó durante 30 segundos y le dijo: -María, ¿estás bien? -Yo me siento muy raro porque a mí me debería de gustar las chicas. ¿No? Al día siguiente, María le contó a su mejor amiga Julia lo de David, y Julia a más gente hasta que se enteró todo el colegio y en ese momento empezaron los problemas. David, se enfadó con María por contárselo a más gente. David estaba en el pasillo y les vinieron un grupo de amigos de su curso. Le empezaron a tirar los libros, los deberes se los rompieron, le amenazaron diciéndole que si contaba a alguien lo que había pasado le pegarían a la salida del colegio. David entró a clase llorando y le preguntó el profesor: - ¿por qué lloras?. Le dijo que se había tropezado en el pasillo y se sentó en su sitio. El profesor dijo que le entregasen los deberes, David, levantó la mano y dijo que no los tenía. El profesor le castigó sin recreo. Al día siguiente lo mismo, le empezaban a insultar y le intimidaban. Los de 5º de primaria, se pusieron en el lado de David y se dieron cuenta de que lo que le hacían no tenía sentido, porque cada gente es como es y no hace falta insultar por quién te gusta y quién no te deje de gustar. Al día siguiente los de 5º de primaria iban con David. David, le contó al profesor todo lo que le hacían. El grupito de amigos que le insultaba se enteraron de que David había contado todo, entonces sabía que lo esperaban a la salida del colegio. David salió con todo 5º de primaria y no se atrevieron a pegarle. Días después la directora se enteró de lo que le hacían a David y les expulsaron.

19


LA GRAN SOLUCIÓN Ana Qiuxia Wu Wu

Había una vez, un chico llamado Jorge. Era travieso y desobediente. Un día en el colegio, entró en una habitación en la que solo podían entrar los profesores. En esa habitación había muchos botones y palancas que no sabía lo que era. Le dio a un botón y se oía una voz que decía: “este edificio se destruirá en un minuto. Sesenta, cincuenta y nueve, cincuenta y ocho….”. Jorge salió de la habitación para avisar a sus profesores. Todos salieron del colegio y minutos más tarde, vieron cómo se derrumbaba. Muchos alumnos estaban muy contentos porque creían que se iban a terminar las clases. Solo faltaban quince minutos para que fueran los padres a recoger a los niños. Se fueron todos a casa excepto Jorge, que se quedó a explicarles a todos los profesores lo que hizo. En casa, Jorge pensó en cómo solucionar el desastre. Pensó en pedir ayuda a todos los padres, profesores y alumnos para reconstruir el colegio, pero era demasiado trabajo. También, pensó en vender cualquier cosa de su casa que ya no utilizaba. Ninguna de las dos funcionaría….¡era demasiado! Días después, tuvo la gran idea de juntar las dos cosas que había pensado y se puso en marcha. El plan empezó y todo el mundo vendía cosas para ayudar a recaudar dinero. Cuando consiguieron el dinero, la directora llamó a unos arquitectos para reconstruir el colegio. Después de ocho meses, lo terminaron. Juan se quedó impactado al ver el colegio porque parecía otro y además, tenía un aspecto muchísimo más moderno. No quería pensar cómo era por dentro. Al entrar en las clases, los alumnos se quedaron con la boca abierta. Se pusieron muy contentos por la fiesta que iban hacer para la inauguración del nuevo y moderno colegio.

20


Benefíciate por ser del AMPA Al ser socio del A.M.P.A. no sólo colaboras con tus hijos y el colegio, sino que además te beneficias de los siguientes descuentos: Fotografía Sánchez: 10% de descuento en fotos de estudio. Ajuares: 10% de descuento en ropa de cama y baño juvenil. Calzados y deportes Tere la Rubia: 10% en calzado y ropa de niño. Óptica Romanos: 10% en todos los productos. Librería Pirámide: 10% en material escolar. Saiber: 5% de descuento y si ademas tenéis la tarjeta Saiber se hará un 10% en todo el material, menos editorial. Viajes Eroski: 5% de descuento en producto vacacional. Librería Nachos: 5% en material escolar. Mokka: Cupones del 10% de tu compra en la sección de niño durante el curso. Gaudi: 5% de descuento en niños. Rafael: 5% de descuento en maletas. Twiner Blaston: Aportación del 10% en material deportivo para el cole. Zafiro Tour: 7% de descuento en viajes y hoteles. Mas que guapos y guapas peluquería: 5% en tratamientos anti-piojos. Peluquería Anare: Corte de pelo de niño por 5€ y de niña por 15€. Sandra Óptica: 5% de descuento en productos que no llevan descuento. Joyería Diestro: 10% de descuento. Zapatería Kukadas: 5% de descuento. Peluquería Paula: 15% de descuento en corte de niñ@s. Jeyjo: 12% de descuento en fotocopias, encuadernación y plastificación, publicidad (camisetas) y resto siempre que no tenga ya algún descuento. Tarari: 10% de descuento. Mimitos: 10% de descuento en compras superiores a 30€.

Si tienes un negocio y estas interesado en participar, contacta con cualquier miembro de la junta del A.M.P.A. o con el colegio. 21


Concurso de dibujos

Cuentos del Cole 2017/2018 Fotografías de los Ganadores

1º Infantil Estela, Rodrigo, Lara, Romaisa y África.

2º Infantil

Nerea, Sofía, Iker, Isaura, Anas

3º Infantil Irene, Zainab, Adam, Samah, Yasmine.

22


Los dibujos ganadores 1º de Ed. Infantil

3 AÑOS Estela Chen

Rodrigo Malumbres

Lara Adán

Romaisa Qajjia

África Castillo

23


Los dibujos ganadores

2º de Ed. Infantil

4 AÑOS Iker Nialet

24

Nerea Ladrón

Sofía Lazariashvili

Isaura Sola

Anas Jabri


Los dibujos ganadores 3º de Ed. Infantil

5 AÑOS Irene Francés

Zainab Dilawar

Adam El Ovardy

Samah Ovarrad

Yasmine Aqabli

25


Proyecto

“El Aula de las Emociones” Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores del colegio estamos trabajando en un Proyecto de Educación Emocional. El primer año recibimos formación a cargo de la pedagoga e integradora social Leticia Garcés. El segundo año, Norberto Cuartero, Asesor Educativo y Neurocoach Emocional, además de seguir formándonos, nos ayudó para poner el proyecto en marcha en las aulas. Durante ese curso, los profesores realizamos todo el material necesario para llevar la Educación Emocional al aula. Y en este tercer año, estamos poniendo en práctica en las aulas todo lo aprendido hasta ahora. La impresión general de los profesores es satisfactoria. Los alumnos están muy motivados y las actividades han servido para conocer mejor a nuestros alumnos, conocerse mejor a ellos mismos y a sus compañeros, saber ponerse en el lugar del otro y respetar que ante una misma situación cada persona se siente de manera diferente. Esto no queda aquí, este es un Proyecto a largo plazo que busca mejorar la convivencia y el clima escolar y dar a los alumnos herramientas adecuadas para ser capaces de resolver situaciones que se van a encontrar a lo largo de su vida. Como objetivo a corto plazo nos hemos propuesto implicar de forma activa a las familias.

26


27


Fotos

Nuestras

del Cole

1º de Educación Infantil - 3 años 28


1º de Educación Infantil - 3 años

2º de Educación Infantil - 4 años 29


2º de Educación Infantil - 4 años

3º de Educación Infantil - 5 años 30


3º de Educación Infantil - 5 años

1º de Educación Primaria 31


1ยบ de Educaciรณn Primaria

2ยบ de Educaciรณn Primaria 32


2ยบ de Educaciรณn Primaria

3ยบ de Educaciรณn Primaria 33


3ยบ de Educaciรณn Primaria

4ยบ de Educaciรณn Primaria 34


4ยบ de Educaciรณn Primaria

5ยบ de Educaciรณn Primaria 35


5ยบ de Educaciรณn Primaria

6ยบ de Educaciรณn Primaria 36


6ยบ de Educaciรณn Primaria

37


Profes Nuestros Queridos

38


El Equipo Directivo

Secretaria

Conserje 39


El personal de Comedor

El personal de limpieza 40


Actividades

del A.M.P.A. durante el curso 2017/2018 · Organiza las actividades extraescolares del cole: Inglés, informática, mecanografía... · Venta de lotería del A.M.P.A. (2.500 euros). · En otoño se organiza la tradicional castañada para todos los niños de infantil. · Venta de camisetas, mochilas y gorras del cole por sólo 3 euros. · Colaboración en los talleres de Infantil. · Visita de Papá Noel al cole con entrega de regalos a los niños de infantil. · Regalo de un calendario para cada niño con la foto de sus compañeros de clase. · Almuerzo para todos los niños tras el festival de Navidad. · Actuación del Mago Tután. · Colaboración con la cabalgata de los Reyes Magos. · Donativo de 300 € para los niños de infantil. · Donativo de 600 € para educación primaria. · Regalo de un libro a cada niño con motivo del día de El Libro. · Charlas de la escuela de padres. · Jornadas y talleres de sexualidad con sexto curso. · Organización del concurso anual “Cuentos del Cole” y entrega de la revista con los cuentos ganadores y resumen fotográfico del curso, entre otros temas. · Donativo de 3 euros por cada niño para la excursión de clase. · Donativo para la comida popular de fin de curso. · Encierro de toros hinchables. · Gran fiesta de la espuma de despedida de fin de curso. · Escuela de verano.

41


El Cole

en imรกgenes

Repaso del curso 2017/2018

42


43


44


45


46


47



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.